¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog Gratuito (blogspot) en Paraguay? - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

viernes, 31 de agosto de 2018

¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog Gratuito (blogspot) en Paraguay?

Apenas ayer termine un Artículo muy parecido a este en mi Blog Gratuito (blogspot): Cómo Ganar Dinero con un Blog en Paraguay! Guía Completa. Y realmente quiero serte muy franco con este tema! Y voy a utilizar un ejemplo bastante simple..
Si logras vender un banana a un pasajero de un tren, ¿Puedes volver a hacerlo de Nuevo?

Yo pienso que sí..

Entonces .. Yo he vendido Productos de Afiliados con mi Blog Gratuito (blogspot) aun no gano una cifra que llene mis expectativas, pero pienso que si logré vender Productos, la consigna es ¿Como puedo vender más Productos?

Y de esta forma llegar a satisfacer mis expectativas..

Ganar Dinero con un Blog Gratuito en Paraguay es posible! Cuanto.. Depende del trabajo que hagas con tu Blog, Y de eso estaremos hablando en este Post.

Ya que es muy Importante tener algunos conceptos claros, para que se pueda aspirar a Ganar una Buena Tajada de Dinero con un Blog Gratuito (blogspot) aquí en Paraguay..

Ahora.. ¿Que cifra sería una alcanzable y buena?

Yo en lo particular pienso que con un Blog Gratuito, una cifra perfectamente alcanzable y buena es la de 200 a 300$ promedio por mes.. Claro es solo una Hipótesis, bien podría ser menos o más.. Inclusive NADA!

Seguramente existen otros Bloggers que superan esta cifra, pero para una meta primaria que pienso que está más que bien!

Y esto considerando que existen Blogs en Wordpress.org que no alcanzan esta cifra.. Por lo que Ganar esa cifra o algo aproximado, es positivo ya que con Blogger.com no invertimos ningún centavo, solo el dominio quizás.. Si así lo prefieres! Pero es opcional..

Bien, empecemos a ver como hacer para lograr esta meta!!

¿Qué Método de Monetización será nuestro Principal Método?

ganar-dinero-blog-0108
Entonces..¿Existen varios Métodos?

Pues, sí.. Pero Nos enfocaremos en 3 Principalmente, ya que con un Blog Gratuito estos 3 son los que predominan a mi criterio..!
  • Centrar la Monetización en Ganar Dinero principalmente con Publicidad.
  • Centrar la Monetización en Ganar Dinero con el Marketing de Afiliados y venta de Infoproductos.
  • Ventas de Servicios Profesionales.
Bien, ahora que sabemos de estos tres Métodos de Monetización con un Blog Gratuito pasemos a hablar un poco de Cada uno de ellos..

#1 Centrar la Monetización en Ganar Dinero principalmente con Publicidad.

Una excelente Forma de Ganar Dinero con un Blog Gratuito es con la Publicidad, pero no es tan sencillo como parece, ya que conlleva mucho trabajo para que se pueda obtener una buena cantidad de Dinero.

Muchos aconsejan algo que en lo particular considero muy buena estrategia, y es publicar al menos 3 a 4 Posts por día, por supuesto todos ellos deben ser de calidad. Se estima que uno puede llegar a Ganar 100 a 150$ con esta estrategia..(También es tan solo algo que investigue, no lo he comprobado aún)

Bien, podría ser más, ya que para que un Blog Gratuito Gane Dinero con Publicidad, dependería de la cantidad de visitas que recibe!

Y mientras más se publique mayor es la posibilidad de que se obtengan visitas.. Y por ende más ingresos con Publicidad.

Yo al menos no utilizo este método ya que es muy difícil publicar varias veces al día en el Blog.

Así que esto depende de cada uno!

#2 Centrar la Monetización en Ganar Dinero con el Marketing de Afiliados y venta de Infoproductos.

El otro Método y en el que yo particularmente centro mi atención es en Ganar Dinero con el Blog Gratuito utilizando el Marketing de Afiliados y la venta de Infoproductos. Como en el Método anterior tiene su implicancia pero haciendo bien el trabajo funciona..

Para que este Método funcione es muy Importante dirigirse a un Público Objetivo..

Ya que de otra manera sería inútil pretender hacer Dinero con esto, y te daré un ejemplo de ello.. Pero teniendo en cuenta que esta es mi postura particular y no exactamente lo que debes hacer.

Por ejemplo si tu Nicho es Blogging, tu público Objetivo son personas que quieran Ganar Dinero con un Blog. Por lo que en tus contenidos lo primero que debes hacer es demostrar cuanto sabes acerca del tema..

A esto se llama tener autoridad!

Para luego fidelizar a tus lectores Frecuentes y venderles algún Producto útil para sus Negocios.. También puedes crear algún Producto o Curso, el año pasado cree mi Curso: Curso de Negocios con el Blog..(Ya está Cerrado, Hoy en día)

Y considero que fue una buena Oportunidad para darme a conocer y Ganar Dinero extra! Toda estrategia es válida en este Negocio..!

#3 Ventas de Servicios Profesionales Aquí en Paraguay.

La otra forma que utilizo es la venta de Servicios Profesionales aquí en Paraguay, en la actualidad aún no he logrado concretar alguna venta, pero he tenido ya bastantes consultas.. Este servicio que ofreces en tu Blog en alguna Página en tu Menú (O en varias) puede ser algo que consideres que eres bueno en ello, como para prestar tus servicios..

En Paraguay, hay mucha necesidad de bueno Profesionales, por lo que prestar tus Servicios Profesionales en tu Blog Gratuito (blogspot) puede ser una gran ventaja para ti!

Y considerando que en tu Blog no invertiste nada más que trabajo en la publicación de los Posts es un Negocio con costo Cero.. 

Por Último.. Ganar Visibilidad es Fundamental para el Blog.

El último consejo que puedo darte es que Ganes visibilidad con tu Blog, ya que si no lo haces probablemente pases desapercibido. Esto se logra de distintas maneras, como por ejemplo posicionando los Posts en Google..

Y con tráfico de las Redes Sociales, pero todo se consigue primeramente trabajando en el contenido de los Artículos. Ya que sin esto es un trabajo sin sentido pretender Ganar Dinero con un Blog y más aún cuando de un Blog Gratuito se trata.

Intenta hablar de temas que realmente te apasionen, esto hará que tus contenidos realmente sean buenos!

No dejes de hacer SEO, utilizando herramientas que te ayuden para ello!

Para hacer SEO te puedo recomendar una herramienta muy buena pero de pago llamada Searchmetrics.. Considera esto como una inversión, pero siempre y cuando puedas con el costo, ya que también se puede hacer SEO con herramientas Gratuitas.

Pero, trabaja en el contenido y su Calidad..Ya que esto es algo que depende exclusivamente de ti!

Conclusión.

Entonces, de poder Ganar Dinero con un Blog Gratuito (blogspot) se puede! Pero hay que tener en cuenta los conceptos que hablamos más arriba. Y considerando que no se invierte Dinero en un Blog Gratuito, es muy estimulante y atractivo el Negocio.
Por lo que te animo a que consideres crear tu Blog, con el tema o Nicho que te apasione y empieces a soñar con Ganar una buena suma de Dinero extra al mes haciendo Blogging!

La verdad hace 4 años que voy trabajando a tiempo completo en Internet y créeme que vale la pena apostar a esto. Yo aun no vivo del Blogging pero me dedico a tiempo completo porque considero que se puede lograrlo y por supuesto tengo otro ingreso al mes en el Internet y Fuera de él..

Pero apuesto a vivir del Blogging y mis otros emprendimientos en Internet..

Bueno, me pareció un tema interesante para compartir en este Post, ya que tengo creado y experimentado con Blogs Gratuitos y Pagos ya hace tiempo.. Así que si te gusto el Post.. Me quedo Feliz! Muchas Bendiciones y Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario