¿Qué Son los Enlaces DoFollow y NoFollow?. Y Su Importancia Para el SEO de tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 4 de septiembre de 2018

¿Qué Son los Enlaces DoFollow y NoFollow?. Y Su Importancia Para el SEO de tu Blog en Paraguay!

Si eres un buen Blogger, estamos seguros que quieres lograr un buen posicionamiento de tu Blog en Paraguay. Es por eso que hoy te traemos un tema muy interesante que te ayudará a lograrlo, por lo tanto queremos hablarte acerca de la importancia que tienen los enlaces “Dofollow” y “Nofollow”.
Si te estás iniciando en el mundo del Blogging, es probable que estas palabras no te suenen tan familiares, pero si ya llevas un tiempo trabajando con tu Blog, y ya tienes un conocimiento sobre estas dos palabras, entonces es porque te estás volviendo un experto en SEO.

No te preocupes, de todas maneras, en el artículo de hoy te explicaremos de la manera más sencilla posible de que se tratan ambos tipos de enlaces y cuál es su importancia para mejorar el posicionamiento de tu Blog aquí en Paraguay.

Es de suma importancia que conozcas cuál es la diferencia entre ambos tipos de enlaces, ya que uno mejora tu posicionamiento y el otro no tanto, pero a pesar de ello tiene igual importancia.

Ciertamente hay otras maneras de lograr buenos posicionamientos a la par de utilizar este tipo de enlaces. Por ejemplo trabajando en el LinkBuilding de tu Sitio o bien de tu Blog como es en nuestro caso, cuando nuestro interés es obtener enlaces de sitios de importantes y de autoridad hacía nuestro Blog.

Hay otros aspectos que también te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento son tener un buen diseño de tu Blog y un buen contenido.

Un buen diseño de tu Blog, hará que tu lectores se sientan a gusto dentro de cada artículo, será ese sitio al cual siempre quieran volver.

Un buen contenido, de calidad y calidez, hará que tu sitio sea enlazado por otros sitios debido a la riqueza de información que compartas en él.

Si no tienes un contenido que sea atrayente para tus lectores, no lograrás posicionarlo , ya que la gente no entrará a leerlo, sin importar cuanto esfuerzo hayas hecho para crearlo.

Otro punto importante es el tipo de “texto ancla” que utilizas para insertar los enlaces. Es muy común ver enlaces que dicen haz “clic aquí”, te suena familiar ¿Verdad?. Pues bien, en realidad lo correcto es colocar un texto ancla que esté relacionado con el sitio al cual estás enlazando.

En fin, a modo resumido, estos aspectos te pueden ayudar a lograr un buen posicionamiento SEO en tu Blog en Paraguay, pero a continuación entraremos a detallar nuestro tema de hoy.

Comencemos!.

¿Qué Son Los Enlaces Dofollow y NoFollow?.

enlaces-dofollow-nofollow
Imagen de Canva.

Para entender un poco más acerca de lo que son estos enlaces, es importante que sepas un poco acerca del funcionamiento general de los enlaces en cuanto al SEO se refiere.

Entonces arrojemos un poco de luz sobre este tema. Cuando tu Blog, obtiene un enlace desde otra página, esto significa puntos positivos para tu SEO. Cuantos más enlaces tengas más puntos positivos obtendrás para tu SEO y para mejorar el posicionamiento de tu Blog en Paraguay.
En otras palabras, cuando Google, ve que tienes muchos enlaces apuntando a tu sitio, lo considera muy bueno, y te ayuda a posicionarte en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Entonces bien..

¿Qué Es Un Enlace Dofollow?. Importancia.

Es cuando otros sitios enlazan a tu sitio, eso te da relevancia para Google y consecuentemente, tu posicionamiento SEO mejora visible y notablemente. Por ejemplo, tan sólo imagina si un sitio importante enlaza a tu sitio como lo es CNN o BBC News!, cuánto tráfico obtendrías!.

No obstante a esto, déjame decirte que en verdad los enlaces de seguimiento o Dofollow, no existen tal cual, sino más bien ya están por defecto. En otras palabras no existen las etiquetas denominadas “Follow o Dofollow”, la terminología está presente sólo con la finalidad de marcar una diferencia del término que sí existe el cual es “Nofollow”.

Entonces, cuando decimos que existe por defecto, nos referimos que sólo se utiliza la etiqueta de nofollow cuando queremos convertir un enlace para que no tenga seguimiento alguno.

Básicamente y en resumen, cuando tenemos un enlace en nuestro sitio o Blog en Paraguay, es automáticamente Dofollow. Ahora bien, es importante que no importa si el enlace lleva a otra página dentro de nuestro propio Blog, o si el enlace lleva a otro Blog fuera del nuestro, sigue siendo Dofollow.

¿Cuál Es La Función del Enlace de Seguimiento o Dofollow?

Básicamente enlaces de seguimiento o dofollow, tienen la función de guiar a los buscadores hacia nuevos sitios, Blogs o páginas en la Web.

En palabras técnicas, un enlace dofollow, le indica a Google que ese enlace es bueno y que se dirija hacia él.

Si tú pones un enlace dofollow hacía otro Blog, desde el tuyo, eso hace que dicho Blog al cual apunta tu enlace gane un mejor posicionamiento SEO y autoridad y disminuya un poco la tuya, en cambio si otro Blog, coloca un enlace hacia tu Blog en Paraguay, tu autoridad y tu posicionamiento aumentan. Funciona de esta manera.

Desventajas de los Enlaces Dofollow.

Cuando utilizas muchos enlaces dofollow en tu Blog, eso tiene ciertos efectos no tan positivos para ti, puesto que la autoridad va en descenso a medida que recomiendas a otros sitios. Te explico..

Suponte que tienes un Blog con puntuación de 10!. Cuando tu colocas un enlace dofollow a otro Blog, tu puntuación baja a 9, si incluyen un dofollow aunque sea dentro de tu propio Blog, tu puntuación desciende a 8 y así sucesivamente.

En verdad la puntuación que pierdes es mínima y va en decimales, pero para que tengas un ejemplo sencillo te decía lo anterior.

Básicamente cuando colocas enlaces dofollow, tu autoridad es transferida a otros sitios o Blog hacia los cuales colocas los enlaces.

Las Ventajas de los Enlaces Dofollow.

No todo es malo y las recompensas son interesantes ya que a Google le encanta cuando colocas enlaces dofollow hacía otros Blogs o Sitios, puesto que quedas como alguien bueno, que sabe compartir información de calidad y valor con otros cibernautas.

De premio hace que tu posicionamiento SEO sea mucho mejor!. Pero eso sí, no abuses con los enlaces dofollow en tu Blog, utilizando uno o inclusive dos enlaces dofollow hacía otros Blogs ya está más que genial!

¿Qué Son Los Backlinks Dofollow?. Importancia.

Hasta ahora habíamos estado hablando sobre los enlaces que colocas desde tu Blog hacía los otros Blogs que se encuentran externamente.

Ahora, quiero hablarte sobre los Backlinks, y estos, son enlaces que otros Blogs, colocan hacía tu Blog. Pueden ser Dofollow como también pueden ser Nofollow.

Cuando otros Blogs de autoridad colocan enlaces hacia tu Blog de Paraguay, eso mejora indudablemente tu posicionamiento SEO siempre y cuando se trate de Blogs de autoridad y calidad, recuerda que éstos aumentan el valor de tu Blog.

En otras palabras, cuanto más Backlinks dofollow tengas hacia tu Blog, eso se traducirá en buenas calificaciones para el Sr. Google.

Recuerda que en todo momento, que además de tener Backlinks dofollow hacía tu Blog, debes acompañar a ese proceso con un Blog, agradable para tus lectores y que tenga un contenido de calidad para ellos para lograr un buen posicionamiento SEO.

Importancia de los Enlaces Nofollow. ¿Qué Son?.

Estos a diferencia del Dofollow, son enlaces que no tienen seguimiento, es decir, no proporciona puntos a favor a los Blogs o páginas, no mejoran ni aumentan el Ranking, y no favorece el posicionamiento SEO de la página en cuestión.

¿Cómo creas un enlace nofollow?, pues, fácil, solo colocas la etiqueta HTML nofollow. Por lo tanto el enlace se verá algo así:
[“http://www.tusitio.com/”rel=”nofollow”]

En otras palabras.. Cuando colocas este tipo de etiquetas nofollow, le estás diciendo a los robots de Google, que no tengan en cuenta a este sitio, pegan la vuelta y siguen de largo en busca de otras páginas.

Podríamos resumir diciendo que estos backlinks o enlaces nofollow, no hacen que mejore la autoridad de tu Blog ni hacen que mejore tu posicionamiento y no colaboran con tu SERP, que son las páginas donde aparecen los resultados de Google.

Ventajas De Los Enlaces Nofollow.

Seguramente te estarás preguntando lo siguiente: Si los backlinks nofollow, no sirven para nada, ya que no aumentan mi posicionamiento SEO ni le dan más autoridad a mi Blog, ¿Por qué debería usarlos o cuáles serían las ventajas de hacerlo?, puesto que a simple vista no aportan ni ayudan a mi Blog.

Aunque te cueste creerlo, hay ciertas ventajas en colocar estos enlaces nofollow y en que coloquen nofollows a tu sitio. Te invito a que veamos juntos cuáles son estas:

Ventajas de los Enlaces Nofollow “Hacía” tu Blog.

Cuando tu Blog aquí en Paraguay tiene una buena cantidad de enlaces siendo estos Dofollow o Nofollow, de alguna manera eso representa algo positivo para tu sitio, ya que le dice al Sr. Google que estás trabajando.
Bien, decíamos que cuando el robot de Google detecta un enlace nofollow, da una vuelta y va de largo y busca de otras paginas donde encuentre enlaces dofollow, ¿recuerdas?.

Este hecho no quiere decir que los lectores o tu público actúe de la misma manera, esto significa que un enlace nofollow puede ayudarte y brindar visibilidad y una buena cantidad de tráfico orgánico a tu Blog.

Por lo tanto, un Backlink Nofollow, puede:
  • Hacerte visible a otro tipo de público.
  • Brindarte la oportunidad de obtener nuevos lectores y potenciales clientes.
  • Generar tráfico orgánico y de buena calidad hacía tu Blog.
  • Ayudarte a lograr conversiones.
Todo eso dependerá, como también mencionamos más arriba, de la calidad con la que creas tus contenidos y si tienen valor para tus lectores.
Estas son las ventajas que obtienes de los backlinks nofollow hacia tu Blog.

Ventajas de los Enlaces Nofollow “Desde” tu Blog.

No seas tramposo, y no coloques la etiqueta de nofollow a los demás sitios o Blogs desde tu Blog en Paraguay.

Cuando trabajas con Wordpress, los comentarios contienen ya de por sí, etiquetas nofollow, por lo tanto con eso ya tienes suficientes enlaces externos desde tu Blog hacia los demás. En su sección de referencias, Wikipedia utiliza el mismo mecanismo.

La realidad es que aún no hay un seguimiento adecuado para los spams en los comentarios dentro de un Blog.

Quizás te estés preguntando ahora ¿Cuándo en realidad debo utilizar la etiqueta de nofollow y cuándo es oportuno utilizar dofollow?.
Para darte una idea, debes saber que los enlaces dofollow, no son exclusivos para:
  • Enlaces de pagos.
  • Foros o comentarios.
  • Algún tipo que al parecer sea contenido no confiable para Google.
La decisión queda a consciencia de cada Blogger, si desea deshabilitar la opción de nofollow a la sección de comentarios de su Blog, considerando que dicho comentario contribuye al enriquecimiento colectivo de los seguidores y lectores.

De todas maneras, aunque no sigas los enlaces eso no disminuirá tu posicionamiento SEO, ya que tu tráfico no depende exclusivamente de ellos, aún es totalmente posible obtener seguidores y lectores mediante los contenidos que ofrezcas a tu público, siempre y cuando sean de calidad.

Conclusión.

Hoy en día, los SERPs y demás motores de búsqueda actualmente, tienen en cuenta otros aspectos fuera de los enlaces dofollow y nofollow, para determinar el buen posicionamiento SEO de los Blogs.

Un comentario acertado y adecuado en tu Blog aquí en Paraguay, puede hacer que alcances un buen nivel de tráfico orgánico para tu Blog, luego estos se convertirán en clientes potenciales.

Y siempre que se trate de enlaces, antes es bueno que pienses en tu marca personal, ya que si combinas tu marca personal y el tipo de enlace, eso beneficiará altamente a tu posicionamiento SEO, de modo a que tu Blog vaya cobrando autoridad y relevancia.

No olvides, que hacer SEO es de mucha importancia, pero tener un Blog bien diseñado y contenidos acordes con las necesidades de tus lectores serán los pilares que te mantendrán siempre en las primeras líneas de búsquedas en los motores.

Si estás leyendo este artículo hoy es porque estás por excelente camino hacía el mejoramiento no solo de tu posicionamiento sino de ti mismo como Blogger. Te aseguro que si tienes en cuenta todo lo que hemos compartido hoy contigo, tendrás mejores resultados.

Y por último esfuérzate siempre en crear contenidos de calidad, que hagan mérito para ser seguidos por otros Blogs a través de enlaces, para que cuando el tráfico venga a tu Blog, no sólo sean visitantes sino clientes potenciales. En eso radica la importancia de estos enlaces.

Bien, habiendo hecho estas últimas recomendaciones nos despedimos hasta un siguiente encuentro. No Olvides dejar tus Comentarios y Nos haría mucha Ilusión que lo Compartas en Redes Sociales con tus Amigos..

Que tengas Éxito y Bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario