¿Cómo Comprar Bitcoin con Dinero en Efectivo? Te Damos 8 Formas de Comprarlo en Paraguay y Cualquier Parte del Mundo! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 18 de septiembre de 2018

¿Cómo Comprar Bitcoin con Dinero en Efectivo? Te Damos 8 Formas de Comprarlo en Paraguay y Cualquier Parte del Mundo!

¿Leíste la pregunta inicial con la que iniciamos nuestro tema hoy..? ¿Cómo se compra Bitcoin ? si bien hay formas de hacerlo que ya son conocidas, ya que lo haces a través de ciertas plataformas…
Hoy en este artículo quiero hablarte de algo interesante, no sé exactamente en qué parte del mundo te encuentras ahora mismo nosotros escribimos desde Paraguay. Pero sin lugar a dudas este artículo te interesará o al menos es lo que espero.

Pero espera, ¿Sabes hacerlo desde tu país y en efectivo?, bien por eso te decía que desconozco en qué país estás pero de todas maneras, el artículo de hoy es para ti!

Hablaremos de cómo comprar Bitcoin desde Paraguay y cualquier parte del mundo y en efectivo!

No es tan diferente el efectivo del Bitcoin, ya que ninguno te pide identificación en el momento de usarlos.

Pero si alguien quiere conocer tu identidad sólo bastaría tomar las muestras de tus huellas digitales impuestas en el billete y listo!

Bien, pero no nos desviemos del nuestro punto inicial.

Espero que como siempre tomes nota y apuntes, ya vamos a empezar..

¿Cuál es la ventaja de comprar Bitcoins con Dinero en Efectivo?


bitcoin-efectivo-comprar

Imagen de Canva.

Es una pregunta interesante ya que las compras por tarjeta de crédito parecerían mejores ¿no?, pero bien veamos a continuación las razones y son dos..

En primer lugar porque las compras que se realizan con Dinero en Efectivo tienen un carácter más privado..

Esto es porque cuando realizas compras directas de Bitcoin, los requerimientos de identificación a través del envío de dichas documentaciones todo con la finalidad de comprobar tu identidad.

En otras palabras no es necesario que se revelen ciertas informaciones privadas como lo son tus datos de identificación.

Es muy segura esta manera de comprar Bitcoin, puesto que hoy en día la cantidad de robos de identidad está como en auge.

La Segunda razón se debe a la agilidad de la compra, en otras palabras, para los que se están iniciando en el mundo del Bitcoin, este tipo de compras mediante Dinero en Efectivo resulta más rápida y menos complicada para los principiantes.

Además como no hay procesos de verificación como ya mencionamos antes, el proceso de acreditación es más rápida.

Un depósito podría tardar de entre 1 a 3 días hábiles. Y en que caso que exista verificaciones pueden tardar 1 a 3 semanas. La diferencia es demasiada.

Hay momentos en que el precio del Bitcoin sube, y créeme si te digo que 1 sólo día ya es mucho para las variaciones que podrían surgir.

Estas son las 2 razones por las cuales se puede y es factible comprar el Bitcoin en efectivo.

Los entendidos están diciendo que el Bitcoin va subir mas en lo que va de este año y hay que estar preparados.

Déjame contarte que la mayoría de las compras y transacciones que se realizan con el Bitcoin se llevan a cabo fuera de la bolsa de Criptomonedas.

Este tipo de intercambios favorece a la descentralización de la moneda. Si la moneda es comercializada mediante la aprobación del estado o gobierno se verá limitada.

Por ese motivo los que trabajamos con el Bitcoin debemos aprender a manejar todos los medios posibles para asegurar las transacciones, en este caso conocer a fondo todo lo referente al comercio del Bitcoin en efectivo.

8 Maneras de cómo comprar Bitcoin con Dinero en Efectivo en Paraguay y Cualquier Parte del Mundo.

No referimos siempre a la manera en que estas operaciones se realizan en ciertas partes del mundo, de modo a que tengas una idea global.

Bien vamos con estos ejemplos, iré explicando cada uno de ellos..

# 1 Compra Cara a Cara.

Éste es un método que al parecer es bastante sencillo, pero como todas las transacciones en donde se manejen dinero, se tienen que tener en cuenta ciertos puntos importantes.

Pero por lo general, todo incia si tienes o conoces alguien de confianza que sepas que quiere vender sus Bitcoins ya es solo cuestión de que coordinen y listo.

Si no conoces a alguien. Entonces en este caso es útil crear una red o un grupo de personas interesadas en el tema que tengan Bitcoin para vender o por qué no también que quieran comprar.

Para ello es buena idea que te unas a grupos que bien puedes encontrarlos en las redes sociales como lo son Facebook por ejemplo en donde encontrarás grupos conformados de personas que ya están trabajando con el comercio de las Criptomonedas.

Personalmente, me encuentro en grupos afines al Bitcoin en mis Redes Sociales aquí en Paraguay, así que a la hora de realizar algún tipo de transacción sólo acudo al grupo. O si sé de alguien que esté queriendo o necesitando comprar Bitcoin, entonces le recomiendo a mis contactos para que se pongan en contacto con la persona y listo.

Esa es otra manera de adquirir Bitcoin cuando no te encuentras en ningún grupo o bien, prefieres no estar en algún grupo. Alguien te puede recomendar y allí ya te mueves.

Bueno, una vez que ya tienes hecho el contacto con la persona que te va vender los Bitcoins, lo que sigue es pactar un sitio de encuentro.

Te recomiendo que lo hagas en algún público de ser posible. Recuerda que debes tener siempre cuidado cuando estés manejando dinero más si es en efectivo.

¿Qué debes llevar contigo?, obviamente el capital. Luego, no te olvides de llevar tu Notebook para poder corroborar que se hizo efectiva la compra que hiciste, o en todo caso tu celular que de hecho lo vas a tener si o si, pero el punto es que deberás tener en tu teléfono móvil instalada la aplicación de la billetera virtual con la que estés trabajando.

Recuerda, esto es muy importante para que puedas comprobar que realmente se hizo la transacción.

Ten siempre presente la Seguridad!

Recuerda esta medida: Hasta que la transacción no se haya confirmado, es decir, hasta que el vendedor no haya enviado el monto acordado, no realices el pago.

Pero una vez que le entregues el capital en efectivo al vendedor, deberías recibir la autenticación de los recibos, luego el vendedor las confirma y envía a tu plataforma o billetera la cantidad a la dirección de tu Wallet.

Nuevamente quiero hacer hincapié, en cuanto al tipo del lugar en donde vas a realizar tu compra.

Elige siempre los lugares públicos en donde sabes que existen cámaras de seguridad, si es posible puedes hacerlo en la recepción de algún tipo de Banco o cerca de alguna estación de policías. Y nunca vayas solo.

Por lo general no suelen haber inconvenientes, pero nunca está demás ser precavido y tener algún tipo de respaldo.

#2 Plataformas de Compra/Venta en Paraguay y otras Parte del Mundo.

  • LocalBitcoins.

Desde el año 2012 está establecida esta empresa en la cual puedes comprar como también vender tus Bitcoins.

Actualmente la plataforma está activa para varios países y es muy recomendada por la calidad de sus servicios. Por cierto, nosotros la recomendamos.

¿Cómo se compra Bitcoin con Dinero en Efectivo?

Bien, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma a través de la Web en LocalBitcoins. Una vez dentro del sitio debes registrarte en la casilla de registro, seguidamente observa en la parte superior del menú y haz clic en el enlace que dice “Compra Rápida”. Ingresas tu ubicación y selecciona “Efectivo” para elegir la forma de pago.

Seguidamente la plataforma te enseñara un alista de vendedores disponibles, en caso de no haber alguno en ese momento deberás esperar a que llegue uno.

Si estás algo apurado por realizar tu compra probablemente quieras buscar otras opciones para realizarla..

Una de las cosas novedosas que tiene esta plataforma es que su su lista de vendedores, podrás observar una especie de estadística donde verás la cantidad de intercambios exitosos de este vendedor y el puntaje que obtuvo los comentarios por cada venta que hizo.

Esto te ayudará para que puedas elegir al mejor vendedor, es decir, al que tenga una buena e interesante cantidad de transacciones o ventas y buenos comentarios a su favor.

Luego de elegir a tu vendedor, debes hacer el siguiente paso que consiste en ingresar la cifra que deseas comprar, claro que debe estar dentro en los límites que se dispuesto.

Si quieres estar mas seguro puedes acceder a información sobre el procedimiento de compras en la misma plataforma.

Las transacciones son seguras y confiables ya que una vez que LocalBitcoins te envia tu compra, no necesitarás hacer confirmaciones extras.

Esta billetera o monedero móvil tiene una función conocida que sirve para comparar y depositar dinero en efectivo y es exclusiva para Bitcoiners.

Depende del área en el que estás podrás encontrar a los vendedores de bitcoin en mayor o menor cantidad.

Todo lo que necesitas saber acerca de esta plataforma lo encontrarás en una guía de ayuda que se encuentra en el sitio mismo de la plataforma.

En este caso, luego de realizar el pago, el vendedor envía a la billetera del comprador la cantidad. Mycelium tiene un sistema de seguridad que asegura que en realidad el vendedor cuenta con esa suma de Bitcoins y de esa forma la transacción está garantizada.

Mycelium posee un algoritmo que controla o bien es monitorizada por la blockchain y eso hace que la transacción esté confirmada, pero si vas a comprar cantidades grandes, te recomendamos que esperes las confirmaciones correspondientes.

#3 Compras de Bitcoins en Cajeros Automáticos.

Cuando no dispones de mucho tiempo, ya sea por cuestiones laborales o familiares, tal vez organizar un encuentro con vendedores de Bitcoin te podría quedar un poco complicado.

La ventaja de realizar compras en los cajeros automáticos, son muy obvias, están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.

La desventaja sería que debes tener cuidado a la hora de ingresar al cajero ya que alrededor podrían haber personas malintencionadas.

Si quieres saber si en tu país o región hay algún cajero de

Bitcoin cerca puedes usar la aplicación que se llama CoinATMRadar.

Al darle clic en el BTM que elijas según tu ubicación en la que te encuentres, verás en la pantalla datos como precios, límites y tal vez te pida algún tipo de identificación.

De igual manera que la compra cara a cara, debes llevar tu billetera y tu dirección de BTC.

#4 Compras Vía Banco.

En este método, la persona que va venderte sus BTC debe proporcionar sus datos bancarios para que tu le deposites la cantidad. Deberás ir al Banco del vendedor y depositar a su cuenta el monto indicado.

La diferencia de este método ese que no te reúnes de manera física con el vendedor, es un poco más seguro que el hecho de encontrarse con un extraño.

Pero quizá el único inconveniente sería las restricción horaria ya que los Bancos tiene su hora de cierre y quizás las transacciones sean un poco más lentas que si lo haces cara a cara.

Personalmente no utilizo esta manera, solamente cara a cara o través de plataformas en la Web.

Cuando realices algún tipo de transacción en el banco o más bien nos referimos a algún tipo de depósito, intentar capturar una fotografía de la boleta del depósito para respaldarte en caso de necesitarlo.

Las personas que venden BTC se encuentran fácilmente en todo el mundo, puedes encontrarlos en Localbitcoins así como también en PAxful.

En otras palabras, realizar un depósito vía banco es una manera segura y también efectiva de enviar un pago a su vendedor de Bitcoins.

Puedes hacer tus depósitos en cualquiera de las sucursales del banco elegido. LocalBitcoins utiliza éste método para evitar la reunión cara a cara.

Este tipo de compra tiene ciertas ventajas..


  • Hay cierta protección ante posibles fraudes.
  • Los interesados manejan el momento de la transacción
  • No necesitas tener una cuenta de banco
  • El riesgo del comprador a sufrir cualquier amenaza es mínima 

#5 Compra/venta por Correo.

Algunas plataformas ofrecen este tipo de servicios relacionados a la venta de Criptomonedas por correo.

Pero yo te recomiendo que si vas a comprar lo hagas con personas que tengan buenas puntuaciones o bien cara a cara.

Enviar dinero en efectivo por correo es un método que conlleva riesgos obvios, por ejemplo el extravío del dinero durante el envío o el riesgo de robo.

En lo posible no te recomendamos esta forma de compra, pero si no tienes acceso a otro tipo de posibilidad, intenta tomar todas las medidas de seguridad y de respaldo.

#6 BitQuick.

BitQuick te conecta con los vendedores que de alguna manera quieren efectivizar sus Bitcoins. Lastimosamente esta plataforma funciona exclusivamente para los EEUU, pero no obstante es bueno que la conozcas.

Funciona de la siguiente manera..
  • Debes buscar a un vendedor y acordar un precio con él.
  • Deberás realizar un depósito en efectivo en la cuenta de dicho vendedor.
  • Seguidamente deberás enviarle la foto o algún comprobante del recibo que confirma que has hecho el depósito. 
  • Finalmente, el vendedor te enviará el Bitcoins
  • Este método es muy utilizado en los Estados Unidos.
Algunas de las ventajas y desventajas son..
  • Es una rápida forma de comprar BTC
  • Es seguro desde el punto de vista de otros métodos
Y las desventajas podrían ser..
  • El porcentaje de los costos por transacción son un poco elevados
  • Cada vendedor pone su precio sobre el precio en el que se encuentra el Bitcoin en ese momento.

#7 Wall of Coins o bien, Muro de Monedas.

Wall of Coins es una plataforma para realizar intercambios de Bitcoin, y ofrece a su vez varios método de pago, pero predomina los depósitos con dinero en efectivo.

Cabe mencionar aquí, que esta plataforma está disponible para el Reino Unido, Canadá, Alemania, Argentina, Polonia y Filipinas.

Luego de efectuar el depósito el Bitcoin llega alrededor de los 15 minutos posteriores.

La ventaja es que es una de las maneras más fáciles para comprar Bitcoins, ya que sólo se requiere de un número de celular.
Pero tiene como desventaja que está disponible en muy pocos países y los vendedores no poseen grandes cantidades de BTC.

#8 LibertyX

LibertyX Funciona en los Estados Unidos y se realizan las compras con dinero en efectivo.

El hecho de que debes indicar tu identidad lo hace menos privado que las plataformas anteriores.

Tienes un topo de 1000 dólares en BTC con 1% de costo por transacción. Lo novedoso es que puedes registrarte vía Facebook y realizar tu compra que por ser la primera va sin costo de transacción.

Las ventajas son que son una manera fácil de comprar BTC y el costo de interés es relativamente bajo alrededor del 1.5%, y tiene un buen límite de compra, pero la desventaja es que al solicitarle tu identificación lo hace menos privado.

Preguntas Frecuentes..

Bueno hasta aquí hemos llegado con algunos ejemplos sobre las maneras de comprar Bitcoins en efectivo en Paraguay y Cualquier parte del Mundo.

Pero ahora te muestro esta sección de preguntas que son frecuentes y que quizás se te hayan cruzado por la mente a lo largo de este artículo..

Comprar y vender Bitcoins todavía es una actividad que no se conoce mucho es por eso que quiero disipar todas tus posibles dudas..

1. ¿Existe algún tipo de riesgo en la compra de Bitcoins con Dinero en efectivo?

Realmente es una actividad que no conlleva mucho riesgo. Ya habíamos mencionado la importancia de reunirte con tu vendedor de Bitcoin en lugares públicos para disminuir las posibilidades de robo.

Si vas a depositar dinero, es bueno que utilices a LocalBitcoins como plataforma de seguridad, de esa forma te aseguras que el vendedor te va enviar la cantidad de Bitcoins que has comprado.

2. ¿Cuáles son los Pro y los Contra de este tipo de compra de Bitcoins?

Cuando compras pequeñas cantidades de Bitcoin en efectivo resulta más fácil, y otra ventaja radica en la privacidad, ya que no tienes que enviar tus datos o algún tipo de documentación cuando lo haces cara a cara.

Otra ventaja es la rapidez de la transacción.

Ahora lo puntos en Contra..

Si tu intención es comprar mayores cantidades de dinero ahí se dificulta un poco más si lo haces con dinero en efectivo.

En cuanto a los cajeros de Bitcoin, claro en el caso de que tu país cuente con uno, tiene limites y algunos requieren cierto tipo de verificación para compras grandes.

3. ¿Dónde guardo mis Bitcoins?

Posterior a la compra lo recomendado es que puedas enviarlo a tu Billetera de Bitcoins con la que estés trabajando y que obviamente es de tu confianza.

4. ¿Puedo Vender mis BTC?

Por supuesto que sí.. de hecho la gente los vende por eso es que tú puedes comprarlo.

Para ello puedes venderlo por ejemplo en LocalBitcoins, ya que te permitirá venderlos y ganar dinero en efectivo.

Actualmente, las plataformas de intercambio en donde compras tus BTC también puedes utilizarlas para vender, porque tienen esa opción.

Dependiendo de la cantidad de Bitcoins que tengas para vender puedes elegir diferentes plataformas de intercambio, los minoristas eligen a Coinbase o Poloniex, algunos te ofrecen la oportunidad de utilizarlos como almacenamiento.

También puedes venderlos de forma directa a tus conocidos o bien a tus familiares. Lo único que se necesita es que ellos al igual que tú, cuenten con una billetera de bitcoin que esté lista y habilitada para su uso.

De esa forma puedes vender tus bitcoins.

5. ¿Dónde comprar Bitcoins en otros Países?

A continuación te daremos una lista breve de además de Estados Unidos.. fíjate si estás en alguno de ellos.

En la mayoría de ellos encontrarás a LocalBitcoins así que no te sorprendas!

Bien iniciemos..
  • Bolivia: cuenta apenas con una oferta en LocalBitcoins hasta el momento.
  • España: encontrarás a LocalBitcoins y a BitBoat como opciones a la hora que te decidas adquirir tus BTCs con dinero en efectivo. Cuentas además con alrededor de 24 cajeros automáticos de BTC, no te olvides de utilizar a CoinATMRadar.
  • Chile: Encontrarás algunos vendedores en LocalBitcoins.
  • Brasil: Además de existir un cajero BTM en dicho país, encontrarás varias ofertas.
  • Colombia: Nuevamente, LocalBitcoins en el sitio más utilizado para adquirir BTCs en este país.
  • Ecuador: Utilizan a SafetyPay para sus compras en efectivo.
  • Perú: encontrarás algunas ofertas en LocalBitcoins.
  • Argentina: Además de contar con LocalBitcoins tienes otras 10 plataformas de sitios en donde comprar tus BTCs. Y por supuesto también hay un BTM disponible.
  • Uruguay: LocalBitcoin te contactará con una persona que se dedica a vender Bitcoins en Montevideo.
  • Paraguay: Puedes ver las ofertas disponibles en LocalBitcoins y además encontrarás también un cajero automático de BTM en Asunción
  • El Salvador: puedes adquirir tus BTC en efectivo mediante SafetyPay.
  • Venezuela: El Bitcoin es una moneda aunque no lo creas popular, por lo tanto encontrarás en LocalBitcoins una serie de vendedores disponibles. O bien, otra manera de comprar BTC puede ser a través de un partner! Puedes encontrarlo en el grupo de Bitcoin en Venezuela en la Red Social Facebook.
  • Guatemala: Vía LocalBitcoins encontrarás un vendedor.
  • Costa Rica: En LocalBitcoin hay una persona que vende BTC.
  • Panamá: Puedes acudir a LocalBitcoins y también encontrarás en Panamá un cajero automático.
  • Honduras: También tiene una buena cantidad de vendedores de bitcoin en LocalBitcoins
  • México: Hay vendedores disponibles en LocalBitcoins y también hay cajeros BTM.
Recuerda siempre utilizar el Radar para confirmar la ubicación exacta y la existencia de los cajeros de BTM!!

Conclusión.

Hemos llegado al final de nuestro artículo hoy!

Esperamos que toda la información que te compartimos hoy te sea muy pero muy útil.

Te recordamos que tengas en cuenta cada uno de los datos para que puedas desarrollarte como buen conocedor del tema, ya que como bien sabes el mundo del Bitcoin y de las Criptomonedas no es tan conocido todavía y hay muchas aristas que aún no se manejan bien.

Pero lo bueno es justamente eso, hay muchísimo mercado en el que puedes trabajar para generar ingresos extras.

En el Artículos anteriores te habíamos hablado sobre el Trading de Criptomonedas y ahora con este nuevo artículo lo puedes complementar, ya que te hemos dado algunas que otras herramientas para que realices tus compras de Bitcoins.

Recuerda siempre nuestras recomendaciones, por ejemplo cuando vayas al encuentro con tu proveedor o vendedor de Bitcoin lleva contigo tu Notebook de modo a que puedas verificar las transacciones e intenta siempre ir acompañado de una persona de confianza.

Para tus primeras compras te recomiendo que no lo hagas en grandes cantidades, comienza con pequeños montos hasta que estes seguro y manejes todo el proceso tanto de compra y venta.

Bien .. Nos Haría mucha Ilusión que compartas el Artículo en Redes Sociales y dejes tus Comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario