Cómo Funciona el Negocio de la Publicidad en las Páginas Web y Cuánto Dinero de Gana! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 30 de julio de 2018

Cómo Funciona el Negocio de la Publicidad en las Páginas Web y Cuánto Dinero de Gana!

El Negocio con la Publicidad en las Páginas Web, en este caso un Blog y Cuánto Dinero se Gana con este método de Monetización es lo que trataremos en este Post, si bien no puedo hablarte de que es la mejor forma de Ganar Dinero con una Web, ya que existen varias Formas de Ganar Dinero con un Blog..


Siempre es un recurso válido, pero como todo tiene su proceso y lleva su tiempo..!

Es Genial pensar al crear una Web en monetizar el Blog con anuncios para algunos Gastos extras o inclusive vivir de esto como lo hizo el Blogger Darren Rowse quien obtuvo 250,000$ la mayor parte de Anuncios de Adsense..

Pero creo que Darren Rowse es más bien una excepción, aunque con mucho tráfico esa cifra se puede alcanzar, es una tarea un poco dificil de conseguir de la noche a la mañana..

Ya que influyen muchos aspectos como el Nicho de tu Web, la cantidad de tiempo y por suùesto el tráfico que consigas con tu Web!

En este Blog por el momento seguimos apostando a Adsense y a la publicidad como fuente de ingresos.. Pero también sabemos que existen otros métodos que son muy útiles de utilizar a la hora de Ganar Dinero con una Web.

Es por esto que queremos compartir contigo lo que es el Negocio de la Publicidad con la Páginas Web y Cuánto Dinero se Gana con este Método..

Al fin de cuentas tú eres quien decidirá si utilizar este método o utilizar otros que sean más Rentables para tu Negocio..

Ya que debes saber que siempre es bueno tener un Plan de Monetización en tu Sitio Web, para que este se convierta en un Negocio Rentable para ti, porque no siempre todo es color de Rosas en este Negocio de la Publicidad..

Hay Personas que de la Noche a la Mañana lo perdieron todo por depender exclusivamente de Adsense por darte un ejemplo..!

Es por esto que es bueno que sepas bien donde apostar tu fichas a la hora de hacer este tipo de Negocio.

Pero bueno,¿Qué te Parece si Empezamos..?

Cómo es en la Realidad el Negocio de la Publicidad en las Páginas Web.

publicidad-sitios-web

Imagen de Canva.

Bien, para iniciar una Web y poder tener un Negocio con Publicidad se necesita de una Hosting y Wordpress.org. Nosotros Recomendamos en este sitio StudioPress Sites y HostGator  como Proveedores de Hosting que son de bastante buena Calidad.. Por la que te recomendamos estos Proveedores..

Cómo ya te había dicho más arriba Darren Rowse quién Ganó 250,000 Dólares con su Web, la mayor parte de Adsense, nos hace pensar que esto es muy posible para cualquiera que emprende un Negocio con un Blog..

De Hecho de ser Posible lo es.. Pero es una cuestión de mucha paciencia y perseverancia.. Lo que implica que si tu único motor en crear un Blog es Ganar Bastante Dinero, creo que debes replantearte la óptica que pones a esta actividad..

La cuestión es la siguiente: En mi primer año de Alam Cespedes Blog Gane aproximadamente 3$ con Adsense en todo el Año.. Luego las cosas mejoraron, si estas dispuesto a esperar, Genial! Inclusive sabiendo que ante una Falta Adsense te quita del Juego.. Entonces, analiza bien si estas dispuesto a entrar al Negocio de la Publicidad en las Páginas Web..!
Porque para serte sincero si tu único Motor en este Negocio es el Dinero, probablemente te decepciones muy pronto..

Darren Rowse Y Su Cosmovisión del Negocio.

Algunos de los Puntos de Vistas que Darren Rowse nos da en este Post:
  • Crear una Web o un Blog que Funcione lleva su tiempo!
  • A Veces la Suerte llega a Veces no. Quizás hasta cierto punto uno Construye su Propia Suerte.
  • Trabajo Duro. En un Momento Darren Trabajo 40-60 Horas.
  • La Mayoría de los Blogs no Ganan Dinero. Darren ha Realizado Encuestas.
  • Es Difícil. La Mayoría de los Bloggers se han dado por vencido.
  • Es Importante ser Realista. Se Puede Vivir del Blogging pero hay que saber en que uno está metido.
Pienso que Darren nos da un Buen Panorama considerando la autoridad que tiene un Blogger que ha Ganado 250,000$ con su Web con Publicidad.. Siempre es bueno tener en cuenta los que nos dice un Experto que ya ha estado en la cúspide.
Y en lo personal coincido plenamente con él en sus puntos de vistas, salvo en que yo creo que la suerte la construye uno mismo.
Google Adsense ¿Vale la Pena?

Entonces Google Adsense ¿Vale la Pena? Pues según lo que vimos de Darren Rowse Adsense en su momento fue una opción muy válida para él, aunque hoy en día en su Blog principal Problogger ya no la utilice más..

Sin embargo él dice que sigue utilizando Adsense en sus demás Blogs.. Creo que uno debe saber si utilizar este método o no y por sobre todo saber tener paciencia es clave para poder utilizarlo.

En lo personal como ya lo había dicho, sigo apostando a Adsense pero no como único medio de monetización, sino como uno complementario.. Y pienso que esa es la clave de utilizar Adsense como medio de Publicidad para Ganar Dinero con una Web..
Saber que es un complemento más y nada más que eso!

La Publicidad y sus Limitantes.

Bien, siempre se lee como Ganar Dinero con una Web o Blog con la Publicidad o más Bien con Google Adsense, y suena como si no existiese otras variantes, pero en este Post te mostraremos a Grandes Rasgos el Negocio de la Publicidad en los Sitios Web y algunas alternativa..

Ya que es siempre importante tener variantes a la hora de empezar un Negocio con un Blog, y esto para no limitarse a solo la opción de Monetizar la Web con Publicidad Online!

La Publicidad Online No Debe Ser Tu Único Modelo de Negocio.

La Publicidad Online no debe ser tu único Modelo de Negocio, esto principalmente por dos razones: 1) Se Necesita una Gran Cantidad de Tráfico para Ganar una buena Cantidad de Dinero con ella 2) Dependes de Plataformas de terceros, generalmente de Adsense. Esto implica que con un cambio en sus políticas que no te favorezcan se viene abajo años de tu trabajo.

Por lo tanto es bueno tener otros Modelos de Negocios paralelos a la Publicidad con tu Web, y utilizar la Publicidad como un complemento más a tu Negocio..

Veamos dos Modelos de Negocios que funcionan muy bien con una Web o un Blog.. ¿Te Parece..?

Puedes Ganar Dinero con tu Web con el Marketing de Afiliados.

En este Post no hablo de este tipo de Negocios tan detallado, pero básicamente consiste en vender Productos de terceros por una comisión. En pocas palabras tú solo promueves el Producto y si se vende Ganas una parte de la venta del Producto.

Normalmente todos los Blogs utilizan este Modelo de Negocio para Ganar Dinero con su trabajo en sus Sitios Web. Un Excelente complemento a la Publicidad Online.

Puedes Ganar Dinero con tu Web con la Venta de Productos Digitales Propios.

Otra buena manera de Ganar Dinero es con la creación de algún Producto Digital Propio, en mi caso en el pasado he creado un Curso llamado: Curso de Negocios con el Blog, en los próximos meses del 2018 lanzó la Versión Premium!

Y sin duda es otro complemento muy bueno a la Publicidad Online!

Un Buen Ejemplo del Negocio con Publicidad con Cifras Concretas 100,000 Visitas Mensuales.

Si Obtenemos 100,000 Visitas x 3 anuncios vistos x 0,5$ /1000 Obtenemos 150$ al mes! Como puedes ver no esta mal, pero esto es una regla un poco Optimistas ya que depende del Nicho de cual es tu Blog y la zona de tu País.. Ya que el RPM de Adsense varía de País a País..

Entonces ¿Adsense es una mal Negocio?

Claro que no. Pero es bueno tener otras opciones como ya hemos nombrado, ya que Adsense es un Ingreso como Publicidad totalmente Pasiva y no puedes hacer prácticamente nada para aumentar estos ingresos aparte de atraer tráfico a tu Web..

En lo particular pienso que Adsense en el futuro mejorará sus tarifas y beneficios pero por el momento es bueno tenerlo como una opción y no descartar los otros Modelos de Negocio en lo que hago hincapié!
Ahora que ya tenemos un Panorama claro veamos cómo funciona la Publicidad Online en los Sitios Web..

Cómo Funciona la Publicidad Online.

La Publicidad Online es muy sencilla te asocias a una Red Publicitaria (Normalmente Adsense) Donde el pago es por PPC (Pago por Clic) o Por CPM (Pago por mil Impresiones) La Red Publicitaria te provee de un código JavaScript que lo colocas en tu Web para que el anuncio contextual se adapte al contenido de tu Sitio Web.. Y Genere mayor Interés en tus visitantes..

El código JavaScript se muestra en tu Web en forma de texto o gráficos..

Conceptos básicos de la publicidad online.

Una Página Web o Blog así como otras plataformas son considerados como soporte en donde se inserta la publicidad. A estos soportes se conectan o acceden usuarios que en verdad son nada más que dispositivos, es decir que si dos personas acceden a través de un mismo ordenador a un soporte, éste lo considerará como un mismo usuario.

Un usuario puede Generar varias visitas al día a un soporte pero es considerada como una visita única. Es decir un usuario puede acceder a un soporte 5 veces al día y es considerado como 5 vistas en un día pero una visita única. Las visitas únicas son el número de usuarios distintos que acceden a un soporte!

En el día un usuario puede visitar varias páginas de un soporte, sumando así las páginas vistas de un soporte.. En cada página podemos colocar una cantidad de anuncios determinadas (En el caso de Adsense 3) Si colocamos 3 anuncios por página y obtenemos 100,000 visitas tendríamos 300,000 impresiones. Entonces el inventario de un soporte es el número de impresiones publicitarias al mes.

Comercialización.

Cómo dijimos anteriormente hay dos maneras de Ganar Dinero con los Espacios Publicitarios:
  • CPM (Coste por Mil Impresiones): Aquí el Objetivo es Obtener visibilidad con alto Tráfico ya que se Obtiene Ganancias por las Impresiones en este caso por cada 1000 Impresiones, para esto es importante tener un Buen CTR que depende de varios factores como el Nicho, el país etc.
  • CPC (Coste por Clic): Aquí el Anunciante paga por cada Clic que se Genera en su Anuncio. Con Adsense está Prohibido estimular los clics en los anuncios o hacerlo uno mismo.

Mejores Plugins para Google Adsense.

  • Quick Adsense: Quick Adsense con este plugin podemos colocar hasta 10 anuncios en nuestra Web, Adsense solo permite 3, pero si trabajamos con otras plataformas podemos colocar hasta 10.
  • Advertising Manager: Advertising Manager este plugin te permite manejar otros anuncios aparte de Adsense y puedes hacerlo cómodamente con tu Web, especialmente si tu Blog crece en visitas!
  • Who Sees Ads?: Who Sees Ads? es un plugin en el cual puedes elegir quién verá tus anuncios, ejemplos visitantes habituales o visitantes de los buscadores etc..

Otras Redes de Anuncios Importantes.

Aparte de Adsense existen otras Redes Publicitarias bien importantes y aunque no las hemos Probado tenemos la experiencia de Bloggers como Darren Rowse quién afirma utilizar otras Redes aparte de Adsense. Algunas Redes que te puedo nombrar son:

Creo que estas son muy buenas opciones alternas a Adsense pero sin duda yo prefiero seguir utilizando para mi Negocio con la Publicidad en mi Web Adsense..

Maximizar los Ingresos de tus Anuncios.

Sin duda Existen algunas estrategias para Maximizar los Ingresos con los Anuncios Publicitarios que en muchos casos son muy efectivos. Veamos algunos ejemplos:

Calidad de los Contenidos: Mientras más alto están el Ranking de Búsquedas tus Artículos mejor PPC Obtendrás. Por lo que debes esmerarte en crear contenidos de calidad y bien posicionados.

Ubicación de los Anuncios: Según Google las mejores Zonas son al Inicio de tus Artículos y a la Mitad del contenido. Pero siempre puedes utilizar un mapa de calor personalizado para colocarlos.

Formatos de los anuncios: Según Google, los mejores son los rectángulos de (336×280) y (300×250), y el Skyscraper ancho (160×600).

Colores de los Anuncios: Es bueno utilizar colores acordes al Diseño del Blog, de esta forma se ven más natural.

La Clave Obtener Ingresos con los Anuncios: Lograr Posicionar tu Web.

Bien, por último lo mejor que puedes hacer para obtener ingresos con tu Web con el Negocio de la Publicidad es posicionar tus Artículos, y para ello necesitas hacer SEO!

Ya que para que tus Artículos estén bien posicionados debes aprender sobre SEO, y de esta forma atraer visitas a tu Blog por medio de Google y llegar a las 100 mil o 200 mil visitas mensuales y así Ganar un Buen Dinero con tu Web con la Publicidad Online..

Pero una cosa más no puedo dejar de Recomendarte una Herramienta para hacer SEO que es indispensable y una de las Mejores: Searchmetrics.

Con todo esto ya podrás aspirar con paciencia y perseverancia a ser el próximo Darren Rowse.. Pero Recuerda: 1) Tiempo 2) Paciencia 3) Perseverancia.

Ya que solo de esta forma lo lograrás y no te darás por vencido tan fácilmente, como muchos que lo han intentado.. Solo ten en cuenta estos consejos!

Conclusión.

Bueno, para terminar con el Artículo de hoy me gustaría aclarar algunas cosas, te dimos un panorama no tan favorable de lo que es el Negocio de la Publicidad en los Sitios Web, pero no para que no hagas este tipo de Negocio, sino más bien para que emprendas de manera objetiva, y no con expectativas muy altas y al no obtener los Resultados esperados te Rindas..!

También te hable de considerar otros Métodos de Monetización con tu Web o Blog para que no te bases exclusivamente de la Publicidad Online.. Esto a modo de tener un Negocio con tu Web bien seguro.

Pero sin duda como ya te he expresado en el Artículo, nosotros apostamos a este Modelo de Negocio, ya que creemos que se puede obtener buenos Resultados, pero con paciencia y perseverancia.

Y bueno.. ¿Qué te Pareció el Artículo?

Espero que bien.. No Fui tan extenso, ya que quise hacer algo Preciso!Sin embargo creo que tocamos los puntos más interesantes de este tema..

Ya que me parece un tema bien importante y de bastante utilidad en especial para Bloggers que recién inician con este Negocio..

Sin duda es un tema que me hubiese gustado saber al iniciar!

Bien, hemos llegado al Final del Artículo! Espero que haya sido útil para ti, nos haría mucha ilusión tus comentarios y que compartas con tus Amigos.. Te deseo Éxitos y Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario