¿Qué es el Guest Posting? Y Por Qué es Importante Para tu Negocio con El Blog Aquí en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 3 de septiembre de 2018

¿Qué es el Guest Posting? Y Por Qué es Importante Para tu Negocio con El Blog Aquí en Paraguay!

Bienvenidos a un nuevo artículo!. En esta ocasión queremos hablarte acerca de un tema muy conocido quizás para ti si ya llevas un tiempo en la Blogósfera, sino es así, no te preocupes, hablaremos sobre por qué es importante el Guest Posting en Paraguay, pero inicialmente te diremos básicamente lo que es.


Hacia el final queremos darte algunos consejos sobre los beneficios que obtiene tu Blog al hacer Guest Posting.

Como imaginarás, hacer Guest Posting, es una maravillosa oportunidad para compartir tu experiencia y conocimientos con otros colegas Bloggers y no solamente eso, sino que te expandes hacia otro público y de igual manera para la persona que escribe en tu Blog como invitado. La ventaja es para ambos Blogs.

Sin duda alguna, hacer Guest Posting aumenta la posibilidad de incrementar la cantidad de tu tráfico orgánico, además te permite establecer interesantes lazos con otros Blogs de tu mismo nicho y a la vez es una oportunidad para ti de convertirte en un profesional con autoridad.

Es por este y muchos otros motivos que hemos elegido este tema para ti, ciertamente y siendo honestos aun no hemos tenido la grandiosa oportunidad de escribir como invitados en otros Blogs, pero si hemos sido invitados a crear lazos en un importante Blog que ya lleva años arriba y posee mucha autoridad.

Por lo tanto creemos que próximamente estaremos invitando a otros colegas y a la vez siendo invitados, ya que como verás más adelante, hacer Guest Posting en Paraguay requiere que tengas ciertos cuidados, ya que cuando de internet de se trata debes cuidar y analizar cada paso que des, detenidamente antes de tomar alguna decisión para tu negocio.

Bien, ¿Qué te parece si empezamos?.. Esperamos que este artículo te sea de interés y de mucha ayuda, ya que como siempre nuestro objetivo principal es proporcionarte las herramientas que necesitas para triunfar en tu Negocio con Tu Blog..

Comencemos!.

¿Qué Es Guest Posting?.

guest-posting-paraguay
Imagen de Canva.

Para definir lo que es un Guest Posting en palabras sencillas podemos decir que esto se da cuando un Blogger que tiene su propio Blog es invitado por otro Blogger a escribir un artículo en su Blog, o bien, cuando tu como Blogger, invitas a otro colega a escribir un artículo en tu Blog.

Si bien es cierto que el Guest Posting ayuda a que tu marca personal sea conocida y eso genera autoridad de tu Blog en especial si recién empiezas y eres de Paraguay, además de promover tráfico hacia tu sitio, debes tener ciertos cuidados.

Matt Cutts, Director de Web Spam de Google, en enero del 2014, escribió en un artículo básicamente que escribir como invitados o sea hacer Guest Posting suele acarrear sitios que son sólo spam y aconseja que si vas a hacer Guest Posting sólo para mejorar tu SEO tengas cuidado de no caer en esa práctica.

Como sabes, en el Internet abunda el spam, por lo tanto deberás ser cuidadoso y no permitir que ese tipo de Blogs publiquen en tu sitio, y tu debes cuidarte de no publicar en ellos.

Es importante que antes de hacer Guest Posting te hagas estas preguntas:
  • ¿El sitio en el cual vas a escribir de invitado, tiene suscriptores que participan de manera constante, ya sea publicando comentarios o compartiendo?.
  • ¿Cuenta con Redes Sociales en las cuales pública en forma constante post?.

Determinación de Objetivos Para Hacer Guest Posting.

Luego de responder las dos preguntas que te hice arriba, el siguiente paso será establecer objetivos previos para aceptar una invitación de Guest Posting. Normalmente existen 3 objetivos que son básicos e importantes.

Colocar a tu Blog en un buen posicionamiento, haciendo conocer a la vez tu marca y logrando autoridad en el mercado.
  • Recibir tráfico a tu Blog.
  • Construir Backlinks hacia tu Blog en Paraguay.
Si logras crear un buen contenido que sea de calidad, podrás lograr los 3 objetivos principales. Si solo te interesan los dos primeros, entonces lo más probable es que busques aquellos Blogs que tienen buena cantidad de lectores comprometidos, si tu interés está en lograr el tercer objetivos, pues lo que debes buscar son aquellos Blogs que tengan autoridad.

Lo cierto y concreto es que si quieres aprender a reconocer cuales son las mejores opciones de Blogs en donde puedes hacer Guest Posting, deberás reconocer y establecer tus objetivos de antemano.

¿Se Puede Buscar Oportunidades Para Hacer Guest Posting?.

Claro que se puede!. Más aún si quieres potenciar a tu Negocio con el Blog en Paraguay. De hecho si te interesa la idea de hacer esto, pues, puedes empezar a buscar esas oportunidades para poder escribir como invitado en algún Blog, siempre y cuando tengas en cuentas los objetivos de los que te hablamos más arriba.

Para buscar oportunidades, debes empezar buscando aquellos Blogs que se desarrollan en tu mismo nicho y que posee relevancia para tu audiencia.

Ten en cuenta los siguientes Tips para tu búsqueda:
  • El contenido del Blog tiene que estar relacionado al Blog en que llevas a cabo tu Negocio.
  • Asegúrate de que la audiencia del Blog al que estás analizando, puede estar interesada en tus contenidos.
  • Observa si los seguidores y lectores del Blog participan de manera activa a través de los comentarios.
  • Realiza una investigación para saber si el Blogger que es dueño del Blog, participa en Redes Sociales mediante post o compartiendo artículos relevantes o relacionados al nicho.
Si el resultado de este análisis breve es interesante para ti y sobretodo crees que puede aportar a tu Negocio con tu Blog en Paraguay, pues es un buen indicador para que intentes aprovechar esta oportunidad.

Vale aclarar que esto es en el caso de que tengas en mente a un Blog en especial y que te ha llamado la atención antes, bien puede tratarse de un Blog de referencia al que consideres relevante para tu Negocio con el Blog y por supuesto para tu audiencia.

No Obstante, no te apresures, veamos un poco más…

¿Cómo Buscar Oportunidades en Google?.

Google es el sitio perfecto para empezar a buscar oportunidades para hacer Guest Posting, y escribir como invitados en algún Blog importante.

Si te estás preguntando ¿Cómo Hacerlo?, bien.. la respuesta es sencilla: mediante palabras claves!. Por lo tanto cuando estés listo para llevar a cabo este paso más para tu Negocio con tu Blog, solamente debes colocar en el buscador la palabra clave de tu Nicho seguido de las siguientes acotaciones que te daré a continuación.

Por ejemplo:
  • “Nicho” (es lo que usarás como tu palabra clave) seguido de “Enviar Publicación Como Invitado”, quedará algo así: “Blogging, Enviar Publicación de Invitado”.
Y así sucesivamente con los siguientes ejemplos:
  • “Nicho” publicación invitada
  • “Nicho” aceptar publicaciones de Invitados
  • “Nicho” pautas para publicar como invitado
Este forma de buscar en Google, te llevarán a sitios web en dónde podrás encontrar las oportunidades para hacer Guest Posting y a algunas informaciones más.

Bloggers Exitosos y Renombrados Invitados.

¿Has escuchado acerca de alguno de ellos?. Si llevas un tiempo en el mundo de los Negocios con el Blog en Paraguay, o en la Blogósfera como te guste más llamarlo.. es probable que ya hayas leído bastante sobre ellos o al menos eso es lo que debería sucederte a estas alturas.

Entre ellos los más conocidos y valorados para nuestro equipo son José Facchin, Neil Patel, Franck Scipion, Berto López, entre otros más, siendo estos los principales.

Puedes hacer una investigación acerca de las personas que han hecho Guest Posting con alguno de ellos, e intentar un acercamiento con ellos, esta será una buena oportunidad para emprender esta parte desafiante del Blogging.

Para ello también puedes observar en la parte de los comentarios, tal vez encuentre alguna pista interesante!.

¿Cómo Buscar Oportunidades Para Guest Posting en Redes Sociales?.

Por lo general, los Bloggers que hacen Guest Posting, comparten en sus redes sociales las publicaciones que escriben en otros Blogs, por lo tanto si quieres, puedes investigar las redes de los Blogs que tienes como referencias.

Twitter suele ser el favorito, por lo que puedes empezar por allí colocando en la sección de búsqueda la palabra “Guest Post” y seguidamente se desplegarán las últimas publicaciones relacionadas.

Puedes seguir los enlaces que estén relacionados con el nicho de tu Negocio que estés llevando a cabo y puedes fijarte si alguno de ellos acepta hacer un Guest Posting contigo.

Sin embargo, no olvides las demás Redes Sociales en las que puedes buscar tus oportunidades de escribir como invitado en otro Blog!.

Busca Oportunidades En Una Comunidad de Guest Bloggers!

Si entablar un nexo con algún Blog de gran autoridad y referencia no es lo tuyo o si no encuentras una buena oportunidad en las Redes Sociales, esta es otra de las maneras en que si te animas puedes buscar una chance para encontrar un Blog en el que puedas hacer Guest Posting.

Se trata de una comunidad en donde se encuentran Bloggers que están dispuestos a hacer un Guest Posting o bien, en donde tu puedes ofrecerte para hacerlo, nos referimos a MyBlogGest, el registro lo haces en forma gratuita.

Es una opción interesante si estás dispuesto a hacer el trabajo, es muy probable que obtengas interesantes beneficios para tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

Lo Que Debes Tener En Cuenta Para Hacer un Guest Posting.

Es importante que además de estar dispuesto a escribir de invitado en otro Blog, previamente a buscar un Blog potencial en el cual quieres hacer el Guest Posting, debes analizar algunos aspectos interesantes e importantes.

En definitiva, estas pautas te ayudarán a segmentar el tipo de Blog que necesitas para la audiencia a la cual está dirigido tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

#1 Identifica El Contenido Del Blog en Cuestión.

Quizás este punto te parezca algo no muy importante de analizar, ya que inicialmente, en la búsqueda que realizaste, lo hiciste en base a palabras claves que estaban relacionadas con el nicho de tu Negocio con tu Blog.

Pero con son ese dato, no es suficiente, puesto que debes hacer una revisión más profunda, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Si bien ya sabes cual es el nicho en el que desarrolla el Blog que elegiste, debes analizar a qué nivel de público en cuanto a conocimiento va dirigido, es decir, está dirigido para personas que se están iniciando en el blogging, o para personas que ya tienen cierto nivel de conocimiento, o bien, también podría estar dirigido a expertos.

Si eres un principiante, escribir en un Blog de expertos no es algo muy recomendable desde mi punto de vista, aclaro.

Debes analizar a qué segmento del mercado van dirigidas las publicaciones. En otras palabras, está dirigido a personas o a empresas.
Analiza también el formato de los artículos que se desarrollan en el Blog. Por ejemplo si escriben tutoriales, artículos informativos o redacciones en general.

Estas pautas son importantes que las analices, ya que si estás acostumbrado a escribir tutoriales, te costará un poco escribir en otros formatos, no digo que no puedas hacerlo, simplemente que te será más cómodo escribir como invitado si el formato de redacción es similar al que desarrollas en tu Negocio con tu Blog.

#2 Observa A Tus Colegas Bloggers Invitados.

Es bueno siempre observar y aprender. Por lo tanto, para hacer un buen Guest Posting que resulte beneficioso para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, deberás convertirte no sólo en un buen aprendiz sino que también en un buen observador.

Entonces, observa en el Blog que has elegido, la manera en que los Bloggers invitados han hecho sus colaboraciones. Fíjate también si han recibido comentarios y como te decíamos anteriormente si lo han compartido en sus redes sociales.

Ten en cuenta que si los seguidores del Blog principal sólo aceptan las publicaciones del dueño del Blog, entonces no creo que sea un sitio en el cual puedas lograr como mínimo atraer tráfico para tu Blog.

Aunque si de todas maneras quieres intentarlo, pues sólo depende de ti a que aceptes el desafío, de todas formas hay probabilidades de que logres llamar la suficiente atención del público del Blog hacia tu sitio.

#3 Conoce Quienes Son Los Guest Bloggers.

Ciertamente, por lo general cuando alguien escribe como invitado en el Blog de otro colega Blogger, es porque existe entre ellos algún tipo de nexo, ya que sea que son conocidos, o compañeros en el blogging, así como también pueden tratarse de profesionales que trabajan de forma independiente, etc.

Lo cierto y concreto es que la mayoría de los Blogs que aceptan hacer Guest Posting tienen una aceptación mayor que otros.

Es por eso, que cuando encuentres a alguien que ha escrito como invitado, estudies sobre su biografía, de modo que si encuentras algo en común contigo, podrás utilizar esa información cuando elabores tu carta de presentación y quieras presentarte al dueño del Blog.

Lo que quiero decirte, es que si el Guest Blogger, tiene alguna especialización por decirte en Marketing de Contenidos, y también tu la tienes, entonces puedes hacer un énfasis en ese detalle cuando elabores tu presentación. ¿Me entiendes?.

#4 Analiza La Audiencia Del Blog Objetivo.

Bien, ya te hemos mencionado algo similar un poco más arriba. Por lo tanto ahora le damos nuevamente importancia a este punto.. cuando quieras escribir como invitado en otro Blog, debes saber qué es lo que ese Blog le está ofreciendo a su público.
De modo a que cuando quieras presentarte al Dueño del Blog, seas consciente de lo que él le ofrece a su público y le hagas saber que tu también quieres ofrecerle lo mismo a través de tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

Luego de hacer estos análisis, ya tienes un panorama mucho más claro del Blog con el cual quieres que tu Negocio con el Blog haga un Guest Posting. Entonces qué más es necesario que sepas.. Sí, ya lo sé..

¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Lanzar Un Mensaje Como Invitado?.

Hay varios momentos en los cuales puedes escribir y lanzar tu propuesta para hacer un Guest Posting con otro Blog. Pero estos 4 a mi parecer son los más oportunos:

Si el Blog al cual quieres ofrecerte para escribir como invitado, te hace mención en alguna de sus redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, etc., o bien, si lo hace en alguna de sus publicaciones.
Si el Blog, te menciona o te incluye de alguna manera en sus publicaciones, ya sea a ti como Blogger, a tu Negocio con tu Blog o a los productos que promocionas.

En el caso de que el Blog al cual tienes en miras, da abiertamente la oportunidad para hacer Guest Posting con otro Bloggers afines a su nicho, por supuesto que éste es el mejor momento de todos.

Y otro de los momentos puede ser cuando dicho Blog en cuestión, realiza un Guest Posting escribiendo como invitado.

Lo Que Debes Hacer Antes de Enviar Tu Propuesta de Guest Posting.

Bien, surgió el momento adecuado para que envies tu mensaje queriendo escribir como invitado en el Blog que venías siguiendo, por lo tanto ahora lo siguiente será que lleves a cabo algunas que otras acciones necesarias para tener una buena respuesta.

Acompáñanos para ver cuales son estas acciones..

#1 Lee las Reglas y/o Normas.

Antes de hacer contacto con el Dueño del Blog al que quieres proponerle un Guest Posting entre su Blog y el tuyo, debes tomarte un tiempo para leer todas las indicaciones, reglas y normas referente al tema acerca de las invitaciones para escritores, y tratar en lo posible a adaptarte a ellas. Estas reglas podrían indicar exactamente como es el estilo en el que deberás presentar tu propuesta.

#2 Envía Un Correo Electrónico Dirigido.

Nada mejor que recibir un correo que comienza con un Estimado Sr/Sra (Nombre y Apellido) del dueño del Blog. Por lo tanto, si quieres que el mensaje de tu email impacte de una manera diferente asegúrate de enviar un correo electrónico dirigido específicamente al dueño del Blog. Busca en el sitio los datos que necesites, lo encontrarás.

#3 Preséntate Adecuadamente.

Bien, esto es importante, ya que hasta el momento hemos estudiado al Blog, al Dueño y a la audiencia del mismo. En esta oportunidad es tu turno de presentarte para que la persona que reciba tu email, sepa quién eres tú y qué es lo que quieres.

Entonces, puedes colocar en la parte que te parezca mejor, un “Soy Blogger de.. “el nombre de tu Blog o bien del Negocio que llevas a cabo con tu Blog”...obviamente también debes incluir tu nombre y otra forma de contacto además de la dirección de correo electrónico, por ejemplo un número de teléfono.

#4 Explica Tus Razones.

En otras palabras, cuéntale al Dueño del Blog, cuales son tu razones por las cuales quieres hacer un Guest Posting con él y por qué podrías ser un Blogger invitado en su sitio.
Si tienes puedes añadir enlaces de sitios en donde haya hecho algún tipo de publicación.

Menciona a tus redes sociales, y toda la información que crees que le puede interesar acerca de tu Negocio con tu Blog en Paraguay, de esa manera puedes demostrar tus conocimientos y tu profesionalismo.

También es interesante que puedas presentarle al dueño algunas ideas sobre algunos temas que te gustaría desarrollar como Blogger invitado, por si le interese algunas, de todas maneras no te cierres a la posibilidad de que él te sugiera los temas que le gustaría que hables, según las capacidades que observó que tienes.

Formas de Redactar Contenidos en un Guest Posting.

Esa es una cuestión interesante. Personalmente pienso que si tuviera la oportunidad de hacer un Guest Posting, me esmeraría con un súper contenido, que sea rico en información y de alta calidad.

Pero, según entiendo, lo normal y adecuado es que cuando escribas de invitado trates de utilizar el mismo formato que el Blog principal en el cual vas a escribir.

En otras palabras, si el Blog se caracteriza por tener muchas imágenes y pocas letras, deberás adaptar tus contenidos a los del sitio en que vas a hacer participar a tu Negocio con tu Blog a escribir como invitado.

Si el Blog, tiene artículos de 900 o 500 palabras + imágenes, y tú estás acostumbrado a escribir entre 1200 y 2000, pues no te queda de otra que hacer lo que ellos están acostumbrados a hacer, pues su público es quien está acostumbrado a este tamaño y estilo de publicaciones.
Quieres otros consejos más, siguen algunos a continuación:

#1 No Hagas Publicidad.

Si, ya sabemos que la tendencia es escribir sobre tu Negocio que Llevas a Cabo con tu Blog, o acerca de los productos que ofreces, pero recuerda, que los lectores están esperando información de valor, no publicidades comerciales.

#2 Utiliza El Formato de la Casa.

Nuevamente reforzamos la idea de que cuando redactes algún contenido como invitado, intentes utilizar el mismo formato, en cuanto a tipos de letras, títulos, imágenes, etc.

#3 Incluye Backlinks Internos y Externos.

Si has leído lo suficiente, entonces es probable que conozcas sobre los contenidos que se han realizado dentro de ese Blog en qué estás haciendo Guest Posting, por lo tanto, ese conocimiento puedes utilizarlos a tu favor, colocándolos en el artículo que escribas, enlaces en dichas publicaciones.

Si además de eso, sabes que hace mención a productos o servicios, pues puedes o al menos deberías colocar los vínculos correspondientes.

#4 Invita a Comentar.

Esto es lo que se conoce como hacer un llamado a la acción para que los lectores y la audiencia realice sus comentarios libremente, ya que a mayor cantidad de comentarios mayor cantidad de debate.

¿Cómo Hacer un Guest Posting Para Tu Negocio Con Tu Blog en Paraguay Exitoso?

Bien, como te hemos mencionado antes, cuando escribas como invitado en otro Blog recuerda que debes hacer algo enriquecedor para la audiencia, no un simple anuncio comercial.

Los Blog de Negocios pueden ser más educativos de lo que tu te puedes imaginar, son desafiantes, inspiradores, y muy motivadores!. Recuerda que si quieres posicionar tu Negocio con tu Blog en Paraguay ante esta nueva audiencia, debes hacerlo con profesionalismo y eso lo lograrás al compartir tus conocimientos.

Cuando haces un Guest Posting a través de tu Negocio con tu Blog, creas nuevos lazos y relaciones con otros pares Bloggers o bien, con empresas si es el caso.

Entonces, ya sabes que crear un buen contenido de calidad es primordial, pero además hay otros consejos que te pueden ayudar:

Cuando escribas como invitado recuerda colocar un enlace interno que en verdad sea interesante para el público para el cual estás escribiendo, de algún artículo anterior que esté relacionado. Esta información podría ser muy bien recibida y valorada por los lectores, eso se manifestará en tráfico para tu sitio.

Recuerda siempre al finalizar el artículo, invitar a la audiencia a realizar comentarios o bien si tienen preguntas, y lo más importante aún, mantente disponible a responder a cada una de ellas, siempre.

Puedes utilizar a Google Analytics para realizar un control sobre el tráfico que tu artículo de Guest Posting ha generado hacía tu Blog, eso es importante para tu Negocio.

No olvides compartir en tus redes sociales tu artículo como Blogger invitado, el tráfico proveniente de las redes sociales también inclinan la balanza de beneficios para tu Negocio con tu Blog, así como también para el Blog en donde escribiste.

Bien! estamos llegando cada vez más cerca del final del artículo. Hasta esta sección, has podido ver cuán interesante es la posibilidad de realizar un Guest Posting tanto para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, como para el Blog en donde fuiste invitado a escribir.

Pero, como lo prometido es deuda.. quiero darte ahora los beneficios que obtienes al realizar un Guest Posting para tu Negocio con tu Blog!, sé que algunos ya lo hemos mencionado básicamente, pero quiero eliminar toda duda que tengas..

Así que acompáñanos un poco más..

10 Beneficios del Guest Posting Para Tu Negocio con tu Blog en Paraguay!.

Ya sabemos que escribir como invitado en un Blog, es una gran oportunidad para obtener varios beneficios de los cuales te hablaré a continuación.

Si tienes como objetivo, ganar autoridad en la Blogósfera, hacer conocer tu marca personal como profesional hacer un Guest Posting es una de las estrategias más oportunas que puedes llevar a cabo para lograrlo.
Si con todo lo que hemos hablado hasta ahora, aún piensas que no es buena idea escribir en otros Blogs que no sean tuyos, lee a continuación las siguientes ventajas y beneficios de hacerlo.

#1 Obtienes Tráfico:

A través de contenidos de buena calidad y relevancia que logres escribir como invitado en otros Blogs, puedes atraer no sólo nuevo público, sino que también mejoras tu propio tráfico.

Ya sabes que tener un buen nivel de tráfico es esencial para todo tipo de Negocio con un Blog que desees emprender. Si haces un buen Guest Posting, no sólo obtienes tráfico sino que también logras conversiones.

#2 Obtienes Lazos.

Recuerdas la comunidad de Bloggers de la que te hablábamos más arriba, pues bien, crear lazos entre colegas Bloggers es de suma importancia para tu Negocio en Paraguay.

Ya que en un futuro podrías participar como invitado pero a mayor escala, por ejemplo dando charlas y haciendo capacitaciones en vivo.

Además, compartir los conocimientos que vamos adquiriendo y aprender de los demás es una interesante simbiosis que le permitirá a tu Negocio con tu blog a expandirte más allá de lo que imaginas.

Podrías empezar haciendo comentarios en artículos que hayas leído o bien compartiendo publicaciones relevantes tanto para ti como para tus lectores.

#3 Promueve A Tus Lectores a la Acción.

El alcance que llegue a tener tu Negocio con tu Blog a través de un Guest Posting, dependerá en la medida en que promuevas a tus lectores a la acción, es decir, invites a tus lectores a ser participantes activos tanto en los comentarios, como en las publicaciones que hagas en tus redes sociales.

#4 Incrementa a Tus Redes Sociales.

Cuando escribes como invitado, y compartes tus publicaciones en tus redes sociales posteriormente a la publicación, puedes obtener más cantidad de seguidores, ya que ellos, tus lectores podrán ver que tu eres alguien importante y de referencia.

En otras palabras, ganas la confianza de tus lectores y ganas autoridad como profesional en tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

#5 Mejora Tu Marca.

Cuando eres un Blogger que hace presencia en otros Blogs de referencia, indudablemente esto afecta positivamente a tu marca personal y consecuentemente, facilita las conversiones de seguidores, en clientes!.

Ya que al compartir información de valor desde tu marca, además de la confianza obtienes credibilidad por parte de tus lectores hacia ti. En otras palabras tu marca se hace conocida al ser reconocido por otras marcas importantes que han confiado en tu Negocio.

#6 Te Proporciona Backlinks.

Cuando haces un Guest Posting, tienes la oportunidad de colocar en el artículo que escribas enlaces, como uno o máximo dos, puesto que no tiene nada de malo ya que al escribir en otro Blog no obtienes retornos económicos.

Poder obtener tan sólo un Backlink de un Blog de autoridad, además de ser una buena forma de remuneración, beneficiará también a tu SEO.

#7 Fortalece Tu Autoridad.

Hacer un Guest Posting fortalece la autoridad de tu Negocio con el Blog en Paraguay, sea cual sea el nicho en el que te desarrollas. Por lo tanto siempre que puedas, comparte con tus lectores y con el público que va leerte en tus artículos como invitado, información relevante y de calidad, así como también recomendaciones y experiencias que puedan ayudarlos.

Si puedes, hazles saber la manera en que tu Negocio a través de tu Blog, está preparado para resolver los inconvenientes que puedan tener.

#8 Obtienes Ventas Más Rápido.

Como lo habíamos dicho antes, un buen Guest Posting, rico en información de valor, favorece las conversiones de seguidores y lectores a potenciales clientes, y con ello, las ventas se potencian y se concretan más rápido.

#9 Obtienes Comentarios Constructivos.

Cuando escribes como invitado en otro Blog, la ventaja a parte de ser la novedad del momento, es que puedes obtener comentarios interesantes y muy constructivos por parte del público de dicho Blog, viniendo de otros Bloggers, inclusive, pueden potenciar tu Negocio en Paraguay a mejores posicionamientos.

A través de los comentarios constructivos, puedes aprender de las experiencias de otras personas y de los consejos y posibles sugerencias que ellos te dan si se da el caso.

Por lo tanto, nuevamente te insistimos que siempre que puedas hagas el famoso llamado a a la acción, invitando a comentar o enviar consultas o dudas que hayan surgido por parte de los lectores.

#10 Realizas un Mejor Marketing de Contenidos.

Cuando haces un Guest Posting, debes esforzarte en utilizar todas las estrategias que requiere la aplicación de un buen Marketing de Contenidos. Eso incluye una buena investigación, un estudio detallado del tema que vas a tratar, imprimas un tono de voz cálido y adecuado para el tipo de audiencia al que vas a dirigir tu contenido.

En otras palabras, deberás convertirte en un verdadero Influencer.

Sin lugar a dudas, escribir como invitado en un Blog, te impulsa a desarrollar una versión mejorada del Marketing de Contenidos al que estás acostumbrado y eso, es muy beneficioso para tu Negocio con tu Blog!.

Conclusión.

Bien!

Gracias por acompañarnos en este artículo, esperamos que haya sido interesante para ti, si lo fue, nos gustaría leerte en los comentarios!.

Si aún no has hecho un Guest Posting, te animamos a que consideres la idea, ya que como has visto, resulta muy beneficioso no solamente para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, sino también para ti como Blogger, y también es beneficioso para el Blog en el cual escribes.

Recuerda todos los consejos que te hemos dado hoy y ponte manos a la obra una vez que te decidas!!

Éxitos y Bendiciones!!

Hasta la Próxima! No Olvides dejar tus Comentarios y Compartir el Artículo en Redes Sociales con tus Amigos.. Nos Haría mucha Ilusión...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario