Cómo Crear un Negocio Propio en Paraguay Sin Contar con Mucho Dinero! - Alam Cespedes Blog

Breaking

Home Top Ad


Post Top Ad


viernes, 10 de agosto de 2018

Cómo Crear un Negocio Propio en Paraguay Sin Contar con Mucho Dinero!

Sabemos que para crear un Negocio en Paraguay y en cualquier parte del mundo, se necesita de Dinero, pero déjame decirte que existen casos que el creador de un Negocio no necesito más que determinación, pasión y ganas de salir adelante en un Principio.


Hoy te quiero hablar de eso..

Pero antes de empezar con el tema déjame contarte la historia de; “El Tío Carlos” el tío Carlos es un empresario muy exitoso en su País, Paraguay! Cuenta con una cadena de Tiendas, Supermercados y Negocios de Bienes Raíces.

Pero él no siempre fue un hombre de Negocios como lo es hoy, antes era un empleado de una entidad del Estado. Pero tenía sed de crear su propio Negocio y esa fue la clave para salir adelante.

Como él no poseía el dinero ni el conocimiento para crear su propio Negocio, renunció a su trabajo y fue a trabajar con su hermana Jhenny. Él pasó a ser gerente de una tienda mayorista de las que poseía su Hermana.

Pronto las ventas despegaron!!

Por lo que su Hermana daba comisiones altas al tío Carlos por su labor! Pero el tío Carlos no gastaba el dinero que ganaba sino que lo invertía. Descontaba cheques y hacía préstamos por un cierto interés.

Pronto el tío Carlos se convirtió en socio del 25% de la siguiente tienda que abrió su Hermana Jhenny. Pero él seguía ahorrando e invirtiendo, viviendo como un asalariado mínimo. Y esa fue la clave de que consiguiera en un par de años abrir su primer Negocio asociado con su Hermano Francisco.

Él vendió todas sus acciones del Negocio con su Hermana y creó su Propio Negocio! Hoy en día es un gran empresario de renombre en el País!

Es por eso que en este Post luego de contarte esta historia de la vida real, quiero compartirte algunos consejos para que inicies tu Negocio en Paraguay sin contar con mucho Dinero (Por lo menos sin un Capital Enorme y solo con ganas de Salir adelante).

Así que empecemos..

Primero que Nada Mantén tu Trabajo actual o uno Estable!

Imagen de Canva.


Cómo el Tío Carlos que creó su Negocio en Paraguay sin Dinero, sino que trabajó para su hermana Jhenny arduamente por años, es Importante que mantengas tu trabajo actual o busques un trabajo que te abra puertas a lo que quieras hacer, esto para aprender del Negocio.

Pero no renuncies tu trabajo estable, ya que para pasar de un trabajo estable a un Negocio propio y que te genere ingresos.. Pues, es un proceso lento!

Por lo que es bueno que no renuncies a tu trabajo por un proyecto que aún no sabes si tendrá resultados. Más bien hazlo en paralelo!

Sí!! Son más horas de trabajo pero es el precio que se paga por tener un Negocio sin contar con Dinero al Inicio.

Por lo que es bueno que mantengas tu trabajo actual o busques uno estable!!

Diseña un Plan de Negocios.

Un Negocio es una Institución con fines de lucro, por lo que debes saber cómo ganarás dinero con tu nuevo proyecto. Y para poder Invertir en él, entonces lo mejor que puedes hacer es lo que hizo el tío Carlos..


Trabajar en un lugar donde aprenderás lo que necesitas saber para crear tu Propio Negocio. Luego ahorra dinero, busca un socio capitalista, ingeniate para hacer camino a la construcción de tu Propio Negocio.

Puedes ser mediador o comisionista primeramente de ventas de Productos, para ganar experiencia, contactos, dinero, etc..

Todo esto debes contemplar, ya que tu mayor activo al no contar con dinero es tu mente e ingenio.

Haz un Estudio de Mercado.

No hay que ser economista para hacer un pequeño estudio de mercado, solo debes ver que posibilidades tiene tu Futuro Negocio de tener éxito! ¿Qué quieres vender?

¿A quienes les quieres Vender? y ¿Qué Ofrece la Competencia?

Son preguntas que debes resolver antes de crear tu Negocio! Ya que no posees el Dinero para comenzar, tienes que tener buena información sobre todos los detalles para conseguir un socio capitalista.

O eventualmente iniciar de a poco..

Por lo que debes manejar un pequeño estudio de mercado sobre lo que estás apuntando! Esta es la forma más saludable de querer crear un Negocio propio.

Haz Estudios y Pruebas.

Antes de Crear tu Negocio, es bueno que hagas algunas Pruebas y Estudios. Por ejemplo: Si quieres abrir un Restaurante, prepara algunos platos para una Iglesia local y ve como te va con todo lo que esto implica, la cocina, la aprobación de la gente etc..

También es bueno que hagas encuestas sobre posibles detalles del Negocio, como el nombre, los productos etc.

Esto es algo laborioso porque lo debes hacer tú mismo ya que no cuentas con el dinero para contratar a una empresa que lo haga por ti. Pero créeme que es la única forma de asegurarte de que lo que estás apostando va ser rentable.

Por lo que debes realizar este paso!

Cuando Crees tu Negocio aunque sea Pequeño Maneja las Ganancias Adecuadamente!

El error más frecuente que se suele cometer antes y después de crear un Negocio, es el manejo de los Ingresos. El mal manejo de los Ingresos puede hacer que tu Negocio nunca crezca.

Las personas promedios suelen crear un Negocio y al tener éxito con él, luego despilfarran el dinero como si fuese que el Negocio siempre tendrá buenos momentos. Es importante saber que un Negocio tiene épocas buenas y épocas malas.

Y lo más correcto es hacer un colchón financiero cuando es época buena!

Esto no solo te permitirá crecer, sino que te ayudará a permanecer vigente durante muchos años en el comercio.
Por lo que es muy importante manejar el dinero adecuadamente!!

Busca adquirir habilidades que te hagan un Experto en tu Negocio!

Para crear un Negocio y más aún cuando no posees Dinero, es necesario que poseas habilidades que hagan interesante a un eventual capitalista invertir en tu Negocio. Y que puedes ser muy bueno en el área comercial y con un poco de capacitación podrías atraer a un socio capitalista.

Por lo que es bastante interesante para ti que tomes algún curso de capacitación o que vuelvas a estudiar. Ya que mientras más preparado estés, podrás conseguir un socio que invierta en tu Negocio.
Conseguir un socio no es problema! Tener una Idea y un Plan que funcione es el desafío..

Por lo que mi mejor consejo es que te capacites en lo que pretendes emprender como Proyecto Comercial. Y seas un especialista que maneje el proyecto comercial que vayas a emprender.

Optimiza los Costos de Inversión Inicial.

Si logras optimizar los costos de Inversión inicial podrás estar más cerca de crear tu Propio Negocio, a que si intentas costear todo desde cero. Por ejemplo: Utiliza tu propia casa para Oficina, o tu Garaje para una Tienda.

Un ejemplo de esto es Apple que Inició con Steve Jobs en un Garaje. Por lo que debes pensar que Optimizar costos es un gran paso para que puedas crear tu Negocio en un tiempo corto.

Y no por eso deja de ser serio!!

Al contrario es un recurso muy útil y eficaz que aparte de ahorrarte dinero, te brinda seguridad en el arranque del Negocio.

Reduce al Máximo el Costo de Pago en Personal.

Reducir al Máximo el Costo de pago en Personal ayuda bastante. Te cuento que a los 20 años vendía mercaderías para ser más preciso juguetes al por Mayor, y Optimizaba todos los costos posibles para capitalizarme más.

Y de esta manera ganaba más dinero para poder crear una Multitienda, cosa que lo logré! Solo tenía un personal, y el resto los contrataba por día, o sea Jornaleros.

De esta forma ahorraba lo más posible y todo intentaba hacerlo yo mismo. Cosa que es muy recomendable en un Negocio que recién inicia. Ya que cuando uno inicia su proyecto comercial propio, lo mejor es ahorrar lo más posible en costos.

Y esto para que el negocio se capitalice!!

Por lo que te animo a que desarrolles tu proyecto comercial ahorrando lo más que puedas en todo tipo de costos y más en la contratación de personal..

Conclusión.

Crear un Negocio sin Dinero (Un Capital Inicial Propio) es Posible solo debes tener en cuenta que lo más importante es la determinación que tengas para hacerlo. Y debes saber que existen casos cotidianos como el del tío Carlos que te conté al inicio y de Empresas enormes como Apple que lo lograron.

Por lo que no es un mero cuento y ya!!

Lo puedes lograr.. Solo debes enfocarte y esfuérzate por lograrlo con mucha determinación. Y que las adversidades sean un desafío para ti y no un impedimento. Si tienes sed de salir adelante lo vas a lograr.

Solo debes saber que en un Negocio propio, el tiempo de bonanza y el tiempo de sequía existen, por lo que debes manejar tus finanzas adecuadamente!!

Y saber que con una buena administración podrás llegar muy lejos.. Más de lo que te imaginas! Solo capacitate, estudia, trabaja duro y se perseverante.

Estoy seguro que lo lograrás!!

Bueno, hasta aquí el Post de Hoy, espero que te haya servido lo que compartí en esta ocasión. Te deseo el mayor de los éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad