No llegar a Fin de Mes es Terrible! ¿Tener un Blog Puede Ayudar? - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 13 de agosto de 2018

No llegar a Fin de Mes es Terrible! ¿Tener un Blog Puede Ayudar?

¿Tienes problemas con tus Finanzas? No llegas a fin de Mes? Bien, este Artículo puede Ayudarte! Tener un Blog es una Inversión a Mediano y Largo Plazo.. Me gustaría decirte otra cosa más favorable pero te mentiría!
Un Blog no va a solucionar tus problemas financieros de la Noche a la Mañana! Y esa es la verdad, por más que otros te digan lo contrario.. Pero puede ser una inversión que a largo plazo y haga que ya ni siquiera trabajes en otra cosa que no sea tu Blog, o sea que vivas de él.

Pero para eso justamente escribí este Post.. Para que tomes nota y sepas que un Blog puede ser un activo en el que inviertas para que dejes tu trabajo en un futuro!

Solo necesitas saber que esto lleva tiempo y que no es de la noche a la Mañana, pero que con esfuerzo puedes Ganar muy buen Dinero al mes e inclusive vivir de tu Blog. Así que ánimo, mente positiva y a leer esto para ver cómo funciona!

Te cuento algunos detalles antes de empezar con esto para que vayas aprendiendo un poco más sobre el mundo de los Blogs..

No ganas dinero por escribir y publicar!

Existen mecanismos para monetizar tu trabajo con el Blog que hacen que Ganes Dinero con él..Por si las dudas! Y de eso voy a hablarte en este Post, de los mecanismos para que Ganes Dinero y ya no Digas: “No llego a fin de Mes!”

Seguramente es frustrante no poder llegar a fin de mes!

Y créeme un Blog es una salida.. No Inmediata pero sí algo con lo que puedes conseguir la libertad Financiera con mucho trabajo y dedicación; José Facchin un Blogger Cordobés y mucho otros lo consiguieron!

José Facchin creo su Blog en Wordpress.com un Blog Gratuito y hoy vive de su Blog Profesional y es Director de Contenidos en SEMRush en Español ..

Por lo que un Blog ya le Funcionó a Muchos! Y también te puede funcionar a ti..

¿Cómo Iniciar un Blog para Ganar Dinero Extra al Mes?

blog-fin-mes
Imagen de Canva.

Bien, como dije más arriba mi intención no es mentirte .. El Blog es un Negocio más en cual si trabajas puedes Obtener ingresos e inclusive llegar a vivir de él. Pero no es Mágico! Si no pones de tu parte no Ganarás un centavo y arrojarás tu Dinero al tacho de la basura...

En el desarrollo del artículo veremos que hacer exactamente para que el Blog se convierta para ti en una fuente de Ingresos y no en un desperdicio de inversión y tiempo.

Lo primero que debes hacer es seleccionar un Nicho! Que no es otra cosa que la temática de la cual hablará tu Blog, pero eso lo veremos luego. Una vez que selecciones un Nicho, uno que te Apasione escoge un Dominio.

  • ¿Qué es el Dominio?

El Dominio es la dirección de tu Blog ejemplo www.alamcespedesblog.net : Puedes elegir cualquier nombre siempre y cuando esté disponible! Y puedes escoger la extensión .com o .net entre otras..

Para la Compra de tu Dominio te Recomiendo GoDaddy!
Elegir un Hosting bueno es otra tarea Pendiente!

Luego debes elegir un Buen servicio de Hosting para que tu Blog esté en Línea! Yo te Recomiendo escoger la empresa HostGator! Con ella puedes escoger su plan de servidores compartidos y tener varios sitios o Blogs en un Servidor. Tiene soporte 24/7 y su precio es realmente accesible para que inicies sin gastar mucho!

Una Vez Seleccionado el Dominio y El Hosting .. Vayamos a lo del Nicho!

Para tener un Blog que sea una solución Financiera para ti, o sea que sea una fuente de ingresos.. Debes escoger un Nicho; Un Nicho es una porción de Mercado del Internet y es la Temática de la cual Hablará tu Blog.
Algunos de los Nichos que puedes escoger son:
  • Salud.
  • Finanzas.
  • Fitness.
  • Cultura.
  • Noticias.
  • Deportes.
  • Filosofía.
  • Religión.
  • Negocios.
  • Blogging.
  • Etc.
Y existen cientos más pero lo Importante aquí son dos cosas: 1) Que escojas un Nicho que te apasione 2) Que no te salgas del Nicho por ejemplo: si elegiste Negocios no hables un día de Negocios y Otro de Religión. Esto es muy importante para segmentar tu audiencia y ganar clientes potenciales..

Luego empieza a leer sobre tu Nicho y escribe tu Primer Artículo!!

Recuerda crear páginas en tu Blog, la páginas se diferencian de las entradas (los Posts) que estas son estáticas y pueden permanecer en tu menú principal. Es importante tener páginas de Contacto, Sobre el Blog, Sobre el Autor, Algún enlace a tu Canal de Youtube etc..

Para que tu Blog sea un Negocio Realmente Debes Publicar Constantemente.

Debes saber que un Blog debe estar en constante movimiento! Debes publicar periódicamente para que se convierta en un Negocio.. Ya que si publicas una sola vez o muy debes en cuando no conseguirás los resultados que esperas.

Debes especializarte en tu Nicho..

Leer, constantemente sobre él y publicar periódicamente lo que vas investigando! De esta forma tu audiencia encontrará que en tu Blog hay información fresca y se convertirán en clientes potenciales.

Intenta abrir varias categorías en tu Blog sobre lo que abarca tu Nicho! Y escribe en cada una de ellas alternando semana tras semana.. Eso si publicas una vez por semana que es lo mínimo recomendado.

Pero tú puedes hacerlo dos o tres veces según tu tiempo y disponibilidad..

Cuando inicie publicaba 2 a 3 veces por semana luego el segundo año solamente fui publicando 1 vez por semana porque abrí otros Blogs .. cosa que puedes hacerlo con HostGator! ya que tienes esa posibilidad por el mismo precio que 1.

O si prefieres un Blog en Blogger.com que es Gratuito.. Todo depende de ti, hoy en día solo tengo este Blog Funcionando..Ya que como veras a continuación no siempre se puede vivir del Blog, por lo menos en poco tiempo.

Pero continuemos..!

Si publicas periódicamente ganarás seguidores de tu trabajo de una forma rápida!!

Otras de las cosas que debes Tener en Cuenta son Los Suscriptores!

Es importante que cuentes con un autorespondedor para almacenar suscriptores y enviarles emails para que ellos lean tus últimos Artículos, también es una herramienta fabulosa para vender algún productos propio o de Afiliado..

Y lo más importante que crea un Vínculo con el Suscriptor!

Por lo que es importante tener un autorespondedor como Aweber por ejemplo.. Dónde alojar tus emails y enviarlos a tus suscriptores del Blog! Todo esto es parte de lo que necesitas para tener un Blog que genere ingresos..

Recuerda: Se estima que un Suscriptor equivale a 1$ en ingresos al mes para cada Negocio! Claro esto es una estadística pero refleja que en la lista de suscriptores está el dinero.

¿Cómo Ganar Dinero con el Blog?

Bien ya hablamos de ciertas recomendaciones, ahora veamos cómo exactamente vas a monetizar tu Blog! Existen varias formas pero te voy hablar de 3 que son las más Utilizadas y que te van ayudar en un inicio con el Blog:

Publicidad.

Una de las formas más tradicionales de Tener un Blog que genere ingresos es con la Publicidad. Para eso solo tienes que Registrarte en Google Adsense y tener un Blog con varias publicaciones para que tu cuenta sea aprobada.

Recuerda respetar sus Normas como la de no pinchar tú mismo en tus anuncios y no publicar contenidos racistas o pornográficos. Y ya puedes empezar a ganar dinero con Google Adsense (Publicidad)

O Buscar patrocinadores para tu Blog..

Marketing de Afiliados.

Esta es la forma en que la mayoría de los Bloggers generan ingresos con sus Blogs! Ya que solo promueves un enlace de Afiliado o un Banner y si se concreta la venta puedes Ganar comisiones entre el 5% al 75% dependiendo de la empresa o producto que promociones.

Algunos Bloggers como ya te he dicho se Ganan la vida con este tipo de Monetización! Es una estrategia muy poderosa y que funciona.

Venta de Productos Propios.

También puedes tener un Blog que genere ingresos con la venta de productos propios como un Ebook en PDF o un Curso.. Esta es una forma complementaria que funciona muy bien!

Ya que si eres conocedor de tu Nicho puedes escribir o hacer un Curso sobre él. Y promocionarlo por tu Blog.. Siempre habrá personas interesadas en tus Productos y como te he dicho es una estrategia más muy válida!

¿Qué Más Necesitas Hacer? Redes Sociales..

Para que un Blog sobreviva y tenga presencia en todos las plataformas y atraiga tráfico! Es bueno estar presente en todas la Redes Sociales más Importantes!

Te nombro algunas de ellas:
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • Google Plus.
Es bueno que marques presencia en cada una de estas Redes Sociales con un Perfil de tu Blog.. Solo de esta forma podrás tener un Blog que Marque presencia y que te genere ingresos.

Las Redes Sociales son un medio muy poderoso para expandir tus contenidos, sin ellas tu Blog solo dependería del tráfico de los Buscadores como Google, Bing y Yahoo.

Es Necesario que tengas Medios de Comercialización!

Tener un Canal de Youtube es muy Importante! Ya que Youtube tiene más de 1000 millones de Usuarios.. Y estar Presente allí es una necesidad para tu Negocio con el Blog..

Y no solamente creas presencia con tu Canal de Youtube sino que puedes Generar Ingresos con tu Canal.. Por lo que expandir tu Negocio de esta forma es un muy buen recurso.

Claro! No es sencillo triunfar en Youtube de hecho a mi cuesta aún este aspecto del Negocio, pero tener un Canal siempre es positivo ya que vas haciendo carrera poco a poco!

Y.. ¿Quien sabe?

Un día puedes despertar con la novedad de que tu Canal ya te da Ingresos extras!

  • Un Podcast.

Tener un Podcast es otra forma de tener un medio de comercialización, haces llegar a tu audiencia audios con Shows para brindarles otro tipo de forma de Contenidos! Es una gran forma de hacer crecer la Marca de tu Blog.

Por lo que es un Buen recurso para expandir el Negocio y brindar un servicio extra a tu audiencia.

Por lo que te recomiendo este tipo de Canal de comercialización..

Entonces.. No llegar a Fin de Mes es Terrible! Pues, Tener un Blog Puede Ayudarte a Mediano y largo Plazo!

Sí tener un Blog puede ayudarte con tus Problemas Financieros.. Pero no de la noche a la mañana! En este post vimos que esto es un Negocio más y que tiene su inversión mínima y tiempo y trabajo!

Pero creas un activo en cual en un futuro puede darte Ganancias extras al Mes!

Y ¿Por qué no? Llegar a vivir del Blog, hay Bloggers que Ganan 240.000$ anuales como Andrés Gananci.. De Gananci.com! Por lo que es una oportunidad tener un Blog..

Pero debes trabajar en él como todos los que hacemos Blogging, lo hacemos!

De lo contrario será una pérdida de tiempo, y te frustrarás con este emprendimiento antes que ver resultados positivos!

Es por eso que te aconsejo que lo tomes con calma y que analices si es realmente lo que quieres hacer como Profesión! Ya que hacerlo a la ligera sería un inversión de dinero y tiempo desperdiciados.

Entonces piénsalo bien y ve si quieres hacer este tipo de Negocio!

Conclusión.

No llegar a fin de mes es sumamente frustrante! Nada peor que el dinero no rinda y privarse de necesidades básicas.. Tener un Blog como alternativa puede resultar bien, pero es más que nada para tener una alternativa al problema!

No la solución definitiva..!

Y en esto quiero hacer hincapié, ya que muchos buscan en el Internet opciones de Negocios desesperados por salir adelante y muchas veces por no decir en la mayoría de los casos, fracasan!

Y esto porque piensan que un Negocio en el Internet es mágico! Todo implica trabajo y esfuerzo.. Nada existe en piloto “Automático”

Si quieres salir adelante es como todo en la vida; Esfuerzo, Perseverancia y Sacrificio!

Pero eso sí.. En Internet es menos costoso montar un Negocio que en el mundo Real! Por lo que es una ventaja.. Negocios como el Blog, el Bitcoin, Trading de Criptomonedas, Youtube etc..

Pero debes trabajar!
Detrás escena hay un montón de trabajo que no sale a luz siempre! Es por eso que te recomiendo que tengas el Blog como una opción y lo hagas si estás dispuesto a trabajar en él.

Así que Manos a la Obra!

Bueno, hemos llegado al final! Espero que haya sido útil para ti o que compartí contigo hoy, si fue así, Me pone Feliz.. Te Deseo Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario