Cómo Ganar Dinero con un Blog - Guía Completa! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 31 de julio de 2018

Cómo Ganar Dinero con un Blog - Guía Completa!

Muy contento de escribir este Artículo! Listo para iniciar esta nueva etapa de Alam Cespedes Blog, decidí hablar de un tema, para mi es un post muy Interesante, ya que es de interés para todo aquel que quiere tener un Blog y Ganar Dinero con él..


Bien, en primer lugar la Gran meta de todo Blogger Profesional es vivir enteramente de este trabajo con el Blog, yo aún estoy en el proceso pero vamos rumbo a ello, ya que ahora más bien estoy metido en Negocios más físicos y convencionales.

Empecé mi trabajo con el Blog con un solo Blog: Alam Cespedes Blog, me expandí hasta tener Blogs Gratuitos y otros de pago .. En total 6 Blogs, y todo esto porque me apasionaba este trabajo y quería verificar si era posible vivir de esto. Pero como dije me estoy enfocando a otra actividad, por lo que te hablaré de lo que aprendí sobre esto..


Hoy luego de 3 años ya metido en este Negocio estoy cada vez más convencido que se puede vivir del Blog, aunque debes dedicarte a esto por completo. El año pasado cerré mis Negocios en Internet con una Buena Ganancia ya suficiente para vivir un año de ella, pero no todo el dinero vino del Blog, pero si gracias a él.

Por lo que estoy más que convencido que con un Blog siempre se abren puertas! Y por supuesto que se puede lograr vivir de él..


Pero hoy voy a hablarte específicamente del Blog y de como Ganar Dinero con él, todo bajo mi experiencia y lo que vengo investigando en todo este tiempo..


Pero siempre dejando en claro lo que vengo hablando en todos este tiempo, el Blog no es un Negocio que te dará Dinero a todo dar de la noche a la mañana, debes trabajar en él bastante tiempo.


Y algo positivo.. Si eres inquieto como yo, estoy seguro que te abrirá puertas a otros Negocios que te darán Dinero más rápidamente, según lo atento que estés..

Así que empecemos con esto..

10 Formas Probadas de Cómo Ganar Dinero con un Blog.

ganar-dinero-blog
Imagen de Canva.


Aquí quiero citar y explicar brevemente 10 Formas Probadas que Resultan para Ganar Dinero con un Blog, apunta las que más te llamen la atención y investiga a fondo cada una de ellas

Ya que es muy importante que selecciones las que más se adecuen a ti y explotes las Formas de Ganar dinero con un Blog según tu prototipo de Negocio, así que estas son las que seleccioné para ti:

# 1. El Marketing de Afiliación.

El Marketing de Afiliación es una método sumamente Interesante y que puedes explotar! Ya que es una de las formas más utilizadas por los Bloggers para generar Ingresos.

# 2. Post Patrocinados.

Los Posts Patrocinado son otra forma muy Interesante de Generar Ingresos y Ganar Dinero con un Blog, el año pasado hice un par de Dólares con este método y realmente funciona si desarrollas tu Blog para atraer patrocinadores a él. Te Recomiendo que utilices una Plataforma que une Blogs con Marcas llamada Coobis!

# 3. Publicidad.

La Publicidad nunca está demás en un Blog, siempre es bueno utilizar una cuenta de Google Adsense para tener abierta esta forma de Ganar Dinero, sabiendo que el arma fundamental para esto es la cantidad de visitas.

# 4. Venta de Infoproductos.

Vender un Ebook es una tarea pendiente aún para mi. Ya he creado uno de 100 páginas pero en vez de venderlo lo estoy editando para mi Lead Magnet, pero sin duda un Ebook con un buen embudo de ventas puede dar un Ingreso pasivo durante meses e incluso años.

# 5. Cursos Online.

La creación de un Curso Online es otra forma que puede resultar bastante Interesante, el año pasado cree mi primer Curso Online llamado: Curso de Negocios con el Blog! (Por el Momento ya están las Puertas Cerradas) Y la verdad no me fue nada mal considerando que fue mi primer Curso Online.

Y es un recurso altamente recomendado para Ganar Dinero con un Blog, pero como todo tiene su proceso y tiempo.

# 6. Venta de Espacios Publicitarios.

La venta de espacios publicitarios es algo que habilite en mi Blog pero aún no he tenido resultados, según lo que investigado esto es un Negocio que funciona a medida que el Blog va cobrando relevancia y trayectoria.

# 7. Ofrecer Servicios.

Si eres bueno en algo como en : 1) Hacer SEO 2) Diseño web 3) Programación 4) Copywriting.. Puedes Ofrecer tus Servicios y puede ser un Ingreso Interesante!

# 8. Vender Temas de Wordpress.

También vender temas de Wordpress es otro recurso nada despreciable, por ejemplo puedes vender temas de Genesis Framework o de MOJO Marketplace, Wordpress es una de las plataformas más utilizadas y existen cientos de temas que puedes vender para Ganar dinero con tu Blog.

# 9. Ventas de Sitios Web.

Para poder vender un Blog y dedicarte a este Negocio que por cierto es muy Rentable, debes tener en cuenta algunos factores que son importantes para que puedas vender tu Blog:

  • Cantidad de Visitas Orgánicas.
  • Cuánto Dinero Gana tu Blog al mes.
  • CMS que utilizas.
  • Antigüedad del Dominio.
Todos estos factores son Importantes ya que toma su tiempo levantar un Blog para poder venderlo a un Precio que sea Razonable y te deje un Buen margen de Ganancias!

# 10. Amazon Afiliados.

Ya habíamos hablado del Marketing de Afiliación, en este caso un Recurso muy utilizado es vender Productos de Amazon, ya que posee una gama de productos muy amplias y da para abarcar y adaptarse a cualquier nicho.

Si bien las comisiones que ofrece Amazon no son muy altas compensa la gran variedad de Productos que posee. Y como ya lo he dicho se adapta a cualquier nicho.

¿Cuánto Dinero se Puede Ganar con un Blog?

Bien, esta pregunta es un tanto amplia pero no tan sencilla de entender, ya que todo depende de la temática y la forma de monetización que elijas!

Existen algunos Blog que pueden Ganar lo suficiente para vivir de él y otros que solo generan algún extra. Cuando digo vivir del Blog podría ser una cifra bastante buena como 120,000 dólares anuales y cuando digo extra podría ser apenas 100$ a 2500$ al mes.

Todo depende de el esfuerzo que le pongas a esto!

Por darte un ejemplo:

Un Blog que monetiza con Publicidad como Adsense, conlleva mucho trabajo ya que depende de la cantidad de visitas que recibe al mes. Pero bien podría ser un Blog que genere lo suficiente al mes para vivir de él, (Obs: Siempre en estos tipos de Blogs es necesario publicar varias veces al día incluso) Pero todo depende de la predisposición que tengas.

¿Cuánto Dinero Gana un Blogger?

Frank Scipion de Lifestylealcuadrado.com generó con su Blog más 50.000$ en solo un mes. Otro Blogger Dean Romero de Blogger3cero.com con su curso de SEO Género cerca de 70.000$

Todo depende de el método de trabajo y el esfuerzo más persistencia que le pongas, obvio esto no se consigue de la noche a la mañana pero sirve de ejemplo que se puede lograr estas cifras si haces de tu parte.

En mi caso te diré que mi trabajo con el Blog indirectamente el año pasado me hizo Ganar 20,000$.. Por lo que estoy más que nunca motivado con seguir adelante con el Proyecto.


Pero te aclaro que un año 11 meses no Gane gran cosa..

¿Cuál fue el factor común para Ganar Dinero con un Blog de todos los que te mencione?


Ganar Visibilidad y Autoridad!

Ya que sin estos es imposible que lo logres, por lo que tienes que tener estos factores en cuenta.

Tener una Estrategia es Fundamental para Ganar Dinero con un Blog!


Hacer Blogging no es diferente que la vida Real, necesitamos marcarnos Objetivos y elaborar estrategias para lograr dichos Objetivos. En mi caso mi Objetivo desde que cree este Blog y los demás fue vivir del Blog.


Y las estrategias que utilizo para esto son las siguientes:

  • Capacitación Constante.
  • Perseverancia.
  • Tomar como una Profesión.
  • Ganar Visibilidad.
  • Perfeccionar los métodos de Monetización.
Y tengo bien en Claro que cada estrategia aunque suene a frase hecha es muy importante para este trabajo, ya que sin la capacitación constante estas desfasado, sin perseverancia no llegas a ningún lugar, si no lo tomas como una profesión solo tendrás extras (Será más bien una Changa), Si no ganas visibilidad tampoco sirve de mucho, y si no perfecionas los métodos de monetización pues tampoco lograrás Ganar Dinero.

No Necesitas Miles de Visitas para Ganar Dinero con un Blog.

Si bien es cierto que un Blog con miles de visitas es muy Recomendable para Ganar Dinero con un Blog, hay que saber que existen dos tipos de visitantes:
  • El visitante que ingresa por curiosidad y se va.
  • El visitante que le interesa nuestro contenido y deja su email.
  • Y el segundo en particular es el que nos Interesa, ya que de estos depende que nuestro Blog Gane Dinero.

Por lo que la calidad del visitante es más importante que la cantidad de estos. Así que enfócate en mejorar tus conversiones con buenos Lead Magnet.


Y lo primero que debes hacer es tener una buena herramienta de Email Marketing como GetResponse (Altamente Recomendado)

Luego crear tu Lead Magnet!

Es Importante Trabajar en el Lead Magnet.

Si ya tienes en claro como un Objetivo primordial Ganar Dinero con el Blog como para vivir de él, debes saber que necesitas de suscriptores para ello, y aparte de una buena herramienta de Email Marketing como GetResponse, necesitas un buen Lead Magnet.

Necesitas ofrecer un imán para que tus Lectores se suscriban a tu Blog!

Como ya te conté al inicio el año pasado y el anterior me enfoque tanto en lo que es el diseño y mejorar el contenido del Blog que descuide este aspecto, este año estoy trabajando en un buen ebook para regalar a mis suscriptores y en un buen Lead Magnet.


Esto es vital ya que con una cantidad relativamente buena de suscriptores se puede acelerar en un 500% lo que ganas con ventas esporádicas!

Por lo que te recomiendo que trabajes en este aspecto lo antes posible.. Para ver resultados lo más pronto posible.

El Guest Posting es una Estrategia muy Poderosa para Conseguir más Tráfico en Corto Tiempo!

Si bien ya aclaramos que lo que Importa es la calidad del tráfico esto también se consigue con muchas vistas, y una buena forma de lograrlo es haciendo Guest Posting!

Esta técnica es perfecta ya que hace que que se dé a conocer tu Blog y esto es fundamental para Ganar Dinero. Es muy sencillo y consiste en publicar un Post en un Blog de invitado, así de sencillo!


Pero lo difícil es conseguir el Blog adecuado y que el autor acepte publicar nuestro Post..

Es muy importante la selección del Blog, ya que si escoges uno que no tenga tanto éxito pues no serviría de mucho. O publicar en un Blog que la audiencia no esté interesada en nuestro contenido.

Por lo que hay que ser muy meticuloso y seleccionar Blogs que ya conocemos y estemos siguiendo..
Con el Guest Posting se han Beneficiado varios Blogger que hoy Cuentan con una Gran Comunidad.

Tales como: Antonio G de inteligenciaviajera.com y Franck Scipion de lifestylealcuadrado.com.

Así que es una estrategia muy válida!!

Como ya Hemos Visto Necesitas de Suscriptores para Ganar Dinero con un Blog!

Tu activo número1 son tus suscriptores ya que son personas ya interesadas en tu trabajo, si no tienes suscriptores no tendrás a quien fidelizar y luego convertirlos en clientes como consecuencia Ganar Dinero con tu Blog.

Por lo que a mi parecer y en base a mi experiencia te recomiendo que crees una lista de suscriptores desde el vamos de tu Blog, cosa que yo no lo hice y ahora veo su necesidad!

Recuerda que la herramienta que yo te recomiendo es GetResponse, pero es de paga ya que su servicio es excelente!! pero puedes utilizar una Gratuita como Mailrelay ya que con ella tienes 15,000 suscriptores Gratuitos y 75,000 envíos de emails también Gratuitos.

Por lo que si no puedes una de pago contrata una Gratuita como Mailrelay..

Pero centrate en este aspecto ya que es muy importante para Ganar Dinero con un Blog!

Repasemos un Poco las Fases Prioritarias para que esto Funcione!

Tenemos dos fases que no podemos dejar de repasar! Ya que es importante que esto se te quede como principio para que funcione el Blog y Ganes Dinero!

Fase # 1 Ganar Visibilidad.

En esta fase centramos nuestra atención en lo que hará que Ganemos Visibilidad; El Guest Posting!

Fase # 2 Crear una Lista de Suscriptores.

Ya hemos dicho la Importancia de tener una lista de suscriptores y la herramienta que yo recomiendo es GetResponse pero aparte de crear la lista debemos fidelizar a los suscriptores y lectores, y esto veremos a continuación..

Antes de Comenzar a Ganar Dinero con un Blog Necesitamos Fidelizar a Nuestros Suscriptores.

Bien, empecemos por la Autoridad, y para eso vamos de vuelta al Guest Posting, ya que aparte de enviar tráfico a tu Blog también te da autoridad en la Blogosfera, y esto es muy importante ya que las personas no compraran nada de ti si no confían en ti.

Segundo atraer a tus lectores a tu Lead Magnet ya que al convertir a un lector en tu suscriptor con la secuencia de emails que les envías le das un poco de información extra para que te conozcan y te ganes su confianza!


Dime; Si un extraño te ofrece un producto y tu hermano tiene el mismo producto para venderte, ¿A quien le comprarías?..

Pues a tu hermano.. Porque confías en él!

Es lo mismo con Ganar Dinero con un Blog!!

Tus lectores tienen que confiar en ti o no te comprarán nada.. Así que ten esto presente!!

Debes Demostrarles a Tus Lectores que Dominas el Tema!

El Guest Posting es algo como Dime con quién andas y te diré quien eres! Ya que algo de la autoridad del Blogger se te traspasa a ti, pero a las demás visitas de las Redes Sociales y Google le debes convencer tú, con tus artículos de valor y con un buen Email Marketing!

Y.. ¿Cómo?

Con buenos emails acompañado del autorespondedor!

Ya que si no haces este trabajo no podrás convencer a nadie que te compre nada en lo absoluto! Es por eso que debes y tienes que hacer esta estrategia tan fundamental para tu Blog.


Y así llegar al objetivo de Ganar Dinero suficiente para vivir de esto..

¿Que opinas? ¿Estamos de Acuerdo?.. Espero que sí!!

Conclusión.

Bueno en este Post vimos las 10 Formas ya Probadas de Ganar Dinero con un Blog, vimos los Objetivos y estrategias. Vimos un poco de la Importancia de Ganar visibilidad con el guest Posting.

Tocamos la Importancia de tener Suscriptores y un buen Lead Magnet..

Vimos de todo un poco..

Como ya te he dicho este es el tercer año de Alam Cespedes Blog y ya he escrito en años anteriores sobre este tema, pero déjame decirte que ampliamente me quedo con esta Guía.. Y no solo por estar mejor elaborada, sino por hablar con propiedad de lo que te hable, ya que poseo más experiencia y más investigación.

Quise darte un panorama amplio pero por sobre todo darte principios que te sirvan de pilar en tu carrera de Blogger!

Ya que mi anhelo de vivir de esto, me gustaría que sea el tuyo también! Ya que se puede, porque si otros Bloggers pueden, Nosotros también lo podemos conseguir!


Te deseo muchas bendiciones! Hemos llegado al final del post, espero que haya sido útil para ti.. No olvides dejar tus comentarios y si te gusto el Post nos haría mucha Ilusión que lo compartas!! Hasta la próxima..


No hay comentarios:

Publicar un comentario