Trading de Bitcoin: 15 Errores Comunes en este Tipo de Negocio! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 4 de agosto de 2018

Trading de Bitcoin: 15 Errores Comunes en este Tipo de Negocio!

Al igual que la ciencia y la tecnología van avanzando con el correr del tiempo, sucede igual en el mundo de las otras áreas como el de la Filosofía, Arquitectura, el Sector Salud, etc.


Sucede de la misma manera en el mundo de la economía y del comercio.

Actualmente conocemos a las criptomonedas especialmente al Bitcoin como parte de ese avance en el mundo comercial.

Entonces a medida que el tiempo pasa, éste fenómeno financiero va avanzando y van surgiendo nuevas herramientas comerciales a la hora de generar buenos ingresos o simplemente en el momento de realizar algunas transacciones comerciales.

Una de las maneras en que puedes trabajar con el Bitcoin es haciendo Trading.

Por lo tanto, indudablemente surgen algunas preguntas que giran en torno al tema, como por ejemplo.. ¿Cómo puedo empezar a trabajar con el Bitcoin?, ¿Cómo se puede trabajar con las demás monedas virtuales?, ¿Cómo funciona una plataforma de Trading?. ¿Cuáles son esos errores que podrían ocurrir en el Trading?...

En el artículo de hoy, quiero darte estas y otras respuestas a otras preguntas que puedas tener respecto a este tipo de negocios, que ya está siendo una especie de fenómeno monetario en países alrededor del mundo.

Te invito a que nos acompañes a lo largo de estas líneas a continuación y que seas protagonista del inicio de este nuevo negocio que puede traerte muchos beneficios.

Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencias es ¿Cómo invertir en Bitcoins?, así que en este artículo te enseñaremos de qué se trata el comercio del Bitcoin, y también te daremos una guía para que puedas iniciar tu trabajo con el trading de Criptomonedas.

Vamos a ser bien honestos contigo y te contaremos cuales son los errores más comunes que se suelen cometer, así como también algunos que otros ejemplos.

En otras palabras y en resumen, hoy te daremos una Guía para trabajar con el Bitcoin que incluirán los siguientes puntos:
  • Definiremos lo que se trata el comercio del Bitcoin (Trading) y la manera de trabajar con él.
  • Te explicaremos la terminologías que son utilizadas en el Trading.
  • Haremos una breve reseña sobre el significado de los gráficos de los precios y cómo se leen.
  • Y por último, te contaremos como ya dijimos sobre aquellas fallas que todo Trader comete y que son comunes.

¿Estás listo para acompañarnos?, pues bien..eres bienvenido en esta nueva entrega..!!

Sin más vueltas, empecemos!

Bitcoin. ¿Trading o Inversión?

trading-bitcoin
Imagen de Canva.

Pues bien, ¿en qué consiste el Trading de Bitcoin y cuál es la diferencia de Invertir en esta criptomoneda, llamada Bitcoin?

Cuando realizas una inversión estás realizando una compra a largo plazo por lo general.

En otras palabras, la ganancia está en que el precio al cual has comprado dicha moneda, finalmente subirá y la diferencia será tu ganancia. Esto sucede de manera independiente a los altibajos que las cotizaciones puedan sufrir a lo largo de un periodo determinado.

Generalmente, las personas que invierten ya sea en Bitcoin o el alguna otra moneda digital, es debido a que conocen la tecnología, y la ideología que abarca así como también en el equipo en el que han colocado su inversión.

Los inversionistas de Bitcoins realizan HODL, con la moneda a un plazo largo, estas siglas surgieron a través de un error en la escritura, es decir, tipográfico de la palabra HOLD, que significa “Mantener” en el idioma inglés.

Entonces, el trading funciona de la siguiente manera.. Los inversionistas de Bitcoin, compran dicha moneda y HODL por mucho tiempo, es decir a un plazo largo. Y mientras por otra parte los Traders del Bitcoin, realizan la compra/venta a corto plazo, siempre que hayan realizado un estudio de la estadística y crean que pueden obtenerse ganancias.

Los que realizan inversionistas con esta criptomoneda, lo hacen a manera de Ganar Dinero.

También hay personas que realizan ambas actividades a la vez, invierten y hacen trading, lo cual es también una muy buena opción.

Razones del por qué hay cada vez más personas que quieren invertir en Criptomonedas.

El Bitcoin y su Volatilidad:

En otras palabras, si logras anticipar el mercado actual, logras obtener una interesante cantidad de ganancias.

Otra de las razones es que a diferencia de la mayoría de los mercados que conoces, la comercialización del Bitcoin puede hacerse las 24 horas del día y los 365 días del año, es decir que puedes realizar tanto tus compras como las ventas cuando tu quieras.

Y un último punto más, en vista de que el mercado de las criptomonedas aún no cuenta con una regulación, esto hace que realizar negocios con ellas, sean más fáciles y sencillas ya que no tendrás que pasar por los a veces imposibles pasos de identificación y verificación.

Métodos de realizar el Trading.

Las operaciones que realicen en forma diaria conlleva que un par de intercambios en varias oportunidades durante el día, de modo a lograr intentar algún tipo de ganancia a partir de movimientos cortos, o sea a bajos precios.

Scalping: Es una manera de negociar que está haciendo eco en los últimos tiempos, es conocida con la frase de “recoge unos centavos delante de una aplanadora”, y este método se basa en aprovechar las pequeñas variaciones de los precios.

En otras palabras, este método se enfoca en realizar la inversión a plazos muy cortos, con los que se logra obtener pequeñas ganancias, esto limita la cantidad de riesgos y favorece a los participantes.

Estos, Scalpers, pueden obtener sus ganancias a través de pequeños movimientos realizados durante el día.

Los operadores Swing: ellos tratan de adelantarse al movimiento y las variaciones de los precios para entrar y comercializar. A diferencia de los anteriores los cuales sus transacciones duraban por un corto plazo, los Swingers pueden realizar movimientos y colocarse en una posición de negociación que dura mucho más tiempo, inclusive meses, hasta lograr la ganancia deseada.

Ahora que ya tienes una idea un poco más clara sobre cómo se realizan estas transacciones tanto de inversión como de trading, quizás te preguntes ¿Cómo es posible que alguien pueda anticipar los movimientos y variantes de los precios o cuál es la manera en que se comportará el Bitcoin?

La respuesta a esta interrogante es muy sencilla, nadie! En definitiva nadie puede predecir lo que sucederá ni cómo se comportará el precio del Bitcoin.

No obstante, algunas personas han logrado observar dos patrones característicos en cuanto al comportamiento del Bitcoin, que les ayuda a la hora de obtener ganancias y a largo plazo.

El plan es que para el final del día debe haber aunque sea un mínimo saldo positivo aún si hubieron pérdidas.

Análisis Fundamentales y Críticos:

Hay dos formas o métodos que adoptan los expertos en el tema:

  • Análisis Fundamental: es la evaluación del programa en sí, y si se trata del Bitcoin realiza un análisis de la industria, como por ejemplo, noticias al respecto, desarrollos de la moneda, avances, existencia de regulaciones, es decir, cualquier novedad que haya sucedido en relación al Bitcoin o las demás criptomonedas.
  • Análisis Técnico: se basa en las estadísticas para predecir de alguna manera el precio que ha de alcanzar, así como también tiene en cuenta el precio al que estuvo en tiempos anteriores. Este tipo de análisis estudia a las tendencias y patrones relacionados al precio. 
En el análisis técnico, los detalles más relevantes son el precio sin importar lo que esté sucediendo en otras partes del mundo.

Así que… ¿Cuál Método es el Correcto?

Como ya te hemos dicho, nadie es capaz de anticipar la forma en que el Bitcoin se va comportar, pero si quieres, te recomiendo que utilices ambos tipos de análisis, de esa manera podrás optimizar los resultados y consecuentemente lograrás generar exito en tus negociaciones.

Algunos términos importantes que debes conocer del Trading.

Sitios de Intercambio: A modo de explicación, estos sitios son lugares en donde puedes realizar la compra de tus Bitcoins, así como también la venta.

Son diferentes de otros sitios en donde sólo puedes comprar Bitcoins, como por ejemplo Coinmama. (Ganamos una Comisión por la compra del producto), quien cobrará una tarifa un tanto más alta. Otro tipo de sitio de intercambio es LocalBitcoins, en donde tanto compradores como vendedores se relacionan entre sí para realizar transacciones comerciales.

El Libro de los Pedidos: en el cual se encuentran las órdenes de compra y venta.En la bolsa se denomina Compra a las “Oferta”, y a las ventas, “Pide”
Precio: por lo general no se trata del precio actual en sí, sino más bien al último precio de la última transacción que fue realizada. Es de vital importancia esta aclaración ya que no existe un precio único y exclusivo para el Bitcoin alrededor de todo el mundo, sino que se trata del último precio que alcanzó.

  • Alto y Bajo: se debe al nivel que alcanzó el precio del Bitcoin en las últimas 24 horas.
  • Volumen: Es la cantidad de intercambios o transacciones que fueron realizadas dentro de un tiempo determinado. Aquí es donde se observan las tendencias. Las tendencias fuertes son debido a grandes volúmenes de transacciones realizadas y las tendencias débiles se deben a un volumen de transacción más bajo. 

Clasificación de los diferentes tipos de Pedidos que se hacen en el Trading.

Ahora que ya conoces algunos de los términos más importantes puedes y debes conocer los 3 tipos de pedidos que podrás realizar.

1. Orden de Mercado u Orden Instantánea: Es el pedido de una orden que se realizará al instante sin considerar el precio actual del mercado. Es decir, si quieres comprar 3 Bitcoin, irán apareciendo los 3 vendedores más baratos y en el tiempo más rápido posible.

En otras palabras, puedes comprar 1 Bitcoin a un precio “X” y los otros 2 Bitcoins a otro precio. Cuando se compra el monto solicitado por completo, entonces ahí finaliza la compra.

La desventaja con este tipo de pedido es que podrías llegar a comprar por un precio un poco más alto del que estabas esperando pagar.

2. Orden Limitada: Aquí tú decides el precio al que quieres comprar, ni más ni menos. La desventaja es que es posible que el pedido tarde un poco más o no se llegue a concretar a falta de vendedores.

3. Orden StopLoss: en este tipo de pedido tu puedes programar el precio al que quieres vender o comprar en el futuro. Es una transacción programada. La ventaja es que reduce las pérdidas.

Ya tenemos los términos para que sepas realizar las órdenes y tus pedidos, ahora pasaremos a otra parte importante en cuanto al Trading se refiere.
Tipos de Gráficas y sus formas de Leerse:

Puesto que como buen Trader, debes estar atento a todas las gráficas, las cuales revelan las estadísticas. Veamos de qué se trata..

Velas Japonesas.

Esta gráfica se basa en una antigua técnica de análisis que utilizaban los japoneses en el comercio del arroz.

Las velas enseñan los diferentes precios, los cuales son de apertura, más bajo, más alto y el precio de cierre de un ciclo o periodo.

Los colores verdes y rojos representan las variaciones en los precios, e indican si fueron bajos o altos en relación al precio de la apertura.

Cuando el precio de cierre es menor que el precio de apertura, la vela será de color “Verde”, y significa que el precio subió en ese periodo. Pero, si la vela es “Roja” significa que el precio de apertura fue mayor en comparación al precio de cierre.

Dependiendo del tipo de mercado, es decir que si es un mercado alto o bajo, predominarán el color de las velas que les correspondan.

Mercado de los Osos y de los Toros.

Se utilizan estas figuras de animales debido al comportamiento del mercado. Por ejemplo, sabemos que cuando un toro ataca, empuja con sus cuernos hacia delante y hacia arriba, y el oso utiliza las patas, deslizándolas hacia abajo.

Si la tendencia del mercado es alcista, la tendencia será positiva, y pero por el contrario si la tendencia es baja, será un mercado bajista.

Techo de Resistencia.

Cuando el techo del precio del Bitcoin se mantiene durante un tiempo, sin posibilidades de romperse, decimos que ese es su nivel de resistencia. Por ejemplo si el Bitcoin llega hasta 10.000$ y no alcanza a romper ese techo, entonces se dice que 10.000$ es su nivel de resistencia.

A la vez, hay un precio de soporte, o “Suelo” en el cual el Bitcoin no podría ir por debajo de él. Estos niveles de soporte, funcionan cuidando que el activo en este caso el Bitcoin no vaya al fondo.

Una buena demanda de compradores, actúa como amortiguador de la tendencia bajista del mercado.

15 de los Errores más Comunes en este Tipo de Negocio.

Bien, hasta aquí esta todo muy interesante e importante, espero que estés aclarando todas tus dudas.. Por que a continuación quiero hablarte sobre los errores más comunes.

Lo hemos cometido nosotros, lo han cometido los grandes expertos en sus inicios, pero queremos ahorrarte este paso tan desmotivante, así que sigue un poco más con nosotros.. que vamos acercándonos al final..

#1 Arriesgar más de lo que puedas perder.

Este es sino uno de los más clásicos y comunes que solemos cometer.

Déjame decirte, por experiencia propia que “no arriesgues más de lo que estés dispuesto a perder”, porque si lo haces, podrías terminar perdiendo lo poco que tenías en lugar de acrecentar eso poco que tenías. ¿Me entiendes?

Si quieres operar con esa cantidad de Bitcoin, no lo hagas, y si ya estas operando, toma un respiro y detente ahí mismo.

Hay que reconocer que como todo negocio, un buen negociante debe tomar sabiamente las precauciones, así que te recomiendo que no te apures y que puedas destinar para la inversión sólo aquello que puedas perder.

#2 Inviertes sin un Plan Inicial.

Ya te lo dije hace unas líneas atrás, debes tener un plan de acción como todo inversionista exitoso. Algunas personas realizan todo tipo de operaciones sin la más mínima idea de para qué y por qué y cómo funciona.

Realizar un buen plan de inversión te permitirá disminuir los riesgos y optimizar tus ganancias.

#3 No dejes dinero en Bitcoin en las plataformas.

En lo posible, no acostumbres a dejar dinero para comercialización o para trading sin usar en las plataformas de intercambio. Si amaneces un día con la sorpresa de que fue pirateado, podrías perderlo todo. Lo recomendable es utilizar billeteras virtuales.

#4 ¿Miedo o Avaricia?. No cedas.

Estos son sentimientos que son muy comunes en los traders que están en el negocio.

El miedo puede surgir porque escuchaste algún comentario sin fundamento o leiste material de mala fuente. No cedas! Infórmate, esa es una buen herramienta.

En cuanto a la codicia o avaricia, te diré que tampoco cedas. No te apures a realizar transacciones, o a tomar decisiones porque tal o cual persona te dijo que se viene el BUM de las ganancias en Bitcoin! Tomate un tiempo e infórmate!

#5 No Aprender Lecciones.

Nadie te puede decir que antes de ganar, no perdió un poco.. En todas las transacciones que realices por más buenas que hayan sido, siempre indefectiblemente hay lecciones que puedes y debes aprender. Nadie aprende solo a realizar negocios, siempre se puede aprender.

#6 No creas en todo lo que te dicen. Investiga.

Te animamos a que realices tu propia investigación acerca de los movimientos y noticias sobre la situación actual tanto del Bitcoin. Es probable que a medida que vayas avanzando en tu estudio de mercado, te topes con Traders que te harán creer que son super entendidos. Es bueno escuchar opiniones y experiencias pero no te fíes, realiza siempre una investigación y confirma todo aquello que te dicen tu mismo.

#7. No tener en cuenta a los Gráficos.

Ciertamente cuando entras a una plataforma de Trading y ves esos gráficos, automáticamente, miras para otro lado.. buscando alguna otra información, en la mayoría de los casos por no entender exactamente qué significa.

Déjame decirte que en los gráficos están plasmadas las estadísticas y las tendencias de las criptomonedas. Es como un resumen de lo que hicieron antes y están haciendo.

Por ello, te hemos dado un breve resumen sobre cómo leer dichos gráficos. Si bien es cierto que no se pueden predecir los movimientos del Bitcoin y de las demás Criptomonedas, al menos tendrás más posibilidades de equivocarte menos.

#8 No te muevas por Pánico.

Habíamos hablado anteriormente que tanto una de las características del Bitcoin radica en su volatilidad.

Debe tener en cuenta que las variaciones de los bajos y altos precios de las monedas virtuales muestran, no debe afectar tu calidad de inversión. ¿Qué te quiero decir? Que si te mueves por emociones como el Pánico, es decir, el miedo a perder una transacción por no comprar o vender rápido, probablemente realices un mal movimiento.

Generalmente les sucede a los nuevos Traders, ya que piensan que si no compra rápido o no venden rápido, le gana el pánico. No dejes que eso te suceda!.

Investiga cual es el Techo de Resistencia de tu moneda de elección, así como también el Piso de Soporte que tenga. Eso te ayudará a no caer en el Pánico y a realizar movimientos con menores niveles de riesgo y mayores niveles de efectividad.

#9 No te olvides de tener una puerta de Salida.

Bueno, inicialmente el Trading de Criptomonedas tiene una secuencia similar a esta: Compras..Vendes..Ganas. Entonces, ¿Qué haces después? Deberías tener una puerta de salida a cada transacción que hagas. Una puerta de salida consiste en lo que haces con tus ganancias luego de obtenerlas.
Entonces, ¿Qué haces? realizas otros movimientos o simplemente las guardas hasta la siguiente oportunidad? o ¿Retiras tu dinero?

Una buena puerta sería que de lo que ganaste, reinviertas una parte y la otra parte la guardes para inversiones futuras o bien para un fondo!.

#10 Investiga y sigue al vecino del Bitcoin.

Para darte un ejemplo de lo que te estoy diciendo aquí, es que a finales del 2017, el precio del Bitcoin rondó casi 20.000$!

Para comprarlo ya se había vuelto un poco imposible, pero a su lado le estuvieron siguiendo otras criptodivisas interesantes. Dependiendo de tu “Ojo de Trader”, te recomiendo que no te cases solo con una moneda. Observa las otras, ten en cuenta para ello su estabilidad y su permanencia y anímate a invertir. Podrías llevarte agradables sorpresas.

Ya que si utilizas siempre la misma moneda, caerías en la monotonía, y una vez que la misma ya no baje de precio y no puedas comprarla para la venta, te será difícil encontrar otra moneda que te sirva para el Trading de manera más rápida y por supuesto efectiva.

#11 Lo que es barato no siempre es la mejor elección.

No te guíes por el valor de una moneda para que hagas tus compras.

Piensa en lo siguiente: ¿Si compras una moneda porque está a un precio bajo y crees que al subir un poco eso te dará una ganancia más rápida?, déjame decirte que es una muy mala idea.

A ver si adivino, compras un moneda que está alrededor de $ 0.10 con la esperanza que llegue al menos a $ 0.20.. ¿Es verdad?

Te lo repito es una mala idea guiarte por el precio de una moneda, recuerda que las criptomonedas así como también el Bitcoin, son volátiles, por lo tanto lo ideal es que te guíes por la estadísticas, las tendencias y por la evolución de la moneda para llevar a cabo tus transacciones.

#12 No ver las Noticias.

Hasta aquí te hemos dicho lo que no debes hacer puesto que son errores comunes cometidos por todos los Traders, así como nosotros.

Pero a la par, te dimos también algunos consejos, entre ellos que investigues, que realices el estudio de las gráficas y así como también de las tendencias del Bitcoin.

Para ello, debes ver las noticias que circulan no solo el Bitcoin sino también acerca de las plataformas de Trading o cualquier noticia relacionada. Eso te convertirá en un experto en poco tiempo.

#13 Gastar todo de una!

Este es otro error clásico de los Traders que están iniciando, inclusive también de los que estamos hace un tiempo ya.

Invertir todo lo que tienes en sólo una moneda no es una de las mejores ideas que puedes tener. Como te dijimos, debes tener un buen plan tanto inicial como una buena puerta de salida.

Si me permites, te recomiendo que inviertas un porcentaje determinado y dejes otro de reserva, en caso de que hayas hecho una mala compra.

En otras palabras no pongas todos tus huevos en una sola canasta. Amplía tu mismo tus posibilidades.

#14 No crees vínculos emocionales!

Las emociones y los negocios no son buenos juntos.

Arriba te habíamos dicho que no te debes casar con solo una moneda. Ya sabes que en este mercado la volatilidad está a la orden del día en cuanto a lo que la estabilidad de estas criptodivisas se refiere, por lo tanto, debes tener la capacidad de realizar un buen estudio acerca de todas las monedas que te pueden llegar a ser aptas, de modo a que puedas trabajar en el Trading con ellas.

Haz una lista de las posibles monedas que puedas comprar a demás de aquella que es tu favorita.

#15 Trabajar sin seguridad.

Bien, aquí va un tema bien importante. Debes trabajar seguro, ¿Cómo lo haces?, bien, debes instalarle a tus plataformas de Trading sistemas de seguridad como por ejemplo, una que te da Google, y se trata del famoso, Google Authenticator.

De esa forma trabajaras seguro y nadie más que tu ingresará a tus plataformas, recuerda además guardar tus contraseñas en un lugar seguro y obviamente, secreto!.

Conclusión.

Llegamos al final!!!

En este mundo apasionante del Trading del Bitcoin y las demás Criptomonedas, debes arriesgar seguro! Así te irás volviendo un experto, más aún si tomas en cuenta las recomendaciones que te hemos dicho aquí, y también observando los errores que los que ya estamos hace un tiempo más que tú, y que ya hemos cometido.

Con respecto al Trading, es probable que casi nadie si no es nadie, podrá tirar la primera piedra en cuanto a los errores que se cometen al iniciar en este mundo.

Es por ese motivo que con la mano puesta sobre el corazón hemos escrito el artículo de hoy, y hemos compartido tanto algunos conceptos básicos para que puedas desenvolverte en las plataformas de Trading en la que estés o si aún no te has decidido por una..para cuando lo hagas.

Espero que la información que te di, haya sido muy valiosa, y espero que seas un Trader exitoso. Creo que con todos estos tips, lo serás.

Recuerda que nadie nace experto, todo absolutamente todo se aprende en la vida.

Los buenos emprendedores, inversionistas, traders cual sea tu inclinación como negociante, saben reconocer sus errores y sus malas decisiones. Y lo que es mejor aún, estudian cada uno de esos malos movimientos y los mejoran para crecer!

Analízate a ti mismo y descubre que tipo de Trader eres y cual quieres ser!

Es por eso que te animo a que te informes, investigues, aprendas, a que no te des por vencido.

Recuerda que deberás invertir algo más que dinero, más bien tiempo y esfuerzo, ah! y un toque extra de dedicación!!


Y no olvides que no existe el dinero fácil y rápido, todo requiere esfuerzo, y claro, a su tiempo tendrás una buena recompensa.

El Mundo del Bitcoin aún no ha sido del todo explorado, sigue siendo tierra virgen, así que no temas adentrarte y aprender… recalco nuevamente, aprender!! esa es la clave del Éxito y ni qué decir de un Trader exitoso.

El mundo de los Negocios y del Bitcoin es un paraíso, solo si sabes aprender! Para ser alguien grande antes debes ser humilde.

Tener en cuenta estos errores y evitar no cometerlos, te ayudarán ciertamente, pero no te volverán experto de la noche a la mañana, busca capacitarte siempre que puedas eso es lo que te ayudará a aplicar todos los conceptos que vayas adquiriendo en este largo camino a ser en verdad Exitoso!

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario