Cómo Crear Contenido para tu Blog que Atraiga Profundamente a tu Audiencia! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 4 de agosto de 2018

Cómo Crear Contenido para tu Blog que Atraiga Profundamente a tu Audiencia!

Te has preguntado a ti mismo alguna vez, ¿Qué es lo que atrae a tus lectores a tu Blog?.

Los que trabajamos en el Blogging, sabemos que un buen Marketing de Contenidos dentro de un Blog es como el polen para las abejas. Muchas veces no se trata de lo que escribes sino más bien la forma en “cómo lo escribes”.


Me sucede siempre que cuando estoy leyendo un artículo es como si estuviese escuchando hablar al Blogger que lo escribió ¿Te sucede lo mismo a ti?. Eso es porque el mensaje te llega en lo profundo de tu ser.

El tema es que pueden haber mil personas hablando de lo mismo que tu, pero si tu lo haces de manera diferente es muy posible que el contenido de tu Blog represente mayor peso y valor para tu audiencia y eso sea lo que los atraiga.

El desafío está todos los días a merced de quienes buscamos ofrecer verdaderos contenidos de calidad.

Si tú lo haces diferente, si utilizas la forma en que sabes que suenas único, lograrás sobresalir de tus demás pares Bloggers.

Una vez mi Profesor de Marketing y Ventas dijo en clase: “Hacer Marketing es lograr el posicionamiento del producto en la mente del consumidor”.

En el caso del Blog, el objetivo debe ser, crear contenidos que se posicionen en la mente del Lector en este caso, de tu Audiencia.

Deberás tener en cuenta que hay tipos diferentes de lectores, cada uno con una perspectiva diferente. Así que a medida que los vayas conociendo probablemente tendrás que adaptar tu contenido a tus clientes.

¿Cómo logras eso? Pues bien, en este artículo hoy quiero darte algunos pasos importantes que deberás tener en cuenta a la hora de elaborar el contenido para tu Blog, de manera que se convierta en un imán y atraiga a tu audiencia.

Parte del secreto de un buen contenido está en el “cómo” lo transmites, y es ahí donde por lo general se encuentra la delgada línea entre el fracaso y el éxito.

Pero no demos más vuelta y comencemos!

Veamos Cómo Crear Contenido para que tu Blog atraiga profundamente a tu Audiencia

Todo empieza con una “Premisa”.

Toda conclusión parte de una premisa. ¿Y eso de que te sirve?

Pues bien, cuando aplicas la premisa en la creación de contenidos para tu Blog, estás básicamente invitando a tu audiencia a leer tu artículo usando algo parecido a una intriga, esto genera en el lector curiosidad y esto a su vez hace que el lector se enganche a tu artículo desde el primero hasta el final del último párrafo.

En otras palabras, la premisa es la conexión entre el título y la conclusión de tu contenido.

Otra de las funciones de las premisas en los contenidos en tu Blog, es que se conecta con lo más profundo de tu lector, o bien tu audiencia, generando en él, un profundo deseo de quedarse donde está para leer y llegar a tu conclusión.

Si logras que tus contenidos capten y atraigan a tus lectores de esta manera, no sólo lograrás posicionarte en sus mentes, sino también conseguirás estar en la lista de “cosas que necesito leer” que se encuentran en su interior.

Para ello, deberás incluir a la premisa como un estilo en la creación de tus futuros contenidos.

Si no lo has hecho aún te animo a que utilices esta forma de cómo crear contenidos y por sobretodo de cómo transmitirlos para lograr que tu Blog llegue a tu audiencia de manera directa, clara y contundentemente.

Ahora voy a darte 4 pasos que deberás seguir para que tu Blog atraiga Audiencia.

blog-contenido
Imagen de Canva.

Antes que nada y ya de entrada te digo que no existen las fórmulas mágicas de cómo crear un Marketing de Contenidos de éxito, ya que las grandes ideas prácticamente nacen de forma única.

Lo que quiero decirte, es que las premisas son la base en la creación de contenidos. Es lo que mantiene a tu audiencia prendida a ti, es lo que las atrae a tu Blog.

El mensaje que se encuentra en cada premisa es lo que tiene mayor importancia y gran valor para ellos.

Lo que queremos con este artículo es que sepas que para crear contenidos para tu Blog que atraiga a tu audiencia, debes…

#1 Ser Necesario.

Si no consigues ser necesario para tus lectores, si no captas su atención o si no mantienes su atención, déjame decirte que no importa nada de lo que hayas hecho antes.

Cuando ves una películas y te cuentan el final, es como que ya no la quieres ver. Le quitan el gusto, la emoción. ¿Verdad? y si la ves, bueno, ya para no dejarla de ver llegas al final.. pero para ese entonces ya se perdió la premisa.

Pasa lo mismo cuando lees un Blog y ya sabes a dónde irá a terminar. No hay emoción, no hay curiosidad, no hay interés.

Cuando la premisa está presente en tus contenidos, el lector no dejará de leerte hasta el final! Te vuelvo a repetir, este es un elemento que hace de tus contenidos totalmente irresistibles hasta para el lector más distraído!

Sé astuto! investiga qué mensajes están recibiendo tus lectores de tu competencia. De ésta manera y utilizando este recurso podrás crear un nuevo contenido con un nuevo enfoque, fresco, atrayente.. en otras palabras, una nueva premisa.

A veces, cuestiones como la edad, la hora, el día a día, hacen que sea un poco más complicado esto de realizar investigaciones, ¿cierto?, pues bien, toma un respiro profundo y agregale a tus dones de investigación un toque extra de tu creatividad, combinadas estas habilidades lograrás encontrar la pepita de oro que otra persona no pudo ver y conseguirás una nueva premisa para tus contenidos.

Recuerda que aunque sea un super contenido, si no le pones creatividad, tu contenido morirá en el intento! es así de drástico.

Como te decía al comienzo del artículo, aunque mil personas escriban sobre lo mismo, no te desanimes, pues tú con tu estilo único puedes hacerlo diferente. Eso marcará obviamente una diferencia favorable para el contenido de tu Blog!

#2 Ser Sencillo.

En lo que el Marketing de Contenidos respecta, tiene como regla fundamental ser claro y sencillo.

Ya sabes que una premisa es una gran idea, que además de ser fascinante, nueva y fresca para tu audiencia, es única.

Pero, no olvides hacerla sencilla, de manera a que cuando alguien entre a tu Blog, capte su atención de tal manera que lea tu contenido desde el título al final sin parpadear! Lo sé, estoy exagerando.

Lo que quiero decir es que por más grandiosa que sea tu premisa, debes tratar de hacerla sencilla de manera a que la historia que se narra en ella se cuente por sí sola y a la vez no quieran dejar de leerla.

#3 Sé Verdadero

¿Cómo es posible lograr que una premisa sea verdadera y sea real para tu audiencia?.

Primeramente, las premisas que utilizas en tus contenidos deben ser relevantes e importantes para tus lectores y deben estar relacionados con sus valores.

Sin importancia ni relevancia no podrás transmitir significados.

Me refiero a que tu audiencia tiene una perspectiva de cómo ve al mundo y consecuentemente lo que ellos creen es el reflejo de lo que ven y buscan.

El contenido de tu Blog debe contener esa misma visión para poder atraer profundamente a tu audiencia.

Seguidamente, la premisa del contenido de tu Blog, debe transmitir ciertos beneficios y estos a su vez deben ser verdaderos, tangibles. Si en verdad quieres ayudar a tus lectores y que se conecten con tu contenido, deberás recordar esta característica importante de toda buena premisa.

No olvides que las palabras son herramientas muy poderosas a la hora de crear imágenes en la mente.

Tienes que hacerte a la tarea de conseguir que los contenidos de tu Blog, sean tangibles y verdaderos, que el mensaje llegue a tus lectores y que ellos obtengan beneficios igual de reales.

#4 Ser Creíble.

Si la premisa no demuestra o no transmite credibilidad, estás fallando.

Si tu contenido está agrandado, o sea no es muy creíble, pero tu lector tiene un grado de necesidad aumentada, probablemente reciba el mensaje de todas formas. Aunque hacer esto no es algo muy efectivo, algunos utilizan este tipo de hipérboles en sus contenidos e increíblemente les resulta.

La credibilidad es la clave de toda premisa de éxito, el truco está en que tu premisa debe coincidir con la creencia de tu audiencia, eso te ayudará al momento de crear un contenido para tu Blog que atraiga a tu audiencia!

Conclusión.

Son dos preguntas sencillas las que nos llevan a la tercera pregunta: ¿Quién? y ¿Qué?
estas preguntan responderán a tu ¿Cómo?

Cuando identifiques ¿Quién? es tu audiencia, qué piensan, qué perspectivas tienen, que visión del mundo les mueve, entonces pensarás en ¿Qué? tipo de contenido prepararles.

Ambas preguntas te llevarán al “cómo” hacerlo.

Ahí es cuando empezarás a investigar en forma creativa sobre cómo responder a cada necesidad de tu público, entonces, muchas premisas llegarán a ti en forma de ideas.

Deberás trabajar en cada contenido para que tu Blog atraiga profundamente a tu audiencia y les brindes un contenido de calidad!. Éxitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario