Se Puede Vivir de un Blog en Paraguay ¿Es Verdad o Mentira? - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Se Puede Vivir de un Blog en Paraguay ¿Es Verdad o Mentira?

Hoy quiero compartir contigo una de las Preguntas más realizadas para un Blogger Novato! Se puede vivir de un Blog en Paraguay ¿Es Verdad o Mentira? Pues bien.. Ya había escrito en mi otro Post sobre Cómo Ganar Dinero con un Blog en Paraguay! Guía Completa.


Y aunque parece imposible conseguir esto en Paraguay haciendo Blogging mi respuesta sigue siendo la misma! Un sí Rotundo..

Pero todo esto conlleva una serie de factores que hay que ir desglosando! No esperes crear un Blog y Vivir de él de la noche a la mañana.. (Por cierto yo aún no vivo de mi Blog)

Bueno.. Hay Bloggers en el mundo Hispano como Berto López de Ciudadano 2.0 o Andrés Ganci de Gananci.com, que viven de su trabajo con el Blog!

Pero todo esto lleva su tiempo..

También existen Bloggers que Ganan 1500$ 0 2500$ al mes! Y existen otros que simplemente ganan 100$ o nada.. Y es por eso que para pensar en vivir del Blog hay que saber los requisitos que debes asumir para que esto se de.

Debes saber que el 90% de los Bloggers se rinden al primer año!

Solamente sobreviven y triunfan los que han persistido en su trabajo con el Blog!

Y es por eso que tener la película bien clara de cómo funciona este Negocio con el Blog es fundamental para poder aspirar a vivir de él.

Un Blog por lo general empieza a despegar entre los 18 a 36 meses!

Y para vivir de él (Excepto la Excepciones) va tomar algo de tiempo. Por eso te recomiendo que inicies tu Blog como un recurso de un ingreso extra al mes, o más bien una inversión a futuro.

Ya que esto es lo más saludable para ti y tu expectativas de ingresos!

Pero de que se puede vivir de él se puede, eso tenlo por seguro.. Aparte en el transcurso de tu carrera de Blogger vas a encontrarte con miles de oportunidades de Negocios como me ha sucedido a mi.

Con mi Blog en sí.. No generó tanto dinero como para vivir pero me ha abierto puertas que si me dan ingresos muy buenos.. Los cuales no los hubiese tenido de no ser por mi Blog!

Pero bueno empecemos con el Tema..

¿Qué Hacer para Pretender Vivir del Blog en Paraguay?

vivir-blog-paraguay

Imagen de Canva. 

Como ya te he dicho yo no vivo de mis Blog, pero me va bastante bien! Y como todo Blogger busco vivir del Blog, cosa que creo firmemente que se puede. Pero debes tener algo llamado PERSEVERANCIA!

No pares de crear Contenidos frescos y seguir pese a todo con tu trabajo con el Blog!

En segundo lugar debes saber que debes elaborar estrategias para que tu Blog sea una fuente de Ingresos para ti. Ya que si haces las cosas al azar seguramente no conseguirás los resultados que tanto anhelas.

Y de eso quiero hablarte en este Post, de las estrategias que debes utilizar para que puedas vivir de tu Blog en un futuro. Estas estrategias a mi me funcionan y creo que pueden resultarte útiles a ti también.

Así que nombremos algunas de ellas para luego hablar de cada una de ellas:
  • Seleccionar el Nicho Adecuado.
  • Manejar los Tiempos del Desarrollo del Negocio.
  • Tu Intención de Inversión.
  • Encarar el Blogging como una Profesión.
  • No parar de Investigar tu Nicho.
  • Aprender que el 1% que crezcas al día es Mucho.
Bien una vez puesto en la mesa las estrategias que son recomendables para que vivas del Blog en Paraguay, vamos a hablar de cada una de ellas.. Ya que si manejas estos conceptos todo lo demás lo irás aprendiendo.

#1 Seleccionar el Nicho Adecuado.

Una de las cosas que debes saber para vivir del Blog en Paraguay es saber escoger el Nicho adecuado.. Algunos expertos dicen que conviene escoger los Nichos que pagan más! Pero en lo personal te recomiendo escoger uno que te apasione.

El Nicho es la Temática de la cual abordará tu Blog!

Y es un factor importante no salirse de esa temática para pretender que el Blog despegue y aspirar vivir del Blog! Ya que de esta forma segmentas tu audiencia y creas clientes potenciales.

Por lo que escoger el Nicho adecuado puede marcar la diferencia entre un Blog que tiene éxito y uno que no.. Y sabes ¿Por qué?

Porque cuando escribes sobre algo que te apasiona lo haces como si no fuera un trabajo! Y eso se refleja en tus Artículos.

#2 Manejar los Tiempos del Desarrollo del Negocio.

Como te he dicho en la introducción un Blog tiene un tiempo para despegar (18 a 36 meses) manejar los tiempos del desarrollo del negocio es vital para poder vivir del Blog. Ya que al inicio no hay muchos resultados positivos.

Cuando uno inicia un Blog, empieza todo desde cero y esto lleva tiempo en que el Negocio tome forma. Por lo que es importante que lo tomes con calma y no te desesperes ante las frustraciones.

Todo va ir mejorando a medida que trabajes continuamente en mejorar tu Blog.

Recuerda que si sabes manejar los tiempos del desarrollo del negocio, aprenderás el principio de la paciencia y esto hará que perseveres pese a todo lo que venga..

Es muy importante esto, ya que en el inicio de mi carrera de Blogger no leía ni mi madre mis Artículos.. Y hoy en día ya estoy monetizando!
Esto es vital para pretender vivir del Blog en Paraguay..

#3 Tu Intención de Inversión.

Por supuesto si pretendes vivir del Blog aquí en Paraguay, debes hacer alguna que otra Inversión! Por ejemplo antes de crear un Blog, Compra un Buen Dominio con un Nombre que describa lo que representa tu Blog, Intenta elegir la extensión .com o .net, el Dominio lo puedes Adquirir en GoDaddy.

También es importante que adquieras un Buen servicio de Hosting! HostGator (Recibimos una Comisión por la Compra del Producto) que sea el más indicado para esto, ya que con sus planes de servidores compartidos puedes alojar varios sitios para tus proyectos y Blog.

O abras un Blog totalmente Gratis en Blogger.com (blogspost) Funciona muy bien te lo recomiendo!

Y por último que hagas un Buen trabajo SEO..

Ya que las personas encuentran los Artículos por lo bien posicionados que estén en Google!

Y una última sugerencia! Si es posible escoge un Tema de Genesis Framework si utilizas Wordpress.org para el diseño de tu Blog..

Todas estas inversiones que solo son algunas de las que tienes que hacer o sea las más importantes! Son para que tengas un Blog Ganador!

#4 Encarar el Blogging como una Profesión.

Por supuesto que para vivir del Blog en Paraguay, hacer Blogging debe ser una Profesión para ti! Y debes encararlo como tal, no puedes pretender Ganar Dinero con el Blog si lo haces como un pasa tiempos.

Esto debe ser un trabajo para ti, en cual pones todas tus ganas y tú mismo eres tu mismo jefe!

Muchos encaran el Blog como algo mágico, en cual piensan que el dinero va llover de arriba como si nada. Piensa de esta forma, si trabajas en algo de cual vas a vivir en un futuro y vas a tener libertad del manejo de tu tiempo.. ¿Vale la Pena Tomarlo En Serio o No?

Por lo que hacer Blogging debe de ser una Profesión para ti!

De lo contrario vivir del Blog tan solo sería un sueño y nada más que eso. Te animo a que lo tomes como una labor con responsabilidad y diligencia.. Se responsable en la periodicidad de tus publicaciones etc..

#5 No parar de Investigar tu Nicho.

Cualquier Nicho que elijas esta bien, siempre que te apasione, como ya lo habíamos dicho antes. Pero debes saber que un Nicho es un Mundo extenso! Y debes investigar a profundidad tu Nicho.

Esto para que tus Artículos sean ricos en contenidos!

Y el lector sienta la necesidad de querer leerte.. Si no conoces tu Nicho, es muy probable que termines escribiendo Artículos desfasados y sin que despierten el Interés de tu audiencia.

Porqué para vivir de tu Weblog aquí en Paraguay hace falta conocer lo que la gente está buscando y lo que puede ser información valiosa para el lector! Y esto se logra Investigando el Nicho que elegiste..

Cosa que no te será difícil si realmente te apasiona el Nicho que has elegido!

Pero ten en claro que debes leer, leer y leer sobre tu Nicho, ya que siempre se aprende cosas nuevas y esto enriquece el conocimiento de cada Blogger.

#6 Aprender que el 1% que crezcas al día es Mucho!

Ten en cuenta que antes de vivir del Blog aquí en Paraguay, existe un proceso! Con que crezcas 1% al día es más que suficiente para que vayas camino a ello. Es por eso que es importante que te fijes en las estadísticas como tu cuenta de Google Analytics y Cuántas ventas haces al mes!
Pero no te obsesiones con las estadísticas!

Solo tenlas como parámetro para saber en qué posición estás parado y cuánto has mejorado. Cada progreso que tengas como un suscriptor nuevo y una venta es un progreso más!

Por lo que debes mirar con ojos objetivos tus estadísticas pero siempre siendo positivo. Solo así sobrevivirás a esto que se llama Blogósfera!

Crecer 1% al día es muchísimo!

Así que valora tu trabajo y sigue persistiendo pese a todo pronóstico engañoso que te indique qué te rindas.

Conclusión.

Vivir del Blog y más aún en Paraguay no es cosa sencilla, ni yo aún lo he logrado! Pero voy camino a eso y sabes ¿Por qué?

No.. No porque ya tenga buenos resultados, es más bien porque voy a persistir pese a que todo me indique que me rinda!

Y es eso lo que quiero transmitirte!

Que esto es un proceso que se atraviesa con lentitud y calma. Los resultados llegan y el esfuerzo tiene su recompensa! Pero debes pagar derecho a piso, como todo lo hemos hecho.

Así que Ánimo! Tú puedes lograrlo..

Bueno, hemos llegado al final del Artículo! Espero que haya sido de utilidad los consejos que compartí contigo hoy.. Te deseo mucho Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario