Cuál es el Nicho Perfecto para tu Blog en Paraguay! ¿Cómo encontrar tu Pasión? - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cuál es el Nicho Perfecto para tu Blog en Paraguay! ¿Cómo encontrar tu Pasión?

Encontrar el Nicho Perfecto es todo un desafío! Aunque seas un experto o no en diseñar el Blog perfecto Aquí en Paraguay, si no sabes exactamente sobre que escribir esto puede ser toda una Odisea..


Es por eso que decidí escribir sobre esto; El Nicho Perfecto! Claro que antes debemos saber que es exactamente un Nicho, en términos de Blogs!

Encontrar tu Pasión puede resultar un tanto difícil si no tienes definido cómo resulta esto..

Una de las razones del porqué no encontramos el Nicho que nos apasiona es simplemente porque no hallamos lo que realmente nos gusta investigar y escribir!

El problema con elegir un nicho incorrecto es que la gente elige algo que realmente no es su Pasión y pierde o gasta demasiado dinero y tiempo en eso!

Yo personalmente tengo dos pasiones uno son los Negocios y otro es el Desarrollo Personal.. Es por eso que tengo mezclado estas dos temáticas en mi Blog y me dedico a esos dos temas que me gusta investigar y escribir!

Yo te recomiendo que hagas un análisis según los consejos que te voy a dar para ver si encuentras tu pasión en algún Nicho!

Nicho no es otra cosa que la temática que abordarás en tu Blog..

Y tener en cuenta que lo que vas a hacer con tu nicho es resolver alguna problemática de tus lectores..

Así que empecemos con esto!!!

¿Que es un Nicho?

nicho-blog-paraguay
Imagen de Canva.

El llamado nicho no es otra cosa que una temática que abordas en tu Blog! Dicho de otra manera es del tema que hablarás en tus Post. Te doy un ejemplo no puedes tener un Blog de Desarrollo Personal y un día escribir de Religión ..

O no puedes tener un Blog de Política y un día escribir sobre Filosofía..

La temática tiene que ser secuencial!!

Tienes que seguir una línea y perseguir una sola temática!

Ejemplos de Nichos
  • Blogging
  • Salud y Belleza
  • Espiritualidad
  • Cocina
  • Deportes
  • Filosofía
  • Etc.
Bien puedes ir aún más lejos, puedes escribir un blog solo de un equipo de deportes, o si te gusta la cocina puedes escribir solo de recetas vegetarianas! La idea es elegir una temática que te apasione de Verdad!

Así que la Pregunta verdadera es ¿Cual es tu Pasión?

¿Cuál es tu Verdadera Pasión? Escribe sobre eso!!

Para elegir el Nicho Perfecto haz una lista de lo que realmente te apasiona, ¿Qué te gusta? ¿Los deportes? ¿La Cultura General? ¿La Moda? Pregúntate a ti mismo sobre que te gustaría escribir..

¿Y sabes por qué? Porque te resultará más sencillo investigar sobre algo que ya conoces y es tu Pasión, no vayas por lo que es negocio o por lo que otros hacen.. Eso no tendrá futuro!

Tu negocio en Paraguay irá floreciendo cuando la gente encuentre en tus post se refleja la pasión con la que escribes!

No vayas por lo que los demás hacen o lo que consideras un negocio rentable! Te enfatizo esto..

Si te gusta hacer chistes sobre celebridades, pues crea un Blog sobre eso!! Todo es negocio cuando eliges un nicho que es tu Pasión!!

¿Conoces algún tema en Particular?

El secreto es como dije empezar con algo que uno ama, pero si estas bien informado en eso tienes una ventaja enorme en tu Nicho, ya desde un inicio..

Puede que sepas de Literatura o de Arte o simplemente lees mucho de Política o de Noticias y entonces estás capacitado para hacer un Blog sobre alguna de esas cosas que ya amas y tienes el conocimiento!

Por darte un ejemplo para este Blog yo sabía muy poco y nada sobre Blogging pero me apasiona esto por lo que no me es difícil investigar sobre esto y escribir sobre lo que aprendo!

La idea es escribir algo sobre lo que puedes publicar constantemente sin aburrirte!

El Nicho perfecto no es otra cosa que encontrar tu Pasión! Y eso implica que vas a publicar por los siguientes 5 años sobre una misma temática.. Por lo que sería bueno tener en mente una serie de ideas por escrito sobre lo que quieres compartir!

Si piensas que es el deporte tu pasión y no tienes muchas ideas por escrito.. La cosa no va muy bien! Ahora aunque dudes si te gusta la cocina y ya tienes en mente un par de Post que compartir! Pues felicidades has encontrado tu Nicho perfecto!

La idea es que hay veces que debes publicar sobre un mismo tema con otro enfoque, y esto no debe ser una tarea aburrida para ti! Sino una Pasión..

Por ejemplo en mis inicios escribí este artículo ¿Que es un Blog? Y Para que lo Utilizo. Y de eso ya ha pasado un año y un poco más .. Lo debo escribir de vuelta con mi nuevo enfoque!

También es importante encontrar aunque suene difícil nuevos temas relacionados a tu Nicho.. Y para eso te tiene que apasionar lo que haces!

Si no puedes ser constante con tus publicaciones tu blog no irá a ninguna parte..

¿Es el Nicho Rentable o No?

Bueno, como dije; la idea es hacer un Negocio en Paraguay con lo que nos apasiona! Hay nichos que son más rentables que otros, eso es verdad. Pero mientras más rentables sean mayor es la competencia!

Por lo que un mejor parámetro para el tema que uno debe elegir es la pasión! Ya que ese es el ingrediente de que el negocio funcione o no.

La mayoría de los Bloggers que hacemos este trabajo de manera profesional, pretendemos ganarnos la vida con él. Pero esto conlleva tiempo y dedicación, por lo que si no te apasiona lo que haces o de lo que escribes, pues no aguantarás los primeros meses y años sin retorno de inversión.

Como el blog es un negocio a largo plazo, es recomendable no fijarse en las estadísticas de nichos rentables o en lo que algunos Gurús dicen acerca de eso..

Para tener éxito en esto debes hacerlo con pasión! Te doy un ejemplo hoy escribí para mi o blog un Post desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 am y luego empecé este Post que lo voy a publicar hoy también y son las 14:23 y aun no termino..

Probablemente lo terminaré en una hora y media más entre corrección, optimización y selección de imagen. Como te he dicho te tiene que apasionar! No hay de otra..
Mira una y otra vez tu Lista de lo que te Apasiona!

A esta altura seguramente ya tienes una o cinco opciones para tu Nicho Perfecto! Bien has lo siguiente revisa una y otra vez esa lista y no tomes decisiones precipitadas..

Analiza cuál es el tema perfecto para ti!

Lee otros Blogs sobre el tema que te gusta, ve si es lo que realmente quieres hacer. Si te gustaría abordar esos temas, pierde el miedo de expresarte!

Nadie nace sabiendo..

Lo importante es encontrar algo que te apasione, luego corregirás tu estilo, gramática, el SEO Etc.!

Una vez que vayas descartando las ideas que tienes en tu lista te quedará finalmente la elección del Nicho ganador.. Pues mano a la obra! A trabajar en ello..

Mi primer año fue genial pero solo gane 45$ e invertí como 20 veces más! Y eso porque me apasiona, ya que con esfuerzo y dedicación sé que veré resultados en mi negocio, no porque el nicho sea rentable sino porque me apasiona!

Finalmente elimina la lista y ten confianza en ti mismo e Inicia el Trabajo!

Finalmente elimina tu lista ya que a estas alturas, ya tendrás bien definido el Nicho que te Apasiona! No vuelva a mirar atrás ..

Una vez decido y comprobado que lo que elegiste es lo que te apasiona ten confianza en ti mismo y empieza a desarrollar tu Blog en Paraguay!
Pierde el miedo y escribe el primer Post!

¿A quién le importa si no es lo suficientemente bueno?

Lánzate.. Lo importante es empezar aunque al inicio te cueste verás que con el tiempo irás mejorando poco a poco!

Déjame decirte que si el nicho te apasiona verás que te resultará fácil escribir sobre él pero ten en cuenta que no serás un escritor profesional al inicio.. Pero luego de un tiempo mirarás atrás y estarás feliz de haber empezado!

Conclusión.

El Nicho Perfecto no es el más rentable! Es el que te apasiona..

Ya que puedes hablar de un tema aparentemente aburrido, pero siempre encontrarás un segmento al que le interese tu tema y ellos te seguirán.

El internet tiene 3.400 millones de Usuarios! Hay para todos los gustos..

Encuentra tu tema y desarróllalo con esmero y dedicación, con el tiempo verás que encontrarás tu público; Ese público que va amar y apreciar tu trabajo, porque lo haces con Pasión!

Pero si da la coincidencia que te apasiona un nicho que tiene mayor rentabilidad pues hazlo.. Aquí la clave es la Pasión, y te voy a ser muy sincero con esto, no se gana dinero en poco tiempo!

Por lo que si tu motor es el dinero solamente ya estas perdiendo tiempo en iniciar con este trabajo!

Bueno, llegamos al final del post! Espero que te haya sido útil el artículo.. Te deseo Exitos y que encuentres tu Pasión! Ahh.. No olvides dejar tus Comentarios y Compartir en Redes Sociales..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario