¿Es Importante el SEO para el Posicionamiento?; 5 Consejos para dejar de ser Invisible con tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Es Importante el SEO para el Posicionamiento?; 5 Consejos para dejar de ser Invisible con tu Blog en Paraguay!

¿Estás seguro que estás haciendo un buen trabajo SEO de manera eficaz para aumentar las posibilidades de emprender un Negocio efectivo con tu Blog en Paraguay?. Ya sabes que si haces un buen trabajo, eso se refleja en el tráfico orgánico que llegará hasta tu Blog y dejarás de ser invisible.
Un buen SEO es de suma importancia para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, ya que produce buena cantidad de tráfico, posiciona tus contenidos en los motores de búsqueda, logras conversiones y consecuentemente ventas. Si no tienes en cuenta la importancia de realizar un buen trabajo SEO, tu Negocio podrá ser invisible a los ojos de quienes son tus clientes potenciales.

Es por eso que hoy en nuestro artículo queremos hablarte brevemente del por qué es importante que hagas un buen SEO para de esa manera obtener tráfico orgánico a tu Negocio con el Blog y consecuentemente pases de ser invisible a visible!

Por eso, al final del nuestro artículo te estaremos dando algunos consejos para lograr tener mayor visibilidad para tus lectores y clientes potenciales y de esa forma poder impulsar tu Negocio al siguiente nivel!.

Sabemos perfectamente que esto relacionado al SEO no es algo muy sencillo de comprender ya que es un tema bien complejo, además, sumando a eso se agrega otra dificultad, ya que Google, constantemente realiza modificaciones en sus algoritmos de búsqueda.

Por lo tanto, no es seguro que de las técnicas de SEO que antes funcionaban lo sigan haciendo hasta hoy en día de la misma manera.

Estamos seguros que anhelas tener éxito en tu Negocio con el Blog, es por eso que queremos animarte a que te mantengas siempre lo más actualizado que puedas para que puedas tomar las medidas necesarias y ser visible a tus lectores.

Hoy, como ya dijimos te hablaremos un poquito acerca del SEO y la manera en que esto influye en el tráfico de tu Negocio sumado a algunos interesantes consejos.

Entonces qué te parece si comenzamos de una vez, toma lápiz y apunta!

La Importancia del SEO para el Posicionamiento con tu Blog en Paraguay. ¿Qué es SEO?.

seo-blog-paraguay
Imagen de Canva.

Su sigla en inglés significa traducida al español, Optimización de los Motores de Búsqueda, es una técnica que se utiliza para mejorar el posicionamiento web de un sitio, en nuestro caso de un Blog, potenciando de esa manera el tráfico hacia dicho sitio.

En el caso de que se trate de una persona en sí, se definirá como Optimizador de Motor De Búsqueda.

La finalidad de aplicar el SEO y la importancia del mismo, es que se enfocan en generar y aumentar el tráfico orgánico hacia un sitio web / Blog, determinado.

Cabe resaltar la definición básica de tráfico orgánico, el cual se refiere a cuando una persona hace clic en los enlaces que arrojan los resultados de búsqueda en los buscadores web.

A modo de acotación, no sólo Google utiliza motores de búsqueda sino que también lo hacen otras páginas de navegación como por ejemplo, Yahoo, Bing, etc.

Por lo que en Paraguay es sumamente Importante utilizar esta disciplina para Ganar visibilidad en los Motores de Búsqueda..!

Tipos de SEO.

  • Los tipos de SEO, son principalmente dos: Uno en la página, conocido como SEO On Page otro fuera de la página denominado SEO Off Page.
  • SEO On Page: optimiza todos los aspectos que son controlados por el Blogger o Webmaster, por ejemplo el contenido, los códigos, etc.
  • SEO Off Page: Es la parte externa como gestionar la optimización de la autoridad de un sitio y los enlaces que ingresan externamente.

Ranking de Búsqueda SEO. ¿En Qué Consiste?.

Cuando hablamos de Ranking de Búsqueda SEO, nos referimos al SERP, esta sigla significa Posición de tu Contenido en Páginas de Resultados de Búsquedas.

Cuando tu contenido o tu Blog, ocupa el Ranking número 1, entonces tu sitio aparece en primera línea en los resultados de búsquedas, salvo que exista un anuncio antes, entonces apareces seguidamente bajo el anuncio.

Cuando apareces entre los primeros 3 resultados significa que la mitad de los clics que se realizan en los SERP, lo que se traduce como más tráfico orgánico, lo cual a su vez significa una buena aceptación por parte de lectores y clientes potenciales para tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

Pero, si tu Blog, o tus contenidos no aparecieran en los 3 primeros lugares, aparecer en la primera página ya significa algo muy positivo para tu Negocio, esto se debe a que según estadísticas, solamente el 95% del público mira la primera página de los resultados (SERP).

¿Cómo Mejorar El Tráfico Orgánico Estrategias de SEO?.

Ciertamente, dejar de ser invisible para tu audiencia o hacer aumentar o bien, generar tráfico orgánico desde Paraguay es una tarea un poco desafiante y hasta podríamos decirlo, agotadora en ocasiones.

Pero la buena noticia para quienes tenemos y para quienes quieren emprender un Negocio con un Blog, es que es posible!

Cuando los visitantes de tu sitio provienen de los motores de búsqueda son mejores y más convertibles que los que provienen de las redes sociales, más adelante te explicaremos por qué.

Por ahora quiero que nos enfoquemos en la manera de generar o aumentar dependiendo de cual sea tu caso, ése tráfico orgánico que da tantos dolores de cabeza a veces.

Entonces, bien acompañanos a ver los siguientes puntos.

#1 Determina y Diferencia los Buenos de los Malos Enlaces.

Sabemos que los Backlinks han sido las herramientas favoritas del SEO, pese a que existen comentarios acerca de que en un futuro podrían disminuir su eficacia, déjame decirte que estos enlaces, aún darán mucho más durante muchos años más!.

Es verdad que obtener tráfico mediante enlaces ya sean en menor o mayor cantidad es posible desde Google. Pero lo más importante es que debes identificar cuáles son los enlaces que te permiten aumentar a tu tráfico orgánico y cuáles no te ayudan en nada.

Por lo tanto si quieres optimizar tu Blog y dejar de ser invisible con un buen tráfico, asegúrate de analizar todos los backlinks de tu sitio.

#2 Elimina Los Enlaces Malos.

Así como en la vida real hay todo tipo de personas, en la red sucede igual, por lo tanto una vez que identifiques cuáles son esos malos enlaces, el siguiente paso es eliminarlos. Todos los sitios webs, tanto conocidos y con autoridad y confianza los tienen así que no dudes en realizar el análisis necesario y la limpieza posterior.

Eso te ayudará a atraer tráfico orgánico y saludable a tu Blog en Paraguay, y consecuentemente será positivo para tu Negocio.

#3 Tener un Blog de Preguntas e Inquietudes de tus Lectores.

Cuando tienes un Negocio con un Blog en Paraguay o si aspiras a tenerlo próximamente, debes saber que tus clientes potenciales, al igual que tus lectores tendrán muchas dudas y preguntas que querrán hacerte.

Lo normal es que escribas a cada uno, un email respondiendo sus dudas y preguntas, pero te recomendamos que redactes brevemente un artículo respondiendo las preguntas y de esa manera soluciones problemas o inconvenientes de tus lectores.

Te estarás preguntando por qué..??

Porque cuando escribes respondiendo y solucionando los problemas de tus audiencia, estarás respondiendo a otras personas que se hicieron las mismas preguntas pero no se animaron a escribirlo en los comentarios.
Además, imagina lo siguiente, tu artículo aparecerá en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google respondiendo las dudas de tus lectores, eso atraerá sin dudas tráfico orgánico a tu Blog.

#4 Crea Contenidos de Buena Calidad.

Esta es una recomendación tan utiliza en muchas ocasiones, pero es tan importante e imprescindible, ya que no importa cuantas herramientas de SEO emplees en tus artículos, si no creas contenidos de calidad y de manera frecuente no lograrás posicionarte en forma adecuada y si no te posicionas, no obtendrás tráfico orgánico para fortalecer tu Negocio con Tu Blog en Paraguay.

La calidad de tus contenidos te hará visible y será lo que te mantendrá de pie delante de tus competidores y te guiará al éxito en tu Negocio!.

5 Consejos Para Dejar De Ser Invisible con tu Blog en Paraguay.

Te lanzo una pregunta, ¿Si de alguna manera pudieras haber sabido que Tener un Negocio con un Blog no iba ser algo sencillo te hubieras animado igual a tener uno?.

Yo espero que tu respuesta sea un Sí rotundo!. Ya que el Éxito se consigue con cosas que cuestan ya que están son las que valen la Pena!

Hoy, escribes, y escribes mucho, utilizas SEO y todas las herramientas de Marketing de Contenidos que tengas al alcance de las manos, pero no estás viendo los resultados que quieres.

¿A pesar de tener seguidores y lectores fieles sientes que eres invisible?, Pues bien, no te preocupes a continuación te hablaremos sobre algunos consejos que te permitirán pasar de invisibles a visibles.

#1 Sé Útil Para Tus Lectores.

Los lindos diseños de Blogs atraen tráfico, pero no los hace quedarse para siempre. Por lo tanto, debes darle a tus lectores algo más que un Blog bonito, debes hacerte útil para ellos.

A pesar de que somos cientos de Bloggers, siempre habrá un problema o una cuestión para resolver y hablar.

Y si crees que no eres lo suficientemente experto para desarrollar un tema, pues, ponte contento porque todos empezamos siendo inexpertos y principiantes.

Un secreto: por lo general la gente que busca saber sobre un tema suele ser principiantes, así que puedes iniciar escribiendo de principiante a principiante, y ya cuando te vuelvas experto en el tema, pues ya escribirás como tal.

#2 Muéstrate Amigable.

Luego de aprender a ser útil a tus lectores el siguiente paso es crear una red social. Puedes formar tu lista de Bloggers de referencias para ti, algunos grandes y otros que estén iniciando en el Negocio del Blog como tú si fuese el caso.

Observa sus contenidos, comenta los post de la manera más ingeniosa e inteligente que puedas, o bien, también puedes tocar un punto que te haya llamado la atención en el artículo.

Quizás no captes toda la atención de las personas a las cuales sigues pero sí de algunas.

#3 Aprende a Esperar.

Lograr el éxito de un Negocio con un Blog aquí en Paraguay, toma tiempo, y mucho esfuerzo. Muchas personas que hoy han alcanzado el éxito lo han hecho desde abajo y lentamente.

Si tienes buenos objetivos y estás decidido a alcanzarlos nada te detendrá para que logres dejar de ser invisible, sólo tendrás que aprender a esperar y a trabajar confiado no solo en tus capacidades sino también en las oportunidades que te irán surgiendo en el camino.

Piensa en lo siguiente, todos los Bloggers exitosos empezaron desde abajo, de a poco, así que anímate también, no empezaste diferente a ellos.

# 4 Disfruta El Trabajo.

La vida ya es bastante seria para tomarse todo tan seriamente ¿No lo crees?. Por lo tanto si quieres demostrar y transmitir alegría y algunas anécdotas positivas en tus artículos..no te detengas, hazlo, disfruta el trabajo siempre!.

Está bien que seas útil para tus lectores, pero además de eso, ser ameno y agradable son puntos extras para ti y para tu negocio con tu Blog en Paraguay.

No temas demostrar el lado más humano de tu personalidad en tus artículos, no seas tan rígido de esa forma tus lectores se sorprenderán y ya no serás invisible para ellos.

# 5 Descúbrete A Ti Mismo.

Tener un Negocio con el Blog en Paraguay, es una grandiosa oportunidad para descubrirte a ti mismo y dejar salir a la luz a la mejor versión de ti mismo en cada una de las líneas de tus artículos.

Aprovecha y descubre qué pasó con el Blogger que eras cuando empezabas. ¿Qué te hizo cambiar tu entusiasmo por lo cotidiano?, ¿Quién te dijo que lo que haces no está bien? o quién te hizo sentir ridículo por ser tú mismo o por ser lo que algún día soñaste ser..

Tener un Negocio con un Blog y dejar de ser invisible requiere de mucha más actitud de la que imaginas, por lo tanto no dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo.
Probablemente te desanimes muchas veces, pero recuerda que no estás sólo y que todos hemos y estamos pasando por lo mismo que tu.

Dejar de ser invisible para tu público depende de ti mismo.

Conclusión.

Bien, hemos llegado al final de nuestro artículo de hoy.

Como siempre esperamos que lo que te hemos compartido hoy sea de mucha ayuda para ti y para tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

Recuerda siempre que para obtener y potenciar el tráfico orgánico a tu Blog deberás tener en cuenta las recomendaciones que te hemos hecho hoy, y más aún si quieres dejar de ser invisible para tu audiencia, recuerda los consejos que te hemos compartido.

Realizar un buen trabajo SEO es de suma importancia para lograr estos objetivos.

Bien, te deseamos Éxitos y Bendiciones.

Hasta un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario