Análisis de la Situación Actual del Bitcoin 2018. - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

domingo, 29 de julio de 2018

Análisis de la Situación Actual del Bitcoin 2018.

¿Qué está sucediendo con el Bitcoin?, ¿Cuál es su situación actual?. Desde que tuvo la gran subida en Diciembre del 2017, aún le está costando un poco volver a darnos esa alegría a todos los inversores Holder!.


Hemos estado investigando con el equipo, para investigar acerca de lo que está sucediendo con el Bitcoin y queremos compartir en este artículo con ustedes toda la información que hemos obtenido para que de alguna manera podamos echar luz a este tema que está siendo bastante controversial.


Por lo tanto, para entender la presente situación del Bitcoin, es importante que entendamos su historia pasada, es por ese motivo que hoy queremos hacer un hincapié interesante en alguno conceptos que son importantes que entiendas.

Te invitamos y te animamos a que nos acompañes en nuestro artículo para que juntos podamos conocer cómo está la situación y que dicen los expertos sobre el futuro del Bitcoin.

Muchas personas están cuestionando acerca de si El Bitcoin está llegando a su fin pero de entrada déjame decirte que No!, según lo que hemos estado investigando, El Bitcoin está atravesando por un nuevo ciclo, ya más adelante entenderás mejor a qué nos referimos con un nuevo ciclo.

De hecho, lo ha estado haciendo desde su aparición hasta hoy en día, lo cierto y concreto es que tenemos Bitcoin para rato así que no te desesperes.

También veremos hoy, acerca de cómo se realiza la contabilidad del Bitcoin en la Blockchain, y conoceremos varios conceptos interesantes.

Por lo tanto.. Lo mejor que puedes hacer es quedarte con nosotros hasta el final del artículo!.

Bien, ya no demos más preámbulos y vueltas, e iniciemos de una vez, ¿Qué te parece?..

Comencemos!.

Datos Sobre El Bitcoin Y Su Contabilidad.

El Bitcoin se desenvuelve en una tipo de contabilidad que se denomina UTXO la cual significa salida de transacciones no utilizadas. Un UTXO, viene a ser para nosotros, el vuelto.

Imagínate que vas a la tienda y quieres comprar una bolsa de dulces que cuesta 6$, tu llevas en tu billetera 10$, y con eso realizas el pago. Los 4$ restantes es tu cambio, es de decir es tu UTXO, y con ellos puedes comprar otras cosas más adelante.

Así son las transacciones de Bitcoin, de esa manera, todas las transacciones que realices generan un nuevo bloque.. por eso la tecnología es llamada Blockchain es decir, cadena de bloques.

Esto permite conocer la edad que tiene un Bitcoin, pero no la edad de cuando se hizo la extracción de ese BTC sino del momento en que se utilizó por última vez.

Dicho en otras palabras, Bitcoin es capaz de almacenar un historial completo de las transacciones que se realizaron en la blockchain, recuerda que no se producen dos btc iguales.

Es como si tuvieras un billete de 100$ y pudieras conocer cuántos pagos o compras hizo desde que fue impreso y llegó a la primera billetera.

Análisis De La Edad Del Bitcoin UXTO.





bitcoin-77














Bien, en este cuadro podemos aunque quizás confuso, podemos observar los cambios históricos que se han producido en el Bitcoin, en donde podemos observar las transacciones que se realizaron, así como también la cantidad de aún no se han negociado.

Estos dos aspectos, demuestran cómo se han estado comportando los inversionistas de Bitcoin a través de los ciclos que han ido ocurriendo.

La Onda Hold. ¿Qué Es?.

Cuando sube el precio del Bitcoin, se puede observar en el gráfico lo que los expertos denominan como Onda Hold, la cual aparece cuando se realizan grandes cantidades de transacciones de Bitcoin en el momento de la subida de precio.

En la gráfica se observan las Ondas Hold más grandes en la historia del Bitcoin, analizaremos a cada una de ellas a continuación.



Las Ondas Hold de Enero 2009 A Junio de 2011.

Esta primera onda es llamada “Génesis Hold”, y es porque fue la primer onda registrada, esta a diferencia de las 2 ondas posteriores, no fue ocasionada por una subida de precios ya que en ese momento el valor del BTC era de 0$, es decir no tenía precio.

Interesantemente, esta primera onda fue a causa de la compra de Bitcoin hecha por Satoshi y otros mineros, básicamente los primeros.

La comunidad de Bitcoin inicialmente era muy pequeña, diríamos en extremo pequeña y debido a que la cantidad de las transacciones era muy bajo no hubieron los necesarios para poder determinar un precio en dólares en aquel entonces, recuerda que estamos aquí en el año 2009.

De acuerdo a los datos encontrados, en aquel tiempo, no había un lugar en donde pudiera venderse Bitcoin, por lo tanto, los primeros mineros sólo podían subirse a esta ola de Génesis Hold y surfearla, en otras palabras no tenía otra cosa por hacer que retener el bitcoin que habían comprado.

Esto cambió cuando aparecieron los primeros sitios de intercambios o bien los Exchanges, allá por la mitad del año 2010 ya llegando al 2011, como por ejemplo Bitstamp, Coinbase.

Y por primera vez se pudo dar inicio al comercio del Bitcoin que para febrero del 2011 apenas alcanzaba los 1 $.

Aunque se cree que para ese entonces, ya los primeros mineros contaban con muchos Bitcoins, sino miles.

Las Ondas Hold de Junio 2011 A Diciembre 2013 .

En Junio del año 2011, Bitcoin tuvo su primer bajón de precio, de los 33 $ que ya tenía entonces, bajó radicalmente hasta 2-3$ en el mes de noviembre del mismo año, recién dos años después pudo repuntar con un valor de 198$ en el mes de Abril de 2013.

En lo que el precio del Bitcoin duró 33$ en el año 2011, las ventas solamente pudieron haber sido concretadas por mineros. Luego en Julio del 2013 volvió a bajar a 69$, y finalmente en Diciembre del mismo año repunta a los 1.000 $.

La Gran Onda Hold - Diciembre 2013 - 2017.

Nos vamos acercando a nuestros tiempo actual, sólo un poco más ¿si?..

Bien, desde Diciembre 2013 en el que Bitcoin alcanzó los 1000 $, hasta la última gran onda Hold de Bitcoin se produce en Diciembre de 2017, cuando su valor alcanzó los 19.000$.

Este hecho hizo que la comunidad de Bitcoin se movilizara en compras, en inversión, apareciendo a la vez los especuladores.

El Siguiente Hold: De Diciembre 2017 a Junio del 2018.

En esta parte la fracción de Bitcoin ha bajado un 40% y como sabemos, luego de una gran subida o rally como le llaman los expertos, han aparecido los grandes inversores de largo plazo.

Como hemos podido ver, a partir de enero del 2018, que intenta repuntar subiendo un 14%, Lo que no sabemos es cuánto debe aumentar el precio para que genere una nueva ola y se genere un nuevo periodo para tomar ganancias.

Bien, queremos aclarar algunos puntos para que podamos tener todos un mismo panorama. En primer lugar debemos identificar a los tipos de usuarios que trabajan con el Bitcoin y podemos ver a los 3 principales:

  • Inversores Especuladores: 

Son aquellas personas que están interesadas en adquirir Bitcoins.

  • Inversores Holders: 

Aquellos que ya han comprado sus fracciones de Bitcoin y que ya están trabajando en el trading y en la inversión a largo plazo.

  • Servicios: 

Son aquellas empresas que aceptan al Bitcoin como medio de pago.

  • Bitcoins Perdidos: 
Son aquellos que literalmente son perdidos cuando alguien abandona sus cuentas o por alguna razón pierden las contraseñas de sus billeteras o bien, sucede algún inconveniente que les impida tener acceso a las billeteras.


Bien, ahora que ya estamos familiarizados con algunos términos, debes saber que en lo que fue de Diciembre 2017 a Abril de 2018, los Holders han vendido 30 mil millones de Bitcoin a los especuladores nuevos en el mundo del Bitcoin!.

Hay una cantidad de Bitcoin que está disponible para hacer Trading, el cual ha alcanzado el 57% desde el ùltimo mes del año 2017, si queremos que los precios del btc, sean recuperados, los especuladores tienen que realizar más inversiones a largo plazo o de lo contrario la demanda tendrá que sufrir.

Distribución del Bitcoin.

Bien en este cuadro podemos ver que la gráfica representa en verde a los nuevos inversionistas es decir a los inversores especuladores, en color amarillo están representando a los Holders, o inversores a largo plazo, el color azul representa a los Bitcoins que aún no fueron minados o que se han perdido, y el color rojo representa la cantidad de Bitcoin que se encuentra en las casas de intercambio como por ejemplo Bittrex, etc.. o en las empresas de servicio.

En otras palabras, la gráfica representa a los tipos de usuarios que poseen bitcoin según la función que cumplen con ellos, ya sea para inversión Hold, o en casas de intercambio o bien, Bitcoins que aún no han sido minados.




bitcoin
Entonces la distribución de Bitcoin queda de la siguiente manera, partiendo de los 21 millones de Bitcoin que serán creados:

  • 4 millones aún no han sido minados.
  • 2,3 millones de bitcoin están perdidos.
  • 7,4 millones están en posesión de los Holders, de los que se prevé que posiblemente pierdan unos 1,5 millones.
  • 2,2 millones se encuentran en los servicios de transacciones.
  • Y finalmente, unos 5,1 millones, son para los inversores especuladores.

El bitcoin que estaba disponible para inversión en el mes de Septiembre del 2015, disminuyó de un 72% en Abril del 2017 a un año después, en Abril del 2018 al 50%, pero el Bitcoin que estaba destinado a los especuladores, ha aumentado de un 14% en Abril del 2017 al 35% en Abril del 2018, es decir, un año más tarde.

Probablemente, los Holders han vendido algunos de sus Bitcoins a los usuarios nuevos que utilizan el Bitcoin para realizar especulaciones o efectuar transacciones en casas de intercambio.

En cuanto a los Bitcoins que se utilizan en los servicios, se han mantenido alrededor del 15%.

Velocidad Del Bitcoin.

Para conocer un poco más sobre este aspecto de nuestro querido bitcoin, es importante que tengamos en cuenta algunos conceptos, por ejemplo..

  • Precio del Bitcoin que lo encontramos en Dólares (P).
  • Cantidad de Btcs que son transferidos en las transacciones (Q).
  • Oferta de Dinero (Btcs que están disponibles para hacer transacciones (M).
  • Velocidad que consiste en todas las veces que fue gastado un Bitcoin durante un año (V).

Entonces, tenemos las siguientes ecuaciones:

  • PQ = MV (El precio de la Cantidad de Bitcoin que se envían durante la transacción esta relacionado a la oferta que esta disponible y la velocidad.
  • P x Q = Valor de las Transacciones de Bitcoin en Dólares.

Es importante aclarar que la oferta está formada por monedas que pueden ser tanto para invertir, intercambiar así como también para ser especuladas.

En el año 2016, la velocidad alcanzó unos 8,7, pero de estas se quitan las monedas de los inversionistas, que son las monedas que se quedan en espera a largo plazo por lo general, por lo tanto no generan movimiento ni velocidad y en ese caso la velocidad aumentó a unos 26,4 entre el 2016 y el 2017.

Cabe destacar que en Enero del 2018, la velocidad ha disminuido, llegando así a unos 8,5 en una oferta en la cual encontrabas transacciones y especulaciones.

Esto se debe a que actualmente, hay un crecimiento de los especuladores a corto plazo, lo cual a su vez esto hace que el nivel de transacciones también disminuya.

Si caen los precios del Bitcoin eso incitará a un aumento de su actividad, ya que fomentará la aparición de nuevos Bitcoiners o probablemente estos especuladores de corto plazo pasen a convertirse en Holders!.

En Cuanto Al Bitcoin En Efectivo.

El 15% que se encontraba en los servicios de casas de intercambio ha bajado desde noviembre del 2017 a un 7% en el mes de Abril del año 2018, quizás es probable que las personas estén vendiendo sus efectivos de Bitcoin, que estaba en manos de los inversionistas.

Bitcoins Perdidos Y Su Estimación.

Suena en verdad muy raro que se pueda extraviar algo que está técnicamente seguro, pero sucede cuando los usuarios pierden de alguna manera sus claves pertenecientes a sus billeteras y muchas veces no lo comunican o bien si las comunican es muy difícil saber la veracidad de la información.

Por lo tanto para conocer si es real la comunicación de pérdida, se realiza una estimación observando la edad, o el tiempo de la última transacción que fue realizada desde la billetera en cuestión. Por ejemplo, aquellas billeteras que no han realizado transacciones desde el 2014, es decir no han gastado los Bitcoins que contiene, entonces está perdida.

En palabras sencillas, de esa forma se pierden los Bitcoins.

En el año pasado, aproximadamente en noviembre, se lanzaron resultados que estimaban la posible cantidad de Bitcoins perdidos, conforme a la edad de los UTXO (Salidas de Transacciones No Utilizadas) antiguos.

Estos datos daban como resultados que entre los UTXO ya sean recientes o antiguas, podrían representar aproximadamente entre 2,8 millones y 3,8 millones de Bitcoins perdidos.

Pero la tendencia para determinar cuántos Bitcoins se han perdido a partir de las billeteras, lanzan datos que afirman que se pierden de 2,3 millones a 3,7 millones de btcs.

Ahora analicemos un punto interesante, de la cifra de 2,3 millones de btcs perdidos se observan dos partes, una de ellas formada por 2,1 millones de btcs por lo que se denomina “Clusters Originales”, y se tratan de billeteras que tienen un tiempo de vida de alrededor de 5 primeros años del Bitcoin, en otras palabras, billeteras creadas en el año 2014 y que no han generado UTXO.

Las criptomonedas que se encuentran en el interior de estas billeteras Clusters, se consideran ya como pérdidas puesto que no ha registrado ningún tipo de movimiento.

Básicamente, todas las monedas que no hay registrado salidas hasta el 2014 se consideran pérdidas.


La segunda parte del cálculo de estimación de la pérdida de Bitcoins, está expresado en unos 0,2 millones de btcs, que se cree que se produce por los usuarios que se encuentran activos y que realizan transacciones equivocadas o por aquellos que pierden sus contraseñas.

Entonces, ¿Cuál Es La Situación Del Bitcoin 2018?

Después de ver todos estos datos podemos considerar que lo que está sucediendo con el Bitcoin está relacionado a los ciclos que viene dando desde su creación hasta este momento.

Para tener más en claro, un ciclo es cuando los Holders, inversores de largo plazo, han obtenido ganancias, estas ganancias extras, las venden a los nuevos inversores que bien pueden tratarse de los especuladores inversionistas, este hecho ocasiona que baje el precio, en el cual los holders vuelven a comprar.

Esto es el comienzo de otro ciclo, y no se sabe exactamente cuándo iniciará.

Lo cierto y concreto es que hoy, al momento de crear este artículo el precio del Bitcoin ronda los 6600$ y es una excelente oportunidad para que si formas parte del grupo de los especuladores, pues, te puedas pasar al grupo de los Holders!..

Personalmente ingresé al mundo del Bitcoin cuando el precio estaba por los 16.000$ una locura total en comparación al precio en el que se encuentra hoy. Por lo tanto te animo a que puedas comprar tus fracciones o bien si puedes 1 BTC, mejor!

Porque el precio del Bitcoin volverá a subir ni bien te des cuenta!. Pero antes de que eso suceda no te sorprendas si el Bitcoin sigue bajando un poco más, ya que por lo general los grandes inversionistas, siempre intentan bajar lo más que pueden el precio del Bitcoin para hacer sus compras.

Una recomendación que dan los más entendidos y que la aplicamos nosotros, es la siguiente, cuando tengas tus Btcs, intenta dejar una base de ahorro, con la que no hagas Trading ni ninguna otra transacción. Puedes dejar un poco de tu capital para hacer una inversión a largo plazo.

Y con la otra parte puedes hacer tus movimientos de Trading o lo que prefieras, si te gustan las inversiones a corto plazo, pues con esta otra parte puedes hacerla.

Si ahora te catalogas como un inversor de corto plazo, para cuando comience el nuevo ciclo del Bitcoin en el que suba de precio nuevamente, te habrás convertido en un Holder.

En cuanto al precio del Bitcoin, mejorará cuando disminuyan las ofertas en los sitios de intercambio, o casas de intercambio si prefieres, y a la vez, deben aumentar la cantidad de inversionistas de largo plazo, y otro detalle más, la demanda debe aumentar y eso se logra mediante las especulaciones.

También va favorecer que las empresas y las grandes compañías empiecen a operar en Bitcoin!..

Expertos Opinan Sobre El Precio Del Bitcoin A Futuro.

¿A cuánto imaginas que puede llegar el precio del Bitcoin en el futuro? Teniendo en cuenta su situación actual.

Bien, a ciencia cierta es difícil predecir a cuánto llegará el precio del Bitcoin, pero algunos expertos que conocen a esta moneda desde sus inicios, tienen muy buenas ideas acerca de cuánto aproximadamente llegará el precio.

¿Te gustaría conocer estos “pronósticos” en cuanto al Bitcoin?, acompáñanos un poco más..

1# John Mcafee:

Seguro lo conoces por el sistema de seguridad McAfee, él ha dicho que el valor del Bitcoin llegará a los 1.000.000$, más que el año pasado en el que decía que valdría 500.000$.

2# Thomas Lee:

Es uno de los más grandes inversionistas de Bitcoin y ha fundando una compañía conocida como Fundstrat Global, según él, indica que el Bitcoin llegará a los 25.000$ para este año 2018 y a 125.000$ para el año 2022.

3# Kay Van-Petersen:

Es un analista que propone que el Bitcoin llegará a los 100.000$ en el año 2018!.

4# Trace Mayer:

Bien, además de invertir en otros mercados como por el ejemplo en el del Oro, Mayer fue uno de los primeros Bloggers que empezaron a hablar y recomendar a Bitcoin allá por el año 2011, cuando su valor tan sólo era de 0.25$. El cree que va llegar a los 115.000$ en el mes de diciembre de 2018.

5#Jameson Lopp:

Es un personaje muy importante en el mundo del Bitcoin y afirma que su valor llegará a los 250.000$ para el año 2020.

6# Max Keizer:

Inició su camino por el mundo del Bitcoin cuando éste valía apenas 3$, según sus análisis cree que el precio rondará los 28.000$ hasta alcanzar un valor de 100.000$.

¿Qué te han parecido todos estos pronósticos para el Bitcoin?, ¿Qué estás esperando para ingresar al mundo del Bitcoin tú también?.

Conclusión.

Bien! llegamos al final de este artículo en el que quisimos darte un breve pantallazo acerca de la situación actual del Bitcoin y de cómo fue progresando desde sus inicios hasta hoy en día.

Vimos algunos conceptos nuevos como el UTXO y acerca de las ondas Hold con el paso del tiempo desde el 2009 hasta ahora en el 2018..

También ya tienes una idea en qué y cómo está distribuido los Bitcoins que están en circulación y también los que están perdidos.

Básicamente y de manera simple hemos intentado hacer un resumen sobre cómo viene desarrollándose este gigante conocido como Bitcoin y lo más interesante es que a pesar de este tiempo difícil por el que que estamos atravesando, el Bitcoin tiene muchas buenas sorpresas aún por darnos.

Recuerda que si quieres ingresar al mundo del Bitcoin, el precio en el que se encuentra ahora mismo es una buena oportunidad, no sé tú pero yo pienso aprovecharlo!.

Si quieres, puedes escribirnos en los comentarios cuál es tu pálpito sobre cuánto va subir el Bitcoin, así compartimos puntos de vista y experiencias. ¡Esperamos leerte!..


Esperamos que lo que te hemos compartido te sea de muchísima ayuda así como lo ha sido para nosotros!.

Te deseamos Éxitos y Bendiciones!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario