14 Preguntas Frecuentes relacionadas al Bitcoin! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 4 de agosto de 2018

14 Preguntas Frecuentes relacionadas al Bitcoin!

Bitcoin, Criptomonedas, Blockchain, Mineros… estos y otros términos son hoy en día muy escuchados pero poco entendidos por la mayoría de quienes dicen entender lo que en verdad son.


Hoy en este artículo queremos darte como se dice la “precisa” ya que como siempre trabajamos constantemente para brindarte informaciones confiables y actualizadas sobre estos y otros temas.

Hay una serie de preguntas que siempre escucho al pasar y motivo por el cual me han sido de inspiración para escribir estas líneas para ti.

Nos gusta estar a la vanguardia de todo y es por eso que en este artículo intentaremos responder de manera sencilla y fácil algunas preguntas puntuales sobre el Bitcoin, y su situación actual, también sobre las Criptomonedas y como es que funciona la Blockchain.

El fenómeno de las Altcoins va ganando terreno y como inversionistas quedarnos atrás en relación con las nuevas tendencias del mercado no es bajo ninguna razón una buena opción.

Este tipo de tecnología en el ambiente comercial es un fenómeno que va captando cada vez más adeptos, por eso surge la importancia de conocer a fondo exactamente de qué se trata, como funciona, si se trata de un Negocio rentable y a cuánto plazo.

Como hemos dicho anteriormente, en este Blog intentaremos recabar todas las informaciones disponibles y posibles para ponerlas al alcance del Click de tu mouse! y estés siempre informado y actualizado.

Bueno, sin más preámbulos, comencemos..

A continuación te presento una lista de 14 preguntas frecuentes sobre Bitcoin.

Para empezar quiero decirte sólo a modo de refrescar el concepto y la memoria ¿qué es el Bitcoin?.

Ya hablábamos previamente en artículos anteriores al respecto, pero por si por algún motivo no los hayas podido leer, no te preocupes..aquí va..


El Bitcoin es una Criptomoneda creada en el año 2009, por una persona desconocida hasta hoy en día, que utilizaba el Alias de Satoshi Nakamoto.

Las transacciones comerciales que se llevan a cabo utilizando esta moneda se realizan sin necesidad de ir a un banco o entidad financiera, es decir, sin intermediario alguno.

En otros países hoy en día se está utilizando el Bitcoin para realizar reservas en hoteles, comprar inmuebles e inclusive compra de consolas de videojuegos.

Las transferencias de Bitcoins se pueden realizar entre dispositivos móviles u ordenadores. Ésta Criptomoneda se almacenan en monederos también virtuales, es decir en cuentas bancarias virtuales en la nube, es decir, en la red.

Con este breve resumen, ahora si, empecemos de una vez!

#1 ¿Qué es la Minería de Bitcoin?

Imagen de Canva


Mientras que el dinero tradicional como lo conoces se produce en los bancos, esta moneda digital es producida en minerías y por mineros. Pero no en las minerías que imaginas. Más bien se trata de un proceso en el cual se realizan y verifican las transacciones que luego se anotan en un libro mayor que es conocido con el nombre de “cadena de Bloques”.

Cada transacción es única, por lo tanto el usuario no usa el mismo Bitcoin 2 veces.

Todas las personas que cuenten con acceso a internet y posean un ordenador con un hardware específico y energía, pueden participar en el proceso de minado es decir, pueden ser mineros. ¿Por qué energía? Pues, los mineros requieren quemar energía real para minar,

#2 ¿Por qué el precio del Bitcoin varía tanto?

El valor del bitcoin está directamente relacionado con la oferta y la demanda. Podría decirse que el precio está determinado por lo que el mercado actual está dispuesto a pagar.

En palabras sencillas si aumenta la compra, el precio aumenta, si aumenta la venta, el precio disminuye.

#3 ¿Esto del Bitcoin podría tratarse de una estafa?

Por supuesto que no. Ya que sus antecedentes históricos de creación, sus transacciones son fáciles de verificar. Tampoco tiene algo que ver con sistemas ponzis o piramidales, ya que se trata efectivamente de una nueva tecnología en el campo comercial.

#4 ¿Por qué no existen monedas físicas de Bitcoin?

Pues, porque se trata de una moneda virtual. De expedirse de manera física no tendría mucho sentido. Además las transacciones se realizan también virtualmente, así que no tendría sentido utilizar monedas físicas.

#5 Los objetos virtuales pueden tener el mismo valor que los objetos físicos?

Si utilizas los servicios como por ejemplo la banca móvil en tu aparato celular, pues Felicidades y bienvenido al mundo virtual. Todo los pagos que realices desde la comodidad de un Click son hechos vía virtual.

#6 ¿Dónde compro y vendo estas monedas virtuales?

En la actualidad existen muchas casas de cambio de esta moneda, refiriéndonos al Bitcoin, en las que puedes comprar y a la vez vender, es decir, puede realizar el Trading de Criptomonedas y a cualquier hora del día, y cualquier día del año. No existen feriados ni cierres bancarios.

#7 ¿Qué pasa si compré Bitcoins y necesito venderlos rápidamente?

Puedes hacerlo y vender tus Bitcoins por monedas locales, dependiendo del país en donde te encuentres ya sea por Dólares, Pesos, Euros, etc.

#8 ¿Es verdad que está segura la identidad de la persona que maneja Criptomonedas?

Cuando crees tu Billetera digital, tu información personal estará protegida bajo códigos encriptados seguros en la Red de Bloques o Blockchain.

En palabras sencillas, no requieren que des tus datos como por ejemplo tu nombre, dirección ni números de documentos de identidad.

Solo necesitarás una dirección de correo electrónico electrónico para que luego puedas anexar a una aplicación de seguridad que se conoce como Google Authenticator.

#9. En unos 10 años, ¿Cuál sería el precio aproximado del Bitcoin?

Como sabemos el Bitcoin aún se encuentra en sus etapas iniciales, aún así, a finales del año 2017 tuvo un aumento hasta 18.000$

Hoy en día el precio es muy fluctuante por lo cual darte una cifra aproximada de cuánto valdría en una década más es un poco complicado.

Lo que sí sabemos es que su blockchain está programada para emitir 21.000.000 de Bitcoins y en la actualidad ya se han emitido 16.000.000 de Bitcoins y más..

#10 ¿Cuántas clases de Criptomonedas existen en la actualidad?

Actualmente según los últimos recursos, existen aproximadamente 1400 monedas virtuales! En el Trading de Criptomonedas puedes realizar compra y venta de estas monedas virtuales.

#11 ¿El Bitcoin es Legal?

Es totalmente comprensible que existan dudas sobre la legalidad de estas monedas digitales y sobre su uso. Esta nueva plataforma ha introducido al mundo de las monedas fiduciarias un nuevo paradigma totalmente diferente a lo tradicional.

Lo cierto es que hasta hoy en día no se han emitido legislaciones que prohíban su uso (Con Excepción de China) como moneda de pago. Inclusive muchos locales online están utilizando el Bitcoin en sus transacciones comerciales.

#12 ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Bitcoin?

Varias son las ventajas que tienes al utilizar esta moneda digital en tus transacciones, sólo por citar algunas a modo de ejemplo te digo las siguientes:
  • Tarifas de transacción cero
  • Las transferencias son al instante
  • No tiene límites territoriales
  • Puede ser utilizado por cualquier persona

#13 ¿Es buena idea invertir en Monedas Virtuales?

Si tienes una visión a futuro y además, tienes un capital de inversión para hacerlo, te diría que sí, por el simple hecho de que esta criptomoneda tiende a subir cada vez más. Sólo imagina el hecho de que si la hubieras comprado hace unos años atrás cuando su precio era menos de 1000$, ¿cuánto tendrías hoy en día?.

#14 ¿Qué es el sistema de la Blockchain?

Esta moneda depende de un sistema contable conocido como blockchain o cadena de bloques como es su traducción y es probablemente una de las innovaciones más poderosas asociadas al Bitcoin.

Esta tecnología, se basa en la capacidad de distribuir información, ya que esta información se distribuye en computadoras o también conocidas como “nodos” que forman parte del sistema, por este motivo la terminación “Tecnología de Cadena de Bloques” pasa a llamarse “Tecnología de Contabilidad Distribuida”.

La información contenida en una cadena de bloques no se almacena en una sola ubicación, sino que se encuentra distribuida en muchas computadoras a la vez (en este caso decenas de miles).

Esta red realiza una verificación en forma automática en ciertos intervalos a sí misma similar a una auditoría, esto garantiza la precisión de la información contenida en cada bloque. Estos bloques a su vez están encadenados entre sí de forma criptográfica de esta manera los datos encerrados en su interior son imposibles de manipular.

Conclusión.

Bueno, hasta aquí llegamos por hoy para no abrumarte tanto, aunque sabemos que este es un tema en verdad apasionante y actual.

En el mundo del Bitcoin y las Criptomonedas se pueden realizar nuevas formas de inversión, básicamente son seguras, de hecho los grandes inversionistas están empezando a considerar a estas monedas muy interesantes para sus propósitos.

Pero debes analizar bien todos los pormenores del asunto antes, como todo negocio de inversión. Recuerda la regla de oro de todo buen inversionista, “No debes invertir más de lo que no estarías dispuesto a perder”

Sabemos que además de éstas, hay muchísimas otras preguntas que no hemos respondido aquí en el artículo de hoy, así que te invitamos a que te sientas libre de colocar en los comentarios si tienes alguna otra duda, en verdad nos sentiremos complacidos de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario