Cómo Ganar Dinero con un Blog en Paraguay! Guía Completa. - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 29 de agosto de 2018

Cómo Ganar Dinero con un Blog en Paraguay! Guía Completa.

Muchos de Nosotros nos hemos preguntados; ¿Cómo Ganan Dinero los Blogs? Seguramente pensarás que con publicidad que solemos ver en los Blogs, pero déjame decirte que un Blog tiene distintas formas de Generar Ingresos.


Es por eso que decidí escribir este Post.. Ya que a mucha gente en Paraguay les interesa crear un Blog pero no sabe exactamente cómo Ganar Dinero con un Blog. Los método de monetización son varios y quiero abarcar lo más posible en este Post.

Por lo que haré el intento de satisfacer tu duda de como ganar dinero con un Blog..

En la actualidad manejo este Blog pero tuve algunos más que los cerré por falta de tiempo y en todos ellos ya he monetizado mi trabajo. En algunos más en otros menos.. Por lo que en este Post primeramente te diré las formas de monetización y luego lo que a mi me resulta.

Pero..! Para cada Blogger hay un método especial.. Ya que lo que le resulta a uno, a otro puede que no. Así que debes experimentar un poco con esto..

Y déjame decirte que si se puede generar ingresos con un Blog! Pero para vivir de él va tomar su tiempo. Por lo que si Buscas un Negocio que te genere Ingresos de inmediato, este no es el más adecuado!

Pero eso sí vas creando tu activo económico poco a poco.. En el que Ganas Dinero con el Tiempo con Ingresos Pasivos.

Ya que el Blog no duerme y trabaja 24/7 por lo que generas ingresos con tus contenidos luego de un tiempo prudencial.

Pero bueno, empecemos con el tema!!

¿Realmente se Puede Ganar Dinero con un Blog en Paraguay?

ganar-dinero-blog-paraguay
Imagen de Canva.

Ten por seguro que sí! Pero se Gana Dinero luego de un tiempo de trabajo, no de forma inmediata.. Puede que tengas ventas esporádicas pero buen ingreso mensual viene con el tiempo.

Por ejemplo cree un Blog con Blogger con apenas 8 entradas y ya hice una venta de un Dominio. Pero fue una venta esporádica, los verdaderos ingresos vienen con el tiempo y mucho trabajo.

¿Sabías que se crean a diario miles de Blogs? Y la mayoría se abandonan al año de su creación. Es por eso que en este Post voy a enfocarme en los métodos de monetización, para que tengas una idea de cómo se Gana Dinero con un Blog en Paraguay.

Muchos piensan que ganarán dinero con Google Adsense y que es el único medio de monetización.

Otros descubren un método que a mi gusto resulta más rentable, el Marketing de Afiliación! Pero de igual forma es un proceso que toma su tiempo.

Hay Blogger en el mercado Americano que ganan cifras de 6 números mensuales como el caso de Pat Flynn o Neil Patel y Bloggers que apenas ganan centavos de dólar al mes!

En mi caso no vivo aún del Blog pero me va bastante bien para el tiempo que estoy en esto! Y esto depende mucho de varios factores como: Tiempo, Autoridad, Modelo de Negocio etc
En el ámbito hispano también se puede encontrar Bloggers que viven de su blog pero como dije lleva su tiempo. Un ejemplo de esto es Berto López de Ciudadano 2.Cero

Pero esto es con esfuerzo y con tiempo!!

¿Cómo Ganar Dinero con un Blog?

Como cualquier otro Negocio vas a tener que invertir tiempo, dinero, esfuerzo para Ganar Dinero con tu Blog en Paraguay. No es necesario que te dediques a tiempo completo, pero mientras más pongas de tu parte al Proyecto mejor serán los resultados.

El Blog implica que des algunas horas semanales para que tome vuelo, por lo que el tiempo que dediques a tu Blog es muy importante para que este despegue y gane dinero.

¿Cuales son los Pasos para Ganar Dinero con un Blog?

Un Blog Profesional es una herramienta para Ganar Dinero Online, y hay que tratarlo como tal, por lo que si aún no creaste tu Blog o ya tienes uno, estos 5 pasos te servirán para encaminar tu Negocio.
  • Crear un Blog.
  • Escribir Contenido Relevante.
  • Establece Relaciones con Otros que estén el Negocio.
  • Afianzar tu Marca y Autoridad.
  • Escoger los Canales de Monetización.
Veamos Cada uno de estos Pasos!!

#1 Crear un Blog.

Es muy Obvio que si quieres Ganar Dinero con un Blog primeramente debes crear uno. Si es que aún no lo tienes, puedes crear un Blog Gratuito utilizando la Plataforma Blogger.com que es la que yo te recomiendo!

Pero siempre hay un tope de ganancias con un Blog Gratuito! Por lo que si puedes crear un Blog en Wordpress.org, sería mejor ya que el Negocio puede ser más rentable que con uno Gratuito.

Por lo que mi recomendación es que compres un Dominio en GoDaddy, uno que vaya con la temática de tu Blog y Adquieras un Hosting en HostGator! (Recibimos una Comisión por la Compra de este Producto). Y tengas tu Blog Profesional para trabajar en él y ganar dinero de una forma más Profesional.

Ya que con un Blog Gratuito tendrás un tope! Es bueno.. Pero solo inicia un Blog en una plataforma Gratuita si no puedes invertir en un Hosting y en un Dominio.. Qué es lo recomendable!

#2 Escribir Contenido Relevante.

Una vez que tengas un Blog en Paraguay, tu trabajo es escribir contenido relevante! Artículos que solucionen un problema a tus lectores o cubran una necesidad. Es Necesario que manejes el tema del que estas hablando.

Y también que lo posiciones, Utiliza herramientas para hacer SEO como Searchmetrics! Esta herramienta te ayudará a posicionar tus artículos en los índices de Google para que tu trabajo sea visible y ganes visitantes.
Ya que sin visitas es imposible Ganar Dinero con un Blog!

Por lo que debes escribir buena información y hacer SEO para que tu Blog cobre vida. Ya que si tus contenidos no se posicionan es muy difícil que tengas la cantidad de visitas necesarias para Ganar Dinero.

#3 Establece Relaciones con Otros que estén el Negocio.

Crea relaciones con tus Redes Sociales y Con otros Blogs, mantente activo, comenta otros Blogs, responde los comentarios de tus Redes Sociales, comparte tus Posts por las Redes Sociales etc.

Puede hacer las siguientes cosas para establecer relaciones con otros que estén en el Negocio:
  • Crea un Grupo de Facebook de tu Temática.
  • Participa en Otros Grupos de Facebook de tu Temática.
  • Comenta otros Blogs de tu Temática.
  • Responde siempre los comentarios de tu Weblog o Redes Sociales.
  • Regístrate a Foros de tu Temática y Aporta Valor.
  • Escribe como invitado en otros Blogs.
  • Comparte contenido de Otros Blogs.

El objetivo de esto es entablar relaciones y poder hacer crecer tu Negocio! Solo así podrás Ganar Dinero en esta industria desde Paraguay..

#4 Afianzar tu Marca y Autoridad.

Es importante que Afiances tu Marca y Autoridad como Blogger, Formate y sé una autoridad en lo que escribes. Es importante que tus lectores te vean como una autoridad!
  • Participa en las Redes Sociales, compra Cursos para tu Formación.
  • Intenta por todos lo medios de capacitarte..
Para poder ser una autoridad para tus lectores en lo que escribes! Pero debes saber que esto no se logra de la noche a la mañana. Lleva su tiempo construir una reputación en el Negocio con el Blog.

Y es fundamental Afianzar tu Marca y Autoridad para que ganes dinero con tu trabajo..

#5 Escoger los Canales de Monetización.

Antes de crear un Negocio con el Blog en Paraguay, deberías saber las formas de Monetización que utilizarás. Y es posible que aunque no hayas creado aún un Blog de Autoridad, consigas algo de Dinero extra.

Pero una suma importante de Dinero o ingresos pasivos extras al mes no llegarán hasta que hayas hecho los pasos anteriores. Es por eso que coloque este paso al final!

Pero es importante saber un par de cosas antes de entrar a ver los Canales de Monetización:

Un Blog es un canal de Monetización que utiliza distintas vías para Generar Ingresos, un Ejemplo de esto es mi Blog que tiene su Tienda Online con productos de Afiliados.

También los Banners y enlaces a Productos de Afiliados son otra forma en que se canaliza los ingresos.

Y nuevamente te repito que Ganar Dinero con el Blog conlleva esfuerzo y dedicación, cosa que si te propones lo lograrás.

Una de las claves para Ganar Dinero con un Blog es diversificar las Fuentes de Ingresos, esto para no apostar todo a un solo método.

No hay un método de monetización que sea para todos, cada Blogger tiene su método! Por lo que es bueno que te centres en crear tu propio método.
La Temática tiene mucho que ver, no es lo mismo crear un Blog sobre Blogging donde los ingresos provienen de infoproductos, ventas de Afiliados etc que uno de Meganicho donde los ingresos mayormente provienen de Adsense.

Las 6 Formas de Ganar Dinero con un Blog en Paraguay!

Existen muchas Formas de tener ingresos con un Blog aquí en Paraguay, pero hay 6 formas que son las más utilizadas. Por lo que después de ver los pasos anteriores es hora de ver como Ganar dinero con un Blog:
  • Productos Físicos.
  • Productos Digitales o Infoproductos.
  • Servicios.
  • Marketing de Afiliación.
  • Publicidad.
  • Donaciones.

#1 Venta de Productos Físicos.

¿Sabías que puedes vender Productos físicos con un Blog aquí en Paraguay, ya sea con una Tienda Online anexada a tu Blog o con el Blog solamente! Y generar ingresos de una forma muy tentadora..

Pero ¿Qué Productos vender?

Pues tienes varias opciones pues puedes vender Libros, son cada vez más los Bloggers que deciden crear su Libro y venderlos directamente por su Blog en vez de tener que enviarlos a una editorial.
También puedes puedes vender productos hecho a mano, crea tus Productos y vendelos como un buen artesano utilizando Etsy.. Son numerosos los productos que puedes vender a mano, por medio de tu Blog.

Otra opción es revender los Productos, compra productos de un Proveedor y vuelve a venderlos en tu Blog, hoy en día tener una Tienda Online con el Blog es muy sencillo.

O puedes hacer Dropshipping!
Tú te encargas de Promocionar los Productos de una empresa y esta empresa se encarga de entregar los Productos con tu Nombre en la caja.. Y tú te quedas con la diferencia de la compra venta.

#2 Productos Digitales o Infoproductos.

Lo que más me gusta de todas las formas de monetizar un Blog es la venta de Infoproductos, ya que no hay límites de stock. Y no tiene gasto de envío y todo ese rollo..

Veamos algunos de los Infoproductos qué Puedes Vender:
  • Fotografías e Imágenes: Si eres Fotógrafo puedes potenciar tus habilidades y hacer dinero con él.
  • Puedes vender Ebooks: Si eres escritor de un Weblog te será más sencillo crear un ebook venderlos a través de tu Blog o de Amazon.
  • Cursos en Internet: Nada mejor que crear un Curso y venderlo en ClickBank promocionadolo en tu Blog .. Esto puede dar bastante dinero si lo haces Bien.

#3 Vender Blogs.

Puedes crear un Blog desde Paraguay y luego venderlo y crear uno nuevo! Esto es totalmente Posible ya que un Blog que tiene cierto éxito es muy requerido y no faltaría compradores para el Blog que creaste y quieres venderlo.

El precio del Blog se estima lo que genera por mes por 24 meses o sea si tu Blog gana 100$ dólares al mes pues valdría 2400$

Y luego pues creas otro!!

Es un Negocio muy apetecible hacer este tipo de operaciones para ganar dinero!

#4 Servicios.

La venta de servicios es una muy buena forma de Ganar Dinero rápido, pero no es una forma escalable ya que depende del tiempo que dispones. Pero siempre uno es bueno en algo.

Y si te destacas en lo que haces en la temática de tu Blog aquí en Paraguay, pues puedes generar ingresos rápido de esta forma ya que no faltará quien solicita tu servicio; Una forma muy común de venta de servicio es la de mentoría.

Pero te dejo otras Opciones más:
  • Redactor de contenidos
  • Traductor
  • Profesor particular online (de cualquier tema que se te ocurra)
  • Diseñador gráfico
  • Diseñador web
  • Coach
  • Asistente virtual
  • Editor de vídeos o imágenes
  • Consultor
  • Social Media Manager
  • Sesiones de psicología
  • Nutricionista
  • Analista web
  • SEO
  • Community Manager

#5 Marketing de Afiliados.

El Marketing de Afiliados es la Forma más sencilla de Ganar dinero con un Blog y en Paraguay no es diferente la cosa, de hecho la mayoría de los Bloggers se dedican a esta actividad. Es sencillamente colocar Banners o enlaces de Servicios o Productos de terceros en tu Weblog, y cuando se realiza una venta pues Obtienes una comisión por ella, que ronda del 3,5% al 75%!

Todo depende del servicio o Producto que promociones!
La forma de unirse a un Programa de Afiliados es Buscando una Plataforma de Afiliación y estas pueden ser algunas de ellas.
Son algunas de las miles de Plataformas de Afiliados que puedes encontrar! Solo debes buscar la que mejor se adecue a ti!

#6 Publicidad

La Publicidad va más allá de Google Adsense y se puede dividir en tres categorías para ganar dinero con ella. Estas son las siguientes:
  • Google Adsense.
  • Los Posts Patrocinados.
  • Sponsors.
Hablemos de cada una de ellas:

  • Google Adsense

Es sencillo te Afilias a Google Adsense y colocamos publicidad en nuestro Blog de Google, es sencillo, ya que Google hace todo el trabajo por ti. Pero debes tener una gran cantidad de tráfico para que sea rentable y generes ingresos.

Hay Blogs que ganan mucho dinero con Adsense y hay otros que no llegan a los 100$ anuales. Por lo que tener Google Adsense en tu Blog de Paraguay para ganar dinero queda totalmente bajo tu criterio.

  • Los Post Patrocinados

Hay una forma muy factible de conseguir Post Patrocinados y esta es con Coobis una plataforma que conecta a empresas y a Bloggers para que escriban Post Patrocinados! Y de esta Forma Ganar dinero escribiendo reseñas sobre empresas o productos.

Se suele pagar entre 10 a 30 Euros! Un buen monto por Post Patrocinado!!

Buena suma para generar ingresos con tu Blog, y crear contenido relevante, pero “OJO” deben ser Post que vayan con tu temática!

  • Sponsors

Es muy común que si subes Podcast o Videos semanales tu tengas posibilidades de conseguir un sponsor a cambio de algo de dinero por nombrar la marca!

Esto se da muy frecuente en los Podcasts y en los Canales de Youtube.. Pero tu Weblog es tu canal de comercialización principal par que te hagas conocer. Por lo que no es un idea nada despreciable!

#7 Donaciones.

Otra Forma de Ganar Dinero son las Famosas Donaciones con un Botón de PayPal (aunque por ahora no está habilitado para Paraguay Recibir Dinero, es cuestión de esperar un poco), por supuesto que esto no suplirá tus expectativas pero por lo menos es bueno para los inicios y poder cubrir los costos del Blog.

Claro que tienes que ser bastante bueno en tus contenidos para que la gente decida apoyar tu trabajo. En uno de mis Blogs de Desarrollo Personal solía pedir donaciones en Bitcoin la moneda virtual del Internet.

Creo que es un recurso bastante Bueno!!

Por último 6 Consejos para Ganar Dinero con un Blog!

Ganar Dinero con un Blog, más aún en Paraguay no es de la noche a la Mañana, esto se hace con tiempo. Lo que a un Blogger le funciona a otro quizás no, todo depende de tu personalidad, de la temática que seleccionaste etc.

Y por sobre todas las cosas de la paciencia que le pones a todo este trabajo! Eso sí, un Weblog te abre muchas puertas a diferentes tipos de ingresos y te desarrolla como Profesional, por lo que es muy productivo tener un Blog.
Aquí los 6 Consejos Finales:
  • Investiga y piensa qué vías van mejor con tu personalidad
  • Escoge una temática que te guste
  • Tiene que haber demanda
  • No pares de formarte
  • En la diversidad está la clave
  • No te frustres
Con estos consejos más de todo lo que hablamos, ya depende de ti y tu esfuerzo llegar al éxito. Recuerda tener paciencia y perseverancia! Solo así podrás ganar dinero con tu Blog.

Así que manos a la Obra..!!

Bueno, hemos llegado al final del Post! Fue un poco extenso (Más de lo que suelo escribir) pero quise aclarar todas tus dudas, si lo logré.. Perfecto! Bueno hasta un Nuevo Post!! Éxitos..

2 comentarios:

  1. Sugieres que se puede vender artesanías en Etsy, pero lo veo difícil. Porque aún no hay PayPal (para vender) en Paraguay. Sería bueno que também hables de los métodos de cobro
    Gracias. Muy interesante el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Razón..! En Paraguay existe Muchos desafíos aún para Armar un Negocio por Internet, pero con paciencia lo lograremos.. Yo tengo algunos pagos pendientes que no puedo cobrar en PayPal aún.. Fuerza y Éxito, Gracias por tu Comentario! Espero verte siempre por aquí!

      Eliminar