¿Por qué Normalmente Cuesta Tanto Llegar al Éxito en la Vida, Aquí en Paraguay? Te Damos Algunos Consejos. - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 20 de agosto de 2018

¿Por qué Normalmente Cuesta Tanto Llegar al Éxito en la Vida, Aquí en Paraguay? Te Damos Algunos Consejos.

Te esfuerzas, te esfuerzas y te esfuerzas, y llega el momento en que piensas que esta cuestión de llegar al éxito en Paraguay es como una película titulada “Misión Inalcanzable”!


¿Por qué normalmente cuesta tanto llegar al éxito?, ¿Por qué llega esa etapa en la que todo esfuerzo pareciera en vano?.. Te cuestionas una y otra vez, si eres capaz de llegar al éxito en la vida, aquí en Paraguay..

¿Alguien es capaz de responder a esta pregunta?.

Muchas veces la rutina, el cansancio, las situaciones difíciles hacen que el desánimo cobre fuerza en la vida. Algunas personas dicen que un poco ante de alcanzar el éxito ocurre eso, más bien lo toman como una señal de que estás a punto de alcanzarlo.

Alcanzar el éxito normalmente se convierte en esa especie de carrera de ratas que muchas veces nos hace subir a la ruedita para dar vueltas sin rumbo aparentemente.

Cuesta tanto llegar al éxito que en lo que vas por el camino ya un poco cansado, te olvidas de disfrutar el proceso.

Sin importar quién eres, qué haces, a dónde vas, alcanzar el éxito en la vida te costará tanto o igual que a las demás personas.

En este artículo hoy quiero hablar sobre el tan anhelado Éxito! buscado por muchos, alcanzado por pocos, algunos saben cómo alcanzarlo y otros no tienen idea de cómo hacerlo. La realidad es que normalmente cuesta tanto entrar en carrera y luego resistir.

Es parecido a una carrera de resistencia, si te rindes pierdes antes de llegar al éxito en la vida y si no lo intentas, perdiste antes de empezar.

Cuesta tanto alcanzar el éxito en la vida, que para hacerlo debes poseer ciertas capacidades tanto emocionales, mentales, espirituales y por qué no decirlo físicas para lograr resistir y poder alcanzarlo!

Entonces hoy queremos hablarte acerca de por qué normalmente cuesta tanto alcanzar el éxito en la Vida y de alguna manera, intentar actualizarnos de alguna manera y posteriormente que daremos algunos consejos que te ayudarán a encaminarte en dirección al éxito en varias facetas de la vida.

¿Nos Acompañas?.. Seguro que sí!

¿Por qué Normalmente Cuesta Tanto Llegar Al Éxito En La Vida, Aquí en Paraguay?.

En la vida, nos encontramos rodeados de personas que están persiguiendo lo mismo que nosotros.. el Éxito!.

Hay otras personas que en su propia búsqueda intentan convencernos que pueden resolver todos nuestros problemas y llevarnos a un puerto de felicidad..

Cada día que pasa esta carrera se pone más difícil y competitiva, caminamos en medio de minas explosivas que muchas veces nos llevan al desánimo y al cansancio, y en el camino, no tardan en aparecer esas personas que en vez de ayudarnos, nos complican aún más..

Este es el posible motivo del porqué cuesta tanto llegar al éxito. Y la razón por la cual empiezas a cuestionarte si ¿Por qué es tan difícil?, ¿Por qué unos pueden y yo no?, ¿Estaré haciendo algo mal?, o ¿Es correcto esto que hago?.

Esta secuencia de preguntas es una tendencia normal en las personas, en todas las personas mejor dicho, ya que siempre existe esa acción de ver lo que otros han alcanzado y nos olvidamos que nosotros hemos alcanzado otras cosas.

Por ejemplo, algunos tienen el éxito financiero..pero no son exitosos en su familia, otros tienen éxito en su familia, pero no tienen el éxito en sus finanzas.. ¿Me explico?

Raramente encontrarás personas que son exitosas en todas las áreas de su vida. No digo que no las hay, pero normalmente se trata de casos aislados.

Debemos considerar varios aspectos, uno de ellos es que vivimos en una época consumista, muchas veces el poder adquisitivo es visto como un factor determinante de éxito. Es como si la verdadera felicidad estuviera en las billeteras en lugar de estar en el corazón.

En otras palabras la insatisfacción de éxito se basa en justamente, en satisfacer cosas momentáneas y efímeras, olvidando lo que de verdad nutre al alma y al espíritu.

En contrapartida, hay personas que parecieran haber alcanzado el éxito en todas las áreas de su vida, casi instantáneamente y sin esforzarse. Lo cual a los ojos de quienes son esclavos durante largas horas en sus oficinas para abonar por sus deudas, es una verdadera injusticia.

Llegar al Éxito En La Vida Cuesta.

llegar-exito
Imagen de Canva.

No importa desde donde lo mires y como dice una frase, si no trabajar y te esfuerzas por cumplir tus sueños, estarás trabajando por cumplir los sueños de otra persona. Y de esto se trata el éxito, de cumplir tus sueños ¿No?. 

Es por eso que cuesta tanto..

Bien, .pero siendo sinceros, podrían haber miles de motivos más por los cuales podríamos fracasar en el intento de llegar al éxito en la vida. Pero lo cierto y lo concreto es que en primer lugar lo primero que debemos hacer es cambiar muchas de nuestras perspectivas mentales sobre este asunto, para evitar desanimarnos al fallar.

Por que como sabemos, fallar es parte del proceso. Se llega al verdadero éxito después de varios intentos fallidos.

Y no es ninguna novedad para que que en el camino te encuentres muchas trabas, cosas que no están en nuestras manos resolver, situaciones que intentarán desviarte de tus objetivos.

Es ahí cuando debes cambiar de mente, y debes dejar que todas estas situaciones que te están sucediendo en la vida, despierten tu capacidad de asumir una actitud diferente y de esa manera hacerle frente a estas situaciones difíciles.

Esta es la diferencia entre el vencedor y el vencido. El vencedor buscará una salida y correrá hacía ella, el vencido, se quedará quieto, muchas veces buscando culpables en medio de sus amigos, familia o personas en su trabajo.

Entonces, es por eso que me gustaría hablarte acerca de algunas cosas que normalmente hacemos y las cuales nos retrasan un poco más de tiempo para llegar al éxito en la vida. No te olvides que después de eso te daremos algunos consejos muy buenos.

Así que empecemos..

Errores Que Normalmente Hacemos Para Llegar Al Éxito en La Vida.

#1 Establecer Objetivos De Forma Incorrecta.

Como todas las cosas en la vida, siempre hay una forma de hacer las cosas bien y una forma de hacer las cosas mal.

Cuando trazamos nuestros objetivos, resulta de la misma forma. Si quieres llegar al éxito en la vida, debes establecer tus objetivos de la forma lo más correcta posible, objetivos que sean medibles, y de corto a mayor plazo.

Que impliquen un crecimiento progresivo, es decir, empieza por el principio y luego ve escalando paulatinamente. No esperes llegar al éxito de hoy para mañana. Eso no funciona así y lo sabes.

Si estableces objetivos de manera incorrecta, sólo tienes dos opciones, o tardar el doble de tiempo en llegar a tu meta o jamás llegar.

Por lo tanto, haz una buena planificación de tus objetivos en todos los plazos, esto sin dudas te ahorrará tiempo y un par de millas y aumentarán tus probabilidades de alcanzar el éxito, ya que cuando tienes una hoja de ruta, obviamente tendrás un panorama más claro del camino que debes seguir.

#2 Utilizar De Mala Forma El Tiempo.

Siempre digo que el tiempo es un recurso agotable! Y vaya que lo es! Una vez que pasa, ya no lo recuperas.

Esta es una tarea pendiente para toda la humanidad. Aún no aprendemos a utilizar sabiamente nuestro tiempo y cuando nos percatamos de la importancia de hacerlo, ya nos queda poco tiempo, pareciera una ironía pero no lo es.

Admitámoslo, somos malos administradores de nuestro tiempo.

Tenemos la mala costumbre de perderlo en cosas que no son de provecho en absoluto. A lo largo de vida, caemos miles de veces en situaciones que nos hacen perder el tiempo, por ejemplo malos hábitos, presiones grupales, nos volvemos osos perezosos.

Todo lo citado forma parte del motivo del por qué cuesta tanto llegar al éxito en la vida..

Al desviarnos en estos oasis, perdemos algo que jamás vamos a recuperar, nuestro valioso tiempo, puedes gastar dinero y a fin de mes recuperarlo de vuelta, puedes enfermarte pero si tomas las medicinas te recuperas, pero el tiempo, eso no se recupera jamás.

Cuando ves al tiempo, como un recurso agotable que no es posible recuperar, entonces asumirás una nueva perspectiva de la vida misma, y eso te ayudará a encaminarte al éxito con muchas probabilidades de llegar a él.

Piensa, cada vez que abres tus ojos en la mañana, no se trata de un día más de vida.. es un día menos de vida.. ¿Cómo puedes aprovecharlo al máximo?, ¿No te parece interesante utilizar tu tiempo para llegar al éxito que tanto anhelas y poder tener el tiempo para disfrutarlo?..

Administrar tu tiempo es algo que depende de ti, así que, utilízalo al máximo y sabiamente!.

#3 Dejar Que Costumbres Malas Se Instalen En Tu Vida.

Como decíamos arriba, perdemos el tiempo en malos hábitos, es que no somos seres perfectos y además de eso muchas veces estamos limitados.

Pero que ésta no sea una excusa para no seguir adelante en el camino hacia nuestros sueños y hacia el éxito.

Liberarse de malas costumbres es algo totalmente posible, pero debes estar consciente de que tomará un tiempo y mucho esfuerzo, no será de un día para otro, pero si te empeñas lo lograrás.

Pero toma esa actitud de cambio como un determinante para evolucionar a un nivel superior en el que estás ahora, por lo tanto como dicen por ahí, si quieres resultados diferente no hagas siempre lo mismo. Tal cual!

Abandonar malas costumbres es dar un paso más para llegar al éxito en l vida.

#4 Dejar Que Otras Personas Te Guíen.

Este es otro error bien clásico. Muchas veces nos dejamos guiar por personas que si bien tienen todas las buenas intenciones de ayudarnos, no tienen ni la mínima idea de hacia dónde queremos ir!.

En otras ocasiones, escuchamos a personas que nos dicen que no podemos lograrlo, que no somos buenos para tal o cual cosa, que por qué no hacemos otra cosa.. un sin fin de comentarios que resultan contraproducentes y tóxicos.

Por lo general este tipo de comentarios provienen de personas que nunca han intentado algo en su vida, o bien, de personas que lo intentaron una o dos veces y se dieron por vencidas antes de tiempo.

Si quieres llegar al éxito en la vida, no es una novedad que cuesta tanto hacerlo, pero te aconsejamos que no escuches este tipo de comentarios. En verdad, no los necesitas.

No dejes que este tipo de negatividad en forma de palabras, opaque tu visión, opaque tus objetivos. Tu puedes lograr todo lo que te propongas.
Recuerda, que los límites y las barreras te los pones tú mismo cuando decides tomar estas palabras negativas para ti. Toma estas palabras negativas, y desaste de ellas!. No apropiándolas a tu vida.

#5 Rendirte Antes De Tiempo.

Hablando sinceramente, fracasar es una de las peores cosas en la vida!. Pero la verdad es que uno elige el fracaso cuando decide rendirse antes de alcanzar el éxito en la vida.

Thomas Alva Edison, jamás hubiera inventado la bombilla si se hubiera rendido! una de sus frases célebres decía que debía existir un 10 % de inspiración mientras que el 90 % restante consistía en transpiración.

Entonces, cuando no nos esforzamos es cuando nos cuesta tanto más para llegar al éxito.

Edison, falló miles de veces pero jamás se dio por vencido, antes de llegar al éxito, descubrió todas las formas de cómo no hacer una bombilla eléctrica, hasta que combinando todos esos descubrimientos, que parecían fracasos, lo logró!.

Por lo tanto, si llevas mucho tiempo trabajando en ese proyecto que parece sin fin, no te rindas! sigue adelante! Siempre tienes la posibilidad de triunfar, ya sabes lo que te va resultando mejor y lo que no te va resultando tanto, así que no te detengas.

Otro gran hombre de éxito, dijo alguna vez que el fracaso consistía en una nueva oportunidad para recomenzar. Y cuando eres consciente de ese enfoque, puedes usar cada fracaso no como una excusa para rendirte, sino más bien como un motivo que te puede catapultar al éxito!.

Todos los competidores olímpicos dan saltos exitosos, ¿Sabes por qué?, porque antes de saltar, caminan, luego agarran velocidad y corren y luego, Pum! Saltan!..

Llegar al éxito en la vida es más o menos similar..

Por lo tanto.. Recuerda que un gran salto está precedido de pequeños pasos previos.. si no das esos pasos previos, no tomarás impulso para dar un salto grande e importante. Sin pasos previos, sólo saltarás en el mismo lugar o quizás alcances avanzar sólo un poco.

¿Quieres llegar al éxito en tu vida?.. No te rindas, sigue caminado, toma impulso y salta!

Entonces, bien hasta aquí hemos llegado a ver todos errores que normalmente hacemos tratando de llegar al Éxito, pero por suerte, si tomamos las medidas a tiempo, podemos lograr encaminarnos y llegar a buen puerto a pesar de que cueste tanto!

Ahora me gustaría profundizar un poco más la manera de cómo alcanzar el éxito específicamente en varios aspectos de la vida. Estoy segura que te gustará esta sección y que podrás aplicarlo a tu vida para alcanzar el éxito.

Acompañamos!

Consejos para Llegar Al Éxito En La Vida.

Recuerdo hace unos años atrás cuando tuve que presentarme a un concurso en mi trabajo para lograr alcanzar un contrato permanente.

Para ello, tuve que elaborar un currículum el cual debía cumplir ciertos requisitos exigidos por la empresa.

Cada vez que creía que ya estaba lista mi carpeta me daba cuenta que algo más me faltaba, parecía que jamás iba cumplir con los requisitos. Intenté rendirme muchas veces y lloré de tanta rabia y enojo que sentía!. Pero gracias al apoyo de mi madre, pude mantenerme en carrera y concursar por el contrato permanente.

Finalmente, un 2 de septiembre a las 2 a.m. recibí la noticia de que mi nombre estaba el lista de los nuevos funcionarios permanentes. Por fin habían ingresado! Eso fue todo un éxito para mi!

El punto es no rendirse como normalmente tendemos a hacerlo. Es por eso que te invito a leer los siguientes consejos.

#1 Concéntrate en comprometerte con tus Objetivos.

¿Cuál es tu nivel de compromiso, qué tan dispuesto estás por lograrlos? ¿Es importante lo que estás haciendo para ti?. Muchas veces confundimos la motivación con el compromiso. si bien estos ingredientes van de la mano, no son la misma cosa.. La motivación es lo que te impulsa a buscar el éxito, el compromiso es lo que te mantiene firme!.

#2 No te Enfoques Sólo en los Resultados.

Los resultados son importantes pero no son determinantes, cuando sólo te enfocas en ellos y no miras el contexto en general de la situación, puedes perder el enfoque y la motivación que te lleva al éxito. Enfocarte solamente en los resultados te desestabilizará en la primer situación difícil que atravieses.

Como siempre digo, para llegar al éxito, disfruta del proceso. Porque de lo contrario cuando estés en la cima de tus sueños no tendrás ni idea de cómo fue que llegaste allí.

#3 Disfruta el Viaje.

Nuevamente hago hincapié en disfrutar del proceso. Cuando vas de vacaciones a algún lugar, ves todo el camino, te maravillas de los muchos paisajes hermosos que ves, y también estás lo suficientemente atento para ver las condiciones del camino, el estado de las rutas, las curvas peligrosas, los desniveles y si hay los túneles por los que debes entrar o los que debes evitar.

Todo eso forma parte del vieja de la vida, aprende a disfrutar cada una de sus paradas y paisajes.

#4 No Acumules Telas de Araña.

Las telas de araña son todos esos pensamientos que se acumulan en nuestra mente y lo único que hacen es restar visibilidad. Cuando acumulas pensamientos sin sentido, éstos con el tiempo afectan a los sentimientos y hace que no avances como deberías.

Por lo tanto limpia tu mente de pensamientos que no te llevan a ningún lugar, al éxito por ejemplo.

#5 Alimenta tu Creatividad e Imaginación.

Una vez que elimines de tu mente todas aquellas telarañas mentales, entonces podrás cargar tu mente de pensamientos positivos, de proyectos, de metas, de objetivos, de planes para tu vida, en fin, de todos aquellos pensamientos que alimenten tu espíritu con positivismo.

Alimenta siempre que puedas tu imaginación y con ella tu capacidad de creatividad, después de todo, llegar al éxito en la vida es para quienes un día se animaron a soñar.

#6 Desafíate.

Sí, tal cual como lo lees!. A veces en la vida, llegan situaciones difíciles muchas de las cuales nos provocan sensaciones de desánimo y desconfianza hacia nosotros mismos.

Entonces ahí tienes dos opciones, una, te quedas sentado esperando a que algún día te vuelvas a sentir mejor y otra, te levantas, te sacudes y te desafías a volverlo a intentar hasta lograr llegar a tu meta que es el éxito.

Cuesta tanto tomar esta decisión muchas veces, pero es vital para obtener resultados!

#7 No te Distraigas.

Habíamos hablado más arriba sobre la tendencia que tenemos para distraernos con cosas vanas.

Por lo cual, si quieres llegar al éxito en la vida, deberás hacer a un costado todas esas cosas que te distraen de tus objetivos y metas. Aprender a enfocarse en lo que es verdaderamente importante a veces cuesta, pero es un hábito, y lo bueno de los hábitos es que se pueden aprender y aplicar en nuestra vida para poder cumplir nuestros sueños.

#8 Elabora una Estrategia.

Para elaborar una buena estrategia debes enfocarte en qué quieres alcanzar, cómo lo vas a lograr y cuándo empezarás a trabajar por ello.

Estas tres preguntas no son grandes aparentemente, pero si las enfocas de la manera correcta, podrás elaborar una buena estrategia para poder llegar al éxito.

#9 Descansa.

Cuando estamos entusiasmados con nuestros proyectos, es muy difícil calmarnos, estamos tan emocionados, motivados y ansiosos que muchas veces nos olvidamos que debemos tomar ciertas precauciones para cuidarnos a nosotros mismos, de, nosotros mismos.

Por lo tanto, si quieres llegar al éxito en la vida, quieres llegar hecho pedazos, o fuerte y saludable para disfrutarlo. Creo que elegiste la segunda opción.

Así que, toma las medidas necesarias para combinar, vida personal, laboral, relaciones y salud. Suena difícil, pero no lo es. Sólo debes determinarlo.

#10 Mantente Firme.

Quizás a lo largo de tu peregrinaje al éxito, las personas que te rodean no comprendan o no compartan tu visión o tus sueños.

No te desanimes y mantente firme. Ocurre que este es tu sueño, no el de los demás! así que tú solo mantente firme y sigue adelante!!

Consejos para Llegar al Éxito en la Familia.

¿Cómo es posible no ser exitoso en la familia?. Pues aunque no lo creas, muchas familias no son el “Dulce Hogar” como se relata en los cuentos.

Entonces la pregunta es ¿Qué hace que una familia sea exitosa?, pues, básicamente dentro de una familia de éxito, encuentras amor, comprensión, respeto y aceptación entre sus miembros.

Esta serie de requisitos pueden ser aplicadas a todas las clases de familias, cierto, cada hogar es un mundo, pero puedes hacerse de ese mundo, un lugar mejor si cada uno de los miembros están dispuestos a trabajar en ellos.
Veamos los siguientes consejos.

#1 Tener Fe.

Sea cual sea la religión o la creencia religiosa que profeses, en cada familia es bueno empezar a fomentar la Fe. Tener una Fe cimentada en Dios, es lo que mantendrá a la familia unida en tiempos difíciles. Recuerda que aunque tu no tengas todas las respuestas que quisieras, Dios si las tiene.

La Fe familiar es importante para el éxito en la vida de cada uno de sus miembros.

#2 Debe Haber Compromiso.

El juntos para siempre hasta que la muerte los separe, puede ser posible siempre que haya un verdadero nivel de compromiso. A pesar de los problemas que puedan aparecer, recordar que no nos van a abandonar eso nos da seguridad, porque los problemas se resuelven mejor juntos, que divididos.

#3 Fomentar el tiempos de Calidad en Familia.

Para tener una familia de éxito, debes fomentar los tiempos de unidad familiar pero asegúrate de que sean de calidad. No puedes saber cómo le fue a tu esposa en su trabajo si no compartes con ella o cómo les fue a tus hijos en el colegio si no compartes con ellos.

Sabemos que vivimos en tiempos difíciles, donde tiempo es lo que no nos sobra, pero, créeme que si lograr hacer un espacio para compartir con tu familia no te arrepentirás.

#4 Potencia la Identidad Familiar.

Qué lindo es cuando la familia va a una encuentro entre amigos y dices: “Somos la Familia (Apellido)”.. tener identidad es una de las necesidades de todo ser humano, por lo tanto, permanecer a una familia, lo es aún más.
Cuando la familia permanece unida, son leales y reina la armonía y la confianza, eso fomenta la identidad y el orgullo al pertenecer a tal familia.

Eso es alcanzar el éxito en tu hogar, que los miembros de tu familia sean unidos.

#5 Genera Recuerdos Familiares.

Por ejemplo.. Cuando eres niño y vas de viaje con tu familia, eso queda como un recuerdo para toda la vida.

Recuerdo a mi hija cuando por primera vez vio un arcoíris.. Estaba en el jardín de la casa, un día de llovizna.. de repente salió el sol y se formó un arcoíris.. Corrí dentro a buscarla para enseñárselo.

Ella nunca olvidó que vio su primer arcoíris conmigo, y yo nunca olvidaré el brillo en sus pequeños ojos de color pardos.

¿Entiendes?, a eso me refiero en la importancia de generar recuerdos en familia.

#6 Siempre Cenar en Familia.

Aunque en todo el día estés fuera de casa, y sea difícil coincidir también en la hora de la cena, haz lo imposible para cenar juntos.

A veces no le damos importancia a ese momento tan especial de compartir los alimentos, pero imagínate la gran bendición que tienen. Están todos juntos rodeando la mesa y tienen alimentos obtenidos con amor y esfuerzo. ¿Necesitas otro motivo para compartir ese momento en familia?, creo que no.

#7 Si criticas, que sea para Construir.

Esto es muy importante. A veces estamos tan agotados y a eso se suma un día pesado en el trabajo, que cuando escuchamos algo, sin querer criticamos destructivamente..

Intenta siempre escuchar con atención y luego de esa manera, poder lanzar críticas que sean constructivas para tu familia.

Una Familia de éxito es aquella que construyen juntos un hogar mejor para vivir y crecer.

#8 Aprender a Perdonar.

Cuán importante es aprender a perdonar en la familia. Recuerda siempre que no somos seres perfectos y que cometer errores es casi inevitable. El perdón es un reflejo del amor.

No le niegues a tu familia a recibir perdón y si tu necesitas del perdón, no dudes en pedirlo.

Reconocer las faltas y los errores, es lo que hace a las familias a alcanzar el éxito en la vida de sus miembros.

#9 Sé Constante.

Ser constantes en la unidad familiar es lo que los conduce al éxito, a medida que van superando juntos las adversidades de la vida, la unión se hace cada vez más fuerte si los miembros son constantes en su compromiso familiar.

La clave es aprender a dar siempre gracias en todo momento y a no rendirse cuando lleguen las tormentas y los días difíciles.

#10 Conectarse.

Cuando estén todos juntos, conectarse mutuamente entre la familia, y desconéctese de todos aquellos factores distractores como la televisión, aparatos digitales, celulares.

Mírense a los ojos y háblense con el corazón. Disfrutar de la familia a plenitud es lo que los vuelve exitosos.

Consejos Para una Relación de Pareja para Llegar al Éxito.

El amor es el ingrediente principal que lleva a las parejas a decidir caminar juntos el camino de la vida.

Pero para llegar al éxito en las relaciones de pareja, es importante que haya una combinación de muchos otros factores, por eso lee los siguientes consejos que te daré seguidamente.

#1 No todo es color de Rosas.

Recuerda eso pero no para desanimarte sino más bien para prepararte a enfrentar juntos todos los momentos difíciles que puedan presentarse.

Es fácil estar al lado de alguien incluso si lo amas en los momentos fáciles y divertidos, pero el verdadero amor, se ve en los momentos más duros e inclusive crueles de la vida.

El éxito en las parejas se da cuando el amor resiste a los días nublados, tormentas, sequías. Porque en días de primavera siempre está.

#2 Aceptarse.

Somos seres tan diferentes cada uno y en particular. Por lo tanto, cuando comprendes eso, te aseguro que tendrás el éxito que buscas en tu relación.

Amar y aceptar a esa persona que está a tu lado con sus diferencias, defectos y virtudes, con sus salidas de onda y locuras, te lleva a buen puerto.

#3 Tu + Yo = Nosotros.

Cuando estás en pareja ya no es tu, o sólo yo.. ya es un “Nosotros”. Es automático.

Pensar como un nosotros, dará confianza y solidez a tu relación, eso es el motor que los impulsará al éxito.

#4 Sé Agradecido.

¿Alguna vez has pensado en las cosas que tu pareja ha hecho por ti en todo el tiempo que llevan juntos?, y no me refiero a los grandes detalles, sino a eso pequeños que son los más importantes.

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste “Gracias” a esa persona que comparte tu vida y tus sueños, a quien te saca una sonrisa en medio de las lágrimas, a quién te abraza bajo la lluvia o a quién se sienta a tu lado sólo para escucharte y darte el hombre?..

¿Cuándo fue la última vez?.

#5 Rompan la Rutina.

Cuando la monotonía de la vida, ingresa sutilmente en la vida de una pareja, su amiga, la rutina viene siempre a interrumpir y a molestar.

Por lo tanto, una relación exitosa, se toma un fin de semana y sale al campo a un viaje relámpago o va al cine a ver una película.

Rompan la rutina juntos, siempre!.

#6 Haz Contacto.

Tómense del brazo, llévense de la mano, si hace falta un abrazo que sean dos, bésense con amor, cariño y respeto, y no olviden ese beso en la frente que es más profundo que todos los demás. Amar y abrazar, libera el estrés, y cuando hace frío da calor..

El éxito en las relaciones a veces no necesita de palabras sino de más abrazos.

#7 Apóyense Mutuamente.

Apoyarse va más allá de acompañar, significa yo te amo, yo te perdono, no importa lo que suceda estoy aquí para ti, apoyarse mutuamente es lo que hace que las relaciones sean exitosas.

#8 Comunicación.

Hablando se entiende la gente, cuando más hablen más se conocerán, más se aceptarán y caminarán juntos, hablarán el mismo idioma y conocerán más del otro ser de lo que imaginan.
La comunicación es la base para una relación de éxito.

Consejos para Llegar Al Éxito En Los Negocios.

Hay muchísimos libros que te dirán o al menos intentarán hacerte llegar al éxito en el ámbito laboral, pero en este artículo hoy queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte..

Si puedes tener éxito en la vida, en la familia y en las relaciones, ¿Por qué no podrías tener éxito también en los negocios?.

#1 No Temas.

A veces empezar un nuevo negocio o incursionar en un nuevo campo puede ser algo demasiado desafiante, eso sin contar con todas las personas que intentarán desanimarte para que no lo hagas.

¿Cuántas noches pasamos sin dormir pensando en ese negocio con el que sueñas?, ¿Qué te detiene a conseguirlo?. El motivo por el cual no te levantas a ir tras tu sueño se llama miedo, y si no te deshaces de él no podrás alcanzar el éxito financiero que tanto anhelas.

Liberarte del miedo consiste en el primer paso de muchos que tendrás que dar, la pregunta es la siguiente ¿Qué tan dispuesto estas?.

#2 Estudia las Oportunidades.

Seguramente escuchaste como algunas personas importantes de renombre comenzaron el el garage de sus casas, pero con esfuerzo lo lograron y alcanzaron el éxito. ¿Qué te diferencia de ellos?, ¿La oportunidad?, las oportunidades no existen, las creas tu mismo cuando te decides a romper con todas las barreras mentales que te han y te haz puesto.

#3 Conviértete en un Líder.

Si quieres triunfar y llegar al éxito en la vida debes convertirte en un líder, de lo contrario alguien más te liderará.

Recuerda que la vida es una constante competencia, y quienes son capaces de encabezar movimientos y ser líderes alcanzan el éxito más pronto que otros.

Cuando se trata de negocios, tendrás que hacer una milla extra en tu desarrollo como buen líder.

#4 Encuentra Socios.

Convertirte en líder, es una cualidad que necesitarás desarrollar si quieres tener éxitos en los negocios, y eso a su vez hace que necesites de personas que te acompañen, es decir socios que estén dispuestos a remar contigo el vasto mar de la competencia afuera.

#5 Enfócate.

Cuando quieres alcanzar el éxito, ¿Qué es lo que estás buscando realmente? quizás dinero, fama, status social.. ¿Qué buscas?.

Cuando asumes la actitud correcta sobre la razón por la que buscas el éxito en tu negocio, comprenderás que todo debe ir de la mano.

Me refiero a que no sirve de mucho si eres el comerciante más exitoso del momento si cuando vas a tu casa está vacía y no tienes con quién compartirlo. O no tienes alguien que te llame en medio de la tarde a preguntarte si ya almorzaste. ¿Me entiendes?..

#6 Da Siempre las Gracias.

Un negociante exitoso siempre da las gracias, a todos y en todo momento.

La vida es una calesita, gira y da vueltas hasta que un día se detiene y te tienes que bajar, por lo tanto debes estar seguro que cuando bajes, te estarán esperando de brazos abiertos, para sostenerte en lo que se quita el mareo.

Si quieres ser un negociante de éxito, sé agradecido, siempre!.

#7 Cuida tu Salud.

Como decíamos más arriba, el éxito sin salud, no sirve de nada. Recuerda, ¿Cómo quieres llegar al éxito? Completo o en partes.. sólo existen esas dos opciones.

No sirve de mucho que te mates trabajando, abandones a tu familia, y a tus seres queridos si al final cuando llegues al éxito, no lo puedes disfrutar.

Aliméntate, cuídate, lleva una vida lo más sana que puedas, cuida tu salud. Por que el éxito te da mucha felicidad, pero la salud te permite disfrutar de tu éxito.

Conclusión.

Bien! Gracias por acompañarnos en este artículo hoy!

Finalmente llegamos al final valga la redundancia. Esperamos que te haya sido de mucha ayuda lo que hoy compartimos en estas líneas contigo.

Quiero recordarte que llegar al éxito en la vida, normalmente cuesta tanto dependiendo de cuales sean los caminos que escojas..

Recuerda siempre que es mejor llegar al éxito acompañado y fuerte que sólo y sin fuerzas.

Cada vez que quieras rendirte, piensa en todas las veces que otras personas exitosas también lo intentaron pero no lo hicieron, siguieron adelante.

Y pregúntate, ¿Para qué quiero llegar al Éxito? ¿Cómo haré para lograrlo? ¿Vale la pena el sacrificio?.

Llegar al éxito en la vida cuesta, pero es posible!

¿En qué parte del camino para llegar al Éxito estás tú?.

Artículo escrito por Claudia García Sosa: Directora de Contenidos de Alam Cespedes Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario