8 Tips para Recobrar la Pasión por el Trabajo Aquí en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

viernes, 31 de agosto de 2018

8 Tips para Recobrar la Pasión por el Trabajo Aquí en Paraguay!

Cuando pasa el tiempo y trabajamos en un mismo Trabajo continuamente, suele pasarnos que perdemos la Pasión por el trabajo y en Paraguay no es distinto la cosa. Esto es malo para nuestro desempeño y para nosotros mismos.
Pero, ¿Cómo hacemos para recobrar la Pasión por el Trabajo?

Bueno, es bastante complicado perder la Pasión por el trabajo, pero existen cosas que puedes hacer para no perder la Pasión que tenías por tu trabajo en los inicios. Ya que es importante hacer lo que a uno le gustas y apasiona.

No hay nada peor que despertarse e ir todos los días a trabajar sin ganas y por obligación!

Es por eso que prepare 8 Tips para ir a trabajar y que realmente no sea una simple obligación. Es fabuloso que te apasione lo que haces para ganarte la vida..

Sin embargo la Rutina nos mata..

Y hace que vayamos perdiendo de a poco lo que tanto nos apasionaba en el principio! Es bueno recuperar esa Pasión que teníamos por nuestro trabajo independientemente de lo hagas para ganarte la vida aquí en Paraguay..

Todo trabajo que te Apasione es bueno para el autoestima y para salir adelante en la vida!

¿Quizás puedas pensar que lo haces no es suficientemente Importante? Pero, no es así! Toda actividad laboral es bueno cuando hacemos lo que nos apasiona!! Y no solo para ganarnos la vida, sino para desarrollarnos como personas en nuestra vocación.

8 Tips para Recobrar la Pasión por el Trabajo Aquí en Paraguay!

pasion-trabajo-paraguay
Imagen de Canva.

El trabajo es una Bendición y hay que valorarlo en este País tan Maravilloso como lo es el Nuestro (Paraguay); No solo te ganas el pan para sostener tu vida, familia etc.. También te desarrollas como persona haciendo lo que realmente es tu Pasión. A veces pensamos que nuestro trabajo no es tan importante.. Pero no es así!!

Pensamos que trabajar como escritor o ejecutivo de una empresa es más importante que cualquier trabajo. Y esto no está más lejos de la Verdad!

Todo trabajo es digno y fortalece el autoestima, aparte de darnos el pan del día a día..

Es por eso que seleccione 8 tips para ti!

Tips que te ayudarán a recobrar la pasión por lo que haces para ganarte la vida. Empezar por hacer con pasión lo que hacemos para ganarnos la vida es la clave para Prosperar en el Futuro!!

#1 No Pienses que lo que tu trabajo es menos que algún Otro!

A veces trabajamos en Ventas, en el Comercio, de Secretario/a, etc y pensamos que un Ejecutivo de una empresa Importante realiza un trabajo más importante que el nuestro. Esto nos es verdad!!!

Tu trabajo es igual de importante que el de cualquier otro..

Y.. ¿Sabes por qué?

Porque haces algo que realmente te Apasiona y te hace Feliz!! Y aparte de eso ganas dinero para sostenerte en la vida. La clave está en hacer lo que verdaderamente te Apasiona.

Si te apasiona ser Secretario/a es eso lo que debes hacer!! No importa lo que piensen los demás. A ti te tiene que apasionar tu trabajo. Para que lo hagas de forma correcta y prosperes en tu vocación.

La Pasión por el vocación es algo que se lleva adentro.. Nadie más puede decirte lo que te hace feliz, solo tú puedes saber lo que realmente te apasiona hacer.

Hacer lo que nos gusta es la clave más importante!!

#2 No Obsesionarse por los Altos Ingresos.

Muchas veces hacemos lo que nos Apasiona y trabajamos duro, pero luego de un tiempo vemos que otra persona gana más dinero en lo que hace y nos desmotivamos. Es bueno saber que si hacemos con Pasión nuestro trabajo Aquí en Paraguay, los ingresos llegarán a un buen nivel tarde o temprano.

Pero si nos enfocamos en los que otros ganan con sus trabajos, pues simplemente perderemos la Pasión poco a poco por lo que tanto nos gustaba hacer!!

Es bueno saber que todo esfuerzo tiene su recompensa, a su tiempo. Y existen formas de hacer que tu trabajo, en lo que eres realmente bueno puede darte ingresos buenos a su tiempo.

Simplemente haz lo que realmente te Apasiona..

Busca desarrollarte en lo que eres bueno y veras como con el tiempo explota tu parte financiera!! Las empresas buscan gente apasionada y comprometida!!

Y premian a las personas que hacen su trabajo con Pasión!!

#3 Intenta Desenchufarte del Trabajo!

Si empezaste con Pasión tu actividad laboral y ahora ya no sientes lo mismo, es probable que estés muy saturado del trabajo. Intenta desenchufarte un poco de tu día a día!!

Busca recrear la mente..

Intenta hacer actividad física, social etc. Esto hará que te renueves y puedas retomar el trabajo con toda la Pasión que se necesita. Pensar todo el día en lo que haces solo te saturara y hará que pierdas la Pasión.

Tener la mente despejada ayuda mucho a recobrar ánimo y arrancar con todo lo que tanto nos gustaba hacer. Es muy importante recrear la mente para estar frescos para hacer el trabajo con Pasión.

No te obsesiones todo el tiempo con tu actividad laboral!! Date un descanso..

#4 Ampliar tus Horizontes!

Si estás trabajando en algo que no te apasiona, pero necesitas el trabajo, anda buscando una actividad laboral que realmente te apasione. No lo hagas de una manera tonta!

No renuncies a tu empleo de la noche a la mañana, ya que en Paraguay cuesta encontrar un buen Trabajo, pero anda mirando otras opciones que si te apasionen. Y cuando se preste la oportunidad haz el cambio!!

Ya que si siempre estás atado a una actividad laboral que no te apasiona, pues.. Simplemente no serás lo suficientemente bueno en eso y probablemente también te hará infeliz.

Las oportunidades para hacer lo que realmente nos apasiona están siempre a las puertas!! es cuestión de paciencia y tiempo para encontrarlas!!

Por eso tómalo con calma y no te apresures..

#5 Perfeccionarte en el Trabajo que te Apasiona.

Una de las Claves para mantener viva la llama de la Pasión por lo que nos gusta hacer, es perfeccionarse en ello. Cada vez que te capacitas más y más en tu trabajo vas a ir recobrando la Pasión por él.

Toma cursos de capacitación, entrénate, lee, informate, etc..

Esto hará que realmente seas bueno en tu actividad laboral, y sin duda te mantendrá apasionado por tu vocación. Y como consecuencia serás un empleado valorado y bien pagado!

No te quedes en donde estas!! Avanza cada día un poco más ..

Capacitarse es una clave importante para sobresalir en la vocación que uno tanto ama.. Por lo que es bueno que lo hagas!! Simplemente hazlo de a poco y ve sumando horas de capacitación!!

En Paraguay se valora a los Empleados bien Capacitados!

#6 Ten Metas y Desafíos Constantemente.

Es muy saludable para mantener la Pasión por el trabajo, tener metas y desafíos constantemente. Por ejemplo si eres un empleado de McDonald's aquí en Paraguay, intenta ser el empleado del mes.

Luego aspira a ser el Gerente de local!!

Las metas y desafíos nos ayudan a crecer como profesionales!! Y que el trabajo no sea monótono y aburrido.. Por lo que es bueno siempre tener metas y desafíos alcanzables a corto y mediano plazo.

Las metas y desafíos nos ayudan a mantener la Pasión viva por el trabajo. Es por eso que es muy saludable tener aspiraciones alcanzables, acompañado de esfuerzo y dedicación.

Verás como se enciende de nuevo la llama de la Pasión por tu Trabajo!!

#7 Ver el Trabajo como una Actividad Placentera.

Si ves la actividad laboral como algo placentero, simplemente no llegará la hora de ir al trabajo donde digas; UFF de nuevo tengo que ir al trabajo!!

Ver el trabajo como una actividad placentera es comprometerse con ello, dedicarse, ser cada vez mejor Profesional!! Esto ayuda enormemente a que te apasione lo que haces!!

El trabajo es un medio de desarrollo que debemos disfrutar día a día..

Con esto no digo que no habrá día malos.. Pero serán más llevaderos si lo ves como una actividad placentera. Y por supuesto ya no será una carga para ti!!

Intenta cambiar tu enfoque..

#8 Recuerda que en la Pasión por lo que haces esta el Éxito!!

El éxito en la vocación y la actividad laboral, se encuentra en la Pasión! Ya que si estás apasionado por tu trabajo, te capàcitarás, serás responsable, estarás comprometido etc.. Sumando puntos para tener mejores Ingresos.

Y por qué no!! Un día poder inclusive ser un Trabajador Independiente o Empresario. Conozco miles de historias verídicas aquí en Paraguay de personas que luego de ser empleados llegaron a tener su propio Negocio.

Por lo que ser un apasionado por la vocación trae consigo numerosas puertas abiertas al éxito. Solo debes tener una mente positiva y estar enfocado en lo que haces .. No hay de otra.

Es bueno el trabajo cuando amas lo que haces!!

Esto te abre puertas y hace que te conviertas en alguien solicitado en tu profesión!! Ya que el ser bueno en lo que se hace se nota a simple vista.. Ten esa mentalidad de ser alguien que llegue lo más lejos posible en su Profesión.

Esa es la clave.. No escuches opiniones negativas al respecto!! El no se puede lograr esta solo en la mente..!!

Conclusión.

No siempre se puede contar con un empleo en Paraguay.. Recuperar la Pasión por el Trabajo y valorar la oportunidad que muchos no tienen de tener un trabajo Digno es muy positivo para uno mismo..!

Intenta Recobrar la Pasión por tu Trabajo..

Haz todo lo que esté a tu alcance para que ese trabajo que te da el pan de cada día se convierta en una actividad Placentera!

Espero que haya sido útil estos tips que compartí contigo Hoy.. Nada mejor que disfrutar de la vida con salud, libertad y un empleo!

Así que manos a la obra..

Bueno estos fueron los 8 Tips.. Espero que haya sido de utilidad para ti!! Espero tus comentarios y nos haría mucha ilusión que lo compartas en Redes Sociales.. Te deseo Éxitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario