¿Qué es el Copywriting? 4 Técnicas para Vender Más! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 11 de agosto de 2018

¿Qué es el Copywriting? 4 Técnicas para Vender Más!

A la hora de empezar un Negocio por Internet y en especial con un Blog, uno debe estar interesado por esta disciplina llamada Copywriting. Y si estas leyendo este artículo eres de los pocos que se interesan por mejorar las ventas de su Negocio con el Copywriting.


El querer saber qué es el Copywriting de por sí solo ya te da una ventaja enorme frente a los demás emprendedores o Bloggers. Ya que en el mundo hispano poco y nada se practica esta disciplina.

El copywriting es el arte de vender con las palabras escritas!

Se utilizó originalmente en EE.UU. para anuncios publicitarios, pero hoy en día abarca mucho más que eso. Y de eso estaremos hablando más adelante..

Cómo te he dicho, debes sentirte orgulloso por querer saber qué es el Copywriting, ya que de esta disciplina depende mucho que tu Blog o Negocio por Internet tenga éxito o no.

También debes saber que esta disciplina se puede aprender y aplicar, solo debes estudiarla y poner lo mejor de ti para que puedas vender más con ella.

En la actualidad hay numerosos profesionales que Ganan miles de dólares con el Copywriting, enseñando, escribiendo libros sobre esto y aplicándolo a sus Negocios.

El Copywriting es muy Importante para un Blog..

Ya que sin él un Blog no puede mantenerse con vida mucho tiempo. Por lo que hoy te traigo este tema para que analices la posibilidad de aplicar el Copywriting a tu Blog o Negocio por Internet.

Es como que ya tengas todo la infraestructura puesta y te falte la cereza que haga despegar tu Negocio..

Ten en cuenta esto; La Mayoría de los Bloggers hispanos no hacen un buen Copywriting!

Por lo que si tú lo implementas serás uno de los primeros en hacerlo.. Y esto se convertirá en vender más!

Así que empecemos..

¿Qué se Entiende por Copywriting?

Imagen de Canva.

A primera instancia el Copywriting es el arte de vender con la palabras escritas, para tu Cliente pase a realizar una acción determinada por ejemplo:
  • Se suscriban a tu Newsletter.
  • Compren algún Producto.
  • Se pongan en Contacto Contigo (Para Cerrar una Venta).
  • Adquieran algún Servicio que Ofreces.
Todo esto se consigue por medio del Copywriting, ya que se caracteriza por la persuasión, pero más que nada es dar a conocer con transparencia los Beneficios de un Producto Brindando Información de Valor.

Y es un arte que debes controlarlo muy bien para que tus servicios o productos están bien descriptos para poder vender más. O de lo contrario no lograrás ninguna venta.

Hacer Marketing sin Copywriting sencillamente no funciona, ya que es una mezcla de psicología, redacción y ventas. Por lo que es una disciplina que funciona pero debe hacerse de la manera adecuada.

Lograr dominar el Copywriting es sinónimo de Vender Más!

Ya que te lloverán clientes por todos lados porque solucionarás sus problemas con tus palabras y contenidos. Es la Rama del Marketing que es más desafiante pero que mayor beneficios trae.

Con el Copywriting detrás de cada titular hay un mensaje de persuasión consigo..

En una Página de Ventas nada está escrito en vano, todo tiene un propósito: Vender Más! Y tú lo puedes aplicar totalmente a tu Negocio por Internet, ya sea un blog o un Producto que lo vendes por email Marketing.

Personalmente pienso que el Copywriting es útil para vender por medio de un Blog y el Email Marketing, sin duda tiene más aplicaciones pero yo lo utilizo para estos dos.

Una de las formas de ir aprendiendo sobre el copywriting es fijarte en los emails que te llegan para venderte algo, allí podrás ver de todo.. Buen Copywriting y Pésimo Copywriting.
Pero como te dije en este artículos nos centraremos en el Blog y el Email Marketing con 4 Técnicas que te harán vender más..

Cómo Utilizar el Copywriting en tu Blog.

El Copywriting es muy útil para el Blog, ya que un Blog con un buen Copywriting es sinónimo de Vender Más.. Pero primero lo que debes de hacer es vender más a Google.. Sí a Google!

Ya que Google no te pagará con Dinero pero si con un buen posicionamiento, y para eso debes hacer un buen Copywriting SEO. Y como consecuencia Google te amará!

Y tendrá visitas y más visitas.. Y si haces un Buen Copywriting se convertirán en Leads y estos Leads son clientes potenciales. Y como consecuencia vas a Vender Más!

Es Importante que escojas un Nicho y te especialices en él, ya que para un Buen Copywriting es muy Importante que brindes Información de Valor!

Muchos expertos dicen que debes Brindarle algo a tus Lectores para generar una acción en ellos, como 1) Leads 2) Ventas. Y lo mejor que puedes Brindarles es soluciones a sus problemas.

Por lo que utilizar Copywriting en tu Blog es de lo más recomendable..

Ya que no paras de Ganar en todos los sentidos: 1) Se posiciona tu Blog 2) Obtienes Leads 3) Vendes Más 4) Te Posicionas como un Experto.

Por lo que básicamente tienes que hacer Copywriting con tu Blog, y este despegará con ventas y clientes potenciales.

Las 4 técnicas de copywriting lo veremos más adelante..

El Copywriting es tu Mejor Aliado.

Bien, ya vimos que es el Copywriting, y cómo utilizar con un Blog, ahora ¿Por qué el Copywriting es tu Mejor Aliado?

Bueno, hacer Marketing de Contenidos es bueno.. ya que ofreces contenidos gratuitos para fidelizar Clientes, pero sin un Buen Copywriting esto no sirve de nada..

Ya que nadie comprará tus contenidos, no obtendrás ningún resultado si no utilizas esta disciplina. Por lo que debes y tienes que utilizarla.

Al menos si quieres Vender Más!

No basta con escribir sin ningún propósito, tienes que tener un propósito! Tus Posts deben ser escrito con algún objetivo. Y debes medir los resultados..

Hacer un Buen Copywriting implica dirigir tus contenidos a obtener algún resultado, si lo haces y consigues el propósito que te has propuesto, ya estás haciendo Copywriting.
Y te darás cuenta de que es tu mejor aliado en el Marketing!

4 Técnicas para Vender Más.

Bien.. Ahora si entremos a las 4 técnicas de Copywriting para vender más! Estas técnicas las he implementado recientemente y me trajeron muy bueno resultados. Por supuesto puedes y debes Investigar más sobre esto..

Ya que es una punta de lanza para que vayas implementando el Copywriting en tu Blog y Email marketing. Y como consecuencia vendas más!

# 1 En un Blog el Copywriting es Fundamental para la Conversión.

Para hacer un Buen Copywriting es importante que tengas conversiones con tu Blog y para esto es determinante saber que función cumple cada página:
  • Homepage: Es la presentación de tu Blog, es lo que transmite al lector lo que representa tu Blog y es la sección más importante de tu Blog. Con él transmites la seriedad de tus contenidos.
  • Newsletter: Es muy Importante que tengas herramientas de captación de Leads, como Op-Tins, Pop Ups etc ya que luego vas a hacer Copywriting con los Emails para vender tus Productos.
  • Página Sobre Nosotros: Aquí te presentas para que el lector sepa más acerca de tu Blog, es muy importante esta página ya que el cliente quiere saber quién eres y porque debe hacer Negocios contigo.
  • Los Posts: Es Importante que en cada Post utilices el elemento del Copywriting de Brindar contenidos de Valor y que aporten o solucionen un Problema.
  • Venta de Productos: En mi caso solía utilizar una Tienda Online anexada a mi Blog para Productos de otros Emprendedores y una página para productos de Empresas. De esta manera tenía bien segmentado los Productos que Ofrecía, con Buenas descripciones. Y enlaces para que la compra sea rápida y cómoda para el cliente.
  • Venta de Servicios: Es importante tener una página de servicios profesionales si es que lo ofreces, de esta manera se posicionará la página y por supuesto utiliza el Copywriting para lograr conversiones. Utiliza Formularios para que el cliente solicite presupuestos.
  • El Formulario de Contacto: El Formulario de Contacto es muy útil! Hace poco me contactó una empresa para solicitarme presupuesto para escribir en mi Blog Posts Patrocinados. Por lo que es muy Importante esta sección del Blog,
Un Blog en su Conjunto es un elemento total de conversión de Clientes Potenciales. No es solamente un conjunto de Artículos dispersos y desordenados. Por lo que debes trabajar en cada sección para que tu Blog convierta cada visitante en un Cliente Potencial.
Ya que esto es parte del Copywriting y te hará Vender Más!

# 2 Para un Buen Copywriting Necesitas Empatía.

Para un Buen Copywriting Necesitas Empatía veamos un poco en qué consiste esto:
  • Retribución: Al Brindar Contenidos de Calidad y que Aporten valor conseguirás de forma natural que tus Lectores te den algo a cambio, como suscribirse a tu Blog o comprarte algo. Ya que por naturaleza se sentirán en deuda contigo, pero OBs: Debes hacer Copywriting.
  • Testimonios: Los testimonios hacen que el cliente sienta que otra persona ya ha comprado el Producto y que realmente funciona. Intenta colocar algunos testimonios en tu página del Producto o en tus emails.
  • Posiciónate como Experto: Cuando asistimos a la Universidad prestamos atención a lo que nos dicen los Profesores. Al posicionarte como Experto en tu Nicho, con un buen Copywriting, tus lectores te verán como tal y como consecuencia vas a Vender Más!
  • Precisión: Si no eres preciso y concreto tus lectores no tomarán en cuenta lo que escribes. Sé preciso y conciso de esta manera podrás conseguir resultados.
  • Empatía: Es necesario que te conectes con tus lectores, ya que de esta forma ellos sentirán que de alguna forma te conocen y sentirán más confianza en comprate algún producto o servicio.
  • Cupos Limitados: Una de las estrategias más eficaces es hacer sentir al Cliente Privilegiado. Con Ofertas de Cupos limitados ellos sienten que deben estar dentro y como consecuencia compran el Curso. Obs: Asegurate de que la Oferta de Cupos Limitados sea Verdad ya que parte del Copywriting es la Credibilidad. 
Con estos conceptos bien definidos podrás hacer un Buen Copywriting y lograr lo que tanto anhelamos Vender Más! Pero continuemos con esto para tener toda la película completa..

# 3 Factores Importantes para una Página de Venta.

Una Página de Ventas debe poseer ciertos factores para que convierta, hacer un buen Copywriting implica ver todo lo que necesita tener la página de ventas de un Producto Digital, para que llegado el momento se concrete la venta, así que veamos esto:
  • ¿El Producto es Relevante para el Visitante?
  • ¿Es Determinante para ese Momento para el lector?
  • ¿Tiene el Lector/Cliente el Presupuesto para Comprarlo?
La finalidad de un Buen Copywriting es definir todos estos elementos de una página de ventas. Para que realmente se pueda Vender Más.

La Experiencia Personal Vs Mente del Comprador.

Lo primero que un buen Copywriting haría es presentar su experiencia personal, con los problemas que tuvo y cómo se sintió, luego brindar una solución con la misma experiencia, presentando las ventajas del Producto.
Todo esto siempre presentando la solución al problema, a modo que el lector se identifique con la situación.

Idea la Presentación del Producto.

Piensa los siguientes Factores:
  • A quién va Dirigido el Producto
  • Detalles del Producto.
  • Presentaciones del Producto (pdf, audios, videos, etc..)
  • Soluciones a Dudas del Producto.
No te limites, el cliente necesita recursos para disipar las dudas de comprar el producto, si no se las das .. Generarás dudas y probablemente no lo compren. Todo esto forma parte del Copywriting!

Experiencias de los Clientes que ya Han Utilizado el producto.

Un buen Copywriting es compartir las Experiencias de los Clientes que ya han utilizado el Producto. Esto sin lugar a dudas fortalece la credibilidad de la página de ventas, ya que los clientes no solo comprarán el producto por sus Beneficios sino por pruebas reales de que estos funcionan bien.

Y como consecuencia lograrás vender más, por el gran trabajo que has hecho con el Copywriting. Ya que dar al cliente este tipo de Material Fortalece al producto y hace que sea más apetecible.

Como también es vital que consigas algunos avales de Expertos en tu Nicho de la Industria para que aún se vea más atractivo el Producto. Esto es un gran trabajo, nunca se dijo que sería sencillo, pero es lo que es recomendable para vender más.
Premia a tus Clientas.

Es muy Importante como estrategia del Copywriting ofrecer Regalos con valor monetario a tus clientes. Puedes crear un ebook en Pdf, algún reporte etc. Esto es más valorado cuando colocas un precio a tus Regalos, para que el Cliente los valore.

Esto generalmente se hace cuando el Producto es un poco costoso, para que el cliente tenga el incentivo de adquirir el Producto. Y de esta forma asegurarte de vender más..

Los Regalos son siempre valorados por el cliente ya que ellos quieren algo extra a cambio de su compra.

Ofrece Garantías.

Como ya hemos estado viendo un Buen Copywriting lleva mucho trabajo, y también conlleva consigo mucho estudio de mercado. Un Factor que ayuda a que el producto se venda más rápidamente es ofreciendo Garantías de devolución si el cliente no está conforme con el Producto.

Las Garantías suelen ser de 30-60 días, y esto da un empuje a la venta ya que el cliente se siente más seguro al realizar la compra. Por el simple hecho de saber que no va perder su dinero.

Con más ingredientes como un apartado de preguntas frecuentes, para que no haya dudas a la hora de realizar la compra. También es importante que la página de ventas tenga un Video con el creador del producto a modo que el cliente sepa que trata con una persona real.
Esto es importante porque las personas compran a personas y no Marcas! Con esto sin duda lograrás vender más.

Promociones por Tiempo Limitado.

Otro factor Importante son las Promociones por Tiempo Limitado:
  • Ofertas por 24 horas.
  • Ofertas con cupos Limitados.

# 4 Factores Importantes para la Página de Venta de Servicios Personales.

Para las Páginas de Ventas de Servicios Personales el Copywriting juega un papel muy importante también ya que al igual que la página de Productos es necesario que tenga mucho contenido.

Que toda la página sea bien informativa y que posea experiencias de clientes que y hayan contratado el servicio. Todo esto ayuda a vender más, al igual que con los Productos.

Muestras de Cortesía Gratuitas.

Una estrategia muy buena es ofrecer Muestras de Cortesía Gratuitas, ya que en los servicios personales no existe las Garantías de Devolución puesto que el servicio ya fue prestado.

Con una Muestra de Cortesía Gratuita del servicio le muestras al cliente lo valioso que es tu servicio, para que el cliente evalúe si querrá el servicio o no.

Esto es una estrategia más del Copywriting te hace vender más..

Ya que como dijimos en los servicios personales no existe la figura de la Garantía, y es muy valioso que prestes unas horas al cliente para demostrar la necesidad de adquirir tus servicios.

Así que piénsalo bien.. Podría ser una excelente idea!

Ofrece Paquetes - Mejor Opción a la Hora de Cobrar el Servicio.

Ofrece un paquete de cobro por tus servicios personales, esto te ayuda a no asumir toda la responsabilidad de los costos que implican un trabajo. Luego de realizar la Muestra de Cortesía Gratuita, pon un precio fijo.

Y cobra por adelantado ya que con herramientas como PayPal las transacciones son seguras para ambos. Tu cliente tendrá la seguridad de que ya le has demostrado tu trabajo con la Muestra de Cortesía Gratuita.

Por lo que con gusto aceptará el cobro!

¿Ya Entendemos que es el Copywriting? Ahora a Vender!

Cómo verás el Copywriting no es otra cosa que empatizar con las necesidades y problemas del cliente. El problema es que solemos escribir para nosotros mismo y no para nuestro Buyer Persona.
Por lo que con estas 4 Técnicas que hoy vimos y el concepto del Copywriting podrás conseguir que el cliente realice una acción y eso se traduce en conversión.

Por ejemplo que haga lo siguiente:
  • Click en un enlace.
  • Se ponga en contacto contigo.
  • Compre algún producto.
  • Adquiera algún servicio.
  • Se suscriba a tu Newsletter.
  • Etc.
Todo esto de por sí ya es un éxito si ocurre con tu buen Copywriting!

Por lo que debes aprender esta disciplina lo antes Posible y poder vender más con tu Blog. Ya que sin ella no conseguirás muchos resultados.

Así que esta todo en tus Manos!

Bueno, hemos llegado al final del Artículo! Espero que haya sido de utilidad la Información que compartí contigo.. No dudes en dejar tus Comentarios! Te Deseo Éxitos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario