5 Claves para Establecer Tu Propuesta Única de Valor en tu Negocio con un Blog Aquí en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 29 de agosto de 2018

5 Claves para Establecer Tu Propuesta Única de Valor en tu Negocio con un Blog Aquí en Paraguay!

Bien, siempre hablo de crear un Negocio con un Blog, pero esta vez me toca hablar de un concepto fundamental para que un Blog en Paraguay se destaque. Tu Propuesta Única de Valor.. Que no es otra cosa que Ofrecer algo que te haga diferente ante la competencia!
En la Blogósfera existen millones de Blogs que buscan su lugar en el mercado, es por eso que tu con tu Blog en Paraguay, tienes que ofrecer algo que te haga diferente! De lo contrario es muy difícil competir con los Bloggers ya posicionados..

Y sé que no es poca cosa esto! Ya que el trabajo que implica un Blog es verdaderamente voluminoso, pero con tu Propuesta Única de Valor, verás que tu Negocio va sobresalir sobre los otros..

Ya que será único lo que ofreces..

Y esto los lectores percibirán al leer tus contenidos e Ingresar a tu Blog! Pero para eso debemos hablar de 5 puntos Claves que te servirán de pauta para que incorpores tu Propuesta Única de Valor a tu Negocio.

¿Pero el Blog es un Negocio?

Bueno, si tu meta es Ganar Dinero haciendo Blogging, pues entonces es un Negocio. Y para que sea próspero debes trabajar en él, y una de las maneras es estableciendo tu Propuesta Única de Valor.

Ya que si no lo haces probablemente los Clientes Potenciales irán en busca de otro Blog que se diferencie de los demás.. Así que es mejor que te plantees esto al inicio de tu Carrera de Blogger..

Y puedas competir con los Bloggers ya experimentados que tienen una trayectoria bien marcada a lo largo de su carrera.

Entonces..¿Qué me dices? ¿Hacemos Esto?

Espero que sí..!

Ya que es el camino a tomar para que te diferencies de los demás y te destaques desde un inicio! Y créeme es más sencillo de lo que aparenta, solo son conceptos que debes aprender desde el vamos!

Así que empecemos..

Para Establecer tu Propuesta Única de Valor, No Basta con Tus Conocimientos y Habilidades!

propuesta-unica-valor
Imagen de Canva.

Bien puedes ser un Experto en Marketing pero con eso no Basta! Ya que si tú tienes un Blog aquí en Paraguay, por dar un ejemplo con el lema: Alam Cespedes Blog - Experto en Marketing! Aún las personas pueden optar por ir tras otro experto..

Es por eso que tu Propuesta Única de Valor debe contener más ingredientes!

Si bien tus conocimientos y habilidades son un elemento fundamental, es necesario que te diferencies en algo de los demás Bloggers..

Tienes que hacerte las siguiente Pregunta: ¿Qué estoy Ofreciendo para que el Lector consuma mi Material?

El Internet está lleno de información y de expertos! Tú tienes que dar un toque que te haga destacar de los demás, ya que de esta forma conseguirás que el público te tenga en cuenta!

Te Preguntarás : Qué Rayos!, ¿Cuál es la Propuesta Única de Valor entonces?

Sí.. es medio complejo, pero no tanto! Son solo conceptos que estaremos viendo a lo largo de este Post. Pero desde ya te aclaro que tu Propuesta Única de Valor no es solamente tus conocimientos y habilidades..

Es más bien un condimento que hace de tu Blog un Negocio único aquí en Paraguay!

Es como que alguien ingrese a tu Blog y lo lea y se diga; Este Blogger me llega, me gusta como enfoca los temas!

Y para que suceda eso.. Se necesita de elementos que iremos viendo!

5 Elementos que te Hacen Presentar tu Propuesta Única de Valor.

Estos 5 Elementos son un poco la esencia de lo que me refiero con Establecer tu Propuesta Única de Valor, así que toma nota y quita el principio de ellos para luego aplicarlos:

# 1 Tu Experiencia como Blogger Enriquece tu Negocio con el Blog.

Una forma de establecer tu Propuesta Única de Valor desde Paraguay, es tu experiencia como Blogger, ya que cada Blogger tiene un proceso único en su carrera profesional. Y con tu experiencia tanto negativa, como positiva puedes aportar muchísimo.

En mis Inicios me basaba en Artículos en Inglés para sacar buenos temas, cosa que no está mal, al menos al principio.. Pero este año ya con más experiencia estoy combinando mis conocimientos acumulados y mi experiencia propia de lo que funciona y no.

Para que tu Negocio despegue es bueno que enfatices esta área en tu Carrera de Blogger, presenta tu experiencia! No tengas miedo a escribir tu cosmovisión.. Las grandes proyecciones se hacen de esta forma!

Te doy un ejemplo más preciso!

Casi todos los Bloggers no recomiendan tener un Blog Gratuito, yo en lo particular lo recomiendo.. Hasta migre el mío de Wordpress.orgBlogger.com, para experimentar este consejo de algunos, y esto es una forma de presentar un Propuesta Única de Valor en base a la experiencia..

Así que tu experiencia como Blogger es vital para diferenciarte de los demás..

# 2 Experiencias en los Negocios.

Ya hablamos de tu experiencia como Blogger, pero también es bueno que presentes alguna experiencia en algún Negocio que ya hayas hecho. Por ejemplo en la sección del autor del Blog, al final de los Posts, me presentaba como alguien que hace Negocios con el Bitcoin.

Bien, tu ejemplo puede ser inversionista de la Bolsa o alguna otra cosa, pero es importante que Presentes una Propuesta Única de Valor, en este caso como alguien que entiende de Negocios o que ya tiene experiencia en ellos.

Y ¿Por qué digo esto?

Las personas quieren seguir a alguien que ya haya experimentado con los Negocios de alguna forma, por decirlo de otra forma ¿Tú confiarías en alguien que no tiene Ninguna experiencia en Ganar Dinero para hacer Negocios con él?

Creo que no..

Entonces tu experiencia en otros Negocios enriquecen a tu Propuesta Única de Valor en el Negocio con el Blog!

# 3 Tu Personalidad.

Siguiendo con el tema; Establecer tu Propuesta Única de Valor, tu personalidad no queda atrás! Plasma en tus contenidos tu personalidad.. Yo en lo particular tengo una personalidad bastante loca..

Me apasionan los Negocios!

Y cuando escribo sobre algún Negocio nuevo, o sobre alguna oportunidad de Generar más Ingresos con el Blog, me dejo llevar totalmente! No pongo restricciones a mi personalidad explosiva..

Quizás tú tengas otra personalidad.. No la reprimas!

Hacer Blogging se trata de dar un toque personal al Negocio, y sin esto no eres tú mismo, por lo que no puedes diferenciarte de los demás Bloggers..

Así que usa y abusa de tu Personalidad..

# 4 Tu Perspectiva del Negocio con el Blog desde el Lugar en que Vives.

Como tu Propuesta Única de Valor, debes saber enfocar el Negocio con el Blog como corresponde, por darte un ejemplo:

Sé de Bloggers Españoles que Ganan 120,000$ anuales con su Blog, inclusive algunos más.. Pero también sé de Bloggers Estadounidenses que Ganan 50,000$ mensuales.. ¿Que te quiero decir con esto?

En el mundo de los Negocios todo es posible!

Pero hay que saber diferenciar los mercados.. Así como un Blogger Estadounidense llega a Ganar más que uno Español, uno Español tiene más posibilidades de Ganar que uno Latinoamericano.

Con esto no digo que no se pueda..

Pero, es bueno bajo tu experiencia como Blogger plantear el Negocio desde el lugar en que vives.. Esto en lo personal es mi meta más próxima.

Y acá entre nos.. Me gustaría saber que se puede alcanzar esas cifras también en Latinoamérica, pero obvio yo soy consciente y práctico otras estrategias como la posibilidad de tener más Blogs por ejemplo.

Pero el punto es dar una Perspectiva desde del Negocio con el Blog desde el lugar en que vives, como aquí en Paraguay por darte un ejemplo, con tu Propuesta Única de Valor!

# 5 Ser Humano y Auténtico.

Volviendo al ejemplo de que es buena idea Tener un Blog Gratuito para iniciar el Negocio, ¿Qué fue lo que hice? Fui Humano y Auténtico! (Humildad cero jajaja) Pero me enfoque en algo..

Y te diré en que..
En las miles de personas que no tienen Dinero para Crear un Blog con un Hosting y un Dominio, y no me limite a lo que decían mis colegas, sino a ver si realmente era verdad o no lo que ellos afirmaban (Que no es Recomendable).

Y es más migré mi Blog en Blogger.com para ver yo mismo esto, de hecho aún sigo desarrollando este Negocio con este Blog.

Viendo este ejemplo, al ser Humano y Auténtico, quizás no consigas popularidad, pero evangelizarás a clientes de por vida!

Y eso será tu Propuesta Única de Valor también en este Negocio..

Propuesta Única de Valor: Tu Única Arma contra los Expertos en el Blogging.

Entonces viendo todo esto, vemos que tu única arma contra los expertos en el Blogging es tu Propuesta Única de Valor..! No hay de otra, o tardarás años en lograr lo que se consigue en menos tiempo dando un valor agregado a tu Negocio con el Blog desde Paraguay.

Claro.. Como dije al inicio esto es un parámetro, tú debes encontrar tu propia Propuesta Única de Valor, para que la gente se acuerde de ti y de tu Blog. En mi caso siempre apuesto al sí se puede!

Y es eso lo que siempre quiero transmitir!

Encuentra tú algo que te diferencie de los demás y haz de tu Blog un Negocio con personalidad propia..

Recuerda que existen millones de Blogs a la espera del Éxito, ¿No te parece que debes aportar algo extra para que el Éxito te salude?

Y algo muy importante de saber es que si hay Bloggers mega exitosos, es porque pasaron por el proceso que probablemente hoy estemos pasando tú y yo..

Así que no hay nada que temer!

Conclusión.

Establecer tu Propuesta Única de Valor es tan importante para el Negocio con el Blog aquí en Paraguay, como el conocimiento, habilidad, persistencia etc. Ya que al parecer esto de hacer Blogging es lo más parecido a una ciencia..

Ya que entra a tallar muchos factores para llegar al Éxito!

Por lo que mientras más te adentres en estos conceptos y no los subestimes, estarás por encima de la media que solo piensa en los Billetes!

Así que toma esto como una Profesión y el Blog te abrazará tan fuerte que no te soltará hasta que llegues a la cúspide! Pero.. es mi punto de vista y forma de ver el Negocio, otros tendrán la suya..

Así que queda en ti tomar acción o no!

Bueno, hemos llegado al final del Artículo, espero que haya sido útil para ti todo lo que compartí en esta ocasión! Bendiciones, te deseo Éxitos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario