¿Qué es el Email Marketing? Y Por Qué es en Paraguay Muy Importante Para Ganar Dinero con un Blog! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 25 de agosto de 2018

¿Qué es el Email Marketing? Y Por Qué es en Paraguay Muy Importante Para Ganar Dinero con un Blog!

El Tema de Hoy: ¿Qué es el Email Marketing? Y Por Qué es en Paraguay Muy Importante para Ganar Dinero con un Blog! Bien.. Preparé este Artículo y antes de publicarlo arregle un poco las cosas por mi Blog..
Investigando un Poco me tope con un Gran Maestro del Blogging Franck Scipion, autor del Blog LifeStyle Al Cuadrado, Leí un Artículo suyo sobre ¿Qué es el Email Marketing y Cómo Generar ventas! 

No solo me pareció Interesante

Sino que aplique puntos que estaba descuidando en mi Blog, Gracias a este Gran Artículo de Franck Scipion!

Una de las cosas que me puse a arreglar fue mi Lead Magnet.. Y mi squeeze page! La verdad pienso que quedaron Super Cool Ambas!

Siempre digo que investigó mucho antes de escribir un Artículo, y que me baso en Blogs que considero de Autoridad. No siempre coincido en todo con estos, pero aprendo lo que me parece bien y lo que no lo obvio.

En este caso el Artículo de Frank Scipion fue altamente Inspirador para mi Negocio con mi Blog y muy positivo a la vez.

Entonces luego de dar un par de arreglos a mi Blog y estudiar a Profundidad este tema decidí escribir sobre esto. Realmente en mis inicios no daba tanta importancia al Email Marketing..

Pero me di cuenta que un Blog sin una lista de Suscriptores es un Blog que no cuenta con una base de Datos de sus Clientes Potenciales y por lo tanto no puede entablar una relación con los mismos.

Hoy en día tomo muy en serio la tarea de hacer Email Marketing!

Ya que son Básicamente 3 cosas los beneficios que obtienes: 1) Lectores Consolidados del Blog 2) Fuente de Tráfico 3) Clientes Potenciales.

Y estos Beneficios no se puede despreciar, por supuesto si quieres Ganar Dinero con un Blog en Paraguay!

Pero Bueno.. Hablemos un poco del tema.. ¿Te parece? 

¿Qué es el Email Marketing? Y Por Qué es en Paraguay Muy Importante para Ganar Dinero con un Blog.




email-marketing-paraguay-01

Imagen de Canva.

El Email Marketing es más que una simple definición en sí: Enviar Correos Masivos a tus Suscriptores para Generar una Acción. Debemos entender que el Email Marketing es una estrategia que se utiliza desde los Inicios del Internet para Ganar Dinero con un Negocio Online (En este caso con un Blog en Paraguay)

Una Definición que Considero Apropiada es: El Email marketing es la Estrategia para Generar una Relación con los Clientes Potenciales de la Marca para Acrecentar la Misma!

Y esta estrategia consiste en varios aspectos que tocaremos en este Post!

¿Quien no Utiliza Hoy en día el Email?

Cuando me llega un Email lo primero que hago es fijarme en el Asunto y en el Remitente, esto determina si abriré el email o no.

Cuando consigues que un Lector de tu Blog se suscriba a tu Lista de Emails tienes el privilegio de entablar una Relación con él. Esto puede ser determinante para tu Negocio con tu Blog.

No sería bueno que desperdicies la oportunidad que tienes de generar confianza en el Suscriptor, ya que de esto dependerá que logres hacer Ventas para Ganar Dinero con el Email Marketing.

Por supuesto que no es tan sencillo como enviar emails por enviar, debes Brindar valor en los Contenidos de los Emails que envías.

De lo contrario lo que conseguiras sera que tus nuevos suscriptores Pierdan el Interés en Abrir tu Emails o se den de baja de tu Lista!

Una Buena Lista de Suscriptores acompañada de una buena estrategia de Email Marketing equivale a Ganar Dinero con tu Blog!

Pero debes saber que no eres el único en enviar Emails..

Tus Suscriptores probablemente Reciben Miles al día, por lo que debes entender que enviar un Email de valor es muy Importante para que ellos te tengan en cuenta y abran tu Correo.

Fijémonos en lo que no es hacer Email Marketing para luego desarrollar el Tema!

¿Qué NO es Email Marketing?

¿Qué no es Email Marketing?

Bueno.. Si piensas en solo una Herramienta para vender y vender como por Arte de Magia estas muy equivocado! Tienes que aportar valor a tu Emails para Ganar Dinero con la credibilidad que tuviste con tu Blog para que el lector se suscriba a tu Lista.

Cuando un Lector se suscribe a tu Lista pretende o espera que le des contenidos superiores a la de tu Blog. Esto se simplifica en consejos Premium que no estás dando en tu Blog.

Por supuesto.. Vas a Ofrecerles tus últimos Contenidos, Actualizaciones etc. Y Productos que mejoren sus Negocios! Pero antes debes Ganarte la confianza de ellos.

Para ser más preciso hacer Email Marketing no es:
  • Hacer Spam: Intentando vender a como dé lugar enviando emails sin parar con el solo propósito de vender. Y por supuesto no ofreciendo ningún valor, estos Spammers lo único que hacen es buscar un Pretexto para vender algo con el envío de sus emails. En pocas palabras no les interesan sus Suscriptores ni que ellos tengan éxito con sus Negocios.
  • Aburrir a tus Suscriptores: Cuando un Suscriptor te da la posibilidad y Confianza de que tú le puedas enviar emails no te está pidiendo que le machaques con envíos de Emails todo el tiempo! Envía los Emails de forma prudente y solo con Contenido de Valor Realmente.
  • Hoy en día el Email Marketing se está convirtiendo en una Fuerza Vital para el Negocio con el Blog. Ganar Dinero con él es un trabajo que debe tomarse muy en serio. La publicidad es una buena estrategia pero el Email Marketing lo está desplazando, ya que si lo haces bien creas una cartera de Clientes que confían en ti. 
Y esa confianza si la cuidas se traduce en Ganar Dinero con tu Blog en Paraguay!

Por lo que es bueno que tengas esto en cuenta y no te conviertas en uno de esos Bloggers que piensa que toda estrategia vale para Ganar Dinero con un Blog y piensan que el Email Marketing es tan solo para Ganar Dinero.
El Email Marketing es más bien: 1) Dar Soluciones para que tu Cliente Crezca 2) Entablar una Relación con ellos 3) Luego Ganar Dinero con las Ventas.

¿Cuáles son los Puntos a Favor y Puntos en Contra del Email Marketing?

Cómo ya has notado el Email Marketing es una enorme ventaja, ya que puedes comunicarte con tus Clientes Potenciales, pero debemos ver sus Puntos a Favor y Puntos en Contra! Ya que para elaborar esta estrategia debemos contemplar el todo.

Puntos a Favor del Email Marketing.


  • Confianza: Con el Email Marketing tienes el canal Perfecto para que tu Blog se Gane la confianza del Suscriptor. Y Ganarse esta Confianza es imprescindible para que vendas tus Productos y Ganar Dinero con ellos.
  • Coste: Con GetResponse el costo de tener una Herramienta de Email Marketing es muy Baja, pero siempre puedes utilizar Herramientas casi Gratuitas como Mailrelay.
  • Rapidez: El impacto de una Campaña de Email Marketing Bien Hecha se ven rápidamente. Normalmente en unos 3 a 5 días.
  • ROI: El ROI de una buena Campaña de Email marketing se estima en un 3500% de Retorno. Osea Inviertes 1$ se probablemente ganes unos 35$.
  • Automatizaciones: La Automatización con un buen Autorespondedor significa que estás generando contenidos de valor para tus suscriptores en Automático. 24/7 365 días al año. Esta es una de las Grandes ventajas!
  • Segmentación y Personalización: La personalización es clave ya que el lector siente que le hablas solo a él, y creando segmentación de tus emails solo Ofreces lo que al cada lector le interesa.
  • Fidelidad: Una vez que estés aportando valor de forma constante generas una lealtad hacia ti como Experto. Y esto se traduce en ventas y Ganar Dinero con tu estrategia de Email Marketing.
  • Estadísticas: Las Estadísticas son bien Importantes elementos como; 1)Tasas de Aperturas 2) Porcentaje de CTR (Clics en Enlaces) 3) Número de Bajas por campaña.

Puntos en Contra del Email Marketing.


  • Coste: Cuando aumente tu lista de Suscriptores deberás Pagar un paquete superior al que estás pagando, ya que se mide por la cantidad que tengas.
  • Competencia: Em Email que envíes estará peleando contra miles de emails que el Lector recibirá. Si tu Asunto no es Bueno y llama la Atención del Lector se Perderá en el Olvido para siempre. Así que ten muy en cuenta esto!
  • Formación: El punto no es enviar emails por enviarlos, Intenta utilizar Copywriting, contenidos valiosos ya que de esta Forma irás formando la mentalidad de tu Lector, para prepararlo para eventuales compras de Productos y Servicios, de lo contrario Ganar Dinero con el Email Marketing es misión Imposible!


Por lo que un Blog que no capta Suscriptores es un Negocio que no cuenta con una cartera de clientes. Sin el envío de Emails no existe forma de entablar una relación con los clientes ya que no tienes cómo contactar con ellos. Por lo que no puedes hacer varias cosas como: 1) Enviarles un Nuevo Post del Blog 2) Algún Error que cometiste y quieres Disculparte 3) Ofrecerle un nuevo Producto.

No sé si me Explico..!

Es muy Importante para Ganar dinero con un Blog el Email Marketing.. Ya que lo es todo para el desarrollo de tu Negocio.

Cómo Crear una Estrategia Poderosa de Email Marketing en 4 Pasos.

Bueno, Hablamos un poco sobre lo que es y no es el Email Marketing y de sus Puntos a Favor y en Contra. Pero seguramente quieres saber como hacer para Ganar Suscriptores y poder Ganar Dinero con tu Blog en Paraguay con el Email Marketing..

¿Es Así?

Me supongo que sí!

Ahora veremos como hacer todo esto con una Estrategia Poderosa en 4 pasos:

Definir tu Hoja de Ruta.


  • ¿Cómo Evitar Caer en los Filtros de Spam?
  • ¿Cómo Conseguir que un Email sea Abierto y Leído por los Suscriptores?
  • ¿Cómo Hacer que Crezca Rápidamente Tu Lista de Suscriptores?

Entonces.. Profundicemos esto del Email Marketing para que tenga sentido para ti! Toma Nota de todo..!

#1 Definir tu Hoja de Ruta.

Definir tu Hoja de Ruta es sumamente Importante en el Email Marketing ya que para ganar Dinero primeramente hay que trabajar en aspectos previos a una buena estrategia, veamos aspectos como:
  • Define Para Quién está Dirigido el Email.
  • Define Tus Objetivos con el Envío de Emails.
  • Qué tipo de Contenidos Compartirás.
  • La Frecuencia del Envío de Emails.
  • La Frecuencia del Envío de Emails.
Observando estos aspectos tendrás toda la información que necesitas para planificar tu Hoja de Ruta e Iniciar con el Pie derecho tu Estrategia de Email Marketing!

1. Define Para Quién está Dirigido el Email.

Cuando escribimos un Post nos enfocamos en nuestro Buyer Persona. Lo mismo es con el Email Marketing, debemos saber quien es nuestro Cliente ideal! Debemos escribir de tal forma que lo hacemos para personas que ya están interesadas en nuestros Contenidos.

Desarrollar una Campaña de Email Marketing sin tener en mente un Cliente ideal es como lanzar contenidos al vacío. Debemos tener en claro en nuestra mente que estamos escribiendo a lectores que buscan en nuestros emails información Premium que no está contemplada en nuestro Blog.

Debes tener en cuenta en tu mente cuando escribes a tus Suscriptores asuntos como:
  • Cómo es su día a día.
  • Qué Necesidades tiene.
  • Zona Demográfica.
  • Poder Adquisitivo.
Estos datos probablemente no lo tendrás a mano fácilmente, pero eso sí, puedes basarte en un Buyer Persona teniendo estos parámetros que te nombre más arriba, y escribir en base a estos.

Ya que aumentará tus Probabilidades de tener Éxito y Ganar Dinero con tus futuras ventas! sabiendo que estos suscriptores provienen de tu Blog.

2. Define Tus Objetivos con la Campaña del Email Marketing.

Para definir tus Objetivos con la Campaña del Email Marketing debes enfocarte en 2 Aspectos:
  • Tus Objetivos con la Secuencia del Envío de Emails.
  • Tu Objetivo con cada Email.
Dos de tus objetivos con la Secuencia del Envío de Emails podrían ser: 1) Ganarte la confianza del lector 2) Brindar Contenidos de Valor. Estos Objetivos están destinados primordialmente en entablar una relación con el Suscriptor.
Tu Objetivo con cada Email: Bien podría ser un Objetivo tuyo el vender algún Producto como un Ebook, lo que debes hacer en este caso es enviar una secuencia de email de forma paulatina y secuencial para lograr el Objetivo.

Bien podría ser de esta forma:
  • Email 1: Presentar información de valor referente al tema del Ebook.
  • Email 2: Hablas sobre tu Experiencia en el tema siguiendo con Información de Valor.
  • Email 3: Presentas tu trabajo (Ebook) Y los Beneficios del mismo, sin ofrecerlo a la venta aún.
  • Email 4: Das Más Información de Valor asociando a tu Ebook.
  • Email 5: Ofreces tu Ebook como una solución a un problema, das la opción de la Compra.
  • Email 6: La Venta de tu Ebook.
  • Email 7: Una Última Oferta de tu Ebook con algunos datos y beneficios más. 
Estos Objetivos son los que marcan una Hoja de Ruta en tu campaña de Email Marketing y que harán que Ganes la Confianza de tu Suscriptor y te hará Ganar Dinero frecuentemente y de forma sana para tu Negocio con el Blog.

3. Qué tipo de Contenidos Compartirás.

Es importante en tu estrategia de Email Marketing que tengas en claro que ofrecerás, los contenidos que ofreces son bastantes Importantes. Existen distintos tipos de contenidos, ya que si sólo ofreces Productos y tus últimos Posts, bien tu Blog puede ser bastante bueno pero al suscribirse a tu Lista pierde todo su encanto.

Recuerda que para ver tus últimos contenidos hay herramientas como Feedly por lo que el suscriptor bien puede optar por darse de baja de tu lista y el que pierdes eres tú!

Los tipos de Contenidos que debes compartir son:
  • Contenidos Para Aportar Valor: Estos son Contenidos más Exclusivos de los que ofreces en tu Blog abiertamente. Ejemplos: Herramientas especiales, consejos, trucos etc.
  • Contenidos para Generar Tráfico: Se basa básicamente en una Newsletter donde explicamos las novedades del Blog. Es bueno dar siempre una buena introducción sobre el post que queremos remitir para que el lector tenga interés en abrir el enlace.
  • Contenidos para Generar Autoridad: Puedes remitir a Guest Posts que hayas escrito en algunos Blogs de Autoridad o aportar información que te posicionen como un experto en tu nicho. 
  • Contenidos para Generar Confianza: En este tipo de emails lo importante es que el Suscriptor sepa que hay una persona detrás, sería bueno que cuentes tu historia y te presentes.
Recuerda: A la hora de Compartir Contenidos en tu estrategia de Email Marketing siempre aporta valor! Contenido Útil y Relevante..

De lo contrario no podrás Ganar Dinero con intentando vender algo a tu cartera de Clientes..

El Email Marketing como dijimos se trata de Brindar en primer lugar una solución a tus Suscriptores, por lo que debes hacerlo bien planificado. Ya que si envías por enviar Contenidos es probable que se den de Baja!

Entiende que tus Suscriptores son la pieza más Importante de tu Blog..

4. La Frecuencia del Envío de Emails.

Bien, la Frecuencia del Envío de Emails podría separarse por el tipo de email que envías 1) Newsletters podrían ser semanales 2) Algún Contenido de Valor como un Curso sobre Blogging Gratuito podría ser diario.

En el caso del Newsletter basate en la tasa de apertura, si son bajas podrías enviarlo una vez al mes con un resumen de todos los contenidos del mes. O mejor aún preguntaselos a tus suscriptores con un email con un formulario de Google Form.
Pero en el caso del Curso por ejemplo si tu curso contiene 10 clases es mejor enviarlas una por día ya que si lo envías semanalmente es probable que el lector pierda interés rápidamente.
Lo importante Aquí es que los emails son para ellos, por lo que deja que ellos decidan la frecuencia!

5. ¿Cómo lo Harás?

¿Te imaginas Escribir Emails para Cada Suscriptor?

Sería una Locura!

Para esto existe el Autorespondedor que se encarga de enviar los emails de forma periódica y personalizado que ya has preparado para tus suscriptores.

Bien puedes preparar una secuencia de emails de este tipo por ejemplo:
  • 1 día: Presentación y Bienvenida.
  • 2 día: Contar un poco los Contenidos que van a Recibir
  • 3 día: Dar alguna contraseña de una Página de Recursos Vip.
¿Y por qué no?

Al 5to día dar una serie de contenidos de tu Blog que son los más destacados, esta es una buena forma de Ganarse la Confianza del Suscriptor!

Todo esto lo haces con el autorespondedor ya que de forma manual es imposible..

#2 ¿Cómo Evitar Caer en los Filtros de Spam?

Uno de los Problemas de Hacer Email Marketing y Poder Ganar Dinero con Nuestro Blog con esta estrategia que nuestros emails no caigan en la Bandeja de Spam! Cerca del 90% de los emails que recibimos a diario se consideran Spam..

Para evitar los Emails Spam los Proveedores de Emails crean Filtros y Robots que contrarrestan estos mensajes que ni siquiera llegan a los lectores! O en todo caso los envían a la carpeta de spam (Correos no deseados).

Quizás tú controles y mires la carpeta de Spam pero la mayoría de las personas no lo hacen, ten en cuenta que tu suscriptor te ha dado su email porque le interesa tus emails. Asegurate de no caer en los filtros de Spam..
Veamos algunos consejos para que no suceda esto..

1. Marketing Permisivo y Lista con Doble OPT-In.

Una de las Prácticas más saludables que puedes hacer es tener el permiso de tu suscriptor para que les llegue tus emails. Esto lo consigues con una Suscripción con Doble OPT-In, un mensaje de confirmación le llegará a tu suscriptor luego de suscribirse!

Es una práctica muy recomendada y de hecho en algunos Países hasta estás Legalmente Obligado a hacerlo, como en España por ejemplo.

Si el suscriptor no hace esta última confirmación no le llegarán tus emails, claro lo tendrás en tus bases de datos pero estarán inactivos.
Por sobre todo con esta práctica te aseguras que el suscriptor está realmente interesado en recibir tus emails!

2. Acceso a la Baja Instantánea.

La Baja Instantánea no solamente brinda una seguridad a tus Suscriptores de que pueden salirse de tu lista cuando ellos quieran, sino que te hace ahorrar Dinero en tu Software de Email Marketing.

Fíjate cuánto te cuesta mantener una lista de Suscriptores!


email-marketing-paraguay









No te sirve de nada tener 50,000 emails y que no estén interesados en tus servicios y productos, mejor tener 10,000 que sí lo estén. Normalmente los Software de Email Marketing ya traen por defecto la opción de darse de baja con un solo click al final del mensaje.. No lo quites!

Ya que Ganar Dinero con el Blog a través del Email Marketing también tiene que ver con cuidar este aspecto!

3. Cuida Bien el Horario de Envío de Emails.

Tu Misión es Bien Clara!

Ganar Dinero con un Blog por medio del Email Marketing.. Y para esto debes cuidar el horario del envío de tus emails, ya que si envías a las 2 am por ejemplo es probable que caigas en los filtros de Spam.

Aparte ..

¿Quién lee un Email a horas de la Madrugada?

Intenta enviar entre las 7 am y 20 hs..

Con esto te aseguras de dos cosas: 1) No caer en los filtros de Spam 2) Que tu lector lea tu email. Así que .. No me digas que no tienes tiempo para enviar a un buen horario!
4. Cuida el Lenguaje de tus Asuntos.

Cuida bien el lenguaje del Asunto de tus Emails, hay dos palabras que con seguridad harán que tu correo termine en la bandeja de correos no deseados, “Gratis y Sexo”.

Y por si las dudas cuida el uso de Mayúsculas!
No escribas todo en mayúscula.. Ya que los filtros de spam lo consideran Spam!

5. Utiliza una Plataformas de Email Marketing con una Reputación Intachable.

Una de las claves para no caer en los filtros de Spam y que tu estrategia de Email marketing sea efectiva es utilizar Plataformas de Email Marketing con una reputación intachable! Ya que los filtros de Spam analizan las IPs de los dominios que envían los emails..

En lo Particular te Recomiendo que utilices GetResponse! Pero existen otras alternativas como:
Con estas Plataformas puedes estar seguro que tus emails llegarán a su destinatario, ya que aparte de las grandes funcionalidades que tienen, la reputación que tienen es excelente!

#3 ¿Cómo Conseguir que un Email sea Abierto y Leído por los Suscriptores?

Bien, teniendo ya claro las estrategias de Email Marketing que utilizarás y cómo no terminar siendo un Spammer, debemos ver cómo hacer que tu Email sea abierto!

Porque el suscriptor no solo se olvidará a las pocas horas de que se suscribió a tu Blog sino que estarás compitiendo con miles de emails iguales que el tuyo.. Imagínate en cuantos Blogs te has suscrito, ¿Piensas que tu Lector está suscrito solo al tuyo?
Pues no..

Así que el primer paso ya lo vimos la estrategia que utilizarás en tu campaña de Email Marketing, y cómo no terminar en la bandeja de Spam!

Ahora veremos cómo hacer que tu email sea abierto, porque si no se abren Ganar Dinero con tu Blog a través del Email Marketing será solo un Lindo Sueño..

¿Qué Piensas al Respecto?

Vamos Bien?? Espero que sí!

Bien, veamos los pasos recomendables para que tu Email sea abierto y puedas entablar una relación con tus Suscriptores..

1. El Remitente. (¿Quién lo Envía?).

Debes saber que cuando llega un Email solo se ven dos Campos, por lo que es muy importante que cuides estos para que el Lector tenga Interés en Abrirlos. Estos campos son:
  • Remitente.
  • Asunto.
Estos Campos son muy Importantes ya que harán que se Abra el Correo o quede en el Olvido.

En el caso del Remitente es importante que el Lector reconozca quién ha enviado el Email. Ya que si no lo hacen ya tienes un Email arrojado a la basura!

Es muy Importante que no coloques nombres de Empresa o de tu Dominio a no ser que este sea tu Nombre. Coloca tu Nombre y Apellido, como mínimo tu Nombre.. Te doy algunos Ejemplos:
  • Alam
  • Alam Cespedes
  • Alam de Alam Cespedes Blog.

2. El Asunto. (¿Qué Hay Aquí?

Bien, el asunto es el factor causal del 90% de apertura o no de los emails, es lo mismo con los títulos de los Posts. Para que tu email sea abierto o no debes considerar algunos aspectos en tu Asunto:
  • Considera ser Preciso.
  • Considera que sea Interesante y Atractivo.
  • Considera Enganchar y Despertar la Curiosidad.
  • Considera dar a Entender el beneficio de Abrir el Email. Pero no prometas cosas que no puedes cumplir ya que puedes ser castigado por un Suscriptor que se dé de baja por sentirse defraudado.
Es importante el Asunto, ya que es como dije el factor causal del 90% de apertura o no de un Email. Así que con la Práctica podrás lograr conseguir esto, teniendo en cuenta estos consejos.

3. No Abuses de las Imágenes y del HTML.

A veces pensamos que lo Bonito es siempre efectivo!

Te cuento que los Lectores tienen muy poco tiempo para leer un Post de cualquier Blog, lo mismo ocurre con los Emails, el lector cuenta con poco tiempo para leer tu Email! Brindarles lo que quieren y que sea lo menos complicado, es lo mejor para esto!
Puede que con lo que hemos mencionado más arriba consigas que Abran tu Email, pero no sirve de nada si tan solo lo abren y no lo lee.

Por esto no llenes de Imágenes y HTML tus Emails..

Escribe un buen texto con Copywriting que se entienda y sea fácil de leer!

La típicas plantillas de Email Marketing pueden que sean muy espectaculares pero a veces complican las cosas!

Hazlo sencillo y Ofréceles lo que quieren..
Con esto te aseguras que tus Emails sean leídos, ya que si no lo son es muy difícil poder realizar ventas y Ganar Dinero con todo este trabajo sistemático iniciado con tu Blog.

4. No escribas con un Supuesto Copywriting! Escribe Natural.

Cuando escribas un Email para Generar Ventas y Ganar Dinero con tu Blog, o Bien para establecer una relación más profunda con tu Suscriptor.. Piensa en esto: Escribe como si fuera que estas en Frente a la persona cara a cara!

De esta forma serás Natural!

Nunca utilices términos o un lenguaje que no se entienda, intenta evitar cosas como:
  • Mucho Tecnicismo.
  • Expresiones Complejas de la Jerga del Nicho.
  • Frases muy Largas.
  • Párrafos de más de 3 Líneas. 
Es bueno que sepas que en los Teléfonos Móviles los Párrafos una línea del Ordenador se transforma en 3 Líneas del Email en los Teléfonos Móviles..
Sería bueno que hagas varias pruebas de envío antes de enviar tu Email a tu Suscriptor, ya que estos errores hacen que no sea leído un correo.

#4 ¿Cómo Hacer que Crezca Rápidamente Tu Lista de Suscriptores?

Hemos llegado a la Parte Clave del Artículo; Cómo Obtener Suscriptores!

Ya que sin suscriptores no existe la posibilidad de Ganar Dinero con un Blog haciendo Email Marketing.. Lo Principal en intentar conseguir suscriptores es Ofrecer una Propuesta de Valor Única!

Ya que esto hace que te distingas de los demás Blogs..

Haciendo de tu Oferta algo apetecible para cualquier Lector, Así que trabaja en este aspecto y vayamos a las Técnicas para Conseguir Suscriptores y Aumentar tu Lista..!

1. Formularios Claros y Visibles.

Olvídate de que el Lector tiene que Buscar Formularios de Suscripción por todo el Blog! Si piensas crear una Lista de Suscriptores y Ganar Dinero con tu Blog, debes poner fácil acceso a estos Formularios en tu Blog! Te doy algunos ejemplos:
  • Home Page: Es Importante que tengas un Formulario en de Suscripción en tu Home Page o Página de Inicio. Ya que si el visitante se fija en esta página pueda suscribirse fácilmente.
  • Sobre el Autor: En esta página generalmente cuentas al lector algo sobre ti, es muy importante que también coloques un Formulario en esta sección.
  • Sobre el Blog: Aquí cuentas al lector un poco sobre tu Blog, sobre qué trata y cuales son tus Objetivos. No dejes de tener un Formulario en esta sección.
  • En el Contenido: Cuando el Contenido es atractivo, nada mejor que colocar siempre un Formulario dentro del Post! Esto hace que sea mayores tus posibilidades de captar suscriptores.
Todo estas estrategias hacen que hacer Email Marketing sea una Herramienta Poderosa para Ganar Dinero con tu Blog!

2. Lead Magnet.

Un Lead Magnet es un Ebook o una Serie de Video Cursos, tiene que reunir algunas características para que el Suscriptor tenga interés en darse de alta, ya que este es un Regalo que ofreces a cambio de su Email. Estas Características son:

Tiene que ser una Material que aborde una Problemática de tu Audiencia (Siempre Acorde a tu Nicho)
Debe ser Corto y Preciso, no un Material muy largo!
Una Material que de una Solución Rápida a los Problemas de tu Audiencia.

En esta sección no te compliques la Vida! Si estas iniciando solamente escribe un PDF en Google Drive coloca la Portada de tu Ebook con una imagen Gratuita de Canva y escribe algo recopilando información de tus mejores Posts. Luego puedes ir mejorando tu Lead Magnet con el tiempo!
Pero eso sí, que tu Ebook sea algo que valga la pena! Dónde has puesto esfuerzo en él!

3. Utiliza Pop up.

El Pop up es algo que muchos Bloggers dejan de utilizar para no ser molestos para sus visitantes. Pienso que el Pop up es algo que le permite al visitante tener la posibilidad de acceder a tu Contenido Premium que enviaras en tus Emails.

Intenta utilizar Sumo Me, es una Herramienta Gratuita y puedes personalizarla a tu Gusto!

Por qué lo que sí es molesto para un Suscriptor es darse de alta en una Lista que le envíen cosas que no valen la pena. Por lo que te recomiendo que utilices un Pop up, pero recuerda que en tu estrategia de Email Marketing debes enviar contenidos de valor, siempre teniendo en cuenta todo lo que ya hablamos más arriba.

4. Squeeze Page.

Una Squeeze Page es una Landing Page en tu Blog y su función es captar suscriptores! No te preocupes que hoy en día es muy sencillo crear una. Con la Plantilla de Genesis Framework puedes crear una en minutos!

Solo creas una página colocas la plantilla predeterminada “Landing” y Listo! Fíjate en mi Squeeze Page! Sencillo pero Efectivo..

¿Cómo Puedes Aprovechar tu Squeeze Page?
  • Coloca en tu Fan Page de Facebook o en el Twitter de tu Blog.
  • Cuando haces Guest Posting enlaza tu Squeeze Page.
  • Coloca tu Squeeze Page cuando hagas un Webinar.
  • Etc.
La idea es que la Utilices cada vez que se presente la oportunidad de darla a conocer para Ganar Suscriptores!

5. Facebook Ads.

Con la Publicidad PPC de Facebook puedes segmentar a tu audiencia, claro tiene un costo pero la inversión vale la pena ya que por cada 1$ que inviertas Ganarás 35$, ya que este el ROI de un Buen Trabajo del Email Marketing.

Lo que debes de hacer es crear un Anuncio con un Buen Lead Magnet y enlazarla a tu Squeeze Page!

Luego a trabajar en tu estrategia ya aprendida en este Post!

Pienso que es una Inversión Importante y valiosa.. Por lo que la debes de hacer una vez que tengas todos los Embudos Listos! Como: 1) Posts Interesantes ya Creados 1) Emails Programados 3) Por supuesto un buen Lead Magnet. No lo hagas antes ya que sería una pérdida de Dinero.

Conclusión.

Cómo te he Dicho al Inicio del Artículo, he investigado sobre este Asunto, Leí el tema en un Post de Franck Scipion de LifeStyle Al Cuadrado. En algo estoy en desacuerdo con él pero solo en un aspecto.

Franck Dice que es importante Enfocarse en Tener y Aumentar una Lista de Suscriptores desde el inicio del Blog. Esto es verdad, de hecho en mi Blog desde el inicio cuando cree Alam Cespedes Blog, ya tenía una Lista creada.

Pero en lo que no comparto con Franck es que esto sea posible por lo menos para el 50% de los Blogs Nuevos que inician.

Sabemos que para Ganar Dinero con un Blog es Importante el Email Marketing, pero en base a mi experiencia, puedo decirte que te tomará algún tiempo crear una Lista y no porque no sea posible, sino porque tendrás aspectos del trabajo con un Blog que te tomará bastante tiempo, como por ejemplo:
  • Estudiar tu Nicho.
  • Optimizar tu Blog.
  • Aprender Sobre SEO.
  • Crear Contenidos Originales.
  • Conseguir Productos de Afiliados.
  • Etc.
Esto no se hace de la noche a la mañana…

¿Entonces no Conviene Crear una Lista de Suscriptores desde el Inicio?

Claro que sí!

Pero, no te desesperes por este punto desde el Inicio, ve perfeccionando esto con el tiempo! Ya que crear un Lead Magnet te tomará tiempo por ejemplo, entonces anda con calma, sin prisas trabaja poco a poco, y una vez que estés preparado inicia la Parte más Importante que es el Email Marketing!

Ya que de nada te serviría hacer Email Marketing para Obtener Tráfico por ejemplo y no tienes varios Posts creados o Productos que vender..

Matarías tu Marca!

Ve sin Prisas.. Lento pero Seguro!

Bueno, hemos llegado al final del Artículo! Espero que haya sido útil la Información que compartí contigo hoy! Si fue así me pone Contento.. Bendiciones, te deseo Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario