¿Estás Pensando en Rendirte? 20 Maneras para no Hacerlo! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

domingo, 12 de agosto de 2018

¿Estás Pensando en Rendirte? 20 Maneras para no Hacerlo!

Hace unos días vengo pensando en esta pregunta: ¿Hasta cuándo es suficiente?... ¿Me explico?. No?, bueno cambiemos la pregunta entonces, qué tal mejor esta otra ¿Darse por vencido y rendirte es una buena opción?.. Ahora si, ya nos entendemos verdad..


¿Nunca o alguna vez te ha pasado, que lo intentas una, dos, tres veces y sigues intentando y no resulta como lo esperas o al menos crees que debería resultar?

Cuando te hago esta pregunta me refiero a cualquier situación en particular, si no me equivoco estoy segura que vino a tu mente un hecho reciente en el cual hayas tenido que intentarlo varias veces, sin conseguir la respuesta que esperas..

Déjame decirte que la mayoría de las veces, conseguir algo o lograr algo no es imposible, solamente que a veces te rindes justo cuando estabas por lograrlo, o que es peor no lo llegaste a intentar..

Y me dirás tal vez, “Ya lo he intentado cientos de veces”.. entonces, eso ¿es motivo para darte por vencido y rendirte?

Rendirse es una palabra que está escondida en algún lugar de mi diccionario mental y no recuerdo donde y me gusta no recordar donde está.

Cuando llego a una situación particular en la que deba hacerme esta pregunta, no pierdo tiempo buscando la repuesta, es decir, no me rindo!

Pero, obviamente no todos somos iguales. Así que hay personas que intentan un par de veces y luego si no obtienen resultados, se retiran.

En el artículo de hoy, quiero hablarte acerca de sí darse o no por vencido o bien rendirte, es lo correcto, y también quiero darte 20 maneras para no rendirte.

Espero que te sea de mucha ayuda. Y ten en cuenta, que hay todo tipo de situaciones y por lo tanto, es bueno saber identificarlas, para tomar la decisión más adecuada.

No se trata de que te quedes o sigas intentando algo que de verdad pueda poner en riesgo tu vida o tu integridad, o porque no decirlo tus valores.

Aquí vamos a referirnos a todos esos motivos que merecen todas las oportunidades que se puedan dar.

Por eso en este artículo hoy te hablaremos de esas maneras de no rendirte..

¿Nos acompañas?.. Bien! entonces comencemos!!

Maneras Para No Rendirte.

no-rendirte-20-maneras


Imagen de Canva.


Todas las personas a lo largo de nuestra vida, hemos pasado por distintas situaciones, algunas fáciles y felices otras complicadas y difíciles.

Lo cierto y concreto es que en la vida, llegas a una etapa en que estás ya un poco cansado y la palabra paciencia o "aguante" ya no nos queda a mano en la misma cantidad de antes.

La frase que suelen decirte que aquello que no mata es lo que te hace fuerte, ya está muy gastada quizás para ti.

En estas circunstancias es sumamente difícil mantener una actitud positiva y tu mirada al camino del triunfo y se ve, un tanto nublada.

Antes de continuar, debo decirte que no todos han llegado ahí en donde estás. Tal Vez no sea suficiente para ti, pero piensa en todas aquellas personas que no ni siquiera han avanzado ni 10 pasos.. por miedo, por desconfianza , inseguridad, por el motivo que fuese..

Tú estás en la carrera del éxito, siéntete orgulloso de eso y más aún siéntete más orgulloso por estar siguiendo ese anhelo que tienes tan grande dentro de ti.

Sólo quien intenta ya es de por sí Triunfador, quien no, ya ha perdido.

Entonces, sólo tienes 2 opciones.. Darte por Vencido o no Rendirte..

20 Maneras de No Rendirte.

No Rendirse es para los Valientes!

Es por esto que te doy estas 20 maneras de no Rendirte, en las cuales podrás encontrar herramientas que te serán útiles a lo hora de decidir continuar o no..

#1 Sé Positivo.

Sí, siendo totalmente realistas, es casi imposible mantenerse o siquiera intentar ser positivo cuando lo único que sabes es que estás verdaderamente cansado de intentar y solo ver que no funciona. Lo único que quieres es rendirte.

Pero déjame decirte que si te enfocas en todo lo que es negativo podrías estar perdiendo la visión y el enfoque de todo aquello que es positivo..

Cuando eres positivo tienes la facilidad de aprovechar todas las oportunidades nuevas que se te puedan presentar. Si todo lo ves negativo no podrás avanzar.

Quiero mencionarte algunos puntos que hablan de las ventajas de ser o de desarrollar un modo de pensar con un enfoque positivo:

En la vida estamos rodeados de desafíos todo el tiempo. No en vano uno de los sobrenombres de la vida es carrera. Cuando tienes la capacidad de transformar tu forma de ver las cosas, de negativo a positivo, entonces te será más fácil la tarea de aceptar desafíos, tanto lo que ya tienes como los nuevos que vayan surgiendo.

Si en algún momento, emites un comentario negativo sobre algo en particular, puedes alivianar el ambiente, diciendo algún comentario positivo, con estos dos ya es suficiente.

Sé perfectamente que intentar mantener una actitud en este caso positiva, no es de lo más sencillo, es bueno que sepas que mientras más practiques mantener la positividad en tu vida, más pronto la asimilarás. Es como hacer una rutina de ejercicios.

Los primeros días de Gym, cuestan mucho porque luego de ir, es como si te doliera todo el cuerpo. Pero a la semana siguiente ya estás todo adaptado y ya no duele más.

Con la mente sucede igual, mientras más practiques más rápido se acostumbrara.

Selecciona a tus amistades. Si tienes amistades que son tóxicas, o negativas, debes analizar y decidir tomar distancia de ellas, ya que te será muy difícil que puedas desarrollar actitudes positivas si siempre estás rodeado de personas negativas.

#2 Acepta los Cambios.

Una mudanza inesperada, un cambio de trabajo, etc… Aceptar los cambios es una parte importante y necesaria en la vida de todo ser humano.

Reconocer el hecho de que algunos cambios puedan ser agradables y otros quizá no tanto, es otro tema, que va más relacionado a la capacidad de adaptación que cada persona tiene en mayor o menor medida.

Lo que sí tienen en común todos los tipos de cambios es que sean bueno o malos, no nos dan otra opción más que la de aceptarlos.
De buenas a primeras, tal vez no encuentres una razón convincente del cambio que estés pasando, pero con el tiempo las cosas se acomodarán en su lugar y si logras desarrollar una mentalidad positiva podrás hacerle frente a cualquier cambio.

Una manera en que puedes aprender a manejar un cambio es si, logras verlo como una chance de hacer cosas interesantes o como una posibilidad de conocer gente o lugares nuevos. Ve el cambio como una situación en la que podrás aprender algo valioso para tu vida.
De esta manera podrás ver los cambios de manera diferente y positiva y te ayudará a no rendirte.

#3 Acepta tus equivocaciones.

Esta sí que es una forma quizá no muy agradable de aprender. En primer lugar aprender a reconocer que nos hemos equivocado, cuesta! aceptarlo, cuesta! y aprender de una equivocación tipo como una lección de Vida.. es en verdad una tarea bien difícil, pero necesaria.

En la medida que vamos avanzando en nuestro caminar por la vida, la cuestión de rendirte o no, tiene mucho que ver en reconocer las cosas que hemos estado haciendo mal y reconocer la necesidad de cambiar de estrategia.
Equivocarnos es algo casi tan frecuente como sonreír..lo hacemos todo el tiempo.
Al reconocer el error, te dará la confianza para no rendirte, ya que verás que como ser humano que eres, no eres un ser imperfecto.

No te rindas porque piensas que no eres perfecto, o que no eres apto para tal o cual cosa, simplemente recuerda que nadie es perfecto. Reconocelo y sigue intentando.

#4 Posibilidades para el Triunfar hay muchas.

“No te pierdas la luna, viendo las Estrellas”, ¿Qué te quiero decir?.. que posibilidades para triunfar hay muchas si eres un buen observador y no te distraes con cosas sin importancia!

Sé que no quieres rendirte antes de alcanzar el Triunfo, después de todo, ¿Quién quiere eso?, pero para lograrlo debes comprender que si fallaste una vez, debes volverlo a intentar, y si volviste a fallar, pues inténtalo de nuevo..no te rindas..

La vida te da cuanta oportunidades se las pidas, no darse por vencido es la Clave, en otra palabras, la perseverancia es el puente entre tú y tus sueños.

La actitud de fracaso nubla la vista. Te impide ver la amplia gama de posibilidades que tienes frente a ti.

Otra clave es vivir el presente y disfrutar cada etapa de tu progreso..siempre con miras al futuro.

#5 Debes Capacitarte.

Un punto importante que debes saber para no rendirte es que el conocimiento te ayudará a enfocar tus pensamientos en esos momentos en que nada te convence, en que nada te da gusto.

Una mente ocupada es mucho más resistente que una mente vacía.

Leer no solo te enriquecerá a ti como persona sino que también te ayudará a enfrentar cualquier situación difícil.

Puedes informarte acerca de algún curso en particular que quieras realizar o también sobre la rama en el trabajo en el que te encuentres trabajando en la actualidad.

Cuando tengas la noción de todas las cosas que puedes llegar a aprender y conocer, no tendrás tiempo de pensar en rendirte.

#6 Desarrolla la Paciencia.

Todo ocurre en su tiempo, ni antes y mucho menos después. A veces queremos todo, ya! y no todo en la vida ocurre en ese “ya”.. sino que ocurre simplemente cuando tiene que ocurrir.

Una de las razones por las que quizás hayas pensado o estás pensando en rendirte es porque no tienes paciencia, al menos no tienes la cantidad necesaria de paciencia.

No te preocupes! ese es un Don que se puede desarrollar, si logras comprender que no todo ocurre cuando queremos.

Qué pasaría si te ofrecieran un trabajo de Profesor de Matemáticas en una escuela cuando tú aún no haz terminado de estudiar y eres un niño.. bien, no estarías preparado para aceptar el empleo, ¿Cierto? tendrías que esperar, crecer, estudiar para ser un Profesor, luego tendrías que estudiar para profesionalizarte en las Matemáticas.. y entonces ahí, estarías listo para aceptar el empleo!

Desarrollarás la paciencia en la medida que aprendas a esperar. Si lo logras, aprenderás a no rendirte.

#7 Pasa de Víctima a Vencedor.

Si siempre piensas y actúas como si el mundo entero estuviera contra tuyo, entonces es muy probable que pienses en la posibilidad de rendirte, todo el tiempo.

Para superar esta situación, debes aprender a ver las nuevas oportunidades que tienes tal como son, en lugar de pensar que estás fracasando, que nadie te apoya, que nadie te entiende, que nadie te escucha.

Cuando una persona se auto-victimiza tiene pensamientos como por ejemplo. “-Bueno, no soy bueno para esto, no sirvo para aquello, nunca voy a triunfar, etc”.

Una persona así, dice.. ya intenté mucho, mejor me rindo.

Si logras cambiar el pensamiento de víctima a vencedor, pensarás, “- Bueno, no funciona de esta manera, intentaré de otra forma” y seguirás.

Una manera de cambiar esta perspectiva es intentando ver todo lo que ya has alcanzado y no rendirte. Seguir alcanzando más.

#8 Busca Ayuda.

Seamos honestos. El hombre no es un ser solitario. Siempre necesitará ayuda, y por supuesto, compañía.

Cuando atraviesas por situaciones difíciles contar con una mano amiga es siempre reconfortante, más aún si se trata de alguien que tenga tu confianza.

Si ésta es una persona que pasó por lo mismo que tú, o que se encuentra en las mismas luchas, será de mucha ayuda, ya que encontrarás un soporte importante el cual te dará las fuerzas y las herramientas para no rendirte.

Hablando con otras personas obtendrás importantes guías y experiencias, que te ayudarán a no enfrentar solo o sola, este momento difícil.,

#9. Fortalece tus Redes Sanas.

Más arriba hablábamos sobre las persona tóxicas de las cuales te habíamos recomendado alejarte.

En este caso, cuando estés rodeado de personas que te quieren bien, entonces acércate a ellas, pueden ser tu familia, amigos..

Quizá no siempre entiendan a fondo cuál es la situación, pero siempre te escucharán y no estarás solo y te sentirás más seguro a la hora de afrontar todo tipo de situaciones difíciles.

Si te encuentras rodeado de una Red Sana, estarás menos propenso a tomar malas decisiones, eso disminuirá el nivel de estrés y por consiguiente disminuirán tus ganas de rendirte..

#10 Acuérdate de Ti.

Probablemente estés pasando por un momento de mucha carga emocional y estrés. Tal vez estés tan desanimado al punto de no querer levantarte de la cama, o higienizarte, tomar un baño, inclusive capaz pierdas el apetito.

Es comprensible que tu estado de ánimo no te permita realizar este tipo de tareas que parecen tan sencillas y que de hecho lo son.

Pero si tu meta es conquistar tus sueños, debes tener la fuerza y estar listo para cuando llegue el éxito.

Por lo tanto, alimentarte adecuadamente y descansar las horas recomendadas, te ayudarán a mantenerte lo más activo posible y de esa manera no tendrás ganas de rendirte sino más bien, seguir intentando!

#11 No te Quejes, haz un Plan y Actúa!

Ya basta de quejarte todo el tiempo, de decir que todo está mal, de hacerte de menos pensando que no sirves, ya no sigas pensando en todas las razones por las que has fallado antes.

Enfócate!

Si fallaste en algo, pues has un plan de acción al respecto y actúa en base a eso!!

Levántate, y sigue. Si te quedas sentado lamentando siempre el pasado, no podrás ver las oportunidades del presente para tu futuro.

Has una evaluación de la situación y toma decisiones que te permitan alcanzar las metas que te has propuesto.

No te estoy diciendo que no te tomes un tiempo para reflexionar y hacer tu catarsis, lo que está mal es quedarse ahí para siempre para luego rendirte.

#12 Confía en Ti Mismo.

Si no confías en ti mismo , nadie lo hará por ti.!!

Debes aprender a aceptarte tal cual eres, con tus virtudes y tus defectos.. debes reconocer tus capacidades y también tus limitaciones.

Confiar en ti, tomará tiempo, pero es lo mejor que puedes empezar a hacer para no rendirte.

Sólo de esa manera lograrás enfrentar los desafíos que se atraviesen en tu camino.

Debes dejar de dudar de ti, si quieres aprender a confiar en tu ti. Si tu dudas de ti mismo, entonces significa que no te valoras o que es peor, no te conoces.

Todos somos capaces de conquistar nuestros sueños, algunos deciden no dudar de sí,y confían en sus capacidades.
Esa es una clave importante para no rendirte, la confianza que tengas en ti.

#13 Aprende del Fracaso.

Si eres capaz de aprender de cada experiencia de la vida, entonces aprender del fracaso no te resultará difícil. Puedes sacar importantes lecciones que te ayudarán a convertirte en una persona más fuerte.

Si fallaste en algo, utiliza eso para saber en qué debes mejorar la siguiente vez de modo a no rendirte. De hecho que si siempre haces lo mismo es un poco más complicado obtener resultados diferentes.

Por lo tanto, es importante aprender de todo tipo de situaciones. Piensa en todas esas personas que jamás han intentado algo en sus vidas.. y nunca han logrado nada..

Tú eres valiente, no lo olvides! no te rindas!

#14 Pasado Pisado, Futuro de Frente.

He escuchado tantas veces decir a las personas, más bien quejarse acerca de su pasado.

Si en el pasado fallaste, si en el pasado algo quedó inconcluso, si en el pasado ya intentaste.. bien! está en el pasado!!

Tu pasado no determina tu futuro. Muchas personas que han logrado triunfar en la vida han venido de familias humildes, y han sido rechazados miles de veces hasta conseguir un buen empleo, o la casa que estaban necesitando. Estas personas no se dejaron determinar por su pasado, lucharon y salieron adelante con lo que llevaban puesto.

Hoy ocupan grandes puestos y cargos!

Qué tienen ellos que no tengas tú… No se dejaron arrastrar ni detener por su pasado.

No permitas que tu pasado sabotee tu futuro. No te rindas!

#15 Traza Metas que sean Alcanzables.

Una manera de no rendirte es trazando metas alcanzables. Puedes trazar metas grandes, pero elabora los pasos que deberás cumplir para llegar a ella.

En otras palabras deberás quemar las etapas paso a paso, te sentirás pleno y con orgullo y no sólo eso sino que, tener un plan o una meta, te permite disfrutar de cada paso dado.

No tendrás tiempo de pensar en rendirte si tienes metas objetivas y que deben ser cumplidos por pasos, no todo junto y desordenado sin rumbo.

#16 Identifica los Factores Estresantes en tu Vida.

Rendirte es sinónimo de estrés, de cansancio.. Una mente estresada no resiste el fracaso. No tolera la frustración.

Así que sería bueno que logres identificar los factores que te generan más estrés del que puedes manejar.

Mientas haces tu lista aquí te doy algunos consejos que te pueden ayudar.
  • Invierte tiempo en personas edificantes.
  • Cuando sepas que es lo que te estresa, eliminalo de tu vida.
  • Disminuye tu carga laboral en lo posible.
  • Puedes tomar clases de Natación o ir al Gym.
  • No abuses con el café.
  • Evita las bebidas alcohólicas.
  • Reúnete con amigos, busca soporte.

#17 Cambia tu Estrategia.

Si estás cansado de obtener siempre lo mismo pues prueba otra cosa de modo a obtener diferentes resultados.

En otras palabras, cambia tu estrategia de acción. Si antes vendías blusas y no funcionó, cambia! Vende otra cosa!

Si continuas haciendo todo exactamente igual sin obtener resultados piensa que tal vez es hora de cambiar algo, todo pero menos rendirte!

#18 Ámate a Ti mismo.

Cuando crees que rendirte es la solución a tus problemas, sólo por el hecho de que las personas que te rodean lo creen, eso significa que tienes un gran problema con tu autoestima.

Permitir que alguien opine sobre tu vida y sobre lo que en verdad quieres y sobre quién eres es una muestra de que no te amas lo suficiente.

Debes convertirte en una persona segura de sí misma y eso se consigue con amor propio.

Por tu bien, no le des a la gente la potestad para disminuirte, para quitarte valor!

Recuerda algo importante, lo que la gente opina de ti no te define, no te convierte en quien eres, las opiniones sobre tu persona son meras opiniones.

Tú sabes lo que vales, aunque en realidad vales más de lo que sabes!!

Ámate, quiérete, date tu lugar en el mundo y hazte respetar no permitiéndole a nadie que te haga sentir menos de lo que vales!

Obvio, no todos los comentarios que escuches sobre ti serán así. Habrán comentarios buenos y edificantes que vendrán de personas que en verdad te aprecian y que quieren lo mejor para ti.

A ellos sí deberás escuchar, sus consejos te impulsarán a un nivel más alto en el que estás.

#19 Observa tu Vida desde otro Ángulo.

Espero que para esta sección del artículo, ya estés teniendo un campo visual bien amplio de las razones por las cuales rendirte no es una buena idea.. ni debería ser una opción ya..

Y es en este punto justamente que quiero que te detengas y obtengas una vista completa de tu verdadera situación actual..

Salte de donde estás y párate a lo lejos.. Dime.. ¿Qué realmente es lo que estás viendo?.. Se honesto y responde.. ¿Tu situación es lo suficientemente mala en verdad?.. es cierto, quizás no estás logrando el mérito que estás aspirando en tu trabajo pero al menos tienes trabajo.. vives en casa de tus padres aún pero al menos tienes un techo seguro y comida en la mesa..

Ten en cuenta estas y otras cosas más buenas en tu vida para recobrar fuerza y ánimo cada vez que intentes siquiera pensar en rendirte.

Te sugiero que hagas una especie de listado en donde anotes todas aquellas cosas en tu vida por las cuales das gracias!. Colócalas en un lugar donde puedas verlo al pasar.. eso te mantendrá firme como los cables a tierra.

Otra actividad que puedes realizar es apartar un tiempo en el cual puedas ir a visitar a tus familiares o a tus amigos que siempre te apoyan en esos momentos difíciles. Recuerda que ellos son un motor importante en tu vida!

#20 Únete a un Grupo.

Si piensas que estás solo, déjame decirte que no! no estás sólo/a. Alrededor de todo el mundo existen personas que están pasando por lo mismo que tú.

Inclusive te aseguro que en tu ciudad sea cual sea el país en donde te encuentres hay más personas que están teniendo las mismas dudas, los mismos miedos que tienes tú.

Es por eso que unirte a un grupo es una muy buena idea para compartir tus sentimientos y preguntas que sólo alguien que está pasando por lo mismo que tú entenderá y comprenderá.

Puedes unirte a un grupo dependiendo de la situación que estás atravesando.. si tienes una lucha con el Alcohol, pues puedes unirte a Alcohólicos Anónimos, etc.

Allí no sólo encontrarás el soporte que necesitas sino también la comprensión y los consejos exactos que estás precisando.

Anímate a luchar, anímate a no rendirte!.

¿Entonces Aún Piensas en Rendirte?

Nos hemos extendido un poco en este artículo, y es que queremos disipar todas tus dudas respecto al tema.

No queremos que te rindas al igual que nosotros no lo hacemos.

Por eso, quiero recapitular un poco para resumir lo que hemos tratado aquí hoy…

Bien!..

Siempre que tenga un objetivo en mente en el cual estés luchando ya hace un tiempo determinado, va llegar un momento en que te preguntarás si vale la pena seguir luchando, si rendirte es una buena opción.

Recuerda que cuando este tipo de pensamientos te atormenten sin fundamento, lo que debes hacer es mantenerte lo más positivo que puedas..redobla esfuerzos si necesitas pero mantente positivo..

Todos los problemas tienen solución y si no la tienen pues siempre hay una salida, vas a superar este y todos los problemas que surjan en tu camino si te lo propones..

No te olvides de buscar referentes que bien pueden ser familiares o amigos, que te ayuden a través de su experiencias a encontrar un mejor enfoque a tu situación, pero también, no te olvides que para eso debes reconocer que necesitas ayuda.

Siempre que pienses en rendirte piensa en el motivo que que impulsó a iniciar ese proyecto que tanto amas pero que estás a punto de abandonar…sólo porque la cosas se pusieron difíciles, si fuera fácil cualquiera lo haría.

Recobra fuerzas desde ahí, y olvídate de rendirte. Sigue intentándolo.

Sé que puede ser bastante desanimador no ver llegar las ganancias, o no terminar ese trabajo de grado que te han enviado a corregir ya más veces de las que puedes recordar, que siempre estés discutiendo por las mismas cosas con tus padres, y que todo eso te haga pensar en rendirte, pero, no lo hagas…

Cuando todo eso pase, y veas de nuevo salir el sol, te darás cuenta que si te hubieras rendido hubieras perdido todo..


Así que.. cuando las papas quemen… Busca nuevas maneras de hacer las cosas diferentes par obtener resultados diferentes. No tengas miedo de implementar todos los cambios que sean necesarios para alcanzar tus objetivos y conquistar tus metas..


Aquí un punto bien importante.. utiliza tus fracasos como puentes para alcanzar el éxito. Ya sabes que debes aprender de ellos de esa manera lograrás escalar un peldaño más de la escalera que conduce al éxito.
El hecho que todavía no alcanzas tus metas, no quiere decir que debas rendirte!

Significa que necesita más tiempo, más esfuerzo, un poco más!

Mejor piensa que puedes estar más cerca de lo que jamás imaginaste sin que lo sepas. Una vez más te digo.. prohibido rendirte! Después de todo un Roble tarda 100 años en crecer!

Conclusión.

Como para finalizar no quiero irme sin antes recordarte que no dejes que las opiniones que digan los demás sobre ti te afecten o te definan..

Solamente tú conoces tu valor como persona, como profesional, como hijo, como esposo, como padre.. como hija, como esposa, como madre. Mientras que tú sepas quién eres, eso te dará el valor que necesitas para no rendirte..

Dale siempre gracias a quienes están a tu lado, sinceramente, a quienes se quedan contigo en todas tus tormentas!!

Y, disfruta.. todas y cada una de las etapas en las que estés ahora, porque cuando hayas alcanzado el éxito te preguntarás, ¿Por qué no disfrute esto desde el comienzo?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario