Cómo Funciona el Negocio de Comprar y Vender Sitios Web! - Alam Cespedes Blog

Breaking

Home Top Ad


Post Top Ad


miércoles, 8 de agosto de 2018

Cómo Funciona el Negocio de Comprar y Vender Sitios Web!

Un Negocio un tanto desconocido para algunos pero muy conocido para otros mercados como el de Estados Unidos es la compra y venta de Sitios Web! Este Negocio puede ser muy rentable con algo de esfuerzo de tu parte, y te explicaré por qué!


La compra de Sitios Web es bastante rentable cuando quieres vender tu Sitio Web (Blog) o quieres comprar uno para utilizarlo o volverlo a vender! Solo debes aprender a trabajar con este tipo de Negocio para que sea rentable para ti!

Por ejemplo sería bueno que si estas interesado en la venta de Sitios Web primeramente veas un buen nombre de Dominio y esto lo puedes hacer en GoDaddy! Ya que siempre un buen nombre facilita que el comprador se interese por ver la oferta que tienes.

Y por supuesto un servicio de Hosting como el de HostGator! Y esto para que tu Sitio Web Funcione a la Perfección! Todo esto es muy importante ya que un Sitio Web para que sea vendible debe estar monetizando.

Y sin un buen Hosting y Nombre de Dominio será más difícil que tu Sitio Monetice algo y puedas venderlo. Ya que el valor del Sitio Web se calcula por el monto que monetiza al mes por 25 a 28 veces más!


Por ejemplo si tu Sitio Web o Blog monetiza 100$ con Adsense al mes estaría valiendo 2500$ a la hora de venderlo. Por lo que es un buen negocio crear un Sitio Web o Blog y potenciarlo para luego venderlo.

Pero la cosa no termina ahí .. También Puedes hacer otro tipo de Operaciones con este tipo de Negocio! Así que veamos un poco más de esto!

Comprar Sitios Web y Volverlos a Vender!

sitios-web
Imagen de Canva.


Crear un Sitio Web para venderlo es una excelente idea pero debes trabajar bastante en ello por ejemplo debes utilizar herramientas para el SEO como Searchmetrics! Ya que necesitas de este tipo de herramientas para posicionar tu Sitio Web o Blog.

Y de esta forma monetizarlo con Adsense o con Productos de Afiliados!

Cosa que es muy rentable ya que tu costo de Inversión es menor a la de comprar un Sitio Web ya posicionado, pero debes trabajar para que monetice el Sitio Web y lo puedas vender.

Pero también puedes comprar Sitios Web ya posicionados por x monto y levantarlo y volverlo a vender. Por ejemplo compras un Sitio Web por 2500$ que en teoría estaría monetizando 100$ mensuales y lo levantas a 200$ de monetización mensual y lo vendes a 5000$

Creo que es un buen Negocio pero lleva tiempo y trabajo.. Por lo que en lo particular pienso que puedes iniciar este Negocio creando un Sitio Web y levantarlo para venderlo y luego vas pensando en comprar otros Sitios Web para volverlo a vender.

Ahora.. ¿Donde Vendes o Compras Sitios Web?

En EE.UU. existen varios sitios dedicados a la compra venta de Sitios Web! ( Donde puedes encontrar Sitios en Español)

Los más conocidos son:
  • Flippa.com: Una especie de Ebay donde haces una puja para adquirir algún sitio que te interese.
  • Duabid: Un Sitio similar a Flippa!
  • wadios.es: Otro Sitio que se utiliza mucho.
  • empireflippers.com: Un Sitio más cerrado donde necesitas hacer un deposito para ver los sitios que te interesen.
Con estos sitios no solo compras y vendes sino que también te aseguras que la transacción sea segura y que no te estafen. Ya que no todo siempre es muy seguro en Internet si lo haces por ti mismo.

¿Cómo Funciona el Intercambio de Dueño de un Sitio Web?

El Intercambio en Internet podría ser bastante riesgoso sobre todo cuando está en juego miles de dólares, pero las compras se realizan con Paypal. Por lo tanto flippa como empireflippers.com y DuaBid se encargan de servir de intermediario entre las partes.

Y esto para solventar y servir de intermediarios entre las partes. Por lo que no tienes nada de qué preocuparte, por lo que la compra de Sitios Web es seguro con estas plataformas!

Tú nunca envías el dinero al vendedor en lugar de eso lo envías al Intermediario, en este caso las plataformas que ya hemos nombrado. Y ellos se encargan de la diferentes etapas e ir liberando de a poco el dinero.

Y esto no solo para proteger al comprador sino que también protege al vendedor! Es un win- win ya que ambas partes están protegidas y ganan con la transacción.

¿Que Debemos mirar para Comprar un Sitio Web?

Existen distintos factores que debemos mirar a la hora de Comprar un Sitio Web, Ya que de esto depende que hagamos una compra que nos traiga beneficios o no. Porque si solo compramos un sitio sin analizar los factores que te voy a nombrar podría ser un poco riesgoso.

Y esto porque como te había dicho en el inicio, un Sitio Web se mide por distintos factores como por ejemplo cuánto Dinero Gana al mes.

Por lo que debemos analizar fríamente ciertos factores a la hora de Comprar un Sitio Web o no.

Ganancias Comprobadas.

Aunque los Sitios de Compra- Venta te ayudan a hacer la transferencia es bueno que tomes tus precauciones y asegurarte de que no seas estafado. Es bueno que pidas acceso a la Cuenta de Google Analytics.

Verifica si es verdad la cantidad de visitas que el sitio dice tener y sobre todo esto es muy Importante para los sitios que monetizan con Google Adsense ya que la Cantidad de Visitas es directamente proporcional.

No estaría mal que te envíen una captura de pantalla con sus Ganancias a de Adsense también pero con el Sitio a vender no con el total de la Cuenta.

Y si sus Ganancias son a través de Productos de Afiliados que te haga un recorrido a través de Skype por sus Ganancias. Así que no seas tímido! Estas comprando algo que cuesta Dinero..

No te Quedes con las Estadísticas que te Muestra el Dueño del Sitio Web!

No te quedes con las estadísticas que te da el dueño del Sitio Web solamente ve a SEMRush y Fíjate si las estadísticas son correctas y cuales son las palabras claves fuertes del sitio.

También es importante que te fijes si el Sitio Web está penalizado cosa que no suele ser común pero debes estar informado ya que si compras un Sitio que esté penalizado tirarás dinero a la basura.

Pero en el mejor de los casos lograrás sacarte la penalización luego de un tiempo y con mucho trabajo!

Por lo que es importante que veas todo esto antes de comprar el Sitio Web, para que sea una verdadera inversión para ti y puedas hacer dinero con él.

De donde viene el Tráfico!

No es lo mismo el tráfico orgánico que el tráfico pago! El tráfico orgánico es el que te envía Google y otros buscadores de forma Gratuita, y el pago es por ejemplo con publicidad en Adwords.

Por lo que si el Sitio Web está invirtiendo 200$ en tráfico pago y solo Genera 250$ solamente está ganado 50$! Por lo que es importante saber exactamente de donde viene el tráfico.

Tráfico que provengan de las Redes Sociales como Facebook son muy valiosos y esto porque quiere decir que el Sitio Web no depende solo de los Buscadores, cosa que es muy positiva para ti!

Ya que si un día el Tráfico de Google se corta por la mitad, pues tendrás el tráfico de las Redes Sociales aún..

En la diversidad está el condimento perfecto!

El tráfico se mueve constantemente por lo que si un Sitio Web está en ascenso vale más que uno que va en descenso.. Este tipo de Sitios Web ( Yo no compraría uno penalizado) sí está en baja por una actualización, no pagaría más de 20 x de lo que genera en Ganancias al mes.

Algo Importante! No es malo para ti la baja de tráfico del Sitio ya que siempre es una oportunidad para mejorarlo y que cotice más!

El Precio que Debes Pagar!

Ya hemos hablado de esto al Inicio, pero nunca está de más un repaso! Paga lo que crees que sea Justo pagar por el Sitio Web. Si encuentras uno que te interese y gana buen dinero, no tiene penalizaciones más buen tráfico, haz una Oferta!

Intenta mantener entre el 20x o 25x de lo que gana mensualmente y si encuentras algo muy espectacular no pases de 28x de lo genera mensualmente. Ya que tú debes sacar una ventaja de una compra tan Importante como la de este tipo.

Y esto para que sea un Negocio para ti!

Conclusión.

Yo diría que si estás familiarizado con el SEO, crear contenidos de Calidad etc. Puedes Invertir en este tipo de Negocio, siempre que cuentes con un ahorro disponible.. Puedes hacer una buena suma de Ganancias en un año y un poco más.

Empieza por comprar un Sitio Web que genera en Ganancias 30 o 40$ mensuales en Adsense y que valga alrededor de 750$ a 1000$. Luego mejora el Sitio Web y lo vuelves a vender!

O Simplemente creas tu Sitio Web o Blog y lo levantas! Luego lo pones a la venta!

Es una Negocio que si sigues las recomendaciones aquí descritas te puede funcionar muy Bien! Solo es cuestión de hacerse de valor e Intentarlo.

Ya que es una opción bastante Interesante y muy actual!


Bueno, hemos llegado al final del artículo.. Espero que haya sido útil la información que compartí contigo hoy! Te deseo Éxitos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad