La Mega Guía del Marketing de Afiliados con un Blog! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 11 de agosto de 2018

La Mega Guía del Marketing de Afiliados con un Blog!

Un Blog y el Marketing de Afiliados puede ser una explosión estupenda para Ganar Dinero en Internet! Pero se debe hacer de la forma correcta.. Hasta hace poco yo cometía algunos errores que quiero comentarte antes de continuar con el Post!


Bien ya tenía 6 Blogs.. 3 en Wordpress.org y 2 en Blogger.com y tenía una buena cantidad de contenidos, por lo que me puse a averiguar opciones para Ganar Dinero con mis Blogs..

Hoy en día tengo solo un Blog.. Ya que me di cuenta que el que mucho abarca poco aprieta, aunque no está mal tener varios Blogs.. Es preferible uno bien trabajado que varios sin cuidar! O tener un Buen equipo de trabajo..

En fin .. Ya sabía del Marketing de Afiliados..

Pero no conocía Plataformas para Afiliados aparte de Amazon Afiliados, Clickbank, JVZoo y ShareASale por lo que investigue más y me tope con Commision Junction y Rakuten LinkShare!

Bien aparte ya conocía algunos productos de los cuales podía ser Afiliado, estaba todo a mi favor para llenarme el Bolsillo de Dinero!

¿Ocurrió eso?

Pues.. Nooo! Si realice varias ventas y Gane bastante Dinero, pero no lo que yo pensaba .. ¿Faltaba algo? Y cometí algunos errores que me dieron un aprendizaje y hoy encaro esto de otra forma..

¿Qué errores cometí?

Pues solo me enfoque en las ventas y no en dar información a mis lectores.. Coloque demasiados énfasis en las ventas, lo cual dejaba mi Blog como un arbolito de navidad!

Bueno, hoy aprendido la lección quiero hablarte de como Ganar Dinero con un Blog y el Marketing de Afiliados!


Bien antes que nada .. Esto es mi experiencia personal como Blogger, tú puedes tener tus tácticas y estrategias propias! Yo solo doy mi experiencia y mi opinión acerca de esto.. Así que tómalo como tal.


Y haz lo que mejor te parezca correcto, ya que cada Blogger tiene su forma de Generar Ingresos y que le resulte el Negocio con el Blog!


Así que empecemos..

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

marketing-afiliados-blog
Imagen de Canva.

Bien, ¿Qué es el Marketing de Afiliados?


El Marketing de Afiliados es un Tipo de Marketing que te permite promocionar Productos de Terceros, ya sean Empresas o Emprendedores por una Comisión (Siempre y cuando el Producto se venda)

Por ejemplo yo he Creado un Producto el años pasado: Curso de Negocios con el Blog, este Producto estuvo en la Plataforma ClickBank, y personas podían promocionarlo por el 50% de comisión de las ventas.

Así como existen personas que promocionaron mi Curso, yo promociono productos de otros y de Empresas por una comisión. Y esto va creando una rueda de promociones, ventas y comisiones ganadas.

La base de esto es que hay personas que te siguen como Blogger y a tu Blog, y confían en tus publicaciones, Blog y en tu persona.. Y es por eso que cuando le recomiendas un Producto lo compran y todos Ganan.

Pero hay mucho por analizar sobre esto, así que continuemos..

Tú pruebas un producto, servicio etc. y te gusta! Decides que puede encajar con tu Audiencia.

Lo que haces es promocionar el Producto, servicio etc. por medio de tu Blog con..Posts, Redes Sociales y por sobre todo con Email Marketing.

Y Generas una comisión por cada compra que se realice desde tu enlace de Afiliado.

Pero.. En la práctica no es muy sencillo que digamos.

Una Estrategia Ganar-Ganar-Ganar!

El dueño del Producto ( Sea Empresa o Emprendedor) estará más que feliz porque ha conseguido la captación de un nuevo cliente potencial y lo único que hizo fue pagarte una comisión por la venta que has hecho promocionando su producto.

El cliente por su parte también estará contento porque has cubierto una falta, carencia o deseo que tenía y le has ahorrado tiempo y ayudado en la selección del Producto.

Y tú por supuesto estarás contento porque habrás cobrado tu comisión!

Cómo puedes darte cuenta el Marketing de Afiliados es un Ganar-Ganar-Ganar! Ya que todos Ganan y se resuelve problemas Ganando Dinero!!

Ventajas y Desventajas del Marketing de Afiliados!

Las ventajas de Marketing de Afiliados va mucho más allá de las comisiones que genera! Tiene otras ventajas que debemos contemplar para entender mejor esto:
  • No inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en la creación del Producto.
  • No das soporte al cliente, ya que la Empresa o Emprendedor se encarga de eso.
  • El Creador del Producto crece a base de promociones y comisiones!

El Marketing de Afiliados recompensa solo el éxito ya que no tiene ningún valor los clicks en los enlaces si no se concreta la venta. Y esta es la gran diferencia de la publicidad.

Por lo que estas ventajas hacen del Marketing de Afiliados una poderosa herramienta en manos de un Blog que quiera crecer en ventas!

Desventajas.

Aunque suene todo lindo, el Marketing de Afiliados también tiene sus desventajas!
  • Los Clientes que consigas con tus Ventas de Afiliación no son tus Clientes. No puedes volver a enviarles un correo de comprar de nuevo o que compren algún otro producto.
  • Las promociones que puedes hacer con tu audiencia son limitadas o de lo contrario te convertirás en un vendedor de autos usados.
  • No basta con colocar un enlace de Afiliado y listo! Hay que trabajar como si fuera tu Propio Producto.
Cómo ya había dicho antes no basta con colocar el enlace, ya que de nada te sirve que ingresen al enlace y no compren! Hay que estimular la compra del Producto.

7 Principios del Marketing de Afiliados.

Me gustaría darte 7 principios que hoy en día me están funcionando en el Marketing de Afiliados y mi Blog.

Ya que no te conviene Intentar esto sin ellos..

# 1 - Que el Producto sea Relevante.

La relevancia del producto es vital para poder venderlo, si tienes un Blog de Negocios y promocionas un Producto sobre Dietas, pues.. probablemente no vendas nada!

Y aparte de eso es muy posible que pierdas a tu audiencia..

Es por eso que es importante para hacer un Buen Marketing de Afiliados promocionar productos acordes a tu Nicho!

# 2 - La Importancia de La Credibilidad.

Personalmente Recomiendo Productos que conozco y utilizo! Es importante este factor ya que la audiencia debe confiar en ti para que compren los productos que recomiendas!


Un ejemplo desde mis Inicios trabajó con GoDaddy y sé que es una empresa seria por lo que recomiendo la compra de Dominios y Certificados SSL con esta empresa! Ya que yo mismo compro allí mis productos..

Pero hubiese sido irresponsable de mi parte recomendar un Producto que no utilizó ni sé como es el servicio, perdería credibilidad.

Una de las bases del marketing de Afiliados es la Credibilidad que te tengan tu Clientes!

Y lo mismo hago con Productos de ClickBank.. Compró el Producto, los Pruebo y luego los promociono.. Esto Funciona de este modo..

# 3 - Enfócate en tu Experiencia Personal como Consumidor del Producto.

Lo mejor para promocionar un Producto es no decir porqué le conviene o no el Producto! Mejor habla de como te funciono a ti en tu Negocio, de esta forma das una apertura a que el cliente evalúe si a él también le puede servir el Producto.

Los videotutoriales son una forma muy buena de presentar la utilidad de un Producto!

No temas en aclarar tu punto de vista en que el Producto es para ciertas personas o necesidades y para quienes NO. De esta forma realmente estás haciendo Marketing de Afiliados..

# 4 - Recuerda: No Todo lo que Aparente ser Valioso lo Es!

Deja atrás Plugins que convierten las palabras claves en enlaces de Afiliados! Para mi y lo que he estudiado, los enlaces en un Post es más que suficiente!

Además es más natural para el lector!

Y tampoco llenes cada Post de enlace de Afiliados; 1 en el medio y otro hacia el final es más que suficiente. Aparte recuerda que a Google no le agrada los Blogs llenos de Enlaces de Afiliados.

Es por eso que es tan Importante la educación en el Marketing de Afiliados.. Aprendes mucho sobre esto!

Y tus lectores estarán más que contentos de que desarrolles el tema y no le llenes de Promociones a tus Artículos..

Es la mejor forma de no vender a corto plazo!

# 5 - Se Trasparente con las Características del Producto.

Habla del Producto y sus Características, del porqué es útil para tu Negocio, pero si existe algo que debe mejorar también informa de eso al cliente, esto genera más credibilidad con tus clientes.

No temas en decir algunos defectos que debería de mejorar el Producto..

Es la mejor forma de hacer Marketing de Afiliados, ya que siempre se dice todo menos lo malo contar de vender el producto. Y esto te desestima como Blogger y como vendedor!

Por lo que lo mejor que puedes hacer es ser transparente!

# 6 - Optimiza el Trabajo.

Puedes estar días y días tratando de cerrar una venta! Mejor crea un autorespondedor que valga la pena y haga el trabajo por ti! Puedes utilizar GetResponse..

Esto te hará ahorrar tiempo de trabajo bastante!

Piénsalo..! Es mejor utilizar las herramientas que tenemos a mano que nada, por lo que un autorespondedor te facilita el trabajo con el Marketing de Afiliados.

# 7 - Genera una Lista de Suscriptores.

Si tienes menos que 100 suscriptores el Marketing de Afiliados no te será muy útil! Necesitas al menos 1000 y luego multiplicar esos 1000 a 10.000 para que el trabajo sea efectivo.

Ya que en la lista está el dinero..!

Así que ponte a crear una lista de suscriptores lo antes posible, y de esta forma haz crecer tu Negocio rápidamente. Porque sin una lista es muy difícil trabajar de forma óptima!

Cómo Ganar Dinero con el Blog y el Marketing de Afiliados.

Bien, ahora que ya sabemos toda lo teórico, vamos a la parte que nos Gusta; A la Práctica! veamos lo que nos sirve en 9 pasos para Ganar Dinero con el Marketing de Afiliados!

Así que empecemos..

# 1 - Es Muy Importante Elegir el Nicho Correcto.

Si aún no lanzaste tu Blog al mundo de la Blogosfera, escoger un Nicho Correcto podría facilitarte el trabajo! Olvídate de lanzar un Blog a lo supermercado.. Con todo un poco! Mejor escoge un Nicho y especializate en él (En mi caso tengo un Blog con todo un poco porque no apunto más a este tipo de Monetización con mi Blog cómo fuente principal de ingresos).

Ya que esto es lo que funciona! Y por sobre todo escoge un servicio de Hosting Bueno en el que puedas tener alojado varios Blogs en tu Hosting. Yo te recomiendo HostGator!

Un buen Nicho será lo que reuna estos 4 Requisitos:

1. Un Nicho que Realmente te Apasione.

Muchos de Nosotros cuando empezamos pensamos que vender productos de Afiliados es Crear un Página, elegir 2 a 5 productos y empezar a promocionar! Pero.. ¿Cómo Obtendrá Clientes?

Ya que con un presupuesto ajustado, no podrás promocionar por Facebook Ads o Adwords!

Por lo que debes escoger una Estrategia; Haciendo Marketing de Contenidos! Y esto para atraer lectores y convertirlos en clientes potenciales!

Pero esto Implica Trabajo, Trabajo y más Trabajo:
  • Siempre estar Buscando Ideas Nuevas para los Artículos.
  • Escribir Artículos Fabulosos.
  • Intenta Hacer Entrevistas a Expertos en tu Sector.
  • Siempre Contestar los Comentarios.
  • Etc.
Por lo que te tiene que Gustar el tema de tu Blog! Ya que si no, no harás todo esto..

Y probablemente sin darte cuenta sin haber Ganado un solo Dólar, ya te habrás Rendido!

2. Solucionar un Problema del Mercado Existente.

Resolver el Problema del Mercado no es otra cosa que saber lo que es un Mercado Primeramente; Un Mercado es un grupo de personas en común con un problema sin resolver!

A esto se lo conoce como el punto de Dolor! Cuando más duela la herida más queremos curarla!

La clave de las ventas está en detectar el punto de “Dolor” (El problema no resuelto) para que tú puedas brindarle la solución!

No te recomiendo que vendas un Producto que no va resolver un Problema del Cliente al 100% .. Matarás tu Credibilidad!

3. La Proporción del Mercado.

Mientras más Grande sea el mercado mayor posibilidad de ventas existen! Pero la competencia es Mayor también.

Si estás empezando no tiene sentido que luches contras los Grandes del mercado, es mejor que segmentes tu Audiencia. Para darte un ejemplo te daré opciones con el Nicho Dietas!
  • Dietas para Adelgazar: 10k - 100k promedio de búsquedas por Mes! (Mercado)
  • Dietas con pastillas para Adelgazar: 1k -10k promedio de búsquedas por Mes! ( Nicho)
  • Dieta Depurativa 100- 1k promedio de búsquedas por Mes! (Micro-Nicho)
Cuando inicias intenta en centrarte en los dos últimos ejemplos, ya que intentar algo mayor podría ser un poco más complicado!

4. Atacar Mercados ya Desarrollados.

A más de uno se nos ocurrió promover un Nuevo Producto y abrir un Mercado Nuevo.. Pues, sencillamente no lo hagas! Ataca Mercados ya existentes! Si no eres una Multinacional te será muy difícil abrir Nuevos Mercados..

Un Producto Nuevo equivale a que no hay Mercado en base a este Producto, por lo que no hay una demanda sobre el mismo. Mejor dicho no hay clientes que sientan una necesidad del Producto.

Por lo que te tomaría invertir tiempo y dinero en dar a conocer el Producto! Mejor enfócate en Productos que ya abarquen un Mercado existente!

# 2 La Importancia en Seleccionar el Producto.

Bien, elegir el Producto a promocionar es muy importante! Lo que se suele hacer es elegir los Productos que más pagan comisión..
Pero elegir los Productos en base a esto es algo errado.. Los Productos que más se venden son los que mejor funcionan.. Es por eso que es importante que pruebes los Productos antes de Promocionarlos.

Es la mejor manera de saber que ofreces algo de calidad!

Mira estos 4 Conceptos para seleccionar un Producto..

1. Comisiones Altas Vs Comisiones Bajas.

Al momento de elegir un Producto tienes dos posibles estrategias, escoger Productos Baratos y tener muchas ventas o escoger Productos Caros y vender pocas Unidades.. En lo personal los Productos Caros son más Beneficiosos!

Ya que con 100 visitas que tengas y vendas 1 solo Producto de 200$ con una comisión del 50% ya estarías Ganando 100$!

Por el contrario con un Producto de 10$ que tengas el mismo porcentaje de visitas y comisión.. solo que con una conversión del 10% (Cosa difícil de conseguir al principio) estarías Ganado 50$..

Pero en ambos casos tienes que ver si son Productos buenos y relevantes para tu audiencia! Probándolos.. O no tiene caso hacer Marketing de Afiliados!

2. Intenta Escoger Productos del que Puedas Escribir Bastante.

Escoger un Producto del que se pueda escribir mucho es una ventaja enorme, ya que tu herramienta de trabajo son los Posts por lo que hacer Marketing de Afiliados con productos que abarquen más de 10 Posts son siempre rentables..

Es Importante que te fijes en Google y le des un recorrido con el Producto que seleccionaste para ver si da una apertura a que se pueda escribir sobre él varias veces!

Y si es acorde a tu Nicho, escoge Productos que abarquen múltiples temas para poder escribir más sobre él sin que sean repetitivos los Posts..

3. Atacar Productos que ya se Están Vendiendo!

Recuerda lo que hablamos antes de atacar Mercados ya constituidos, lo mismo con los Productos.. Es Mejor optar por Productos que ya se están Vendiendo!

Y para eso tienes 3 Variantes.

A) Amazon.

marketing-afiliados-blog-1


Amazon es uno de los Gigantes del E-Commerce y también de las Redes para Hacer Marketing de Afiliados, para saber qué Productos se están vendiendo debes hacer lo siguiente:

Ir a opción “Todos los Departamentos” y pulsar dentro de los más Destacados! Y listo..

B) ClickBank.

marketing-afiliados-blog-09


ClickBank es una de las Plataformas más Grandes que existen para el Marketing de Afiliados! Y te da la opción de escoger entre varias categorías.

Para saber qué productos se están vendiendo más..ClickBank te Ofrece los datos basados en la Gravedad.

La Gravedad son los datos que el propio ClickBank te brinda para saber que productos se están vendiendo en los últimos 3 meses. Y esto es importante por los siguientes motivos:

Es un Producto que ya se ha Vendido.
Y por el Nivel de Competencia que pueda existir.

Es Importante que investigues tu Nicho en ClickBank ya que de esta forma tendrás una visión más amplia de lo que se puede vender.

C) Udemy.

marketing-afiliados-blog-02


Udemy es una Plataforma de Cursos y es uno de los mejores ya que tiene la valoración de los Usuarios que ya han comprado algún curso. Esto demuestra que los Cursos están en pleno auge en el Internet.

Para saber qué categoría están siendo más vendidas solo entra en cada categoría y verás el curso más popular.

Cómo te he dicho más arriba la calificación de los usuarios está expuesta y la cantidad de demanda.. Es muy buena plataforma para ser Afiliado o para que sea una Guía para crear tu propio Producto.

4. Evaluar las Palabras Claves.

Uno de los Recursos más Importantes para el Marketing de Afiliados es analizar las palabras claves del Producto para ver si este tiene Demanda.. Para ello tienes varias herramientas:
Como ves tienes opciones Gratuitas y de Pagas.. Solo debes saber en qué herramienta invertir y cual te conviene más para poder hacer SEO y Búsquedas de palabras claves!

Luego de hacer tu Investigación ve cuáles palabras claves tiene mayor Índice de Búsquedas! Y listo ya podrás saber si tu producto es o no una mina de Oro!

# 3 Factor Importante; Analizar a Otros Blogs o Sitios.

Uno de los Desafíos al que te enfrentas como Blog que quiere monetizar como Afiliado es la competencia. Es Importante que analices el resto de los Blogs para ver si puedes competir contra ellos…

Y Obtener el Cariño de Google.

Aunque no sepas nada de SEO y poder hacerlo de forma sencilla solo tienes que descargar una aplicación en tu Navegador: la Mozbar.

Esta aplicación es muy eficiente ya que cada vez que ingreses a un Blog o Sitio Web te indicará lo siguiente:
  • DA: Indica cuánta autoridad tiene el sitio.
  • PA: Indica la autoridad de la página.
  • Backlinks: Cuantos enlaces entrantes tiene el Blog o Sitio.

Estos datos son muy importantes ya que competir con un Sitio o Blog superior en PA y Backlinks mayor a 15 es complicado de hacer. Pero no Imposible.. Por lo que si empiezas de a poco puede que en un tiempo lo logres!

# 4 Cómo Convertirse en Afiliado.

Ahora ya tienes un escenario más completo, ya tienes los condimentos para Hacer Marketing de Afiliados, ya sabes los 3 criterios para vender un Producto:
  • Relevancia.
  • Demanda.
  • SEO.
Pero aún te falta algo.. Convertirte en Afiliado! Para ello tienes 3 Alternativas:

Las Plataformas de Afiliación.


  • Afiliación Directamente a una Empresa.
  • Programas de Afiliados como Amazon.

Veamos los puntos a favor y en contra de cada uno.

1. Las Plataformas de Afiliación.

Las Plataformas de Afiliación son plataformas donde puedes encontrar numerosos productos de distintas categorías. Ya habíamos visto ClickBank pero existen muchas más.. Algunas de ellas son:
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger una?
  • Marcas que Comercializan: Es Importante ver que marcas están dentro de la Plataforma para escoger las marcas que más están establecidas en el Mercado.
  • Método de Pago: Es importante escoger plataformas en las que puedas cobrar tu dinero, fíjate en este detalle muy Importante.
  • Cuándo es el Cobro: Algunas plataformas de Afiliados tienen un umbral de pago, es importante que veas si te conviene este umbral.
  • Requisitos para ser Afiliado: Esta parte es muy Importante ya que existen algunas que son muy exigentes para que pertenezcas a su plataforma, como antigüedad del Blog, cantidad de visitas etc..
  • Los Recursos que te Brindan: Algunas Plataformas te brindan muchos recursos para la venta como cookies, Banners etc.. Todo esto es Importante analizar antes de escoger una.
Es importante que investigues todos estos detalles antes de escoger una, y poder promover algún Producto de Afiliado.

2. Afiliación Directamente a una Empresa.

Existen Empresas que tienen su propia Red de Afiliación y que te permiten promocionar sus productos de manera fácil y sencilla. Por ejemplo en la Blogosfera puede ser un proveedor de hosting que tengas, casi siempre tiene la opción de promocionar su servicio.

También existen plantillas de Wordpress, Software para gestionar redes Sociales etc.. Solo debes estar buscando constantemente la empresa y el producto que mejor se adecue a tu audiencia.

Ya que la mayoría de las empresas tienen su sistema de Afiliación!

Pero una vez más fíjate bien en qué es lo que recomiendas ya que destruir la reputación que con tanto esfuerzo construiste puede pasar con un solo error!

3. Programas de Afiliados como Amazon.

Sin duda Programas de Afiliados como Amazon, Ebay son excelentes, sobre todo Amazon! Ya que Amazon tiene numerosas ventajas:

Aparte de que tiene un Catálogo de Productos inmenso, tiene una atención al cliente muy buena. Si alguien compra algo a través de tu Blog y tiene algún problema sabe que tiene el respaldo y Garantía de Amazon.

Pero también tiene su lado malo y son las comisiones!

Las comisiones oscilan entre el 3 al 7% en promedio.. Pero son productos que vale la pena promocionar en tu Blog.. Según la necesidad de tu audiencia..

# 5 Montar el Negocio de Afiliados con un Blog.

Vamos ir rápidamente de lo que necesitas para Montar un Blog .. No iremos detalle por detalle pero sí tocaremos los aspectos más importantes:
Con esta infraestructura tienes todo lo que necesitas para Montar un Blog y hacer Marketing de Afiliados con lo que hablamos..

# 6 Es Importante Optimizar tu Blog.

Cómo ya te lo había dicho antes que al estudiar el SEO de otros sitios, verás Blogs bien posicionados y es por esto que para luchar contra ellos y conseguir Tráfico Orgánico (No pago) tienes que Optimizar tu Blog al Máximo!

Y para esto tienes que ver las siguientes 3 opciones:

1. SEO On Page.

Se trata de Optimizar todos los recursos dentro de tu propio Blog, ya que los Robots de Google se fijan si reúnes todos los requisitos, algunos de ellos son:
  • Velocidad del Sitio.
  • Arquitectura Web.
  • Experiencia del Usuario.
  • Enlaces Internos.
Todo estos requisitos dependen exclusivamente de ti, y es importante que te fijes en ellos para que tu Blog tenga buenas posibilidades SEO de despegar.

2. Redacción de Contenidos Haciendo SEO.

Parte de SEO On Page es como redactas tus contenidos, si bien siempre tu prioridad debe de ser tus Lectores, no esta mal que seduzcas un poco a Google con Buenas palabras claves.

Pero es importante escribir contenidos cuando se trata de la Venta de Afiliados y no solo por el SEO sino para que tus artículos sean un Mega Tutorial de Como Utilizar el Producto.

Para eso podemos tener en cuenta estos puntos:
  • Selecciona tu Buyer Persona.
  • Pros y Contras del Producto.
  • Que ventaja tienen tus Artículos frente a Artículos Similares.
  • Qué experiencia tienes con el uso del Producto (Si es en Video Mejor)
  • Historias de Éxito de Personas que lo hayan Usado (Algún Conocido Tuyo por Ejemplo)
Al escribir una Guía o Reseña del Producto lo más Importante es incluir todos los datos disponibles. Tu mayor desafío es cubrir una necesidad de tu Audiencia!

3. SEO Off Page.

El SEO Off Page se reduce para hacerte la vida más sencilla a los factores externos de Nuestro Blog, y esto se reduce principalmente a los Backlinks que tenga nuestro Blog!

Algo muy Importante no compres enlaces entrantes de Fiverr o sitios similares, esto lo único que hará será que tu Blog se hunda en el Posicionamiento SEO.

La mejor manera de conseguir enlaces entrantes es comentando otros Blog y por sobre todo escribir en otros Blogs de Invitado! Esto hará que tu Blog despegue en el Posicionamiento SEO!
Ya que cuando escribes de Invitado tienes la posibilidad de Incluir un enlace hacia tu Blog..

# 7 Aplicando un Método.

Bien, si ya tienes tu Blog, y está optimizado para el SEO.. Y tienes los productos que quieres promocionar, te queda desarrollar una estrategia bien elaborada para que funcione tu trabajo con el Marketing de Afiliados y tu Blog.

¿Pensaste que ya estaba todo?

Pues NO!

Necesitas elaborar una estrategia eficaz para que esto funcione correctamente!

Así que veamos esto..

1. Atrayendo Lectores.

El primer desafío que tienes es conseguir una público cualificado! Al menos tener 50 visitas por día..

Pero, ¿qué Importancia tiene esto?

Pues.. Con estas visitas podrás Obtener la devolución de tu Clientes y saber con exactitud cuales son sus perspectivas hacia el Producto y hacia donde apuntar a partir de allí..

Ya que sin esto la probabilidades de Ofrecer un producto poco Interesante son muchas!

2. Conversión del Tráfico.

Es muy Importante Convertir el Tráfico! Ya que un lector sin estar suscrito a tu Blog es un Lector Fantasma! No puedes entablar una relación con él!

Por esto es muy Importante el Email Marketing y que se suscriban a tu Blog a través de una Herramienta de Email Marketing como GetResponse.. Dónde puedes aportar más valor y entablar una relación con tu Clientes y Lectores.

Y de esta forma Ganarte su Confianza!

Esto significa que cuando promuevas un Producto tus Clientes/Lectores confiarán en ti y como consecuencia comprarán el producto!

3. La Función del Autorespondedor.

Parte de la Herramienta de Email Marketing como GetResponse, es el Autorespondedor! Un vendedor que nunca duerme y nunca se cansa.. Y siempre sonríe!

Es importante tener una buena secuencia de Emails preparados en tu Autorespondedor para vender los Productos de Afiliados.

Es parte vital del Marketing de Afiliados..

4. La Reventa.

Nada mejor que vender tus Productos a alguien que ya te compro! Es una estrategia muy poderosa.. Prepara tus embudos en tu Autorespondedor para enviar nuevas Ofertas a personas que ya te compraron antes.
Y no dejes de Promocionar Productos complementarios!

# 8 Cómo Hacer Email Marketing.

¿Cansado?

No te preocupes que ya vamos terminando! Y te puedo asegurar que al final de este Post te convertirás en un super Afiliado.. Bueno, Veamos como hacer Email Marketing para que realmente puedas vender tus Productos de Afiliados.

Así que continuemos..

1. Tipos de Emails.

Al planificar la secuencia de emails que enviamos, debemos que tener claro qué tipo de email utilizarás. Te doy 4 tipos:
  • Newsletter: es el más conocido, dónde es como una invitación a leer los últimos Posts e Información de lo que ha sucedido en el Blog.
  • Informativos: Básicamente son emails bien trabajados con mucha información y además de servir para llevar tráfico al Blog te posiciona como un experto en tu Nicho.
  • Soft Selling: En este tipo de Email la mayor parte del contenido está enfocado a dar información de valor. Pero al final se introduce un enlace hacia el Producto solapadamente y a modo de cerrar una venta.
  • Hard Selling: En este tipo de email ya vamos por el cierre de la venta, generalmente se hace luego de un trabajo previo con los demás tipos de Emails. (El cliente debe tener bien en claro por qué necesita el Producto)
Aunque creas que el último tipo de email es el más importante, si no has hecho un trabajo previo antes con los demás emails, pues.. No cerrarás ninguna venta.

2. También es Importante el Copywriting.

Al arte de vender gracias a las palabras se lo llama Copywriting! Y te aseguro que como todo es un talento que se desarrolla o adquiere. Pero hay que practicar y practicar.. Estudiando los mismo emails que te llegan a ti, intentando de venderte algo.

Hay algunos Tips que debemos tener en cuenta para hacer esto:
  • Destacar Más los beneficios que las Características: Es muy importante centrarse en los Beneficios del Producto, el cliente quiere saber en que puede ayudarle el producto y no sus características.
  • Aplicar un estado de Urgencia: Por ejemplo descuento del 50% solo por 24 horas!
  • Reforzar el estado de Urgencia Colocando un Reloj con cuenta regresiva!
  • Testimonios: Cuenta los testimonios de personas que hayan utilizado el Producto.
Como te he dicho antes el talento de Copywriting se desarrolla y solo practicando y estudiando podrás desarrollarlo. Recuerda que es muy Importante para las ven

3. Ejemplo de Secuencia del Autorespondedor.

Cómo ya lo dijimos antes el Autorespondedor es un vendedor incansable, pero debes hacerlo bien, ya que de lo contrario no sirve de mucho. Te muestro un ejemplo de un buen embudo para que tengas una idea:
  • Día 1: Email de Presentación, aquí explicas por qué creaste el Blog y en qué puede ser de ayuda.
  • Día 2 -5: El objetivo de estos emails es ganar la confianza del lector/cliente aportando valor a cada email, y así poder entablar una relación con él. Siempre dando a conocer los Beneficios del Producto.
  • Día 6/7: Aquí lo que haces es introducir emails del tipo soft sell, calentando el ambiente para la venta. Aquí el objetivo no es vender sino hacer camino a la venta.
  • Día 8: Aquí puedes realizar una última previa antes de lanzar el email de venta, con algunas preguntas frecuentes de manera a ganar definitivamente la confianza del Cliente.
  • Día 9: En este email lo que haces es la venta directa del Producto, siempre aplicando todo lo aprendido al copywriting.
Y por último dos días después envía un email con la sensación de Urgencia! Con estas tácticas tienes un panorama de como hacer una secuencia de envío de emails.. Pero siempre infórmate más aún y perfeccionarlo todo siempre es mejor.

# 9 Por Último! Cómo Vender Más.

Por Último.. Sí con todo esto tu campaña de Marketing de Afiliados fue todo un éxito.. Felicidades! Ya tienes un método probado y valido.. Perooo, esto no significa que la próxima campaña lo va ser también!

Ahora que ya tienes un Método, y que funciona, lo que tienes que hacer es mejorar los resultados que ya has conseguido en cada una de sus facetas. Veamos ¿Cómo?:
  • Aumento del Tráfico Orgánico: Esto tiene ver con el constante esfuerzo de aumentar el tráfico, ya que nuevos visitantes son suscriptores potenciales y futuros clientes. Nunca dejes de escribir en otros Blogs de invitado, continúa escribiendo periódicamente, trabaja en mejorar tu SEO.
  • Es Importante Seguir Mejorando la Conversión: Fíjate en tu cuenta de Google Analytics y mira tus Objetivos si cuántas conversiones has tenido. Utiliza Buenos OP-TINs como por ejemplo Magic Action Box (Es Gratuito) y cuando puedas escoge uno de pago como OptinMonster.
  • También es Importante Vender más de un Producto: Es importante no colocar todos lo huevos en una cesta! Investiga más y promociona más Productos de Afiliados. Y crea más embudos de venta.
  • Un cosa también Importante es Crear tus Propios Productos: Ahora que ya conoces como funciona todo el sistema, crea tu Propio Producto y lánzalo al Mercado! Ganarás Dinero, y un Nombre en el Mercado.
  • Mejora en cada Campaña Replicando el Método: Nunca llegará el día en cual hayas hecho todo perfecto, a medida que trabajes ve mejorando todo! Ya que esta es la única forma que te mantengas vigente.
Todas estas opciones te dan una apertura a mejorar tus resultados, pero ten en cuenta que esto no tiene límites. Nunca como ya dijimos antes llegará el día en que lo hagas todo perfecto! Por lo que siempre debes ir investigando y seguir mejorando.

Y ahora.. A Vender!

Bien, me he basado en técnicas que he estudiado y aplico en mi forma de hacer Marketing de Afiliados con mi Blog.. Tienes una investigación por completo de lo que he estudiado y lo que yo hago..

Ahora..

Toma un papel y lápiz y anota cada uno de los puntos .. Y empieza a desarrollar tú mismo esta estrategia! Créeme no hay nada que no se pueda hacer si pones esfuerzo y perseverancia.

Cómo te dije al inicio no siempre yo hacía las cosas bien! Hoy en día ya no utilizo por el momento el Marketing de Afiliados como fuente principal de Monetización de mi Blog, pero esto es lo que aprendí.. Espero te sea útil!

Te sugiero que hagas lo mismo y me cuentes en los comentarios como te fue!
Apunta este post en tus favoritos y déjame un comentario de como te ha ido con esto! Ya que he pasado mil y una para llegar a monetizar este Blog y los demás que tengo con el Marketing de Afiliados.

Así que no dudes en dejar tus comentarios y los resultados que has tenido! Te deseo mucho Éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario