¿Te Gustaría Hacer Trading de Criptomonedas y Operar en Bittrex? Te Contamos Todos los Pasos Que Necesitas Saber! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 28 de agosto de 2018

¿Te Gustaría Hacer Trading de Criptomonedas y Operar en Bittrex? Te Contamos Todos los Pasos Que Necesitas Saber!

¿Te gustaría operar en la plataforma de Bittrex pero no sabes cuáles son los pasos a seguir para registrarte?. No te preocupes más, ya que hoy en este artículo, hemos preparado todo lo que necesita saber para registrarte en la plataforma y empieces a operar en el Trading de Criptomonedas.


Recuerdo cuando intenté crear mi cuenta en Bittrex para poder empezar a operar en ella.

Aún no tenía fondos suficientes cuando lo hice, pero igual tomé impulso e inicié el proceso, lastimosamente, como no tuve los cuidados necesarios mi registro en la plataforma resultó en un caos que duró si no recuerdo mal casi 3 meses, hasta que finalmente me aprobaron y habilitaron mi cuenta.

Es por eso, que queremos darte hoy exactamente los pasos que necesitas dar para que no te ocurra lo mismo a ti.

Haciendo un poco de historia, Bittrex es un sitio de intercambio en donde puedes realizar Trading de Criptomonedas, creada en el año 2013 por Bill Shihara con la colaboración de socios comerciales, Richie Lei, RamiKawach y Ryan Hentz. La compañía está ubicada en los Estados Unidos en el estado de Seattle.

Considerado actualmente como uno de los sitios de Trading más importantes de todo el mundo, por el volumen de las negociaciones que se realizan en él, siendo hasta hoy en día uno de los más seguros, ya que hasta hoy en día no ha sufrido ningún tipo de problemas, ni robos..

En otras palabras, Bittrex representa una de las plataformas de negociación más elegida por la mayoría de los Traders e Inversionistas de Altcoins.

Además de ofrecer seguridad a sus usuarios, Bittrex se caracteriza por la agilidad en las transacciones, e intercambios.

Esas y muchas otras ventajas te ofrece esta grandiosa plataforma en la cual estamos seguros que quieres empezar a operar ya mismo.

Es por eso que ya sin más preámbulos empezamos nuestro artículo de hoy.. Esperamos que nos acompañes hasta el final y tomes nota de todo lo que te sea útil.

Comencemos!.

¿Cómo Registrarse en Bittrex Y Operar En La Plataforma?.

trading-criptomonedas-bittrex


En primer lugar lo que debes hacer es registrarte en la plataforma o sea crear una cuenta de usuario. Para lo cual deberás ingresar al sitio web de Bittrex e iniciar el procedimiento.

Pero para que no te suceda lo mismo que a mi, previamente realiza un chequeo de la webcam de tu Notebook, ya más adelante te contaré por qué.. Si tu Notebook no cuenta con una cámara web integrada, entonces debes prepararte y acceder a una.

Haz esto preferentemente antes de iniciar el registro ya que luego, una vez que inicies el proceso no tendrás tiempo.

También, es bueno que tengas a mano tu carnet de identificación. Más adelante sabrás más detalles.

Entonces, por dónde íbamos.. Si, ya lo tengo!. Ingresas a la página principal de Bittrex, luego una vez desplegada, observa en el margen superior derecho, allí encontrarás una opción que dice “Registro”, haz clic ahí.

Una vez dentro de la opción, se te solicitará que indiques la dirección de email y que ingreses una contraseña.

Cuando finalices esta primera parte, debes dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, y buscar un nuevo Email de Bittrex. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, puedes revisar en la bandeja de Correo No Deseado, por si fuese el caso de que haya llegado allí.

Bittrex, te enviará un enlace en el que deberás ingresar, esto es a modo de corroborar tu dirección de email.

Entonces nuevamente cargas tus datos, es decir, tu email y tu contraseña, y una vez que ingresas al sitio, deberás proceder a realizar lo que ellos llaman como “Verificación Básica”.

En esta parte, se realiza la verificación de tu número de celular, con el fin de evitar actividades fraudulentas como el lavado de dinero, y otro tipo de actividades que son ilegales. Esta es una manera en la que la compañía protege y cuida los fondos de los usuarios así como también la información que comparten.

Seguidamente, deberás realizar la verificación o bien autenticación de 2 Factores. Por lo tanto, dirígete a la “Configuración” y busca la opción que diga “Habilitar 2FA” y sigue los pasos que te irán indicando, es algo rápido y sencillo.

Ten en cuenta que para realizar esta acción, deberás descargar previamente en tu teléfono móvil la aplicación de Google conocida como “Authenticator”.

Entonces, la próxima vez que inicies sesión en Bittrex, te solicitará tu Email, tu contraseña y luego antes de ingresar te pedirá que ingreses el Código que aparecerá en tu aplicación de Google Authenticator.
Este código es único e irrepetible, aparece en pantalla durante unos 60 segundos y luego cambia por otro código diferente.

Otra parte del procedimiento de verificación incluye que te tomes una fotografía de frente con tu carnet de identificación, es por ese motivo que debes asegurarte previamente si tu Webcam funciona adecuadamente.

Te hago nuevamente esta aclaración porque una vez que inicias el procedimiento para crear tu cuenta y verificarla no puedes cerrar sesión, ya que si lo haces, Bittrex creerá que no enviaste los documentos y al estar incompleto tu proceso de verificación, te verás en problemas.

Cuando te digo en problemas, me refiero a que como quedó incompleta la verificación, lo más probable es que debas enviar un correo al equipo de soporte y explicarles lo sucedido, eso te tomará muchos días, y como a fue en mi caso, inclusive meses..

Personalmente cometí el error de enviar una foto que tenía en mi galería de imágenes, puesto que también tienes la opción de hacerlo de esa manera, y envié una fotografía de mi documento de identidad.

Al parecer la foto era un tanto antigua a la de la foto que se encuentra en mi ID, o de algún modo no coincidían.

Por esa razón, la mejor opción que puedes hacer es tomarte la fotografía junto con tu documento de identidad desde tu webcam, tal como ellos te lo solicitan inicialmente. En verdad te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

¿Cómo Hacer Para Depositar Fondos A Tu Cuenta De Bittrex?.

Ahora bien, ya tienes tu cuenta de Bittrex, verificada y habilitada! ¿Verdad? y ya estás más que ansioso por depositar tus primeros fondos.

Entiendo lo que se siente!. Nada más, permíteme recordarte a modo de que lo tengas en cuentas, que antes de enviar fondos a tu cuenta, no te olvides que además de estar verificada, tu cuenta debe estar habilitada!.

Tal vez sea algo tonto hacer este incapié, pero a veces con la emoción de empezar a hacer Trading, nos apuramos un poco por culpa de la ansiedad y no nos fijamos en ese detalle, como me sucedió a mi!.. ¿Ya te mencioné que cuando intenté crear mi cuenta en Bittrex, hice un caos?.. bueno..

Vayamos al punto..

Otro aspecto que creo que ya sabes o quizás tengas alguna duda al respecto es que en Bittrex, no puedes depositar dinero fiduciario, como por ejemplo Dólares, Euros, u otra divisa.

La manera de operar en Bittrex es comprando monedas virtuales, es decir, criptomonedas en plataformas para tal caso y luego sí, depositarlas en Bittrex en su billetera.

En la actualidad además del Bitcoin, Ethereum y Ripple que son las más conocidas, existen unas cientos de criptomonedas que se encuentran en el mercado de las criptodivisas y están disponibles con las cuales puedes operar en el Trading con Bittrex.

Para este efecto, puedes adquirir inicialmente Bitcoins y luego compras Altcoins. Algunos de los sitios que te recomendamos para que compres Bitcoins, son los siguientes:
Existen algunas otras plataformas más, pero las que más te recomiendo son éstas. En ellas puedes realizar tus compras de Bitcoins a través de tarjetas, ya sean de débito o crédito, inclusive vía transferencia bancaria. Hay sitios en donde puedes comprar Bitcoin con el método cara a cara.

En fin, en pocas palabras tienes muchas opciones para acceder a estas Criptomonedas, y depende de tí elegir la que más te convenga.

Bien, una vez que hayas adquirido tu moneda virtual. El siguiente paso será el de realizar el depósito a tu cuenta, en la billetera de Bittrex.

Ya te encuentras en la página de Bittrex, una vez allí, busca la opción donde diga “Billetera” por lo general todas las opciones que te mencionamos hasta ahora se encuentran en el margen superior derecho.

Ingresas a Billeteras, y luego, deberás buscar la barra en dónde escribes tus búsquedas. En este caso vamos a utilizar como ejemplo para que nos sea más fácil ubicarnos, al Bitcoin.

Entonces eliges esa opción y luego Cliqueas en el signo más (+). Y saltará un cuadro que diga Depósito de Bitcoin.

En ese momento la plataforma Bittrex, producirá una dirección para la Billetera de Bitcoin única y exclusiva. Por lo tanto, cuando quieras depositar tus Bitcoins en Bittrex, deberás copiar esa dirección de billetera a tu billetera externa.

Por ejemplo si utilizas Blockchain, copias esa dirección y envías a Bittrex tus Bitcoins para depositarlos allí.

Ya luego quedaría esperar unos minutos a que la transacción haya sido completada para que empieces a hacer Trading operando en Bittrex.

Empieza A Hacer Trading!

Felicidades! Ya estás listo para iniciarte en el mundo del Trading de Criptomonedas.

Sólo una cosita antes.. Dirígete a la opción de Configuraciones y busca la opción que diga API KEYS!, debes confirmar todas las opciones a excepción de la que dice “retirada o withdraw”, esto le autoriza a Bittrex a realizar operaciones una vez que establezcas tus órdenes de pedidos.

Ahora si! Estás listo!.

Ve a la pantalla inicial, y elige la opción que dice “Mercados o Markets”, debes calcular cuánta cantidad de tu Altcoin de preferencia vas a adquirir y a qué precio quieres comprarla, tu puedes poner tu precio de compra!.

En la parte donde se encuentran las carteras de pedidos encontrarás varios precios, el precio en que se encuentra, el precio que la gente esta pidiendo y el precio al que tu quieres comprar.

Toma esta decisión con calma y no te apresures a realizar ningún pedido de compra o venta sin estar seguro y sin haber estudiado detenidamente las opciones.

En cuanto a los retiros futuros que realices, este es un procedimiento bastante sencillo. También puedes decidir exactamente la cantidad de altcoin que deseas enviar a tu billetera fuera de Bittrex claro. Por lo general es un proceso que no tarda en efectivizarse.

Algunos Puntos Interesantes Sobre Hacer Trading.

Bien, estamos llegando casi al final de nuestro artículo de este día, pero antes quiero hablarte acerca de las ventajas que tienen al hace Trading en esta grandiosa plataforma:

Lo único que necesitas además de pasión por el trading, es una buena conexión de Internet, ya que si vas a operar en Bittrex desde una Pc o bien desde un aparato móvil, indefectiblemente necesitarás del internet.
  • El registro es totalmente gratis, sólo deberás contar con fondos para poder hacer trading. 
  • No se exige que deposites una cantidad mínima obligatoria.
Existen actualmente sitios web en donde puedes consultar las cotizaciones de las Criptomonedas en tiempo real, por lo tanto es imposible que no tengas la posibilidad de aprender a hacer trading.
Tienes muchas opciones en cuanto a Criptomonedas se refiere, ya que como mencionábamos en la actualidad ya existen cientos de ellas.

Bittrex es la casa de trading con mayor cantidad de opciones en cuanto a Criptomonedas además de la más segura como mencionamos más arriba.

Conclusión.

Ahora si hemos llegado al final! Es nuestro deseo que como siempre hayas podido aprender algo con nosotros así como nosotros lo hemos hecho al preparar este artículo para ti.

El mundo del Trading es fascinante y está lleno de oportunidades para quienes desean incursionar en estas áreas.

Operar en Bittrex en algo sencillo, no muy complicado. La creación de la cuenta debe ser cuidadosa y lo más acertada que puedas, luego ya queda ir fogueandose por el camino.

Si bien es cierto que existen otras plataformas de Trading, Bittrex es nuestra plataforma de cabecera y con la cual hemos logrado obtener ya interesantes ganancias!, por lo tanto haciendo caso a nuestro deseo de recomendarte siempre lo mejor, te la recomendamos!.

Entonces, queda en tus manos esta información para que puedas sacarle el máximo provecho y empieces a hacer trading, operando en Bittrex!.

Te deseamos Éxitos y Bendiciones!!

Artículo escrito por Claudia García Sosa: Directora de Contenidos de Alam Cespedes Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario