¿Qué es un Visionario? Un Factor Determinante para Emprender un Negocio en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Qué es un Visionario? Un Factor Determinante para Emprender un Negocio en Paraguay!

Cuando el hombre es visionario, la persona que cree ver la verdad de algo y lo defiende enfáticamente, sin someterlo a crítica ni demostración ninguna, esto significa que esta persona tiene este don, aunque esto suena a primera instancia a capricho e ignorancia muchas veces. Pero sin embargo si uno tiene en su mente algún resultado positivo de su visión, y me refiero a lo comercial en especial, generalmente debe perseguirlo.


El visionario perseguirá su visión al menos un tiempo estipulado, por qué los más duros lo perseguirán hasta que salga el proyecto.! Esto debe de ser un parámetro para los que se consideran visionarios en Paraguay.

En el mundo del internet (y fuera de él también) hay que poseer el Don de ver las cosas anticipadas, ya que los negocios son muy fluctuante y cambiante, hay que saber en donde y cuando apostar y en qué, en los Países del mundo siempre se lograron cambios, a través de personas que se atrevieron a soñar.

Personalmente pienso que el visionario busca la realización de su proyecto, porque luego piensa en los beneficios económicos secundariamente. Yo sé que la situación de determinadas personas les apremian y hacen que ellas tengan que buscar el dinero primeramente, y bien pueden buscarlo, pero cuando lo obtenga no deben poner excusas para el crecimiento como persona.

En el Mundo existen Visionarios que tienen el Don de Previsualizar las Cosas.

visionario-negocio-paraguay
Imagen de Canva.

Una visión de algo es previsualizarlo, y creer que es algo ya tangible, la razón hace su parte e indica al cerebro a no creer lo que se dio en un primer momento en la mente.

En este Mundo y en Paraguay cuando se es visionario hay mucho de espiritualidad en la visión , entra a tallar la fe en algo superior que guía al visionario a esa visión, en mi caso en Dios, fe en uno mismo y en el proyecto. Claro que no estamos hablando de religión, tan sólo de conceptos.
Como uno puede saber si su visión es la correcta?

Simple desarrollando la misma.. escribir sobre ella , hacer un plano sobre ella, modificar lo necesario y porque no jugar con la creatividad.. Y por sobre todo no perder la motivación!

Es importante saberse visionario, y no sentirse visionario, porque es cuando tú tienes la certeza de que vas por el rumbo adecuado, es así cómo se logra las cosas más relevantes en la vida, y en este caso en los negocios.

Tengo algo de experiencia en el mundo de los negocios, no soy un millonario, vivo muy bien, pero si soy un emprendedor, ya que he emprendido varias cosas en mi vida. Es por eso que me gusta compartir este artículo, el cual creo que es apropiado para los que piensan emprender algo y no se animan.

Es mejor ver las cosas anticipadas y a veces errar que no ser proactivo y verlo de ninguna forma, es por eso que te animo a que desarrolles este talento en tu interior de ver anticipadamente las cosas, ya que de lo contrario no podrás llegar a ser una persona de éxito en la vida y en lo comercial.
¿Que necesitas para ser visionario? Primero existe la mentalidad de perder el temor al fracaso, este aspecto es muy importante ya que cuando uno sueña con algún proyecto, lo que más teme es el fracaso.

No está mal temer al fracaso, lo que está mal es no controlar este temor, el miedo hace que la mente nuble el entendimiento, no vemos las cosas con claridad y nuestro mecanismo de defensa anulan nuestras mejores ideas.

La Forma más Adecuada de Controlar ese “Miedo” es Ejercitando Nuestra Mente.

La forma más adecuada de controlar ese “miedo” es ejercitando nuestra mente, la mente es como un órgano la cual podemos ejercitarla, y la manera de hacer esto es sometiendo a la mente a pruebas.

Estas pruebas deben de ser de forma gradual, y no de forma brusca y repentina, porque un ejemplo de estas pruebas puede ser ¿si a ti te gusta escribir y exponer tus escritos? pues escribe algo sencillo de tu pensamiento y expónlo a algún amigo o familiar.

Recibe las críticas y de esta forma te darás cuenta que poco a poco irás perdiendo el miedo a la exposición de tu material. Esta es una forma de perder el miedo, si visionamos escribir y exponer nuestros escritos, de esta forma lo irás logrando.. Esto a modo de ejemplo bien puedes aplicar el principio a otra práctica!

Volviendo a la idea central, en el mundo del visionario existen otros factores que te impiden ser visionario, el complejo de inseguridad, cuando soñamos con algo y recibimos burlas sobre nuestro proyecto, tenemos que tener la capacidad de que no nos importe el qué dirán.

Ya es difícil exponer los sueños por sí solo, y recibir burlas ya es demasiado, la cura contra este complejo no es aplacando los sueños sino saber a quién decirlo. Una práctica aconsejable puede ser juntarse con soñadores, personas como tú que quieran salir adelante teniendo sueños y metas en la vida.

Otro Factor que hace de la Persona no ser Visionaria es ver las Circunstancias Inmediatas.

Otro factor que hace de la persona no ser visionaria es ver las circunstancias inmediatas, este es el factor más difícil de superar. Cuando me propuse a escribir, me plantearon miles de opciones más rentables para mi vida y tuve que tomar una decisión.

Si sueñas con montar un playa de ventas de carros, y alguien te plantea una mejor opción, solo tú puedes decidir, nadie más podrá tomar esa decisión por ti, pero debes saber que si eliges la opción adecuada, cuando triunfes será tu decisión y no la de los demás, la que te llevó al Éxito.

El Mundo del Visionario es Ingrato! Y más aún en Paraguay..

Debes saber que el mundo del visionario es ingrato y más aún en Paraguay, casi nadie confía en las ideas revolucionarias, y esto es porque no todos tienen tu capacidad de ver las cosas anticipadas. Debes confiar en tus instintos, acompañado de estudio de mercado y posibilidades.

Te cuento una pequeña anécdota; CUANDO decidí dedicarme a esto de los negocios por internet, recibí mucho rechazo, ya que en Paraguay muy pocos lo hacen, pero no me quede de brazos cruzados ante la crítica y coste que fracase mucho en esto, pero seguí con mi visión pese a todo, hoy en día no soy aun un triunfador, pero mejore a un nivel casi inesperado para muchos y hoy en día ya respetan mi trabajo.

Si bien no he conseguido el éxito monetario esperado aun, estoy muy seguro que voy camino a eso, pero con esfuerzo y mucho estudio.

Te vuelvo a decir el mundo del visionario es ingrato! Si tu visión no tiene resultados te consideran un fracasado, pero si lo tiene eres un genio..

Quien más que tú debe dar valor a tu trabajo y visión. No importa el qué dirán, los negocios muchas veces son circunstanciales, el dinero y el éxito viene y va pero el talento prevalece.

Si en el mundo de los negocios hoy tienes una visión y resulta, eso significa que puede volver a repetirse una y otra vez. No subestimes tu talento de ser un visionario.

El ser Visionario se Ejercita y no solo se Nace con el Don.

Cualquier persona tiene la capacidad de ser un visionario de hecho en Paraguay existen muchos, cuando uno se predispone a ver mas allá que su presente y sueña con un futuro mejor ya es considerado un visionario. To aquel que logra algo importante es porque alguna vez soñó con ello.

Puede que tengas tu dudas al respecto, puede que no creas en este concepto, pero déjame decirte que existieron personas que marcaron un antes y un después en la humanidad solo por el hecho de soñar.

¿Qué es lo que te impide ingresar a este mundo del visionario? Solo tu propia mente, y nada más que eso, eres tu la persona que debes saber que puedes alcanzar tu visión sea cual fuese.

Sueña con abrir un blog y escribir y vivir de la escritura, sueña con abrir una empresa, sueña con salir adelante y escalar en tu empresa, etc. Solo tú puedes lograr este sueño.

El Miedo y el Ser.. Visionario!

El miedo no es enemigo del visionario, es su aliado, el problema está en saber manejarlo, porque ¿quien acaso no tiene miedo? Yo tengo miedo y mucho miedo, pero no dejo que me controle. Cuando escribo un artículo, tengo miedo, cuando intento escribir un ebook tengo miedo, cuando grabo un video para mi canal de Youtube tengo miedo.

El miedo siempre está presente, solo debemos confiar en nuestra capacidad de ver las cosas anticipadamente y eso se consigue con disciplina mental y meditación. Estar conectado con uno mismo.

No quiero entrar en un ámbito espiritual en este post, solo quiero manifestarte técnicas que van acompañado del talento, para que este sea mejor desarrollado. Cuando uno separa un tiempo a solas para sí mismo, descubre cosas del interior y a su vez se fortalece internamente.

Es un arma para apaciguar el miedo que todos tenemos ante las dificultades de un emprendimiento y la vida misma.

Existe un gran número de personas que viven sin dar una pausa para ellas mismas y esto no trae claridad a la mente.

El Gran Premio del Visionario!

¿Cuál sería para ti el gran premio de tu visión?

  • Que te traiga dinero? 
  • Que te traiga éxito?
  • Etc.. 

O que tu visión se cumpla y te realices como profesional.

Enfócate en saber primero tus prioridades, y para que persigues tu visión. No pienses solo en los beneficios momentáneos, construye una visión a futuro, una que para tu mundo sea lo más destacado de tu actividad profesional el cual te apasiona.

El gran premio del visionario es ser una persona realizada, una que de la nada construyó un imperio personal con una sola idea. Esta debe de ser tu visión porque el tiempo pasa pero las ideas perduran.

Enfocarse en algo esporádico es como no tener una visión, es como tener solamente ambición de éxito. Una visión implica un bien, algo que te traiga satisfacción y que haga a otros benefactores directos e indirectos de tu visión.

A mi me encanta escribir y quisiera ganarme la vida de esto, pero mi visión es contribuir con mis escritos, ser de provecho para el que me lea, y no solo ganar dinero con esto.

Como te dije cuando empecé recibí mucho rechazo, pero eso no me impidió seguir haciendo esto pese a mis limitaciones y obstáculos y sabes ¿por qué? porque tenia una vision clara.

Para finalizar el Visionario Perdura en el Tiempo a Través de sus Ideas.

Todos sabemos que somos pasajeros, pero las ideas perduran en el tiempo. Ten una visión que involucre una actividad comercial pero que a su vez implique una obra de bien a la sociedad.

Un ejemplo de esto es dar fuente de trabajo, con un salario digno y beneficios sociales a tus empleados. Con capacitación constante, con igualdad de oportunidades.

Haz obra social con parte de tus ganancias, existen muchas personas y entidades que necesitan tu aporte. Inmortaliza tu visión con la espalda que da tu buen nombre a tu organización sea pequeña o grande.

No es necesario tener una organización grande para ser un visionario, lo importante es marcar la diferencia en tu visión, y hacer historia con ella! Claro ganando dinero por supuesto..

Para finalizar el ser visionario no es don de los super genios, es una decisión que cada uno toma cuando va explorando las dificultades de la vida, decídete a soñar, lucha por tus sueños. ¿Quien dijo que Tú no puedes ser el próximo Bill Gates, Steve Jobs o Warren Buffett? solamente Tú pones una barrera entre las mentes ganadoras y tu persona. Nadie más lo hace, nadie más tiene el poder de hacerlo.

Hemos llegado al Final del Artículo.. Si te fue útil me pone Feliz! No olvides Compartir en Redes Sociales ya que Nos Haría mucha Ilusión! Éxitos y Bendiciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario