¿Estás Pensando Crear un Blog en Paraguay?; Necesitas Saber Que es un Hosting! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

domingo, 26 de agosto de 2018

¿Estás Pensando Crear un Blog en Paraguay?; Necesitas Saber Que es un Hosting!

Imagen de Canva.
¿Estás pensando en Crear un Blog en Paraguay? Pero no tienes idea de lo que es un Hosting!! No te preocupes porque en este post te explicamos exactamente lo que Necesitas saber para tener un Hosting y que tu Blog esté puesto en marcha!


Un Hosting También conocido como alojamiento web o Hospedaje web sirve para que tu sitio esté en línea en Internet entre sus muchas Funciones..

El término Hosting viene de la palabra hoteles ( Servicios de alquiler de Habitaciones) y tiene muchas funciones si la sabes aprovechar bien..

Pero para que tu Blog esté en marcha debes primeramente adquirir un dominio que no es otra cosa que la dirección de tu Blog.. Ejemplo http://www.alamcespedesblog.net debes conectar tu dominio con tu hosting para que tu Blog esté en línea!

Es por eso que hablaremos primero del dominio para luego entrar a explicar detalladamente lo que es un Hosting y donde puedes adquirir un buen servicio de Hospedaje web.

Bueno empecemos..

¿Que es el Dominio del Blog?

Antes de empezar te recomiendo que adquieras tu dominio en GoDaddy! Ya que es una empresa seria y de buena trayectoria. Pero sigamos Para tener un Blog antes de tener un Hosting hay que tener un Dominio.

Ya que esta es la dirección de nuestro Blog.

Un dominio por ejemplo www.misito.com puede tener subdominios y estos sirven para diferenciar parte del contenido como por ejemplo : misitio.tienda.com , blog.misitio.com etc.

También se suele utilizar los subdominios para diferenciar idiomas diferentes en el contenido!

Los dominios fueron creados porque los ordenadores solo sabe diferenciar las direcciones IP y esto seria como http://192.168.0.1 y para el ser humano es un poco complejo memorizar tantos números, por lo que se crearon los dominios.

Por esto el sistema de nombre de dominio (DNS) consiste en asociar las direcciones IPs de cada ordenador con el dominio.

Como te dije te recomiendo GoDaddy para adquirir tu Dominio!!

¿Que es el Hosting o Alojamiento Web Y para Qué Sirve?

Cómo dijimos el término Hosting, Hospedaje Web o Alojamiento Web proviene del término análogo Hoteles.

El alojamiento web suele ser relacionado casi siempre con el de alojamiento de sitios web o Blogs, pero incluye otros servicios que se pueden aprovechar.

Como por ejemplo:
  • Tener varios sitios o Blogs en un único servidor de Hosting.
  • Tener una cuenta de correo electrónico con tu propio dominio, cosa que se ve más profesional que las cuentas de gmail, outlook etc
  • Alojamiento de aplicaciones Web Basadas en lenguaje PHP y bases de Datos MySQL. Que son necesarios para instalar un Blog en Wordpress, O una Tienda Online en Prestashop o Magento.
  • Acceso vía FTP para manejar el fichero.
Y lo mejor de todo es que los Servicios de Alojamiento Web se han abaratado notablemente. Por lo que puedes Adquirir un Servicio de Hosting cuando lo desees en HostGator! (Recibimos una Comisión por la Compra del Producto) Mi recomendación número uno!!

¿Pero qué tipo de Hosting te conviene?

Bueno ahora que ya sabes lo que es un Hosting debes ver que tipo de hosting te conviene! Vamos a dividir en 4 tipos para que tú decidas..

1. Hosting compartido

Cómo su nombre lo dice diferentes clientes comparten un mismo servidor. Pero cada uno tiene su espacio aislado y exclusivo. Pero al compartirse el servidor, la carga puede saturar una de las webs o Blog.

Pero en un Hosting bueno, el proveedor se encarga de mantener fuera este problema.

La principal ventaja es la relación precio-calidad, por lo que el 95% de los usuarios los escogen.

El principal problema suele encontrarse en la lentitud del sitio o Blog cuando se escoge un proveedor de hosting no muy bueno. Es por eso que te recomiendo HostGator (Recibimos una Comisión por la Compra del Producto).

2. Hosting VPS

El Hosting VPS ( Virtual Private Server) es tener un servidor exclusivo. Pero no como máquina Física sino virtual. una tecnología en la cual un software simula un ordenador completo.
Pero el precio es bastante mayor al Hosting compartido pero de mayor rendimiento!

3. Servidor dedicado

Es exclusiva y máquinas físicas para el cliente, especialmente para ciento de miles de visitas al día. El precio es Bastante alto! Puede rondar entre los 100$ al mes.

Pero la capacidad y velocidad del sitio o Blog es inmensa!

4. Cloud Hosting

El Cloud Hosting es el Hosting en la nube. El precio es bastante inferior al del Servidor Dedicado. Y puede ser una opción buena ya que también responde bien un alto tráfico.

Es más bien parecido al Hosting VPS. con una gran flexibilidad y no hace lento el sitio!

Dominios y Hosting, Donde encontrarlos!

Para los Dominios Puedes recurrir a las siguientes empresas:
Para los Hosting puedes Recurrir a las Siguientes Empresas:

Conclusión.

Tener un Buen Hosting marca la diferencia en el trabajo con el Blog. Te lo digo por experiencia! Tener un buen soporte y una atención al cliente correcta te ayudará a crear un Negocio más rápido.
Son numerosas las cosas que he solucionado y aprendido gracias al soporte de mis Proveedor de Alojamiento Web. Siempre atendiendo mis preguntas y necesidades.

Cuando inicié el Blog, aquí en Paraguay no sabía absolutamente nada sobre esto, pero con la ayuda de ellos fui corrigiendo cada error! Inclusive me asesoraron con con el tema de los contenidos duplicados internos de mis sitio, siendo que ese parte ya no es su trabajo.

También pude cambiar mi sitio de la versión http a https gracias a ellos!

Es por eso que te animo a que selecciones un buen servicio de Alojamiento Web. Ya que con la ayuda de ellos podrás aprender más rápido todo esto que es un mundo de detalles.

Mi recomendación es que te comuniques todas las veces que sean necesarias a soporte o al chat en vivo en el caso que utilices HostGator (Recibimos una Comisión por la Compra del Producto). Ya que ellos con gusto te brindarán el soporte que necesitas.

Y una cosa más intenta adquirir el plan de 36 meses ya que es más rentable haciendo números!!

Bueno, espero que haya sido de utilidad este Post que compartí contigo hoy! Te deseo éxitos y que puedas encontrar el Hosting más adecuado para ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario