Cómo Vivir del SEO de Diferentes Formas : 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 15 de agosto de 2018

Cómo Vivir del SEO de Diferentes Formas : 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio!

¿Sabías que puedes hacer del SEO un Negocio y Ganar Dinero para Vivir de él?

Bueno.. De Hecho todas las Webs necesitan del SEO para que su sitio sea un Negocio Rentable en Internet y Ganar Dinero con su Web. Pero en esta ocasión no quiero enseñarte estrictamente sobre SEO..


Ya que en lo particular me gusta tocar temas que manejo o investigo mucho, y el SEO lo manejo de una forma Básica aún.. Pero algo de él sé!

Y es por eso que decidí hablar en este Artículo de la importancia del SEO como Negocio y como con él lograr Ganar Dinero para poder vivir del SEO..

¿Seguramente te Preguntarás cómo es que este Blogger va a Hablar de Vivir del SEO y no es un Experto?

Me caracterizo por investigar mucho, y en realidad lo que quiero compartirte es 3 Formas diferentes de Vivir del SEO como un Negocio..

Enseñarte SEO.. Va ser aún una Materia Pendiente para mi por ahora..!

Si bien en mis inicios hablaba bastante del SEO Básico, lo deje de hacer, ya que me di cuenta que aún me falta aprender sobre esta disciplina para poder escribir como hacer SEO..

De hecho, hace 1 año que no escribo sobre este tema y es que quiero tomar algún Curso antes de poder escribir sobre cómo hacer SEO!

Pero hablando un poco sobre nuestro tema de hoy: Cómo Vivir del SEO de Diferentes Formas : 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio!

Puedo decirte que la información que te traigo hoy es bastante buena y que he investigado Blogs como Blogger 3.0 y algunos otros que considero fiables para darte esta información..

Sé que Suena un Poco a Sincericidio..

Pero ..

Mi intención no es caerte de Charlatán, siendo que no manejo bien aún un Área de mi Nicho! Y no creas que soy el único el Mismo Franck Scipion contrató a Dan Romero para un Análisis SEO..

Ya que esta Materia es sumamente compleja!

Pero sin más Preámbulos entremos al Tema y veamos lo que investigue para ti! Comencemos..

¿Qué es SEO? Y Cómo Funciona.

seo-ganar-dinero
Imagen de Canva.

Para Vivir del SEO y Ganar Dinero con las 3 formas diferentes que voy a nombrarte más adelante es necesario saber qué es y cómo funciona este Negocio..

En resumen la Palabra SEO Sigla en Inglés de Search Engine Optimization o en español optimización de motores de búsqueda, es el término general para todos los métodos que puedes utilizar para hacer posible ganar visibilidad con tu sitio web y que su contenido en sus páginas estén en los resultados del motor de búsqueda (SERP).

Los métodos suelen variar de las prácticas y técnicas que se puede lograr detrás de escenas en tu sitio web (Refiriéndonos a esto como “SEO en la Página) los puntos promocionales “Fuera de la Página” que se puede utilizar para aumentar la visibilidad de tu sitio (enlace-construcción, marketing en redes sociales).

Cuando hablamos de visibilidad, me refiero a lo bien posicionado que aparece el SERP de tu web para ciertos términos de búsqueda en los resultados “Orgánicos”. Los resultados orgánicos se refieren a aquellos que aparecen naturalmente en los motores de búsqueda, en lugar zonas donde aparecen las pagadas.

La búsqueda pagada también es una gran parte del Negocio de los motores de búsqueda.. Pero en este caso apuntamos más a las búsquedas Orgánicas, ya que la idea es transmitir aprender sobre SEO para Ganar Dinero y Vivir de este Negocio..

¿Por qué necesitas del SEO?

Es importante desarrollar una arquitectura sólida en tu sitio web y proporcionar una navegación clara a los motores de búsqueda, ya que esto ayudará a que tu sitio se indexe de forma rápida y fácil. Pero lo más importante es que brindarás a los visitantes una buena experiencia de uso de tu web y fomentarás visitas repetidas.

Hay que destacar que Google cada vez presta más atención a la experiencia del usuario..

La cantidad de tráfico que los motores de búsqueda dirigen a tu web, es como hablar de un porcentaje sustancial, y quizás el indicador más claro de la importancia del SEO.

En el 2014.. El Director de un sitio web: Groupon sugirió que :
  • El 64% de todo el tráfico web proviene de búsquedas orgánicas.
  • 2% de Redes Sociales.
  • 6% de búsquedas pagas.
  • 12% directas y el 15% de otras fuentes de referencias.
De todo el tráfico orgánico, en el 2015 se descubrió que Google representa más del 90% del tráfico global de búsqueda orgánica. Entonces, por supuesto que necesitas del SEO para Vivir de él y Ganar Dinero con este Negocio.

¿Qué tan Fuerte tiene que ser tu Presencia en Google SERPs?

Bueno.. De acuerdo con el estudio de Advanced Web Ranking, muestra que en el primer SERP, los 5 primeros resultados obtienen 67,60% de todos los clics y los resultados del 6 al 10 solo cuentan con 3,73%..

Por lo que es muy importante que tu web aparezca en los primeros resultados..!

¿Cómo vas a lograr esto? Y .. ¿Para Qué?

Bueno lo vas a lograr con los siguientes consejos que voy a darte, y para que aprendas una Profesión de la cual puedas Vivir y Ganar Dinero con este Negocio, con las 3 Formas Diferentes que te diré más adelante..

Algunas Cosas Que Están Buscando los Motores de Búsqueda.

Los Motores de Búsqueda buscan ciertas cosas en una Web, todas ellas las puedas reunir con esfuerzo y dedicación en tu trabajo SEO, es importante que aprendas de ellas para luego pretender vivir de este Negocio.

Ganar Dinero con una habilidad o destreza en algo que has aprendido y experimentado es un activo muy valioso..

Es por esto que antes de hablar de las 3 Formas Diferentes de Vivir del SEO y Ganar Dinero con este Negocio, te damos todos estos conceptos, si ya manejas algunos de ellos te vendrá bien saber que puedes monetizar tus conocimientos!

Así que vamos continuando..

#1 Relevancia.

¿Quién es Steve Jobs? (La Respuesta de la cual Google probablemente proporcionará sin tener que abandonar el SERP será la del sito mejor valorado por él) o preguntas más complejas como “¿cuál es la mejor tienda de prendas de vestir cercano a mi?”

Los algoritmos internos que utilizan los motores de búsqueda nunca lo determinaremos, pero lo que sí tenemos bien claro es que ellos muestran los mejores resultados a sus usuarios, teniendo en cuenta, el buscador, ubicación, su historial, etc..

El Contenido que brindas con un trabajo de palabras claves es muy importante para que tu sitio sea relevante para Google y los demás motores de búsqueda!

#2 La Calidad de tu Contenido.

Una Excelente Herramienta SEO que recomendamos es Searchmetrics, realizó una investigación que los motores de búsqueda se están moviendo a posicionar contenidos que en su todo dan respuesta a una consulta.

Por lo que las palabras claves son bien importantes pero intenta escribir contenidos que satisfagan al usuarios con basta información y buena experiencia en su navegación.

En pocas palabras centrate en escribir para seres humanos y no para los motores de búsqueda!

#3 Experiencia del Usuario.

Dar una buena experiencia al usuario es muy positivo para el SEO, esto lo puedes hacer con una Web que sea sencilla de navegar, con enlaces internos que apunten a contenidos relacionados. En pocas palabras todo los factores que mantengan a los visitantes más tiempo en tu Web es beneficioso para el SEO.

#4 Velocidad del Sitio.

La velocidad con que se carga tu Web es sin duda un factor determinante en el posicionamiento de los motores de búsqueda, es importante que optimizes tu web de tal forma que tu SEO no se vea afectada, un plugin muy bueno para Wordpress es AMP.

Otro plugin excelente es WP3 Total Cache.. En pocas palabras haz todo lo que esté a tu alcance para que tu Web se cargue rápido!

#5 Compatibilidad Entre Dispositivos.

¿Tu Web es Compatible para Dispositivos Móviles?

Si no es así, ten en cuenta que Google afirmó su preferencia por este tipo de dispositivos, así que tienes que ver la forma de hacer que tu Web sea compatible para todo tipo de dispositivos.

#6 Enlaces Internos.

Los enlaces internos no solo mantienen a los visitantes más tiempo en tu Web sino que brinda una mejor experiencia a los visitantes cuando se apuntan a contenidos relacionados. Y para los editores y redactores es un arma que no puede dejarse de lado ya que tiene 3 ventajas fundamentales:

Reduce las Tasas de Rebote: Siempre que los enlaces sean relevantes con palabras claras destacadas que se puedan hacer clic y dar al lector más opciones de lectura en tu Web.

Mejora la Clasificación de Palabras Claves: Cuando hablas en un enlace que apunta a una palabra clave como SEO, es bueno utilizar una palabra similar de anclaje, esto indica al motor de búsqueda que la palabra es relevante para los lectores. Es Importante variar en las palabras de anclaje que apuntan a una misma página.

Indica a Google que tu contenido enlazado es confiable: Los Googlebots que rastrean tu sitio tendrán nueva información y una mejor visión de que tus contenidos son fiables.

#7 Autoridad.

La Autoridad de una Web no es otra cosa que factores como: 1) La Confianza de tus Usuarios 2) La Industria en que Operas 3) La Confianza de otras Webs hacia la tuya 4) La Confianza de los Motores de Búsqueda. La investigación de Searchmetrics está dejando a un lado la teoría de la importancia de los backlinks.
Pero pienso que siempre son importantes aunque sea para fuentes de tráfico!

En la actualidad se maneja que una Web con autoridad que recomiende tu Web es un voto para tu sitio, eventualmente tu sitio podría convertirse en un sitio de autoridad también, pero recuerda los demás factores que te nombre más arriba.

#8 Meta Descripciones y Etiquetas de Título.

La meta descripción es párrafo que aparece debajo la Url de tu Contenido de los resultados de búsqueda en los índices de los motores de búsqueda, no es necesariamente un factor determinante en sí para los resultados en la clasificación en el SERP.. Debes tener el control por completo en tu CMS.

Pero una buena meta descripción puede ayudar a que los usuarios hagan clic en su contenido!

Intenta de escribir menos de 156 caracteres, sé claro y brinda información acerca de lo que trata el contenido.

#9 Imágenes Debidamente Etiquetadas.

Google no puede leer las imágenes para eso se utiliza el atributo alt, como texto alternativo. Esto es muy positivo para la optimización de un Artículo de tu Blog. Ya que puede que tus imágenes aparezcan en las búsquedas de imágenes de Google.

Muchos no lo hacen pero es muy recomendable hacerlo, así que empieza a colocar el texto alternativo de tus imágenes!

#10 Social.

La Relación del SEO y las Redes Sociales es un tema muy discutido, pero sin duda es positivo estar presentes en las Redes Sociales donde se encuentre tu Audiencia. Intenta compartir, interactuar y crear un comunidad alrededor de ellas.

Hoy en día las Redes Sociales es un medio de tráfico y fidelización de la marca muy importante que no se puede dejar de lado. Por lo que es bueno que estes en ellas compartiendo tu trabajo y ganado adeptos a tu Web.

Ganar Dinero y Vivir del SEO es Posible.

Bien vimos lo que es el SEO y lo que implica su importancia, pero aún no hemos llegado al tema central del artículo; Cómo Vivir del SEO de Diferentes Formas : 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio!

Antes de ver estas tres formas diferentes de vivir del SEO, déjame darte algunos ejemplo de personas que lo están haciendo..
Estos profesionales hoy en día son consultores, venden sus cursos sobre SEO y por su puesto han desarrollado Webs sobre nichos y nichos para poder tener la experiencia que tienen hoy en día como ya Expertos en la Materia.

No Todos lo Logran ya que es una Disciplina Sumamente Difícil.

Por supuesto no todos logran ser un Experto en SEO, en mi caso particular estoy en la “A” del abecedario..

Hay que experimentar bastante con esto, crear Webs con Nicho y Micro Nichos y posicionarlas para Ganar Dinero.. Y luegoo… Considerarse un Experto para Vivir de este Negocio.

Crear una Web ya toma su tiempo, y para crear varias con diferentes nichos, hay que disponer de tiempo para capacitarse en esta disciplina!

No estaría mal tomar algún Curso sobre SEO como por ejemplo uno muy bueno que encontré: Curso de SEO y Posicionamiento en Google.

Ya que la idea es aprender sobre esto y poder tener una profesión más!

Al Aprender sobre SEO Tienes Varias Opciones para Vivir de este Negocio.

Como ya veremos más adelante al aprender sobre SEO tienes varias opciones para vivir de este Negocio, ya que tan solo sabiendo sobre SEO, puedes construir sitios web sobre Nichos y Micronichos y Ganar Dinero con productos de Afiliados o con publicidad por ejemplo..

Y no solo eso al aprender sobre este Negocio se te abre puertas en la Industria para realizar Negocios con otros Webmasters ya que habrás demostrado tu conocimiento en la materia!

Y por supuesto recuerda que también existe la posibilidad de vender infoproductos como Cursos y Ebooks ya que ya habrás Ganado un Nombre en la Industria..

Como te nombre más arriba hay personas que ya lo están haciendo y no les va para nada mal! Te las vuelvo a nombrar:
Por lo que es una posibilidad que es muy atractiva, pero debes asegurarte de pagar un derecho a piso.. En mi caso llevo 2 años y medio en esto y aún estoy en la “A” del abecedario..
Por lo que es un Negocio complejo de ingresar, pero pienso que una vez adentro ya vas para adelante!

Con El SEO Puedes Dedicarte a 3 Formas de Negocio.

Bien como el tema de hoy es: Cómo Vivir del SEO de Diferentes Formas : 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio! No pude dejar de hablar de varios conceptos sobre el SEO y los Motores de Búsqueda como Google, Bing y Yahoo..

Ya que no tendría sentido hablar de vivir de algo que no sabemos absolutamente nada!

Entonces ahora, sabiendo lo que es el SEO y cómo funciona, podemos hablar de las 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio..

¿Te preguntarás Por Qué lo llamo Negocio?

Bien, hay miles de millones de Dólares que se mueven detrás de esta disciplina, muchas personas viven de ella y no solo eso sino que se crean numerosas empresas sobre el SEO, es por esto que lo llamó Negocio.

Entonces yendo al grano, las 3 Formas más viables que considero que puedes utilizar para vivir del SEO es con: 1) NIchos 2) Con una Marca Personal vendiendo Cursos y Ebooks 3) Siendo Consultor.

Claro está.. Que para lograr esto debes aprender y tener horas de práctica y Resultados ya establecidos..! De lo contrario nadie compraría un Curso tuyo o te contrataría para una consultoría etc..

#1 Nichos.. ¿Es Posible Vivir de Nichos?

Es totalmente posible Vivir de los Nichos haciendo SEO, pero desde ya te cuento que es una tarea que lleva un factor muy determinante para cada emprendedor de este tipo de Negocio: Tu Tiempo..!

Construir una Web sobre un Nicho determinado y que esta se posicione en los resultados de Google SERPs en los primeros 5 lugares es un trabajo arduo. Por lo que si quieres Vivir del SEO con los Nichos es una idea ya utilizada pero que demanda mucho de uno mismo..

Puedes monetizar un Nicho con Productos de Afiliados de Amazon por ejemplo o con Publicidad también..

Pero veamos en que consiste los Nichos para saber más sobre este Negocio..

Nicho y Mercado.

Un Mercado es un sector de la Industria que abarca un determinado Sector y un Nicho a su vez es una porción del Mercado que es más pequeña, así como también existe un porción aún más pequeña que es un Micronicho..

Te doy un Ejemplo:


  • Dietas para Adelgazar: 10k – 100k promedio de búsquedas por Mes! (Mercado)
  • Dietas con pastillas para Adelgazar: 1k -10k promedio de búsquedas por Mes! ( Nicho)
  • Dieta Depurativa 100- 1k promedio de búsquedas por Mes! (Micro-Nicho)
Lo que suele hacerse cuando uno se dedica a los Nichos es ver el índice de búsqueda promedio y el nivel de competencia y luego buscar Productos alrededor de este Nicho para Ganar Dinero con él o ben con Publicidad.

Volumen de Nicho.

El volumen del Nicho es muy importante para este Negocio ya que si seleccionas un Nicho que lo posicionas en los primeros resultados de Google y tiene un Volumen de 20 Búsquedas por año no te serviría de nada..

Es importante que utilices el Planificador de Palabras Clave de Google que es Gratuita, ya que puedes tener una cuenta de Adwords pero inactiva para utilizarla y así ver el volumen de Búsquedas de el Nicho o Micronicho que te interese!

Debes analizar la competencia que tenga este nicho y el CTR para ver que tan rentable puede ser.. Lo que sí debes saber es que de posicionar una o varias palabras claves con este Nicho puedes lograr construir un buen Negocio y Ganar Dinero haciendo SEO.

Un ejemplo construyes una web con solo páginas con la palabra calaveras (solo por darte un ejemplo) y promocionas productos de Amazon como por ejemplo Camisetas de Calaveras, puedes encontrarte con una Grata sorpresa!

Potencial Publicitario del Nicho.

Es muy Importante saber que cada Nicho pasa de Moda, hay algunos que no como por ejemplo Ganar Dinero en Internet, pero otros quedan Obsoletos. Es bueno saber que cuando un Nicho pasa de Moda viene otro que ocupa su lugar!

Es bueno ver la Herramienta de Tendencias de Búsqueda de Google para saber si estos valen la pena y siempre ver el Nivel de CTR de cada Nicho.

Por ejemplo una página bien posicionada por medio del SEO con una palabra compuesta tiene 22,100 Búsquedas exactas mensuales y con otra palabra compuesta 18,200 pero sin embargo solo genera unos 1$ por día a pesar de tener 700 páginas vistas al día con Búsquedas orgánicas.

Esto por tener un poco interés por parte de los anunciantes el determinado Nicho, un CTR bajo..!

Es por esto que es muy Importante analizar bien el Nicho que se quiere explotar antes de lanzarse a la tarea de Vivir del SEO con los Nichos.

Competencia en el Nicho.

Bien, al igual que seleccionar un Nicho con poca demanda por parte de los anunciantes, también debes saber que seleccionar un Nicho con mucha competencia como Ganar Dinero en Internet están tremendamente saturados!

Hay verdaderas empresas detrás de estos Nichos que hasta cuentan con más de 10 empleados para posicionar sus Webs..

No obstante es bueno que no te dejes abrumar por esto, selecciona un Nicho que crees que puedas levantarlo o bien un Micronicho con alto CTR y analizando la competencia como: Dieta Depurativa 100- 1k promedio de búsquedas por Mes! (Micro-Nicho) por ejemplo.

Todo depende del nivel de compromiso que tengas con tu proyecto ya que para vivir del SEO el primer paso es demostrar que estás capacitado con resultados ya establecidos, como este caso los Nichos..

Realmente en lo personal encuentro apasionante este tipo de Negocio pero como te he dicho conlleva mucho tiempo de tu parte..!
Cosa que en lo personal considero un factor determinante..

Ventajas de Vivir de los Nichos Haciendo SEO.

Las ventajas de Crear Webs y Vivir del SEO es muy Atrapante:
  • Llegas a tener un Nivel de Ingresos Buenos sin darle cuentas a Nadie.
  • Siempre que vayas creciendo puedes Delegar el Trabajo y Explorar Nuevos Nichos.
  • Es la Forma en que uno Inicia como Experto SEO.
  • Un persona que triunfa en este tipo de Negocio es muy Solicitada.
  • Es una Buena Forma de Conseguir Vivir del SEO.

Desventajas de Vivir de los Nichos Haciendo SEO.

No todo es color de Rosas, también existen algunas desventajas:
  • Para Vivir del SEO con Nichos necesitas de mucha disciplina y esfuerzo + Tiempo.
  • Monetizar es duro, no siempre mucho tráfico equivale a Ganar Dinero.
  • No siempre se encuentra el nicho adecuado, es probable que pierdas tiempo y te desanimes.
  • Otros profesionales del SEO ganan más dinero en 3 meses que tú en 10 meses.
  • Las personas te tomaran por un Adicto al Ordenador ya que lleva mucho tiempo y no todos te comprenderán.

#2 Marca Personal y Formación.. ¿Es Posible Vivir del SEO con una Marca Personal y Formación?

Bien hablamos de Nichos y crear Webs para Ganar Dinero del SEO, una vez que hayas atravesado este proceso lo más sencillo y rápido es vender tu conocimiento, ¿Cómo? Sencillo a través de Infoproductos como por ejemplo:
  • Cursos.
  • Ebooks.
Puesto que ya tienes un nombre en la industria que en la práctica y no solo en la teoría ha desarrollado su habilidad SEO, es muy factible que logres vender tus productos teniendo una Marca Personal como es tu mismo Nombre.

Como vimos en las desventajas de crear Nichos una Persona que tenga una Marca Personal como Profesional SEO, puede Ganar X Dinero en 3 meses mientras que uno que se dedica a los Nicho lo hace en 10 meses..!

Pero los Nichos son un paso Necesario antes de que crees tu Marca Personal, ya que nadie creerá en tu Persona si no tienes pruebas de que eres un Experto SEO ya establecido. Y no solo eso sino que debes seguir investigando y practicando ya que este ciclo de enseñar y aprender nunca termina.

El Potencial de la Marca Personal para Vivir del SEO.

Hablamos de personas como:
Ellos crearon una Marca Personal bien potente que hace que una vez que lanzan un Infoproducto sobre SEO, se venda como pan caliente, pero esto es por la sencilla Razón de que primero pusieron en práctica sus conocimientos sobre el SEO..

Ser un Experto SEO implica que antes hayas hecho un Boom como alguna Web! Y esto llama la atención porque no es un Negocio sencillo de realizar!

No todos los que lo intentan pueden ingresar a este círculo bien exclusivo..

Si logras Hacer Bien la Primera tarea de los Nichos, te espera un mundo de oportunidades! Eso tenlo por seguro..!

Ya que ellos Generan Grandes Ingresos con sus Proyectos (sus Webs) pero sin duda lo que les genera más ingresos son la ventas de sus Productos Gracias a su marca Personal.

Ventajas de Vivir de la Marca Personal y Formación Haciendo SEO.

Estas ventajas encuentro interesantes en tener una Marca Personal SEO:
  • Tienes un Potencial para llegar a miles de Usuarios. ya que no hay muchos Expertos.
  • Puedes Ganar Dinero con los Infoproductos con Ingresos Pasivos!
  • Con estos Cursos y Ebooks puedes Generar un Gran Sueldo a fin de Mes, todos los meses.
  • La demanda de Clientes que quieren aprender sobre SEO es Creciente.
  • Enseñar SEO hace que crezca tu Marca Personal.

Desventajas de Vivir de la Marca Personal y Formación Haciendo SEO.

Por supuesto hay algunas desventajas en esto también:
  • Es muy largo el camino para crear una Marca Personal SEO.
  • Si dejas de Practicar entrarás a un Mundo de Vende Humos.
  • Siempre estás expuesto a las Personas y puede ser desgastante.
  • No siempre se tiene la Paciencia de Crear una Marca Personal SEO y recorrer el proceso.
  • Cuesta un Poco al Inicio conseguir alianzas con otros Expertos.

#3 Consultor..¿Es Posible Vivir del SEO Siendo Consultor?

Ser Consultor SEO es un Negocio muy bueno y positivo, al inicio del Artículo te conté como Franck Scipion contrató a Dan Romero para un Análisis SEO..

Pero hay detalles sobre esta forma de Vivir del SEO, y es que puedes dedicarte a esto enteramente, una vez ya posicionado como Experto con tu Marca Personal O puedes hacer un Mix de seguir con los Nichos, Cursos, Ebooks y aparte consultor.

Por una análisis SEO de una Web, aproximadamente 1 día de trabajo se puede Ganar entre 500$ a 800$..!

¿Nada Mal..?

Entonces de poder se puede pero en lo personal sin saber mucho de esto, ya que no soy un Experto SEO, si inicio una Carrera como esta, elegiría el Mix.. Hacer Webs con Nichos, venta de Infoproductos y escasamente la de consultor.

Ya que si bien el dinero es rápido, requiere mucho de tu tiempo!

Según leí Dan Romero delega a sus compañeros de trabajo esta tarea y él solo supervisa, pienso que esta es una opción muy atractiva, ya que no demanda de tu tiempo como si lo hicieras tú solo.

¿Qué funciones realiza un Consultor SEO?

Algunas de las Funciones que Realiza el Consultor SEO son:
  • Estudio de la Web a posicionar y documentar el historial.
  • Realiza un Keyword Research que deberá realizarse de tiempo en tiempo.
  • Análisis de Competidores.
  • Optimizar la Web (SEO On Page)
  • Estrategia de SEO Off Page.
  • Rankings de posiciones que ocupa la Web.

¿Qué conocimientos deberá tener este profesional del posicionamiento en Buscadores?

Algunos de los Conocimientos que debe tener un Consultor SEO:
  • Conocimiento básico de Programación.
  • Conocimiento de las Herramientas de Google ( Google Analytics, Search Console etc)
  • Trabajar con la Web de Cerca.
  • Conocimiento Avanzado en Google Analytics.
  • Conocimiento en la Optimizar la velocidad del la Web.
  • Manejo de Redes Sociales.

Ventajas de Vivir Siendo Consultor Haciendo SEO.

Algunas de las Ventajas de ser Consultor SEO:
  • Se Puede Cobrar un Buen Precio por Hora de Trabajo.
  • La Demanda de Clientes es Creciente.
  • Si Haces un buen Trabajo el Boca a Boca, funciona Bien.
  • Con un Buen Trabajo tus Ingresos Nunca Dejarán de Crecer.
  • Puedes ser un Freelancer SEO y tener una Buena Cartera de Clientes.

Desventajas de Vivir Siendo Consultor Haciendo SEO.

Como todo.. Aquí vienen las Desventajas:
  • No creas Activos en sí, siempre trabajas para otros.
  • No es exactamente una Manera de Crear Ingresos Pasivos.
  • La Presión es grande! Los clientes viven de sus Webs.
  • Cada Cliente es un escenario diferente, puede ser un trabajo muy estresante.
  • Tendrás que delegar si quieres crecer, esto implica una organización más compleja.

Conclusión.

Bien, hemos llegado al final de Artículo, en este Post hemos visto que es el SEO, como funciona y 3 Formas de Ganar Dinero con este Negocio!

Como te he dicho no soy un experto en la materia solo hice una investigación para ti, y principalmente porque a mi mismo me interesa la idea de Explorar Nichos y Ganar Dinero de esta forma..

Realmente me apasiona la idea pero aún no estoy preparado para ello, sin embargo me pareció bien compartirte esta idea de un Negocio altamente Rentable pero a su vez muy desafiante.

La idea como te he dicho no fue de caer de de Experto en esta materia sino más bien compartir contigo esta posibilidad de Negocio..

¿Qué te pareció?

Espero que haya sido buena la entrega de hoy..

Si fue así no olvides compartir el Artículo y dejar tus comentarios.. Te deseo Éxitos y Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario