Cómo Pasar de ser un Desconocido a Crear una Marca Personal de Éxito con un Blog y Hacer Negocios con Ella! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 8 de agosto de 2018

Cómo Pasar de ser un Desconocido a Crear una Marca Personal de Éxito con un Blog y Hacer Negocios con Ella!

Crear una Marca Personal es crear una Imagen que hable ti por sí sola! Cuando creas un Blog y tienes un trabajo de excelencia en él, estás dándote a conocer al Mundo como un Profesional.


Sin duda alguna esto te Abre muchas Puertas y Puedes lograr hacer varios tipos de Negocios con tu Marca.

Pero primero debes trabajar en ella..!

Hacer Negocios con tu Marca Personal es algo que vendrá como consecuencia de tu trabajo con el Blog, particularmente hice algunas ventas de servicios en mi segundo año de hacer Blogging y de me di cuenta de que la Marca Personal es muy Importante!

Realmente Crear una Marca Personal no cuesta mucho Dinero, ya que Montar un Blog no es tan costoso, solo debes Invertir en un Dominio como GoDaddy y un Hosting como HostGator..

Luego lo que te queda es especializarte en un tema y Darte a Conocer, para Luego hacer Negocios con tu Marca Personal!

En Realidad suena sencillo, pero cuesta trabajo hacerlo.. Ya que para que te Conozcan en este tiempo en que miles de Blogs se lanzan al Mercado, debes ser diferente a los demás!

Y por sobre todo cuidar tu Reputación!

Esto es lo que hará que despegue tu Marca Personal o no.. Ya que el Branding de tu Marca está muy relacionado con la trayectoria y el Buen trabajo que estés realizando!

Ya que los Clientes Potenciales acuden a Profesionales confiables..

Es por esto que debes construir una Marca Personal primordialmente con un Blog, de forma Progresiva, en donde se pueda apreciar los avances de tu trabajo como Profesional en tu Área..

Entonces ¿Vamos Bien? Se Entiende??

Espero que sí!

Bien una vez ya establecido que vas a construir tu marca personal por Medio de un Blog, veremos ¿Cómo y Por qué Hacerlo?

Así que empecemos..

¿Por qué es Importante Crear una Marca Personal con un Blog?

marca-personal
Imagen de Canva

Antes de Crear mi Marca Personal con mi Blog, era un perfecto desconocido, hoy en día me estoy dando a conocer con lo que me especializo! Al tener una Marca Personal, puedes hacer cientos de Negocios a través de tu Blog.

El Blog es la forma menos costosa para lograr esto!

Ya que un Dominio y un Hosting está a la mano de todos, e inclusive se puede siempre recurrir a plataformas Gratuitas como Blogger.com..

Pero lo Ideal es empezar con un Blog Profesional para dar una Impresión mejor de tu Marca Personal!

Solo es Necesario hacer un Buen Trabajo con tu Blog para que tu Marca Personal Resalte de los Demás..

Te daré 3 Motivos por el Cuál un Blog es el camino Ideal para crear tu Marca Personal:

#1 El Blog es una Manera Sencilla de Crear tu Marca Personal.

Cuando te especializas en un tema, la mejor manera en dar a conocer tus Conocimientos es Creando un Blog. Y de esta forma ir creando tu Marca personal, ya que esto ayudará a que hagas numerosos Negocios en el futuro.

Puedes estar seguro que estar bien conceptuado en la mente del Lector hará que se te tenga en cuenta para contratar tus servicios en determinado momento.

Por lo que es siempre positivo Crear una Buena Marca Personal!

#2 Con un Blog se Puede Hacer Negocios con la marca Personal.

Me he fijado en el Blog de Víctor Martín y cómo ofrece sus servicios en su Blog, esto se debe al buen trabajo que ha hecho con su Marca Personal! Cómo te he dicho el año pasado explote mi Marca Personal y realice algunos trabajos como el de escribir Posts Patrocinados y algunos nombramientos en una de mis cuentas de Twitter.

Esto no lo habría hecho si no hubiese tenido una Marca Personal ya funcionando!

Es que realmente el Blog te posiciona como un Experto cuando haces el trabajo en Forma. Y te abre Puertas a otros Negocios, siempre que logres hacer un trabajo Profesional!

#3 Vivimos en la Era del Internet.

Ya sabrás que vivimos en la era del Internet!

Si quieres encontrar algo vas a Google, y si tú estás allí, pues..Te posicionas con tu marca Personal! Es Así de Simple..

La gente te verá como un conocedor del Área en que estas desarrollando tu Blog, y querrán hacer Negocios contigo!

Por lo que el Blog es una manera Fabulosa de Crear una Marca Personal Potente..

Ya que solo debes conocer de lo que hablas y empezar a difundir tus Conocimientos, una vez hecho esto solo espera a que alguien se fije en tu trabajo y puedas hacer Negocios con esa persona.

5 Cosas que Debes Saber de la Marca Personal.

#1 La Paciencia es Clave.

Debes saber que crear una reputación en Internet y por ende una Marca Personal no es de la noche a la mañana! Lleva su tiempo.. Tienes que hacer el trabajo de Hormiguita e ir recogiendo los alimentos en el verano para luego disfrutarlos en el invierno!

Es lo mismo con esto, el Branding de tu Marca va resaltando a medida que vas haciendo bien las cosas en tu Blog.

Entonces lo que te queda por hacer es tener paciencia y saber que no lo lograrás de la Noche a la Mañana..

# 2 Aunque Parezca Sencillo, no lo es Tanto.

Aunque un Blog ayude bastante en Crear una Marca Personal, es un proceso que lleva tiempo y no es sencillo la espera! Aparte de esto tienes que capacitarte día a día en la temática que escogiste para tu Blog.

Ya que esta es la cara de tu Marca Personal..

Por lo que no debes tomarlo a la ligera, sino más bien trabajar con Excelencia siempre. Porque esta es una de las claves de que tengas Éxito o no..!

Las personas que busquen contratarte tendrán en cuenta el buen trabajo que haces con tu Blog, porque como dije es la cara visible de tu Marca Personal y el Branding de la misma.

#3 Sin Constancia no Hay Posibilidad de Éxito.

Hace 2 años y medio que estoy desarrollando este Blog y construyendo mi Marca Personal, te diré que sin constancia no hay posibilidad de Éxito! Si me hubiese dejado llevar por los resultados que tenía al inicio ya me hubiese rendido.

Debes tener en cuenta que la constancia es lo que te llevará a buen Puerto..

No hay de otra!

Todo lleva su tiempo y más aún cuando se trata de que las personas confíen en tu trabajo, ya que para ellos eres un Extraño y nada más que eso.

Por lo que debes apostar al tiempo y saber esperar!

#4 Elaborar Estrategias.

Siempre debes Saber que la Consigna es que te Conozcan, y luego demostrar lo que sabes! Y para esto debes elaborar estrategias con los contenidos de tu Blog!

Debes publicar de manera a que las personas no te consideren uno más..

Por ejemplo una de las estrategias que implemente este año es hablar menos sobre SEO, ya que no es mi especialidad aún, y apostar a contenidos en los cuales estoy más fuerte.. Esto lo puedes aplicar en tu Blog en hablar solo de lo que realmente conoces a Profundidad.

Eso sí, siempre puedes dar pinceladas de esos temas que aún no manejas, pero lo ideal es enfocarte en lo que sí ya conoces!

#5 Tu Pasión es la Clave de Todo.

Créeme si estás Apasionado por tu trabajo, eso se notará en tu Blog! Y por consecuencia tu Marca Personal Resaltará.. Ya que sin pasión es un trabajo Muerto y ni vale la pena intentarlo.

La Clave de todo en esto es la Pasión!

Los clientes buscan Profesionales comprometidos con su trabajo, no personas que solo buscan lucrar a todas costas, por lo que te Recomiendo que realmente te comprometas con tu Profesión.

Esto si buscas buenos Resultados!

5 Ventajas de Crear una Marca Personal.

#1 Cualquier Persona Puede Trabajar en su Marca Personal.

Cualquier persona puede ser capaz de trabajar en su Marca Personal, basta con crear un medio por el cual se lo conozca, en este caso el Blog. Ya que está al alcance de cualquiera, solo basta con trabajar en ella.

Pero en lo que la mayoría fracasa es en la perseverancia!

El 90% de los Blogs desaparecen al primer año de vida.. Esto da una pauta de que las personas no están dispuesta a pagar el precio de Obtener Beneficios con su Branding Personal!

#2 No requiere de Grandes Inversiones!

Solo necesitas de un Dominio con GoDaddy  y un Hosting con HostGator  y ya puedes poner a Funcionar tu Blog!

Es muy económico y es un Negocio crear una Marca Personal!

Solo que tienes que decidir apostar en esto.. Cosa que solo tú puedes decidir.. Y Nadie más que tú!

#3 Existen Oportunidades en “Esto” Ya que No Todos la Explotan.

No todos los Bloggers Explotan su Marca Personal, por lo que hay Oportunidades de Explotar la tuya. Ya que si haces un Buen trabajo tienes un Mercado aún vacante.. Pero ve con calma, no te apresures en buscar Resultados!

#4 Existen Diferentes Formas de Monetizarla.

Con la Marca Personal existen diferentes formas de Monetizar, puedes hacerlo ofreciendo tus Servicios, Ofreciendo tus Cursos, Ebooks, Dando Conferencias etc..

Hay un sinfín de posibilidades para sacar provecho a la creación de una Marca Personal con un Blog. Solo debes crear un Perfil que sea creíble y ser perseverante!

#5 La Marca Personal Evoluciona con Nosotros.

A medida que nosotros evolucionamos como Profesionales nuestra Marca Personal evoluciona con nosotros! Esto porque exploramos nuevos terrenos y vamos capacitándonos más.

Un ejemplo de esto sería en mi caso que estudie más sobre SEO y aprenda sobre esto!

Hoy en día no manejo bien este tema pero mañana podría volverme un Experto en este tema y así mi Branding evolucionaría junto conmigo.

¿Me Explico?

Pasos para Crear tu Marca Personal.

Te doy 3 Pasos para Crear tu Branding:

#1 Definición y Diferenciación.

En este punto te daré algunos tips que te ayudarán a encontrar la definición y diferenciación de tu Marca Personal:

  • Saber para qué quieres desarrollar tu Marca.
  • Establecer tus Valores.
  • Saber lo que Realmente te Apasiona.
  • Tener Profesionales de Referencia.
  • Qué Ofrecerás como Profesional.

#2 Estrategias y Objetivos.


Saber porque haces esto y que puedes Ofrecer es parte Fundamental de Crear una Marca Personal:

  • ¿Cual es tu Objetivo al Desarrollar tu Marca Personal?
  • ¿Cual es tu Proyección para los Próximos Años?
  • ¿La Marca Personal será Tuya? o ¿Piensas Venderla?
  • ¿Qué Mensaje Transmitir con tu Marca Personal?
  • ¿Qué tono utilizará tu Marca?

#3 Plan de Acción de la Marca.


El plan de acción de la Marca es lo que harás para que esta Gane Visibilidad, podemos ver algunos tips que no servirán de punta de lanza:

  • Herramientas a Utilizar (Ejemplo un Blog)
  • Elementos que necesitamos para Lograrlo.
  • Herramientas para medir los Resultados.
  • ¿Utilizarás las Redes Sociales?
  • ¿Para quienes va Dirigido tu Marca?

Consejos para Desarrollar tu Marca Personal.

Algunos de los consejos que yo Utilizo y que Recomiendo para Desarrollar una Marca Personal son estas:

Invierte en ti Mismo.

Que no sea un suplicio invertir en tu Capacitación, toma cursos, lee bastante e interésate en tu Formación. No puedes ofrecer algo que no sabes ya que sería una pérdida de tiempo y no conseguirás desarrollar tu Branding.

Haz crecer tu comunidad de Facebook consiguiendo algunos seguidores!

Ya que nunca está demás hacerse conocer..

Comparte Contenidos de Valor.

Convierte en alguien que comparta Contenidos de valor!

Nadie te prestará atención si solo te autopromocionas.. La mejor manera de Crear una Marca de Valor es compartir Contenidos que quedarán en la Memoria del lector!

Ya que esto hará que sea apreciado tu Branding..

Así que utiliza una buena estrategia de Marketing de Contenidos!

No te Obsesiones con los Resultados de Otros.

No hay nada más contraproducente par ti y tu Marca que te estés comparando con los demás y sus Resultados! Fíjate y enfócate en lo que tú haces e intenta mejorar tu Trabajo, sólo así trabajarás con una mente fresca y sana.

Yo te diría que es lo mejor que puedes hacer!

Ya que al inicio me fijaba mucho en los que los demás conseguían y no valoraba mis logros..

Trabaja muy Duro.

En mi caso particular, me paso noches y noches en crear Contenidos para mi Blog.. Trabajo sin parar hace 2 años y medio! Es la Única forma de conseguir un espacio en un mundo tan competitivo como lo es el de Internet.

Ya que Existen Millones a la Espera del Éxito!

Conclusión.

Si aún no has Creado tu Marca Personal con un Blog es hora que pases de ser un Desconocido a ser un Referente en lo que sabes! Y utilices todo ese caudal de conocimiento para hacer Negocio con tu Branding.

Siempre es un buen Momento para Iniciar!

Por lo que si estás pensando que ya es tarde, te aseguro que tienes el tiempo para hacerlo hoy..

Así que la decisión está en tus Manos!

Bien, hemos llegado al final del Artículo, si fue útil la información que compartí contigo hoy, me hace Feliz! Bendiciones y Éxitos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario