Cómo Hacer de tu Pasión un Negocio Exitoso para tu Vida Aquí en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 13 de agosto de 2018

Cómo Hacer de tu Pasión un Negocio Exitoso para tu Vida Aquí en Paraguay!

Puedes buscar tu Pasión en la Vida y darte cuenta que con ella, puedes hacer un Negocio Exitoso para tu Vida! En la vida hay siempre algo que nos apasiona, y es importante poder capitalizar esta pasión.
Crear un Negocio Aquí en Paraguay con tu Pasión no es una cosa difícil de realizar..

De hecho, la pasión para crear un negocio es un factor fundamental! Solo debes identificar cual es verdaderamente lo que te apasiona en la vida. Y ver como convertir esta pasión en un negocio exitoso.

Cuando era más joven me apasionaba las ventas! Y decidí crear un Negocio alrededor de ello. Todavía recuerdo el consejo que me dio mi Padre sobre esto.

Busca alguien que tenga el Producto, luego busca a alguien que quiera el Producto.. Y conéctalos!

Ese consejo fue genial para mi! Un principio que hasta hoy en día aplico, pero el día que decidí lo que realmente me apasiona fue en este momento de mi vida! Y es crear contenidos y hacer negocios con Blogs, y por internet.. sin dejar de lado los Negocio Físicos tampoco..

Puedes estar seguro que no todos, tenemos las mismas pasiones, por lo que a ti te puede interesar más la cocina, los negocios, la escritura, el arte, enseñar etc.

Lo importante es encontrar tu pasión y convertirlo en un Negocio exitoso!

Cómo Crear un Negocio con la Pasión!

pasion-negocio
Imagen de Canva.

Existen factores que inciden en crear un Negocio con tu Pasión, porque es muy importante que mantengas viva la llama de la pasión, para que puedas crear tu Negocio con lo que te apasiona.

Por ejemplo es importante rodearse de personas positivas que te alienten en lo que te apasiona. El tener personas a tu alrededor que solo critiquen y se burlen no te ayudará a que capitalices esa pasión en un Negocio exitoso.

Quizás, lo tuyo sea solo hobby y no la intención de crear un negocio con lo que te apasiona. Y esta bien eso! No hay porqué crear un negocio con la pasión en todos los casos..

Pero si te interesa crear un Negocio haciendo lo que te apasiona mucho mejor!

Solo debes tener en cuenta algunos factores para capitalizar tu pasión en un Negocio exitoso! Y de esto hablaremos en este Post.

#1 Especialízate en lo que te Apasiona!

Si existe un hobby que te apasiona, especialízate en eso. Y tendrás chances en que tu pasión se convierta en algo más que un hobby, será tu propio Negocio, haciendo lo que realmente te apasiona en la vida.

En la vida hay muchas oportunidades..

Solo que no siempre somos capaces de ver estas puertas abiertas! Como te dije lo mejor que puedes hacer con tu hobby es convertirlo en un Negocio exitoso.

Pero para eso necesitas preparación! Luego ver la forma de capitalizar esa pasión en un Negocio exitoso para tu Vida.

Si te apasiona la fotografía ve la forma de hacer de esto un Negocio. Preparándote para ello, como dije es necesario la capacitación en lo que nos apasiona para que se convierta en un Negocio exitoso!

#2 Investiga acerca de la Posibilidad de Convertir lo que te apasiona en un Negocio.

Luego de capacitarte en lo que te apasiona, investiga las posibilidades de capitalizar esta pasión que tienes y convertirlo en un Negocio exitoso. Haz un poco de investigación de mercado.

Averigua cómo puedes hacer de tu Hobby una actividad comercial. Busca las salidas a esta pregunta, ve que necesita la gente y cómo puedes ayudarlos con lo que tienes a mano.

Te doy un ejemplo: Al inicio te conté que me apasionaba las ventas cuando era joven, entonces fui a una ciudad comercial aquí en Paraguay (Ciudad del Este) donde había comerciantes chinos y árabes y traje muestras de sus productos a mi ciudad.

Luego fui a los comercios y les mostraba los productos y hacía una preventa de ellos. Luego conseguía el capital y compraba los productos ya vendidos y me quedaba con la diferencia.

Las puertas en la vida siempre están abiertas en algún lado! Solo hay que estar atentos..

#3 Elabora un plan de Negocios con tu Pasión.

Aunque tengas todo preparado para lanzarte y ya estés listo para crear tu Negocio con lo que te apasiona en la vida, es importante tener un Plan de Negocios. Esto es porque cuando uno inicia solo cuenta con su herramienta que es su Pasión.

Entonces debes elaborar un plan de Negocios. Consultar con gente que ya tiene un Negocio y ver como iniciar tu proyecto con lo que te apasiona.

Para crear un negocio con lo que nos apasiona es muy necesario ver las cuestiones técnicas..

Cómo con qué capital inicial iniciar, un presupuesto mensual, un plan de Marketing etc. Por lo que es importante que también veas esta parte para que el negocio sea exitoso!
Y de esta forma no frustrarse en tu intento de crear una empresa con lo que te apasiona!

¿Es factible crear un Negocio de la Nada con solo Nuestra Pasión?

Bueno, te cuento una historia de vida; Mi Padre cuando era joven era vendedor ambulante, pero tenía una pasión por los negocios. ¿Que logró mi Padre con su pasión? Llego a ser en su época un gran supermercadista!
Por lo que de poder.. Se Puede!
Solo hace falta que encuentres tu pasión verdadera y que la capitalices. Esto puede ser un proceso largo, pero que al final te traerá muchas satisfacciones!

Entonces como dije es cuestión de prepararse, investigar y elaborar un plan de negocios. Esto hará que en un tiempo determinado, si persistes haga que crees tu negocio exitoso!

Ahora, si estas dispuesto a pagar el precio y sacrificarse en crear un negocio con tu pasión ya queda en ti.

El crear un Negocio es una tarea que implica Pasión, pero también disciplina!

La disciplina es un factor determinante en crear un negocio! Si bien la pasión es el condimento esencial, la disciplina es su hermana menor, porque es imposible que seas exitoso en tu negocio sin disciplina.

Tienes que tener hábitos en tu vida para que tu emprendimiento sea exitoso..

  • Por ejemplo: No malgastar el dinero, trabajar las horas necesarias y ser perseverante. Estos ejemplos de disciplina te ayudarán a crear un negocio exitoso con tu pasión!

No es posible que triunfes sin disciplina.. Es sencillamente algo atípico, porque un Negocio necesita estar en orden en todas sus áreas y tu serás el conductor de que esto ocurra.

¿Con todo lo que te Apasiona puedes crear un Negocio?

Mi respuesta es un sí tajante! Puedes crear un negocio con todo lo que te apasiona. Solo debes buscar la forma en que eso que es tu pasión encaje con la necesidad de tus futuros clientes.

Por ejemplo: Si te apasiona la escritura, pues crea un Blog y escribe ebooks! Tal vez algunos te critiquen pero si esa es tu pasión puedes crear un negocio exitoso con él.

O si te apasionan las ventas, puedes tener tu propia distribuidora de productos! Ejemplo en Amazon FBA, se puede vender lo que sea si te interesa saber cómo te recomiendo este artículo ¿Qué es Amazon FBA? Guía cómo funciona el Negocio!

O crear una distribuidora física es lo mismo!

La idea es que puedes crear tu negocio en la vida con lo que te apasiona!

¿Quien Te garantiza el Éxito?

Absolutamente nadie puede garantizar el éxito en lo que emprendas! Es un riesgo que debes correr, y saber que todo aquel que emprendió algo en su vida tuvo tus mismos temores!

Por lo que iniciar un negocio, es una tarea que debes decidir tu mismo!

Pero como te dije el factor y condimento de los casos de éxito en la vida es la Pasión. Por lo que yo no tendría tanto temor si se que he hecho las tareas diligentemente.

Pero la decisión siempre es tuya!

Conclusión.

Iniciar un Negocio en de éxito para tu vida con lo que te apasiona, es lo mejor que puedes hacer en tu vida! Por qué no estarás haciendo las cosas por perseguir dinero y obligado a hacer algo que no es lo que realmente disfrutas.

Muchos todavía sueñan con tener un trabajo que les agrade, tu si tienes una pasión eres poseedor de la herramienta esencial para que esa no sea tu situación. Cambia el rumbo de tu vida y haz un proyecto que te apasione.

Vivir de lo que nos apasiona.. ¿Que más se puede pedir?

Es realmente el sueño de todo aquel que quiere salir adelante en la vida. Ser dueño de un Negocio propio haciendo lo que le gusta en la vida.

Bueno, hemos llegado al final! Espero que te haya sido útil el artículo, fue un gusto compartir este Post que me toca muy de cerca.. Te deseo éxitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario