¿Quieres Invertir en Criptomonedas?; Te Contamos Cuáles son las más Rentables en el 2018! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 21 de agosto de 2018

¿Quieres Invertir en Criptomonedas?; Te Contamos Cuáles son las más Rentables en el 2018!

Hay más de 1000 tipos de Criptomonedas hoy en día, así que es totalmente normal que te preguntes en cuál deberías de invertir.
Entonces la pregunta de nuestro artículo que te traemos este día es,¿Quieres invertir en Criptomonedas?, porque si tu respuesta es sí! Hoy te contamos cuáles son las más rentables en lo que va de este año 2018, para que puedas invertir en ellas!.

Todas ellas, al menos la mayoría, han hecho una buena pasada en lo que fué el año pasado, y lo siguen haciendo este 2018!

Por darte un ejemplo, nosotros hemos logrado importantes ganancias, en el Trading de Criptomonedas o Altcoins, alcanzando sumas que rondan los 15.000 dólares!.

Así que creemos que este negocio es muy rentable pero debes tener en cuenta una serie de factores de los que te hablaremos a continuación.

Sabemos que no es fácil elegir una buena criptomoneda, sobretodo si recién te estás iniciando en este mundo del Trading.

No te preocupes que nos ha pasado y aún nos pasa a todos, es por ese motivo que queremos compartir contigo las criptomonedas que están marcando más rentabilidad e importancia, a la vez de estabilidad, lo cual las hace aptas para invertir en ellas.

Saber cuál es la moneda indicada para invertir, es cuestión de análisis, es por ello que es importante que analicemos un poco cómo está el mercado, para luego proceder a tomar una decisión.

Entonces, ¿Qué te parece si nos acompañas hoy en este recorrido?, si te parece bien, pues toma lápiz y apunta todo lo que quieras..

Comencemos!

¿Cuál es la Situación de las Criptomonedas en el Mercado?

criptomonedas-2018
Imagen de Canva.


El mundo de las criptomonedas inició con la aparición del Bitcoin como sabemos en el 2009. Pero, ese fue sólo el inicio, ya que hoy en día existen más de 1000 criptomonedas.

Claramente podemos observar que todo lo relacionado al Bitcoin y a las Altcoins hicieron un bum! en lo que fue el año 2017, el mercado tuvo un crecimiento en grandes porcentajes!

El mercado de las monedas virtuales ya no es exclusivo del Bitcoin, sino que se ha expandido debido al crecimiento del número de criptomonedas, algunas de las cuales te hablaremos hoy en el artículo.

Muchas de las cuales han tenido un crecimiento importante en cuanto al valor de las mismas.

Según la plataforma conocida como CoinMarkertCap, las Criptomonedas han aumentado su valor en lo que va del 2018!

Muchas personas opinan sobre si estas altcoins vinieron para quedarse un tiempo o si lo harán para siempre. Lo cierto y lo concreto es que es casi imposible predecir el futuro que les depara a cada una de ellas, lo que sí se sabe es que van en aumento en cantidad y en valor!.

Las criptomonedas, también utilizan la tecnología de blockchain, lo cual es una de las razones por las cuales se están volviendo cada vez más atractivas y populares para los inversionistas.

¿Cuáles Son las Criptomonedas Más Rentables Para Invertir en 2018?.

#1 Bitcoin (BTC)

Sin duda la favorita de todos! Es casi imposible que no hayas oído hablar de esta pionera! Es por eso que ocupa el primer lugar de nuestro corto ranking!.

No sólo es una de las monedas virtuales más grandes e importantes sino que también, es la mayor de todas ya que ocupa un 40% en el mercado de las criptomonedas.

El año pasado alcanzó un valor aproximado a los 20.000 Dólares, valor que será difícilmente superado por alguna otra criptomoneda, por lo tanto si quieres invertir en ella te recomendamos que lo hagas ahora, ya que debido a la baja que tuvo en el precio, por ahora ronda los 7400 Dólares según la cotización de CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo.

Por lo tanto invertir en Bitcoin es una buena idea en este año 2018, a pesar de la variación de su precio debido a su volatilidad.
A lo largo de su existencia pudimos ver cambios importantes en su valor desde unos 76 $ en el año 2013 a unos 20.000 $ en el pasado año 2017, en Febrero de este año tuvo una caída hasta llegar a los 6.000 $. Pero, muchos entendidos cree que Bitcoin, repuntará nuevamente y su valor rondará los 200.000 $!

Por lo tanto, hay que seguir expectantes y no descuidar a esta criptomoneda, ya que sigue siendo la favorita para invertir!

  • ¿Es Rentable Invertir en Bitcoin?.

Bien, en primer lugar si quieres invertir en esta criptomoneda, te recomiendo que intentes mantener informado la mayor parte del tiempo posible acerca de las últimas noticias y tendencias. Ya que esa es la única manera de hacer un buen estudio y seguimiento de la moneda.

Cuando veas alguna información relacionada con estrategias de compras de Bitcoin, podrás utilizarla para realizar tu inversión. Si notas una bajada en el precio del BTC, también es una buena oportunidad para invertir en esta criptomoneda.

Ya que se encontrará en un precio más accesible para comprarlo.

Invertir en Bitcoin siempre es una buena opción, más aún si te estás iniciado. Todo dependerá de tu intuición, sumado a la información que recabes y a si crees en esto!.

#2 Ethereum (ETH).

Esta es la segunda criptomoneda más importante y la que le sigue al Bitcoin en valor y estabilidad.

A finales del año pasado, el valor del Ethereum estuvo rondando los 700 Dólares, pero a principios del 2018, su precio estuvo incrementándose y alcanzó un valor alrededor de los 1400 Dólares!. Hoy en día, al momento de redactar este artículo según la cotización de CoinMarketCap, el valor del ETH ronda los 560 Dólares.

Como decíamos, esta criptomoneda ha crecido y se ha quedado estacionada por debajo del Bitcoin, ocupando el segundo lugar de la lista.

  • ¿Es Rentable Invertir en Ethereum?.

Seguramente te estarás preguntando esto, y también si es una buena idea hacerlo. Al igual que la criptomoneda anterior, nadie puede decir que ha llegado ya a su valor máximo, o si tendrá un incremento o una bajada en su valor, pero te contamos más abajo algunos detalles que pueden ayudarte a disipar algunas dudas.

Ethereum, es una criptomoneda que se diferencia del Bitcoin, debido a que se trata de un proyecto más avanzado de blockchain, ya que al utilizar la plataforma de ETH, quienes lo desarrollan pueden construir sus criptomonedas propias.

Actúa como un facilitador de los proyectos nuevos que tiene blockchain.

Es por ello que los entendidos recomiendan añadir a Ethereum en nuestras listas de monedas virtuales para invertir en este año 2018.

Un experto en la tecnología blockchain asegura que este criptomoneda, podría estar capitalizando al nivel del mercado unos 200 Mil Millones para finales del 2018, si este avance es cierto, el precio del Ethereum podría alcanzar unos 2000 Dólares.

Así que puedes empezar a estudiar a esta criptomoneda y ver si realmente te conviene invertir en ella, eso queda en tus manos de inversionista.

#3 Ripple (XRP).

También se la conoce como XRP y es una de las criptomoneda que ha logrado destacarse de las demás de manera singular. Tiene ya 5 años de vida y ha inicios del 2017 su valor aproximado era de 0 Dólar, a finales del mismo año, alcanzó 2.4 Dólares.

No te preocupes si piensas que has perdido una buena oportunidad de invertir en Ripple en ese entonces, todavía sigue siendo una buena opción de inversión, de hecho personalmente lo elegido para invertir en este momento.

Ripple, ocupa el tercer lugar en la lista de cotizaciones de CoinMarketCap, y no es vano, puesto que aunque su precio es muchísimo más inferior que el del Bitcoin y el de Ethereum, su nivel de capitación al nivel del mercado, se aproxima a los 35.000.000.000 de Dólares.

Si quieres saber que otra ventaja tiene Ripple, te cuento que no solo es una criptomoneda como las otras, sino que también además de utilizar la tecnología blockchain, es utilizada para realizar pagos a nivel internacional ya que es más segura y rápida.

Por ejemplo, cuando realizas un pago internacional hoy en día puede demorar hasta unos 10 días, en cambio cuando lo haces utilizando Ripple, el pago llega en cuestión de segundos.

Ripple, es utilizado en grandes empresas internacionales como por ejemplo instituciones financieras como American Express, Santander, entre otras.

Por lo tanto, si aún te estás preguntando si es o no es, buena idea invertir en Ripple, te diría que sí, pero en verdad solamente depende de tu ojo crítico de inversionista.

Personalmente tengo al Ripple programado para la venta, así que yo he apostado a esta criptomoneda!.

#4 Litecoin (LTC).

Si bien Litecoin, ocupa el sexto lugar en nuestro ranking de CoinMarketCap, no la podemos obviar, ya que se trata de una interesante criptomoneda, que ha logrado ganarse el cariño de muchos inversionistas.
Litecoin, ha demostrado un crecimiento interesante en lo que fué el año 2017, de aproximadamente un 8000 %.
Los altibajos del Litecoin, consisten en que a comienzos del año pasado, su valor era de unos 2017 hasta unos 358 Dólares en Diciembre del mismo año, y al mismo modo de las demás criptomonedas, tuvo un descenso de su valor a unos 110 Dólares en Febrero del 2018.

Hoy su precio está a unos 119 Dólares, siendo mayo del 2018!. Su capitalización a nivel del mercado mundial es de aproximadamente unos 11.000.000.000 de Dólares.

Por lo tanto esto lo hace interesante para los inversionistas y lo ingresa a la lista de criptomonedas rentables para invertir en el 2018. Completa transacciones unas 4 veces más veloz que Bitcoin y se prevé un límite de emisiones hasta 84.000.000, mientras que el Bitcoin se producirá hasta unos 21.000.000.

#5 Dash.

Es otra de las opciones en criptomonedas que tenemos para ti. Aunque posee algunas cualidades parecidas a Bitcoin, sus funciones son un poco más actualizadas y avanzadas.

Esta criptomoneda, es del tipo descentralizada y también utiliza blockchain para llevar a cabo las transacciones.

Esta moneda virtual nació hace 4 años en febrero e inicialmente se la llamó XCoin pero luego quedó con el nombre de Daskcoin, pero finalmente al no convencer a sus seguidores, la nombraron Dash que es el nombre como la identificamos hoy en día.
Actualmente esta cotizada en unos 309 Dólares aproximadamente y su precio a nivel del mercado ronda los 2.500 Millones de Dólares.

#6 IOTA

Luego de anunciar que trabajará en asociación con la conocida Plataforma Microsoft, IOTA, se ha convertido en una de las criptomonedas más queridas, y se diferencia de las anteriores en que no contiene bloques, tarifas comerciales o mineros, ya que son los mismos dueños y propietarios de esta criptomoneda quienes llevan a cabo las transacciones comerciales. O sea, dicho en otras palabras, el trabajo de minería lo realizan los propios dueños.

#7 NEM.

Esta criptomoneda fue creada en el año 2015 al igual que otras tantas criptomonedas, también utiliza la tecnología de blockchain.

Esta altcoins, es considerada una de las muy interesantes por parte de los expertos que aseguran que este 2018 aún puede darnos algunas sorpresas, pese a que esta criptomoneda es considerada de bajo costo debido al bajo precio con que inició este ciclo.

Entonces, ¿Cómo Invertir en Criptomonedas?.

Cuando inicias en el mundo de las inversiones o bien, el trading de Criptomoneda, pueden surgir muchas preguntas y es completamente normal.

Para poder realizar una buena inversión, lo primero que debes establecer y determinar son cuáles serán tus metas y objetivos en la inversión que quieres llevar a cabo. Debes al menos tener una idea de cuánto tiempo durará tu inversión, si la harás a corto o largo plazo.

Sólo a modo de refrescar la mente haremos un breve repaso acerca de lo que cómo es invertir a corto y a largo plazo.

Invertir En Criptomonedas a Largo Plazo.

Básicamente consiste en invertir en nuestra criptomoneda de elección y preferencia y esperar que suba al precio al que queremos venderla. Este tipo de inversión puede estar abierta durante unos 6 a 12 meses.

Ya queda en tus manos decidir si quieres apostar todo a una moneda o a varias, pero la duración del tiempo de inversión es el mismo.

Algunas preguntas que puedes hacerte para establecer los objetivos que mencionabamos al principio podrían ser:

  • ¿Que piensas hacer con la criptomoneda que elegiste? Venderla, o comprarla?.
  • ¿Cuánto piensas invertir?.

  • ¿A cuánto tiempo?.
Algunos motivos por los cuales decidas hacer inversiones a largo plazo podrían ser:

  • Invertir a largo plazo es más relajado ya que no precisas estar controlado las cotizaciones del mercado con frecuencia.
  • Tienes la certeza de que la criptomoneda que escogiste alcanzará cierto nivel de valor de acuerdo a sus tendencias y estadísticas.
  • Para ti, la criptomoneda elegida tiene buen futuro.

Es bueno que antes de decidir cuáles serán las monedas que vas a invertir a largo plazo estudies algunas preguntas que te haré a continuación y te plantees:


  • ¿Cuál es la tecnología que utiliza la Criptomoneda en cuestión y si representa algo más ventajoso que las demás monedas que le compiten?.
  • ¿Las personas que las crearon y fundaron son profesionales capacitados?.
  • ¿Cómo fue el desarrollo de vida de dicha Criptomoneda?.
  • ¿Atravesó algún tipo de dificultad a lo largo de su existencia?.
  • Si tuvo inconvenientes, ¿Fueron resueltos?

Todas estas preguntas que aparentemente no tienen mucho sentido, te servirán para ver la estabilidad de dicha moneda, recuerda que si quieres invertir a largo plazo debes asegurarte mínimamente de la viabilidad y rentabilidad de la criptomoneda.

Invertir en Criptomonedas a Corto Plazo.

Cuando realizas una inversión a corto plazo, lo haces enfocado a tener ganancias más rápidas aunque sea en mínimas cantidades.
Ahora bien, una pregunta interesante sería, ¿cuánto tiempo dura una inversión de corto plazo?, la respuesta es sencilla, ya que podría durar minutos, uno o varios días, inclusive segundos.

¿Cómo Invertir a Corto Plazo?.

Del mismo modo que la inversión de largo plazo, la inversión de corto plazo también se realiza en base de objetivos y metas que quieres lograr.

Para establecer estos objetivos es bueno que te realices estas preguntas:

  • ¿Cuál es la ventaja que obtendrás con este tipo de inversión?, hacerte esta pregunta te ayudará a la hora de establecer el precio al que quieres realizar la transacción, ya sea de compra o bien de venta de una determinada criptomoneda.
  • ¿Hasta cuánto es tu margen de pérdida?, esto es en el caso de que la criptomoneda en cuestión caiga de precio.
  • ¿Sabes si la inversión de corto plazo te brinda mayores ventajas que la inversión de largo plazo?.
Ahora bien, para poder invertir en una criptomoneda a corto plazo es bueno que identifiques cuáles de ellas son las adecuadas para implementar este tipo de estrategias.

Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:


  • Posee baja capitalización en el mercado, o sea, su valor en el mercado no es muy elevado.
  • Si tiene buen movimiento de compra y venta.
  • Si es una criptomoneda que hace presencia continuamente tanto en Internet como en las Redes Sociales.
  • Tiene un buen ICO (Initial Coin Offering).

Ciertamente tanto el Bitcoin como el Ethereum son criptomonedas con las que puedes hacer un buen Trading a corto plazo, deberías enfocarte en aquellas altcoins que son relativamente nuevas para invertir a corto plazo.

Algunos Traders han obtenido importantes ganancias y muy rentables al invertir a corto plazo en monedas virtuales como por ejemplo Stellar, IOTA, NEO y NEM por sólo citar algunas.

Uno de los beneficios al invertir a corto plazo en criptomonedas que son rentables, es que puedes obtener una buena cantidad de ganancias en corto tiempo. Los traders han visto a este tipo de inversión como algo rentable.

Pero como no todo es color de rosas en la vida y menos aún en los negocios, el hecho de invertir a corto plazo presenta algunas desventajas..

Desventajas al Invertir a Corto Plazo.

Requiere más tiempo y esfuerzo al estar controlando continuamente los precios de las criptomonedas.
Puedes obtener lo contrarios a ganancias, es decir, pérdidas! Ya que este tipo de inversión es arriesgada en el sentido de que los precios pueden variar mucho en un corto límite de tiempo.

Genera mayor cantidad de estrés emocional.
Entonces, habiéndote comentado sobre las dos maneras de invertir, te recomendaría que si tienes un buen proyecto en mente y crees en él, que hagas una inversión a largo plazo, pero si es un proyecto reciente y aún requiere una atención extra de tu parte, puedes realizar una inversión a plazo corto.

Conclusión.

Aunque sepas las estadísticas y tendencias de las monedas en las que te gustaría invertir, debes estar predispuesto y preparado para el caso en que no aciertes tus pálpitos.

Puesto que es imposible predecir con exactitud lo que sucederá con las criptomonedas en el futuro, ni a corto ni a largo plazo, su volatilidad las hace impredecibles, pero sus estadísticas las hacen un medio de inversión muy interesante y rentable por cierto.


Y no olvides al padre de todos los consejos, “No Arriesgues más de lo que estés dispuesto a Perder”. Es lo que te recomendarán todos los Traders e inversionistas que son considerados expertos por la cantidad de tiempo que llevan en el mercado.

Bien, entonces con estas aclaraciones vamos llegando al final de nuestro artículo de hoy, recuerda siempre realizar tus compras de Criptomonedas en plataformas seguras y estudiarlas antes de realizar la compra de alguna de ellas.

Hay muchas más como decíamos al comienzo para estas alturas ya hay miles, pero las que te hemos hablado aquí son las que nosotros consideramos que son más rentables por lo tanto, tu puedes realizar tu propia investigación y determinar según tu criterio cuáles son las más rentables para ti.

Posteriormente a eso ya puedes embarcarte a una nueva aventura en este negocio, ya que la inversión de criptomonedas es algo apasionante en verdad.

Bien! En cuanto a nosotros como siempre esperamos que la información que te hemos compartido hoy haya sido muy útil para ti..

Nos vemos en un próximo artículo!.

Éxitos y bendiciones!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario