10 Desafíos de un Blogger Novato en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 28 de agosto de 2018

10 Desafíos de un Blogger Novato en Paraguay!

Ser Blogger en Paraguay no es sencillo.. Cuando eres un Novato en el Tema (Tampoco me Considero un Experto que Digamos) tienes un montón de Desafíos! No sabes exactamente por dónde empezar..


Tienes dudas si esto va ser un Hobby o una Profesión!

Cuando inicie mi carrera de Blogger, aquí en Paraguay (Mi País Obvio) disparaba por todos lados con artículos muy dispersos, no sabía exactamente lo que era tener un Nicho. Y mucho menos si iba a llegar a monetizar mi Blog.

Pero todo se Ordena a medida que uno va trabajando.. Hoy en día manejo este Blog y gracias al trabajo de Blogger ya tengo ingresos! Pero al inicio fue muy desafiante todo..

Y es por eso que quiero transmitirte un poco de lo que sucede con un Blogger Novato en Paraguay! Y no para auyentarte sino más bien para que estés preparado para Iniciar tu Blog con el pie Derecho!

Si aún no tienes un Blog este post va ayudarte bastante para que te adentres al mundo en cual te vas a meter. Ya que es un poco de mi experiencia personal y lo que leo constantemente que a otros le han sucedido.

Ya que ser Blogger en especial cuando eres Novato en esto, implica muchos desafíos que no manejamos bien al momento de crear nuestro Blog. Y solo con un poco de lectura de experiencias de otros podremos estar un poco más informados.

Por lo que me pareció una idea Interesante compartirte un poco sobre esto.. Y animarte a que todos pasamos por desafíos enormes en este Negocio, pero siempre hay una solución a cada problema!

Así que empecemos..

10 Desafíos de un Blogger Novato en Paraguay!

blogger-novato-paraguay
Imagen de Canva.

Como dije todos iniciamos desde cero! Por lo que todos hemos sido Novatos en algún momento, de hecho siempre se aprende algo nuevo en todo en la vida y en la carrera de Blogger no es la excepción y más aún en Paraguay.

Hay cosas que aún yo no las sé, de hecho son muchas! Pero lo importante es ir desarrollando esta Profesión de Blogger a medida que uno se esfuerce y persevera en su trabajo.

Por lo que si quieres ser Blogger y que esta sea tu Profesión .. No tienes Nada de qué preocuparte! Solo haz de tu parte, trabajando, investigando y estudiando este Negocio. El resto llega con el tiempo.

Las Ganancias económicas llegarán a su debido tiempo! Y te lo digo por experiencia Hace 4 años no tenía idea que hoy ya estaría ganando dinero extra al mes!

Pero todo es un proceso en esta Carrera! Ser Blogger te da mucho más que ingresos.. También te brinda nuevos conocimientos y habilidades..

Así que veamos esto de ser un Blogger Novato y sus Desafíos!!

1) Nadie al Inicio leerá tus Artículos! Solo tu Madre Probablemente..

Cuando inicias un Carrera Profesional eres un Novato! Y no es diferente con la Carrera de Blogger en Paraguay, al inicio creas contenidos y desgraciadamente nadie lee esos contenidos.. Pero déjame decirte que esto es perfectamente normal.

Ya que al transcurrir el tiempo si sigues creando contenidos de Calidad es muy probable que ganes un espacio en la Blogósfera!

Todo depende de que publiques periódicamente y que te des a conocer, no hay nada que temer con tus primeros contenidos.. Al inicio más que uno hemos publicado cosas sin tanto sentido.

Y eso lo vas a ir mejorando a medida que perfecciones tu Carrera de Blogger!

2) No sabrás Exactamente los Métodos Para Monetizar tu Blog.

Cuando inicias tu carrera de Blogger aquí en Paraguay, tienes muchas Incógnitas! Y una de ellas es como Monetizar el Blog.. Pero eso se va resolviendo a medida que vas trabajando, y esto porque mientras más te adentres en tu trabajo de Blogger, las puertas se irán abriendo!

Existen mucho Cursos para saber sobre un Negocio con el Blog, en lo personal te recomiendo: Dispara tus Visitas!

Aunque no es un Requisito para ser Blogger este Curso, es tan solo una recomendación!

Ya que en el transcurso de tu carrera encontrarás Métodos de Monetización acordes a ti.. Por lo que no es un asunto para preocuparse en el Inicio, pero es bueno investigar sobre esto.

Y esto para que armes tu estrategia y sepas qué Formas de Monetización utilizar!

3) No Sabes qué Nicho Elegirás para tu Blog!

Cuando decides que te gusta la Idea de ser Blogger en nuestro País “El querido Paraguay” y quieres que sea una Profesión para ti, uno de los Problemas más frecuentes es que no sabes que debes enfocar tu Blog a un Nicho.

Un Nicho es la temática que abordará tu Blog! Ejemplo: 1) Blogging y Negocios 2) Desarrollo Personal 3) Fitness.

Es muy importante saber qué Nicho abordarás en tu Blog, ya que si un día escribes sobre Negocios y otro día sobre Noticias … Pues.. No segmentarás a tu audiencia y probablemente no Ganes Clientes Potenciales!

Por lo que es muy importante elegir un Nicho y escribir sobre esa temática..

Y no salirse de ella, porque créeme tienes mucho que leer sobre cada Nicho y para escribir necesitas ser un conocedor de tu Nicho!! Ya que eso, espera tu audiencia de ti..

Así que escoge un Nicho, el que verdaderamente te Apasione y comienza con el pie Derecho!

4) Deberás Aprender Sobre SEO.

Otro desafío al que un Blogger Novato en Paraguay se enfrenta es aprender sobre SEO! Muchas veces escribimos o tenemos la capacidad de escribir contenidos fabulosos, pero No sabemos Nada sobre el SEO (Optimización de Motores de Búsquedas)

Y esto hace que sea mucho más difícil trabajar, ya que el contenido fabuloso que hemos creado se pierde en el Internet y nadie sabe ni siquiera que existe!

Con el tiempo y un poco de Investigación se va aprendiendo sobre el SEO! Lleva algo de tiempo, pero es posible hacerlo si trabajas y te dedicas a tu labor de Blogger..

Esta profesión demanda de muchas habilidades que al inicio no poseemos!

5) El Trabajo de WebMaster.

No basta con escribir.. El Trabajo de Blogger va mucho más allá de lo que pensamos! Tenemos que ser el WebMaster de nuestro sitio. Y esto implica ciertos conocimientos, como por ejemplo:
  • Manejar FTP.
  • Migrar el Blog a Otro Hosting.
  • Los Enlaces Permanentes.
  • La velocidad del Blog.
  • Contenidos Duplicados Internos.
  • Etc.
Y muchas otras cosas más que son trabajo que un Blogger debe aprender, pero todo es un proceso de Aprendizaje. Ya que a medida que trabajamos vamos aprendiendo sobre esta Profesión.

Por lo que te animo a que no decaigas sino que esto que voy compartiendo contigo sea para motivarte a crear tu Blog. Como te dije yo no sabía nada cuando inicie y hoy sé un poco más de esto.

6) El Manejo de los Canales de Comercialización.

Todo Buen Blogger debe tener sus canales de Comercialización, como un Canal de Youtube y un Podcast. Esto es otro trabajo más, ya que crear una audiencia para estos canales puede ser una tarea ardua.

Pero es parte del trabajo y contribuye en la expansión de la Marca del Blog!

Por lo que no debes dudar en crear tus Canales de Comercialización al Iniciar tu Blog, comparte videos interesantes y episodios de Podcast que creas puedan interesar a tu Audiencia.

Esto va ayudar enormemente a tu Blog y tu trabajo de Blogger!

Hará que crezcas un Montón, ya que aprenderás a desenvolverte más con videos y audios y llegarás a un público más amplio! Imagínate Youtube tiene alrededor de 1000 Millones de Usuarios..

Eso es bastante para despreciar ese Mercado..

7) El manejo de Redes Sociales.

Tener una cuenta de cada una de las Redes Sociales es algo indispensable para un Blog. Y tú como Blogger en Paraguay, debes aprender a hacer el trabajo de Community Manager! Ya que las Redes Sociales son un Canal de Tráfico Bastantes Importantes para el Blog Hoy en día.

No es sencillo manejar las Redes Sociales!

Te Reconozco que es una de las tareas que más me cuestan y que menos tengo éxito. Ya que se invierte gran cantidad de tiempo en ellas para que se vean resultados, pero es algo que debemos hacer.

Sin seguidores en Redes Sociales no se puede marcar presencia en ellas!

Por lo que te recomiendo que hagas un esfuerzo por dedicar tiempo a tus Redes Sociales.. Yo también tengo esa tarea pendiente aún.

8) El Marketing de Contenidos.

Hacer Marketing de Contenidos o mejor dicho aprender a hacerlo es algo indispensable para cualquier Blogger. Ya que las estrategias que utilizas para Brindar Contenidos Gratuitos a Cambio de obtener clientes potenciales es sumamente importante.

Este Desafío junto con aprender a hacer SEO quizás sean los más difíciles de aprender en tu carrera Profesional de Blogger. Pero como todo lo demás lo aprenderás con el tiempo de trabajo con tu Blog.

Y créeme que es sumamente Apasionante ir poniendo en práctica lo aprendido e ir viendo los resultados..

Todo es cosa de tiempo, existe un sitio llamado CopyBlogger (Esta en Ingles) donde puedes leer sobre este tema. Te reconozco que siempre doy una mirada a este sitio ya que me inspira bastante.

Y irás descubriendo más sitios de donde nutrirte sobre SEO y Marketing de Contenidos!

9) Email Marketing.

El Email Marketing no puede faltar al trabajo de un Blogger.. Si o si Necesita de Suscriptores! Y escribir emails es parte de su trabajo, ya sea para que los suscriptores lean un último Post o para que compren algún Producto.

Pero lo más importante del Email Marketing es que crea un vínculo con el suscriptor!

Pero como todo hay que aprender sobre este trabajo, ya que para que los suscriptores abran los emails y hagan una acción como darle click en un enlace es todo un tema..

No es tan sencillo como parece..
Pero una vez que aprendes sobre esto es sumamente útil, ya que en la lista de suscriptores está el dinero! Por lo que te recomiendo que aprendas sobre esto tan pronto como puedas..

10) Crear tu Primer Producto para la Venta!

Uno de los desafíos más importantes y más aún en Paraguay, al que se enfrente un Blogger Novato es el crear su primer Producto para la venta! Pero créeme es más sencillo de lo que parece, puedes empezar con un ebook y venderlo por ClickBank.

Y promocionarlo por tu Blog!

Solo tienes que crear un PDF con un material informativo sobre algo relacionado con tu Nicho y aportar valor con lo que el lector pueda aprender algo que le Interese..

Intenta crear tu producto luego de tener cierto tiempo de hacer Blogging como unos 6 a 8 meses.. Ya que primero es importante crear una audiencia para luego poder vender tus productos.

Es una Buena forma de Ganar Dinero utilizando el Blog como medio de canal de ventas!

También puedes crear Cursos, Webinars de Pago etc! Son muchos los productos y servicios que puedes Ofrecer como Blogger! Así que enfócate en tu Carrera y luego crea un Producto para la venta.

Conclusión.

El proceso de ser un Blogger Novato, todos lo pasamos! No existe un Blogger que ha empezado sabiendo todas las cosas, es por eso que te animo a que inicies/sigas con tu Idea de ser Blogger.

Es un poco difícil al Inicio pero luego con trabajo y perseverancia todo se va acomodando!

Verás que irás aprendiendo todo a medida que pase el tiempo, pero debes dedicarte a tu trabajo.. Los problemas vendrán!

Pero si te dedicas a tu Profesión de Blogger verás que podrás encontrar solución a ellos. No estés ansioso por ver resultados al inicio, más bien trabaja en crear contenidos frecuentemente!

Y sin darte cuenta ya te verás como un Blogger Profesional aquí en Paraguay!

Bueno, Hemos llegado al final del artículo.. Espero que haya sido útil lo que compartí contigo Hoy.. Te Deseo Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario