15 Acciones de Liderazgo para sobresalir en el Trabajo! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 6 de agosto de 2018

15 Acciones de Liderazgo para sobresalir en el Trabajo!

En este post quiero hablarte sobre el Liderazgo y 15 acciones para sobresalir en el trabajo! Ten en cuenta que el liderazgo es un comportamiento aprendido y que prevalece en nuestros patrones de conducta.


En el Liderazgo, los líderes toman decisiones difíciles minuto a minuto, mientras las demás persona aún están analizando la problemática. Esto se debe a factores de aprendizaje tras la experiencia ganada en la toma de decisión en momentos tensos.

¿Cómo lo hacen?

Pues, tras haber aprendido los patrones de comportamiento del liderazgo, estos se vuelven inmune a la presión que la toma de decisiones implica en un momento sumamente tenso!

Aunque los líderes no son infalibles, tienen es su patrones de comportamiento una cosmovisión de lo que pueda llegar a ocurrir tras determinada decisión.

Con ayuda de su intuición, tras haber tomado numerosas decisiones a lo largo de su carrera, ellos cuentan con la experiencia necesaria para la toma de decisión intuitivamente. Porque ellos están acostumbrado a este estilo de vida, ya que cuentan con la experiencia y el entrenamiento necesario.


Los mejores Líderes según The New York Times perciben salarios muy altos como CEO de la compañía a la cual pertenecen. Como el caso de los 200 mejores CEOs pagos en Estados Unidos con un promedio de 14,5 millones de Dólares por año.

Aunque esto ocurre en Países altamente desarrollados como Estados Unidos, ayuda saber que el Liderazgo en el trabajo puede llevarnos al éxito en nuestra carrera

Bueno, veremos 15 Acciones que te ayudarán a tener patrones de comportamiento para tener un buen Liderazgo en el trabajo.

15 Acciones de Liderazgo para Sobresalir en el Trabajo!

liderazgo-trabajo


Imagen de Canva.

Ser un Líder no es un accidente, requiere de muchos factores para convertirse en uno. Existen 15 acciones recomendadas que te podría ayudar a convertirte en un hombre de Liderazgo.

Ten en cuenta que estas 15 acciones son prácticas que se ven reflejadas en distintos líderes. Por lo cual estas 15 acciones te pueden ser de ayuda en tu búsqueda de Liderazgo.

A medida que las pongas en práctica tu liderazgo florecerá y verás cambios en tu conducta. Porque cada vez que hagas diferentes las cosas que estás acostumbrado a hacer irás viendo pequeños avances en tu Liderazgo.

Son acciones que son sencillas de comprender leyéndolas, pero que son difíciles de aplicar cuando estamos en búsqueda de ser un líder de vanguardia! Las 15 acciones que te iré nombrando te van a fortalecer y harán que mejores en tu rendimiento laboral.

Quizás no estés en un País donde el promedio de salario de los mejores líderes sea 14,5 millones de Dólares. Pero ten en cuenta que también puedes percibir una mejora en tus ingresos.

Acción 1 : Hacer que las personas a tu alrededor se sientan seguros al Hablar.

Existen diferentes tipos de líderes, muchos opacan a otros a la hora de hablar. Los líderes exitosos crean un ambiente agradable, donde transmiten confianza a otros para hablar y compartir su postura.

Nuestra misión como líderes es hacer que otros crezcan y esto implica escucharlos. Porque si opacas a los demás y no los dejas hablar no eres un líder eficiente y tu liderazgo es un liderazgo autoritario.

Acción 2 : La Toma de Decisiones.

Los líderes exitosos tienen un Liderazgo en el que la toma de decisiones es minuto a minuto. Ellos pueden tomar 15 decisiones en 15 minutos, una tras otra.

Los líderes están encargados de que se realicen las decisiones que han tomado. Y estimulan a sus colegas a tomar acción con respecto a estas decisiones. Todo lo hacen con un instinto acostumbrado a la presión y con una vision de éxito.

Acción 3 : Transmitir las expectativas.

El Liderazgo vincula la comunicación activa, y más cuando es sobre las expectativas que se tiene sobre los objetivos del equipo. Un buen líder comunica a sus colegas los objetivos claramente.
Y esto ayuda a mantener viva la vision y misión de la empresa! Ser un gran comunicador es un rol fundamental en la vida del liderazgo.

Las mejores ideas o proyectos tienen éxito cuando es transmitido de forma clara el mensaje. Este factor incrementa el rendimiento del equipo y puede lograr alcanzar las metas de la empresa.

Acción 4: Desafiar al Grupo a Pensar.

Los diferentes e innovadores, estimulan al grupo a pensar! Ya que conocen cómo piensa su grupo. Hacen que las personas crezcan constantemente con pensamientos propios e innovadores.

El Liderazgo es conducir al grupo de personas a las que lideras a que piensen por sí mismas y tengan pensamientos creativos para el crecimiento del proyecto.

A medida que el grupo piensa por sí mismo, se fortalece el trabajo en grupo. Y este trabajo de hacer pensar al grupo es uno de las acciones más importantes del líder.

Acción 5 : La Responsabilidad de Líder con los demás.

Los Líderes exitosos permiten a los otros tomar acciones. Esto no quiere decir que dejan que otros tomen el control, sino simplemente que dan lugar responsablemente a que los demás tomen acciones.

Esto estimula el trabajo en grupo porque el Liderazgo en sí es más que centrarse en uno mismo. Es permitir que los demás crezcan y ayudarlos con la conducción hacia un crecimiento fortalecido y eficaz.

Acción 6 : Liderazgo con el Ejemplo.

Predicar con el ejemplo es una virtud del liderazgo, porque suena fácil dar orientaciones cuando nuestro ejemplo dice lo contrario. El líder eficiente da ejemplos con su estilo de vida y manejo en sus acciones.

Sabe que las personas observan cada paso que da. Por lo que no es un accidente del destino que sea un líder y este en una posición de liderazgo, ya que se mantiene coherente en lo que predica y lo que hace.

Acción 7: La Medición de Resultados y Recompensas.

El liderazgo es medir constantemente los resultados. Ver el Roi de las acciones que se toman y la obtención del rendimiento de su grupo. A medida que se ve los resultados los líderes exitosos estimulan los resultados del grupo otorgando recompensas.
Este hecho hace que el líder sea consciente de que los resultados del esfuerzo del grupo es importante y por eso otorga recompensas a su grupo luego de un trabajo exitoso.

Es estimulante para grupo saber que cuenta con un Líder que premmia el esfuerzo que hace el grupo de trabajo!

Acción 8: Proporcionar Retroalimentación Continua.

Proporcionar Retroalimentación continua a los miembros del grupo de trabajo, es como dar vida al Grupo! Un liderazgo eficaz es capaz de reconocer las acciones del grupo y constantemente estimular sus acciones.

El líder da retroalimentación al trabajo del grupo orientado sus maniobras y fijando la mirada en las acciones que realiza su grupo. Los líderes exitosos toman las medidas que sean necesarias cuando están en constante retroalimentación con su grupo.

Sin duda este factor es importante porque el grupo necesita saber lo que el líder piensa del trabajo de su grupo.

Acción 9 : Explotar el Talento de sus Colegas al Máximo.

El liderazgo implica tener un ojo clínico! El líder exitoso sabe muy bien esto, y aplica su talento al reconocer el talento de sus colegas y explotar ese talento al máximo rendimiento. Porque quién mejor que el líder para guiar a sus colegas hacia el éxito con sus talentos innatos.

Aunque cuenta de mucha experiencia reconocer el talento en otros y tener el liderazgo para hacer partícipe a los colegas y no atribuirse el éxito de todo solamente. Es una virtud que marca la diferencia en el trabajo.

Acción 10: Investigación Constante.

Ten en cuenta que al parecer los Líderes lo saben todo.. Pero esto no es así, ellos están en constante investigación! Hacen preguntas y quieren el crecimiento constante porque saben que el liderazgo no tiene un techo.

Siempre hay más por aprender, y ellos son responsables de que su capacitación guíe a otros hacia el éxito en el proyecto.

Investigar constantemente es una virtud que tienen los líderes de éxito! Este hecho marca la diferencia entre los líderes de éxito y los que no lo son.

Acción 11: La Solución de Problemas.

La solución de problemas es parte del Liderazgo exitoso, el líder exitoso lo sabe muy bien. Ellos le dan la bienvenida a los problemas y no se asustan ante estos problemas que surgen en el trabajo.

Ellos son exitosos porque hacen lo que la mayoría de la gente no está acostumbrada a hacer. Este hecho es mirar a los problemas cara a cara y ser capaces de dar una solución a estos.
Esta acción los hace diferentes y es lo que permite que su liderazgo sea vigente y eficiente!

Acción 12: El Líder es un Gran Maestro.

El Líder exitoso muestra interés en enseñar a sus colegas que están dispuestos a aprender y mejorar. Ellos muestran este interés en mentorear a sus colegas porque están en constante aprendizaje.

Por lo que saben la importancia de enseñar a los demás lo que ellos han aprendido!

Un líder exitoso no es mezquino en sus conocimientos, sino que comparte con sus colegas para que estos crezcan y el grupo de trabajo se fortalezca!

Acción 13: Energía Positiva y Buena Actitud.

El clima y el ambiente de trabajo es importante! Y esto lo sabe muy bien el Líder exitoso, por lo que su liderazgo es guiado por mantener un clima de energía positiva y mucha buena actitud por su parte y la de su Grupo.

El líder es responsable de que en el grupo de trabajo se cree un ambiente de energía positiva y dá prioridad a que la buena actitud de su grupo sea un factor importante! Siempre empezando primero con su ejemplo.

Acción 14: Tener Relaciones con otros Líderes.

Los Líderes de Exito no quieren ocupar un lugar de Dominio! Ellos se relacionan con otros líderes a medida que crece su liderazgo. Este hecho es importante no solo para fortalecer su liderazgo sino también para compartir con otros sus conocimientos.

El liderazgo es un circuito en el que un líder exitoso fortalece a otro. Y las mejores ideas nacen entre expertos en Liderazgo. Es por eso que mantener relaciones con otros líderes es una idea saludable y no es precisamente correcta la postura de querer mantenerse en una posición de dominio.

Te en cuenta que para ser un Líder de Éxito, necesitas tener relaciones con otros líderes!

Acción 15: Disfrutar Genuinamente de las Responsabilidades.

El Líder eficiente ama realmente lo que hace y no precisamente por la posición de poder! Sino que disfrutan de su posición de liderazgo porque ayudan a otros a crecer y mantener la organización del trabajo activa, explotando sus talentos naturales.

Las responsabilidades están presentes en el liderazgo, y debes ser capaz de disfrutar de lo que esto implica!

Estas 15 acciones de liderazgo para sobresalir en el trabajo son parte de ellas y debes ser capaz de querer realizarlas para convertirte en un líder de éxito!

Bueno, Espero que te haya sido útil este Artículo! Me alegra mucho compartir contigo este tipo de Post, que nos ayudan a tener un panorama de los que puedes hacer con un Liderazgo Eficiente.. Te deseo Exitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario