10 Consejos SEO para Bloggers de Paraguay; Qué Harán Despegar tu Blog! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 21 de agosto de 2018

10 Consejos SEO para Bloggers de Paraguay; Qué Harán Despegar tu Blog!

Me pareció Bien escribir sobre este tema “10 Consejos SEO para el Bloggers de Paraguay; Qué Harán Despegar tu Blog!”. Este artículo es una guía para los que se inician en el mundo del Blog y quieren saber cómo y qué hacer para tener buenas prácticas SEO.
En Paraguay el Blogging es un Terreno Fértil y Virgen aun.. Si quieres ser uno de los Bloggers Paraguayos de renombre que sobresalgan del resto, te recomiendo esta Guía!

Este post es una guía para el sitio entero, y no solo para un artículo o una página. Por lo que si te interesa más saber acerca del SEO sería bueno que leas también: Cómo Vivir del SEO!

Algo que debes saber es que luego de seleccionar las palabras claves para tus contenidos, también tu sitio o Blog debe estar optimizado. Este factor es muy importante para el SEO.

Antes de empezar es bueno que sepas que tan Interesado estas en tu Proyecto con Factores como:
  • ¿Para qué quiero mayor visibilidad?
  • ¿Cual es mi Objetivo?
  • ¿Tomo esto como un Hobby o un Trabajo?
Bueno, una vez resulto estas preguntas podemos continuar con los 10 Consejos SEO para tu Bloggers de Paraguay..

Comencemos..

10 Consejos SEO para Bloggers de Paraguay; Qué Harán Despegar tu Blog!

seo-paraguay-bloggers

Imagen de Canva.

Esto 10 Consejos SEO son para todo Blogger que quiera iniciar su Blog con el Pie Derecho, y más aun si eres de Paraguay y quieres tomar esta actividad como una eventual Profesión.. Ya que en este País hay mucho campo para hacer Blogging..

Pero bueno empecemos de una vez por todas..!

#1 Hacer de tu Sitio una sola Cosa.

¿Qué hacer para que tu sitio sea una sola cosa? Bueno es importante para el SEO que elijas un Nicho. Un Nicho es una porción del Mercado o Segmento, es en pocas palabras de qué hablará tu Blog.

No puedes hablar en un post un día de política y al día siguiente de Negocios por internet. Lo ideal es que elijas un Tema y siempre desarrolles ese tema con sus sub Nichos.

Esto hará de tu Blog que hable de un solo tema y será coherente y optimizado para el SEO. Para elegir un Nicho es bueno que hagas una investigación de palabras claves de los temas que te interesa y según la relevancia de búsqueda eliges lo que te conviene.

Debes saber que si eliges un Nicho que no tiene mucha competencia, te será más difícil ser leído, pero te posicionarás rápido si realizas un buen trabajo SEO.

Por el contrario si eliges un Nicho competitivo, tendrás más competencia y te costará más posicionarte pero tendrás más cantidad de lectores en tu área. Tu debes elegir que hacer, ambos son buenos recursos.

#2 La palabra Clave de tu Sitio

Es importante que tu dominio y el título de tu sitio sean iguales, por ejemplo: mi dominio es www.alamcespedesblog.net y mi titulo es Alam Cespedes Blog. También es importante que en la meta descripción de tu título incluyas palabras claves de qué habla tu sitio.

Esto es muy bueno para el SEO y optimización del Sitio.

#3 Enlaces Internos en tu Sitio

Los enlaces internos son muy importantes para el blog, si te darás cuenta al inicio te recomiendo que leas otro de mis artículos relacionados al SEO: Cómo Vivir del SEO!

Esto es importante porque hace que los visitantes duren más tiempo en tu sitio, y Google entiende que tu sitio es de interés para los usuarios. Por lo que es bueno enlazar artículos relacionados unos a otros.

Y también que en tu Home page existan enlaces a tus artículos más importantes o Artículos más recientes.

#4 Utiliza una estructura de enlaces permanentes amigables.

Para el SEO siempre es bueno las palabras claves y si colocas enlaces permanentes por defecto como http://tusitio.com/?p=12 tu enlace permanente no está siendo amigable con los buscadores.

Lo mejor para el blog es colocar enlaces permanentes con palabras claves como http://tusitio.com/seo/ si tu post es sobre SEO por ejemplo.

Esto ayuda tremendamente en el posicionamiento y optimización!

#5 Utiliza palabras claves en las Imágenes.

Google no tiene la capacidad de leer las imágenes en sí, por lo que es importante para que hagas un buen trabajo que coloques palabras claves en la descripción y etiqueta alt.

De esta forma darás más fuerza a tu SEO con todos los factores, que implica esto!

#6 Enlaza a Otros Sitios WEB.

Algo que sin falta debes hacer es enlazar a Otros sitios tus artículos, pero debes tomar cuidado. Enlaza a sitios de autoridad y que sean confiables.

Los enlaces a otros sitios indican a los usuarios que haz investigado el tema y para Google cuando alguien entra en tus enlaces le dice que eres una autoridad por proveer mayor información a los usuarios.

También en cierta forma es una forma de entablar relación con los demás Bloggers ya que al enlazar su sitio le estas dando un voto. Tal vez te devuelvan el Favor tambien ellos.

Pero no es bueno llenar de enlaces el post del blog, solo lo que investigaste y vaya acorde con tu tema.

#7 Retira cualquier cosa de tu Blog que lo haga lento.

El blog debe ser rápido en su carga, para los usuarios y para el SEO es un problema un sitio lento. Por lo que si tienes algún plugin o imágenes que hagan lento el blog retiralo.

Por ejemplo si compras imágenes de canva.com optimizalas antes de subirlas al Blog eso lo puedes hacer con Tiny.png.com y es gratuito!

Para que tus usuarios disfruten de navegar en tu sitio debes tener el tiempo de carga adecuado. No es sencillo pero se puede paso a paso.

#8 Escribe para Humanos.

El blog es para que los seres humanos lo lean y no para agradar a Google, es importante estar indexado pero de nada te sirve estar en la primera posición si a nadie le gusta lo que escribes.

Asegúrate de utilizar técnicas de Marketing de Contenidos para que tus artículos sean más amigables para el lector sin descuidar el SEO.

Aqui te dejo un articulo sobre esto: 5 Elementos que Crean una Lista de Clientes Fabulosos para tu Blog! sería bueno que lo mires..

#9 Fíjate si estás Posicionado.

Es algo muy importante para nuestro trabajo ver si lo estamos haciendo bien, fijate en los buscadores Google, Bing, Yahoo si estás Posicionado. De esta forma sabrás si estás realizando un buen trabajo SEO.

De lo contrario estarás trabajando a ciegas. Y no sabrás en qué mejorar. Por lo tanto tómate el tiempo de revisar tus artículos y ver si se están posicionando o no.

#10 Si elegiste un nombre de Dominio no lo cambies.

Si cambias y cambias de nombre de dominio, estarás empezando todo el trabajo desde cero. Es Importante que mantengas tu nombre de dominio y trabajes por él durante un buen tiempo.

No esperes resultados en el SEO de la noche a la mañana, esto lleva su tiempo por lo cambiar y cambiar de dominio no te ayudará en nada.

Conclusión.

El SEO es una ciencia y debe trabajarse diligentemente, para que el blog funcione, en Paraguay existe mucho campo por explorar en el mundo de los Blogs aún, por lo que debes tener estos factores en cuenta y también seguir investigando. Lleva a cabo todo lo que has aprendido y verás como funcionan las cosas en tu Negocio.

Es cuestión de tener paciencia y seguir trabajando para ver los resultados que tanto esperas.. No te fijes tanto en el éxito de tu competencia, más bien mejora sus técnicas y aplícalas a tu Negocio.

Bueno, espero que te haya sido útil estos consejos. Si fue así, Te deseo mucho Éxito!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario