Cómo Pasar en Paraguay de la Planificación a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

jueves, 30 de agosto de 2018

Cómo Pasar en Paraguay de la Planificación a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio!

La Planificación de tu Propio Negocio aquí en Paraguay es sumamente importante para que se concrete el emprendimiento, no cabe duda que sin planificación no puede prosperar ningún tipo de Negocio, pero necesitamos de igual manera pasar a la acción en la Construcción de Nuestro Propio Negocio..
En este Post voy a hablarte de esto mismo: “Cómo pasar en Paraguay de la Planificación a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio”..

Muchas veces la teoría dice algo y en la Realidad las cosas no siempre salen como lo hemos planeado, pero eso no significa que no es bueno planificar un Proyecto de Negocios, solo que en algunas ocasiones tardamos en demasía en concretarlos..

Así que me parece bien dividir el Post en la Planificación del Negocio y cómo pasar de una vez por todas a la Acción!

Una vez embarcados en la Idea de tener un Negocio Propio es sumamente Importante Planificarlo.. Te cuento una Historia Breve de lo que me ocurrió hace un mes aproximadamente.

Tuve Ganas de Construir un Negocio Propio..

Planifique los detalles paso a paso, vi asuntos como: 1) El Local 2) El Capital 3) Proveedores 4) Proyección de Ventas 5) Costo Fijo.. Etc!

Qué fue lo que Ocurrió..??

No concrete el Negocio y decidí enfocarme en otros Negocios..

La decisión no fue mala en sí, de hecho estoy contento con la decisión que tomé, pero esto me llevó a pensar en cómo hay veces que no pasamos a la acción en la Construcción de Nuestro Propio Negocio, por factores como el temor al Fracaso por ejemplo..

En mi vida he construido varias empresas.. Y lo que a diferencia de esta última vez me llevó a concretar con esos Proyectos fueron estar decidido a perseguir el Éxito pase lo que pase!

Pero.. Sin duda planificar los Negocios antes de concretarlos es un paso muy Importante en Nuestro caminar de Emprendedores..!

Bueno.. Te parece si empezamos..??

La Planificación de un Negocio Propio en Paraguay es Vital para el Éxito del Proyecto.

negocio-propio-paraguay
Imagen de Canva.

Sabemos que hay que Planificar un Negocio antes de pasar a la Acción en la Construcción del Mismo.. Pero qué exactamente debemos Planificar?? Bueno, en el inicio de este Post te conté que Planifique la apertura de mi Propio Negocio..

¿Qué fue lo que me hizo Desistir?

En el Paraguay se vive momentos de cambios muy Profundos en la Microeconomía, los tiempos cambiaron desde 10 años atrás!
Recuerdo cuando abrí uno de mis Negocios Mayoristas hace 8 años atrás, desde el primer día fue un Éxito!

Hoy las cosas cambiaron mucho, yo sencillamente quise repetir mi formula pasada, hoy 8 años luego..

Y barajando las posibles variantes me di cuenta que tenía más posibilidades de un Fracaso que la de un Éxito..!

Los números y circunstancias en este momento no daban para que yo como Emprendedor de Rango Estándar consiga un Éxito similar a la de hace 8 años atras..!

En pocas palabras decidí invertir mi Dinero en otros Negocios que hoy manejo y me trajeron ya buenos Resultados..

¿Pase a la Acción?

En este Proyecto quizás no, pero seguí con Proyectos que me traen Resultados hoy en día!

¿Qué exactamente Debemos Planificar para Pasar a la Acción con la Construcción de un Negocio Propio en Paraguay?

Bueno bajo mi Experiencia depende mucho el Rubro del Negocio que quieras iniciar, pero hay elementos comunes que no puedes dejar de Planificarlos como por ejemplo:
  • Capital Inicial.
  • Capital Operativo. 
  • Costo Fijo.
  • Flujo de Caja Proyectado.
  • Estudio de Mercado.
  • Etc.
Vamos a un ejemplo bien práctico y sencillo.. Frecuentemente voy a una Lomiteria de un Nivel Alto..

Los dueños de esta Lomiteria tienen un Local en el Barrio Mariscal Estigarribia, una Zona de un Alquiler bastante alto, y manejan como 10 Empleados por lo bajo..

Pienso que ellos para abrir este Negocio tuvieron que Planificarlo bien antes de pasar a la Acción en la Construcción del mismo, ya que aquí en Paraguay lo que abunda son Lomiterias..

¿En que se Distinguieron?

En el Target de los Clientes…

Se Jugaron hasta las $%/&! pero consiguieron los Resultados!

Invirtieron Dinero??

Por supuesto.. Pero captaron una clientela pudiente y que busca un servicio aquí en Paraguay con demanda de un servicio y producto diferenciado!

¿El Capital Inicial es un Factor Determinante en la Construcción de un Negocio Propio?

Muy obvia la Pregunta… ¿Verdad?

Pero, no creas que es tanto como uno lo piensa, hay veces que una buena idea importa más, que contar con todo el Dinero para emprender algo!

Esta Lomiteria que te conté Fácilmente pudo haber sacado un Crédito del Banco o una Financiera para construir su Negocio, pero el Capital principal que ellos tuvieron fue la idea de la Lomiteria con una Clientela Selecta..

Por lo que el Capital Inicial, se crea una vez que haya una idea potable para un Negocio que ya hayas Planificado bien!

Créeme, a los 19 años empecé con diez millones de Guaraníes trayendo mercaderías de Ciudad del Este, con el Dinero prestado encima y para los un años ya tenía 100..Millones acumulados!

Claro mi intención no es Fanfarronear, sino demostrar que el Capital inicial importa, pero más aún una idea Potable!

Y me dirás .. ¿Por qué no haces lo mismo Hoy?

Hasta el más tontillo hoy en día conoce las posibilidades de Ciudad del Este, o sea ya no es Negocio para un microproyecto..!

Entonces.. ¿Cómo Pasar a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio?

Luego de Planificar las variantes que Cité más Arriba:
  • Capital Inicial.
  • Capital Operativo. 
  • Costo Fijo.
  • Flujo de Caja Proyectado.
  • Estudio de Mercado.
  • Etc.
Existe algo que se llama “Miedo” esa barrera de una Mente Encuadrada a los Estigmas que nos enseñaron desde chicos, como que los Ricos son solo algunos y los demás somos o tenemos que ser Pobres (Sin ánimo de Ofender o tener algo en contra de la clase trabajadora) es la que debemos Romper!!

Mi Padre, fue vendedor ambulante del Mercado 4 y logró construir una Cadena de Negocios en su época honestamente!
Una vez me dijo:
Yo Miraba los Grandes Supermercados y me decía; ¿Qué tienen ellos que no tenga Yo? Yo también lo Puedo Hacer..!
Y lo hizo..

Por lo que aunque parezca una de esas sesiones de autoayuda, aunque no lo creas en la menta Radica todo lo que uno puede y no puede hacer..

Así que creo que una vez Planificado tu Proyecto, Pasar a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio es exclusivamente un elemento que si los factores y circunstancias se dan depende solo de ti..!

¿Crees que Historias como las de Steve Jobs o Warren Buffett solo Ocurren en Otros Países?

¿Crees que Historias como las de Steve Jobs o Warren Buffett solo Ocurren en Otros Países?

Ya había contado la historia del “Tío Carlos” en este Post: Cómo Crear un Negocio Propio en Paraguay Sin Contar con Mucho Dinero! Una historia que nos da la Pauta de que en Paraguay se puede Construir un Negocio Propio..!

Salir de la Pobreza está en Nuestra Mente!

Ya que son Paradigmas que tenemos en Nuestra Cultura, con Pensamientos como: “Solo ellos Pueden” o “Yo Nunca lo lograré”.. Peor aún, “Nací para no Prosperar!”

Steve Jobs, Warren Buffett y El Tío Carlos (Paraguayo) no pensaron otra cosa que ver el Horizonte lleno de Oportunidades!

Así que para pasar a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio luego de Planificarlo, debes Romper con tus Paradigmas mentales sean cual fuesen..!
¿Qué te parece?

Estoy medio Loco?? O estaba tan Tekore´í que me puse a Divagar un Flash para ganar un para de Centavos con visitas a mi Blog??? (Una Bromita.. Soy Pésimo para las Bromas!..)

Hablando enserio.. Aunque no me conozcas y peor aún no sabes si lo que escribo son historias Reales o no, Créeme que si investigas un poco, verás que tan alejado de la verdad no estoy!

Y..?? Crees que Puedes Pasar de la Planificación a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio?

Yo estoy seguro de que así será!

Solo debes pensar en Grande, Soñar en Grande..! Pero pisar tierra y trabajar duro y persistentemente..!

Pasar de la Planificación en Paraguay a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio es algo Posible solo para los que Creen y se lo Proponen..

Te cuento un Secreto..

Antes de ser escritor de un Blog, siempre fui comerciante, nunca fui bueno en el estudio! Aprendí a escribir correctamente o por lo menos lo más correcto posible con la Práctica, ¿Qué quiero decirte?
Qué lo que uno se propone lo logra, con perseverancia y trabajo duro..
¿Qué dices al Respecto?

Todo mal..??

O vamos bien…!!??

Espero que bien!

Planifica todo lo que debas Planificar, pero Acciona..!

Todo ya está Prácticamente Escrito en los Negocios y en Paraguay no es la Excepción!

Pensaba .. Enriquecer mi Post con una Lectura Previa para hacerlo más Técnico para ti, pero esta vez no ..! En los Negocios está todo Prácticamente escrito y en Paraguay no es la excepción, ya que hoy me centre mucho en la parte mental, más que nada!

Espero no haberte decepcionado..

Pero, Realmente me dije..

Siempre suelo escribir cosas técnicas de Negocios por Internet, esta vez que voy hablando de Negocios Físicos empezaré con cosas que me agradan, y como que para pasar de la Planificación a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio, uno debe tener una mentalidad fuerte y determinante.. Me centré en eso!

Así que fue un Post.. A mi Gusto Raro, pero con ganas de Motivarte..

Prometo en los Próximos Posts de Negocios Físicos hablarte de cosas más Técnicas! Ya que lo primero es esa mentalidad que necesitamos para pasar a la Acción..
El Accionar en los Negocios lo es Todo!

Pasar a la Acción en los Negocios lo es Todo..

Para comprar una oferta o Rechazarla, debes Actuar, para Emprender algo o no, debes decidir y eso implica un Acto en de decisión.. Es por esto que enfatizó que en la Mente están las Riquezas y las Pobrezas..!
Los Coreanos (Corea del Sur) eran hace 50 Años 10 veces más Pobres que Paraguay, hoy en día son 10 veces más Ricos!
¿Qué hicieron?

Cambiaron su mentalidad.. Educación, más Educación +++++ EDUCACIÓN!

Entonces Pasar de la Planificación a la acción en la Construcción de tu Propio Negocio esta más que nada en tu Mente!

Así que manos a la Obra..!

Conclusión.

Hablamos de un Tema que es un poco amplio para un solo Post, pero sin lugar a duda seguiré con este tema en próximos Artículos, ya que en los siguientes quiero enfocarme en los Factores de la planificación que te cité más arriba como:
  • Capital Inicial.
  • Capital Operativo. 
  • Costo Fijo.
  • Flujo de Caja Proyectado.
  • Estudio de Mercado.
  • Etc.
Haciendo un Hincapié en Capital inicial..

Bueno, entonces tenemos una primera premisa que es la de que en Paraguay pasar de la Planificación a la Acción en la Construcción de tu Propio Negocio radica principalmente en la Mente!

Así que ya depende de ti..!

Hemos llegado al final del Post, espero que haya sido útil lo que compartí hoy contigo, si fue así comparte con tus Amigos por Redes Sociales y deja tus comentarios! Bendiciones..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario