Cómo Utilizar tu Grupo de Facebook para Lograr Ventas en tu Negocio con tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 25 de septiembre de 2018

Cómo Utilizar tu Grupo de Facebook para Lograr Ventas en tu Negocio con tu Blog en Paraguay!

Las Redes Sociales y Los Negocios Online, en especial los Blogs, han hecho una combinación perfecta que convierte visitas, seguidores, lectores y fans en potenciales clientes para tu Negocio en Paraguay!. Si te digo que puedes lograr conversiones y ventas con tus grupos de Facebook ¿Me creerías?, espero que sí y si tu respuesta es no, acompáñanos en este artículo para que veas que sí es posible!.

Siempre que tengas un producto que quieras vender, debes hacerlo enfocado a un público específico. Aunque muchas veces tenemos la equivocada costumbre de crear un producto y luego buscar a quién venderlo, debemos tratar de evitar ese tipo de prácticas.

Ya que como sabes, en tu Negocio con tu Blog en Paraguay lo que más deseas es lograr la mayor cantidad de ventas para que tu sitio sea lo suficientemente rentable y porque no, autosustentable, ¿no te parece?.

Bien, es por eso, que hoy queremos aprovechar el auge de las Redes Sociales, específicamente del Facebook, para lograr este objetivo!.

Ya que siendo más específicos todavía, crear y tener un grupo de Facebook, es una gran herramienta para crear un público sólido para ofrecer los productos que tienes en tu Negocio con tu Blog en Paraguay!.

Empiezas con un grupo en el Facebook, que luego puede pasar a convertirse en una gran comunidad formada por seguidores fieles y potenciales clientes, que estén siempre abiertos a compartirte sus necesidades las cuales tú satisfagas!.

Si bien aparentemente es algo fácil de hacer, tiene algunos detalles que debes tener en cuenta para usar esa oportunidad como una gran herramienta de venta para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, por lo tanto en este artículo queremos hablarte sobre ello.

Bien, si te parece bien, damos inicio a nuestro artículo de hoy en el cual te enseñaremos cómo construir y cómo utilizar tu Grupo de Facebook para lograr tus ventas y potenciarlas!.

Comencemos!.

¿Cómo Utilizar Un Grupo de Facebook para lograr Ventas en Paraguay?.

grupo-facebook-paraguay


Imagen de Canva.

Antes que nada, me gustaría darte una recomendación que te será de mucha ayuda, cómo lo ha sido para nuestro equipo.

Pasa lo siguiente muchas veces, pasas un buen tiempo elaborando un producto que crees que será beneficioso para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, no ves la hora para promocionarlo y lanzarlo al mercado para la venta, pero a la hora de la verdad, no logras venderlo.

Lo que sigue después es que te desanimas profundamente, te dan ganas de tirarlo todo a la basura y créeme, sabemos lo que se siente!. Entonces te cuestionas acerca de lo que pudiste haber hecho mal.

Lo que queremos decirte es que en vez de desgastarse y esforzarse al máximo creando un súper producto que llegada la hora de la verdad no puedes venderlo, utilices todo es entusiasmo primeramente en la construcción de un grupo de personas que sea potable para tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

Una vez que pasas de ser alguien normal a un referente importante, lograr esas ventas en tu Negocio que tanto anhelas y no te será una misión imposible, ya que te resultará mucho más fácil lograr ventas y Ganar Dinero con tus productos a través de tu Blog.

Por todo ello es que creemos que tener un grupo de Facebook o una Comunidad en Facebook como prefieras, es un canal poderoso de ventas si aprendes a construirlo estratégicamente.

Por ello, aquí van las formas de lograrlo!. Toma nota!.

#1 Crea Un Grupo de Facebook Relacionado al Nicho de tu Blog.

Si lo que quieres, y estamos seguros de eso, es vender tus productos o bien si se trata también de servicios, a tu grupo de Facebook, lo primero que debes hacer es enfocarte en la creación de un grupo al cual le atraiga el nicho al cual está desarrollándose tu Negocio en Paraguay con tu Blog. Es decir un grupo que vaya acorde al nicho de tu Blog.

Por ejemplo si tu Nicho es sobre Blogging, Negocios y Desarrollo Personal como es en nuestro caso, no te servirá de mucho crear un grupo sobre Nutrición y Belleza, pues por obvias razones.

Bien, entonces, esta es la primera parte, creas tu perfil en Facebook o si ya tienes uno, pues inicia sesión en tu cuenta de Facebook y creas un nuevo grupo!. Seguidamente se te solicitará que coloques un nombre al grupo, lo cual nos dirige al siguiente ítem.

#2 Nombra a tu Grupo de Facebook Pensando en el SEO.

Si eres una persona común que crea un grupo para amigos y cualquier persona o como un pasatiempo, es decir sin fines lucrativos, lo que haces es buscar un nombre singular, atractivo, que llame la atención o mismo que sea divertido.

Pero si eres un emprendedor de los Negocios con el Blog en Paraguay, sabes que un nombre, activa los motores de búsqueda y que si vas a nombrar a un grupo te conviene mil veces colocar un nombre con el cual puedas hacer un buen SEO, de esa forma, también trabajas en el buen posicionamiento de tu Negocio.

Por ejemplo, si llamas a tu Grupo “Felices Por Siempre” y tu grupo está dirigido a Personas que aman el helado, Facebook no sabrá distinguirte del resto y encontrarte será bastante difícil. Lo que debes hacer es nombrar a tu grupo de la siguiente manera si es posible: “Amamos El Helado” si tu idea es activar los motores de búsqueda.

En otras palabras, es de mucha utilidad si colocas palabras claves en el nombre de tu grupo, de esa manera estarás a la vista de quienes están buscando eso que tu ofreces.

Otro punto importante es que puedes utilizar tu nombre en los títulos si prefieres, pero debes saber que hasta que no posiciones tu nombre como una marca reconocida y de autoridad te costará un poco de tiempo ser encontrado por tus potenciales clientes, pero si trabajas en tu marca personal lo lograrás.

#3 Enfoca tu Grupo de Facebook.

Cuando creas un grupo de Facebook para lograr ventas, además de colocar un nombre que identifique de alguna manera qué es lo que quieres venderles a tus clientes, es importante que tu grupo tenga eso mismo, un propósito!.

Por más que los propósitos son más que obvios, vender, generar más tráfico, lograr conversiones, no lo haga tan evidente.

Un buen enfoque transparente ayudará a tu grupo de Facebook a reunir a las personas que tienen las mismas inquietudes y necesidades, lo cual es ventajoso para ti en el momento de que quieras satisfacer las carencias y solucionar los problemas que puedan surgir entre los miembros.

Un grupo de Facebook que tiene un propósito claro y determinado y tiene además una dirección, logra vender productos con mayor eficacia.

#4 Invita a las Personas a Unirse a tu Grupo de Facebook.

Crear un grupo de Facebook es algo sencillo a simple vista, pero conlleva un gran trabajo. Si eres principiante o si ya llevas un tiempo en el Negocio con el Blog en Paraguay, es el mismo esfuerzo.

Pero luego de tener ya formado tu grupo, tendrás dentro a muchas personas que ingresaron confiando en ti y en lo que tienes para ofrecerles.

No te asuste ni te dejes intimidar por los más antiguos, debes recordar que ellos empezaron igual que tú, sin nada, es más, antes no había tantas posibilidades como tienes tú hoy en día.

No tengas miedo a invitar a tus seguidores a que se unan a tu grupo!, no tienes nada que perder pero si tienes mucho por ganar si lo haces.

Si quieres, éstos son algunos consejos sobre las maneras en que puedes hablarle a tus seguidores sobre tu grupo en Facebook:
  • Puedes utilizar medios audiovisuales como vídeos en Facebook (Grabados o Facebook Live).
  • Puedes enviar invitaciones a través del correo electrónico.
  • Puedes utilizar los mensajes inbox del Facebook para enviar tus invitaciones.
  • Puedes colocar enlaces de tu grupo en tu perfil de inicio.
  • Puedes realizar un Podcast para contarle a tus contactos sobre el grupo que haz creado e invitarlos a participar.
  • Puedes pedirle ayuda a tus amigos y que ellos comenten y compartan tu invitación con sus contactos.
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes invitar a las personas a formar parte de tu grupo de Facebook.

#5 Otorgar Membresías.

Sentirse parte de un grupo o formar parte de uno va en coincidencia con una de las necesidades del ser humano. Cuando tienes un grupo de Facebook, debes saber que las personas que se encuentran dentro de él ya se sienten especiales, exclusivos.

Por lo tanto, imagínate lo que sería para ellos recibir una membresía especial, a través de premios, obsequios, etc.

Sin duda alguna esto te ayudará en mejorar el posicionamiento de tu Negocio con tu Blog en Paraguay, frente a otros Negocios del mismo sector.

¿Qué tipos de regalos puedes ofrecer?. Mira las siguientes opciones:
  • Cursos online gratuitos.
  • Videos Tutoriales.
  • Ebooks de regalo.
  • Etc.
Estos detalles son los que hacen que tus lectores dejen sus correos y que se conviertan en fieles seguidores tuyos, o sea, en suscriptores. Esto hace que quieran unirse a tu grupo de Facebook y que los mantiene allí siempre.

#6 Realiza un Estudio de Mercado Mediante tu Grupo de Facebook.

Hasta este momento, hemos creado un grupo, le hemos puesto un nombre ideal para el SEO, hemos invitado a las personas a unirse y hemos premiado a las que están con nosotros, pero aún no hemos vendido nada.
No te apures, ya vamos a llegar a esa parte. Por ahora quiero hablarte acerca de que para vender, debes preguntarles a tus miembros qué es lo que ellos necesitan.

Eso le ayudará a tu Negocio con tu Blog en Paraguay a crear el producto justo que ellos están buscando y necesitando y de esa manera lograr esas tan anheladas ventas.

Entonces, realiza un estudio del mercado en el que se desenvuelve el grupo de Facebook que creaste de la siguiente manera:
  • Realiza encuestas.
  • Realiza cuestionarios simples.
  • Abre la posibilidad de debate
  • Haz un llamado a la acción a comentarios.
En resumen este estudio de mercado, no es muy complicado, solamente debes preguntar qué quieren tus miembros.

#7 Utiliza la Información para Crear un Producto.

Lo bueno de los grupos de Facebook es que le permite a tu Negocio con tu Blog en Paraguay, crear justamente ese producto que tus miembros están necesitando, por lo tanto, resulta potable recabar y utilizar toda la información que hayas reunido.

Productos elaborados en base a necesidades son comprables por los clientes de manera segura!.

Una vez que ya tengas el producto, tendrás que realizar un comunicado especial para contarle a tus clientes qué estás preparando algo especial para ellos y puedes hacerlo mismo a través de tu Blog y por supuesto en tu Grupo de Facebook.

Cómo eres alguien influyente para ellos, no te será muy difícil captar su atención, por lo tanto las personas recibirán toda la información que les brindes y no sólo eso, lograrás generar la expectativa necesaria para que estén pendientes al lanzamiento de tu producto y a su vez estén listos para comprarlo.

Si quieres, puedes realizar todo tipo de publicidades, y no olvides que así como enviaste correos y mensajes al inbox del Facebook, puede utilizar los mismos canales para comunicarles a tus miembros la novedad!.

Conclusión.

Hemos llegado al final de nuestro artículo de hoy, ¿Qué te ha parecido?, espero que te haya sido de mucha ayuda y que puedas lograr cada vez más ventas en tu Negocio con tu Blog en Paraguay mediante los grupos de Facebook.

No olvides lo importante que es ir paso a paso y empezar por el principio, el cual es crear tu grupo de Facebook, antes de crear un producto, te ahorrarás muchos dolores de cabeza y más aún, horas de trabajo en vano!.

Recuerda siempre cada uno de los consejos que te hemos compartido hoy y si tienes alguna duda no “dudes” en contactarnos!. Estamos siempre dispuestos y ansiosos de ayudarte!.

Bien, recuerda que tienes todas las posibilidades para triunfar en tu Negocio con tu Blog Aquí en Paraguay y Facebook se ha convertido en una fabulosa herramienta para lograr tus ventas, no dudes en utilizarlo!.

Esperamos verte siempre por aquí. Nos Haría mucha Ilusión que compartas el Artículo en Redes Sociales y dejes tus Comentarios..!

Te deseamos Éxitos y Bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario