Análisis de la Situación Actual del Ripple (XRP) y su Proyección a Futuro. - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

lunes, 1 de octubre de 2018

Análisis de la Situación Actual del Ripple (XRP) y su Proyección a Futuro.

Bienvenidos a un nuevo artículo!. Hoy te traigo información acerca de esta Criptomoneda que está haciendo un interesante eco en el mundo de las Altcoins. Se trata del Ripple!.
Luego de haber realizado una investigación a profundidad de este tema quiero compartir contigo este análisis acerca de su situación actual y así como también una proyección a futuro de lo que podemos esperar los inversionistas de Criptomonedas, en especial quienes hemos elegido a Ripple para llevar a cabo nuestra inversión.

Si te preguntas cuál es la razón por la que dedico este artículo a esta moneda virtual, es debido a que luego de habernos dado una grata sorpresa a fines del pasado año 2017, tuvo un descenso importante en el valor de su precio a lo largo de este año 2018, pero hace unas semanas ha dado un aumento del doble de su valor, por lo tanto, este hecho hizo despertar nuevamente las esperanzas a los simpatizantes e inversores de Ripple.

Es por eso, que con este análisis lograremos arrojar un poco de luz sobre lo que está sucediendo y lo que podemos esperar a futuro.

Cabe mencionar que el Ripple, La Onda como se le conoce también o bien, si prefieres llamarlo como su token lo representa, XRP, consiste en una de las monedas más grande del mercado criptográfico.

De hecho ocupa el tercer lugar en el Chart de cotizaciones en la Plataforma Coinmarketcap, tan sólo por debajo del Ethereum, que está en segundo puesto abajo del Bitcoin.

Tiene un movimiento en el mercado de alrededor de unos 20.000 millones, razón por la que ha despertado la curiosidad de los grandes inversionistas sobre si el Ripple puede llegar a aumentar aún más su valor en lo que queda de este año y lo que va del próximo.

Bien, ¿Vas teniendo una idea de la relevancia que tiene esta Criptomoneda?, si aún no, no te preocupes, mientras vayas avanzando en el artículo de hoy comprenderás mejor éste y muchos otros aspectos que harán que Ripple despierte en ti también interés y curiosidad.

Acompáñanos!.

¿Qué es Ripple (XRP)? 😎 


ripple-analisis
Imagen de Canva.

Antes de empezar a hablarte acerca de las múltiples cualidades que tiene esta moneda, me gustaría darte una breve descripción acerca de qué es exactamente esta Criptomoneda y de qué estamos hablando aquí.

Pues bien, déjame contarte que XRP/Ripple se trata más bien de un protocolo. Fue creado con la finalidad de poder transferir dinero a todas partes del mundo, de manera casi instantánea. Por ese motivo, ésta es una de las Altcoins más rápidas en cuanto a transacciones se refiere.

Estas transacciones son posibles de realizar mediante la utilización de un token como ya decía antes, denominado con las letras “XRP”.

Justamente, una de las cualidades que la hace diferente de las demás Criptomonedas es su capacidad de concretar las transacciones casi al instante, sin importar en qué parte del mundo te encuentres en ese momento.

Además otra cualidad positiva radica en el costo de sus tarifas, que si las comparas con las de otras transacciones que se llevan a cabo mediante los bancos, notarás que son en realidad mucho más bajas.

Las tarifas de los costos de transacción dentro de la red de Ripple, también son menores si los comparas con las demás Criptomonedas que son utilizadas dinero a través del mundo.

Es por esta y otras razones más que Ripple está ganando cada vez más simpatizantes y protagonismo.

Con el paso del tiempo, cada vez hay más bancos que se van sumando a utilizar este protocolo de Ripple para realizar las transferencias de dinero a diferentes partes del mundo.

Esto lo hacen para poder garantizar a sus clientes ubicados en diferentes países sus transferencias de manera instantánea, además que los bajos costos de las tarifas representan una ventaja para ellos.

Entonces, ya tienes un pequeño resúmen de qué se trata esta criptomoneda, bien, sigamos..

Conociendo Más a Ripple.

Expertos afirman, que Ripple (XRP) es una de las redes financieras más prácticas en el mundo.

Mientras que el mundo va dando pasos agigantados hacia una nueva forma de comercio virtual, mediante la tecnología criptográfica, se puede observar más que un retroceso de las plataformas bancarias y financieras tradicionales, más bien un avance en ellas.

Esto se debe a que a medida que nos adentramos a un sistema de comercio digital, va surgiendo la impetuosa necesidad de las entidades bancarias a adecuarse a las nuevas necesidades que la tecnología empuja a hacerlo.

Las empresas que deseen perpetuar su existencia en un mercado cada vez más exigente son aquellas que lograrán mantenerse en pie.

No es una novedad, que la plataforma Ripple, está siendo parte de uno de los sistemas que está siendo bastante innovadores. Su existencia parte desde el año 2012 y aún sigue respaldando de manera sólida a varias instituciones financieras y bancarias, dándoles transacciones eficientes y más ágiles.

Todo esto basado en la confianza de sus clientes así como también en la red.

Podría decirse perfectamente que XRP, consiste en un proyecto que se basa en un software pequeño, que promueve un sistema crediticio que se enfoca de extremo a extremo.

Cada nodo de Ripple funciona de la misma manera que un sistema de intercambio, por lo tanto podemos decir que funciona como si fuese un banco descentralizado, a diferencia de lo que algunos dicen que se trata de un sistema centralizado completamente.

Podríamos concluir diciendo que ésta plataforma, Ripple, se trata de una especie de servicio social que se haya distribuido, el cual tiene como base la confianza de sus usuarios y demás personas que forman parte de las redes del mundo.

De modo que el capital financiero es en realidad un capital social.

Es muy similar al sistema bancario que existe en la actualidad con capital fiduciario.
¿Cómo vamos hasta aquí?, Espero que estés listo, pues hay mucho más aún!

Sigamos!!

Funciones Que Posee Ripple. 😎

Si quieres entender a profundidad las razones por las cuales Ripple, está ocupando el lugar que ocupa dentro del mundo de las Criptomonedas, es bueno partir desde las grandes cualidades y funciones que lleva a cabo dentro de este vasto mercado virtual.

Haciendo a un lado el hecho de que se trata de uno de los Tokens virtuales más conocidos, se encuentra compitiendo con Bitcoin, sí, leíste muy bien, se encuentra compitiendo con Bitcoin para ocupar el segundo lugar dentro del mercado.

Al igual que sus compañeros Dash, Litecoin y Ethereum, se trata de una de las redes de pago más eficientes dentro del ámbito financiero en cuanto a transacciones como venía diciendo ya desde el inicio del artículo.

Ripple, cuenta con una tecnología que es más conocida por el protocolo de pago virtual que por tratarse de una Criptomoneda.

Vale la pena comentar que desde que fue cofundado por Chris Larsen y Jed McCaleb en el año 2012, ha estado en constante crecimiento, logrando de esa manera un importante reconocimiento a nivel mundial, así como también un notable éxito dentro del mercado de las altcoins.
Pues bien, entonces hablemos de las funciones del Ripple!.

Como ya vengo diciendo, se trata de una plataforma descentralizada que promueve las transferencias de dinero en menor tiempo y de mejor forma.

Su código es abierto y se realiza de extremo a extremo, también cabe destacar que puede funcionar a la par en varios intercambios y con varios tipos de monedas ya sean éstas monedas físicas o digitales, tal como en el caso de los Dólares Americanos, Yenes, o bien, Bitcoin, etc.

Para poder funcionar de manera adecuada, Ripple (XRP), utiliza un medio denominado “Gateway”, que actúa como un enlace entre las ambas partes que llevan a cabo una transacción.

Gateway, vendría a ser un intermediario de crédito, en otras palabras, es el que está destinado a recibir los fondos para direcciones de índole públicas que son administradas de manera interna en la plataforma Ripple.

En Ripple, todos pueden registrarse y crear una puerta de enlace que podrá autorizar a una persona a funcionar como dicho intermediario y realizar el intercambio de monedas.

Ahora bien, Ripple es la plataforma, entonces el XRP es el Token asociado a la misma, es decir, es la Criptomoneda en sí. Actúa fielmente como una Criptomoneda que hace un puente a las demás sin discriminar si se trata de Fiat o Cripto, esto es lo que finalmente hace más fáciles los intercambios entre los demás tipos de monedas.

Recuerdas en los años 80 cómo eran y dónde estaban los sistemas de correos electrónicos, pues bien, hoy en día el sistema de pago está en una etapa similar, según lo dicho por David Schwartz, Jefe Criptográfico de Ripple.

Uno de los propósitos es que Ripple permita una conexión de múltiples y diferentes sistemas de pagos.

¿Cómo Nació Ripple?.

La empresa nace en el año 2012, y fue fundada por Arthur Brito, David Schwartz y Ryan Fugger. En febrero del año 2018, se presentó una última actualización.

Este proyecto, fue escrito en un código que se conoce como C++ y puede ser utilizado en sistemas operativos como por ejemplo GNU, Linux, Windows así como también en OS X.

Ripple es considerado como una manera potable de solución en escala de tiempo real, así como también cambio de monedas y remesas.

Cabe destacar que Ripple, tuvo un periodo inicial que se extendió un año después de su creación, el cual involucra a plataformas como OpenCoin y Ripple Labs.

En esta etapa, OpenCoin inicia la etapa de desarrollo enfocado a un nuevo protocolo de pagos que se denominó con el nombre de RTXP, siglas en inglés que significan, Ripple Transaction Protocol, las mismas contenían las ideas de Fugger.

Este protocolo permitía transacciones instantáneas sólo entre dos puntos.

Para ese momento, la empresa ya contaba con su moneda virtual el XRP!.

Con el paso del tiempo, entre el 2014 y el 2017, Ripple empieza a enfocarse en los mercados bancarios, con la colaboración de Ripple Labs.

Inicialmente realizaron pruebas con una aplicación para iPhone, la cual permitía a sus usuarios enviar y recibir transacciones entre ellos.

Desde el año 2013, Ripple ha estado siendo utilizado por varias instituciones financieras para ofrecer alternativas en cuanto a envío de remesas a personas.

Según informes, el primer banco en utilizar la Red de Ripple, fue el Banco Alemán Fidor, lo que le permitía realizar pagos atravesando las fronteras ya desde los inicios del 2014.

En cuanto a las instituciones bancarias situadas en Estados Unidos, el Cross River Bank y CBW Bank of America, empezaron a utilizar el protocolo de Ripple en sus transacciones.

Esto hizo que el éxito del XRP vaya en aumento rápidamente hasta llegar a otras entidades bancarias como el HSBC y Bank of America.

Ripple y el Protocolo de Consenso.

Bitcoin y las demás Criptomonedas importantes dentro del mercado, llevan a cabo sus operaciones mediante la prueba de trabajo y prueba de participación. Ripple, es diferente ya que el lo hace mediante lo que se conoce como protocolo de consenso.
¿A qué se refiere con protocolo de consenso?, pues bien, este protocolo valga la redundancia, se encarga de validar todos los saldos que se encuentran en las cuentas así como también de las transacciones en la red, evitando de esa manera un “doble” gasto.

Dicho de otra manera, este sistema elimina la posibilidad de los avance malintencionados de las personas que intentan enviar una misma oferta a varias puertas de enlace.

Resumiendo un poco podemos decir que este protocolo, funciona con nodos que se encuentran distribuidos en un orden de manera a lograr la transacción desde la mayoría de voto.

Si crees que 5 segundos es mucho tiempo, pues no lo es, y es justo lo que le toma a Ripple realizar esta operación por completo. Esto es posible porque como decía más arriba, Ripple es una plataforma descentralizada, ya que no está involucrada con gobierno alguno o algún tipo de autoridad en ninguna parte del proceso.

Ciertamente las transacciones son públicas en el libro mayor, existe aún un cierto anonimato que no puede ser vinculado ya sea con las cuentas de personas o con ciertas identificaciones.

De modo que todas sus usuarios o puertas de enlace cuentan con una base de datos que se haya registrada.

Ventajas de Ripple.

Este libro mayor de consenso que es utilizado por la plataforma Ripple, es muy versátil además de ser lo suficientemente abierto a que cada vez más entidades bancarias e instituciones financieras se vayas sumando y adoptando a esta Criptomoneda como su manera preferencial de efectivizar sus transacciones.

Otra ventaja es que Ripple, facilita la manera en que trabajan los bancos tradicionales, puesto que las transacciones que se realizan son hechas por completo, luego se liquidan y posteriormente en cuestión de unos cinco segundo se registran.

Todo esto se lleva a cabo a pesar de las muchas transacciones que se realizan a lo largo del día y en diferentes partes del mundo a la vez.

Esta ventaja representa una importante diferencia en cuanto al Bitcoin, a quién le toma aproximadamente unos 10 minutos en completar toda la transacción.

Como sabes, en el caso de los bancos o financieras, una transacción podría tardar días o inclusive semanas, y para ser honestos, eso se traduce en mucho estrés para nosotros en el mundo real.

Otra de las ventajas que también mencionaba anteriormente se basa en los costos de las tarifas de transacciones hechas con Ripple, las cuales rondan por los 0.00001 XRP, lo que es casi nada si lo comparas con los gastos que tienen las operaciones de un país a otro.

El Ripple Y su Token XRP.

Como ya mencione la red de Ripple tiene su Criptomoneda y se trata de la XRP, ésta tiene la facilidad de ser utilizada como una conexión entre las otras formas de pago, logrando así que la transacción sea mucha más cómoda para cada una de las partes que están relacionadas en la transacción.

Ciertamente, el Ripple no cuenta con autoridades centrales que puedan ejercer algún tipo de control relacionado al precio y al comportamiento de la moneda en sí dentro del mercado, una de las posibles razones es que en realidad es posible que la plataforma no sea descentralizada por completo.

Pero, ni aún así, deja de tener el éxito que está logrando conquistar puesto que, instituciones financieras de gran importancia a nivel mundial, como lo son Santander, Bank of America, American Express, etc, la utilizan para llevar a cabo sus diversas transacciones.

En cuanto a la tecnología de Blockchain, se sabe que la misma no permite que alguna parte o la misma red controle las transacciones, y por otro lado los bancos e instituciones financieras hacen uso del ledger que se encuentra distribuido en Ripple, para de esa manera cobrar los montos de las operaciones.

Otro aspecto interesante referente a XRP es que no puede ser minado al igual que el Bitcoin o el Ethereum, que son plataformas totalmente descentralizadas y que a su vez se encuentran respaldadas por muchos mineros ubicados alrededor del mundo.

En otras palabras, Ripple no puede ser controlado por ninguna persona o entidad, entonces te preguntarás ¿Cómo es esto?.

Bien, debes saber que Ripple, es administrado por su misma empresa.

Al igual que Bitcoin será minado hasta alcanzar su tope máximo, Ripple también cuenta con un tope límite de Tokens que se encuentran disponibles en todo el planeta, éstos fueron establecidos al momento en que fueron lanzados al mercado.

Dicho en otros términos, este número no podrá superar lo establecido previamente por sus creadores.

Algunas Consideraciones Importantes.

Si bien es cierto que es común escuchar o bien, leer, que Bitcoin y Ripple están compitiendo entre sí, puede no ser el caso en verdad.

Ya que en términos de funcionamiento, tanto Bitcoin como Ripple, lo hacen de manera diferente. Puesto que Bitcoin utiliza un sistema de trabajo de prueba y Ripple, un sistema de consenso.

Ahora, si te dijera que Ripple, en cuanto a sus características pueden resultar ventajosas para los usuarios de Bitcoin, ¿Qué te parecería esa idea?.

Tendiendo en cuenta que XRP es más conocido por tratarse de un sistema de pago o como un protocolo.

Bien, si te interesa saber cuál es la manera de aprovechar esas ventajas debes saber que Ripple puede ayudarle a Bitcoin a lograr una mejor conexión con los usuarios de otras Criptomonedas, debido a su velocidad en las transacciones y a su mayor estabilidad.

Además, al ser Ripple una red que se encuentra distribuida, no depende de otras empresas para administrar o dar seguridad a la base de datos en donde se registran las operaciones.

Por lo tanto, la ventaja radica en que los usuarios no deberán esperar tanto tiempo las confirmaciones de cada uno de los bloques.

Recuerda que nadie puede crear Ripple, o sea, minarlos, puesto que sólo la compañía tiene esa potestad.

Proyecciones a Futuro del Ripple.

Considerando todos estos factores muy favorables del Ripple, la mayoría de los expertos en lo relacionado a las Criptomonedas por supuesto, de muchas fuentes diferentes, coinciden en algo.. Que el Ripple podría estar terminando este año en un precio que podría rondar los 3 a 5 Dólares!.

Esto vendría a ser unas 10 veces más de sus niveles actuales.

Por lo tanto, aseguran que esta podría ser la mejor oportunidad para quienes quieran realizar una inversión interesante en lo que queda de este año.

Sin embargo, no quiero asesorarte, ni inducirte a realizar algún tipo de inversiones, todo lo que encuentres en este artículo y otros artículos relacionados, es sólo con fines informativos, es decir, debes considerarlo como un material de investigación.

Si quieres tomar la decisión de invertir, debes hacerlo sabiendo que toda inversión por más grandiosa que sea conlleva un riesgo, siempre, y que no deberás invertir el capital que no estés dispuesto a perder.

Bien, habiendo hecho esta aclaración, es bueno decirte que si estás en la búsqueda de buenas oportundiades de inversión realices tu propia investigación y puedas quitar tus propias conclusiones en base a tus reales necesidades y capacidades.

Por lo tanto, si te interesa el mundo de las Criptomonedas y deseas encontrar una en especial que te dé retornos positivos con la menor cantidad de riesgos posibles, pues bien, te invito a que investigues más sobre Ripple, ya que ésta es una opción muy interesante, ya que en cuanto a precio se encuentra accesible al momento de escribir este artículo.

Si eres un Holder, o inversionista a largo plazo, esta es una buena altcoin, ya que como te decía, tiene muy buenos pronósticos según los expertos en el ramo.

Proyecciones del Precio de Ripple en los Siguientes 10 Años.

Luego de un periodo bastante sentido, Ripple está empezando a mostrar cierta actividad que ha estado yendo en aumento en cuanto a su valor.

Quizá, como aseguran los expertos, esta sea la última oportunidad de poder comprar Ripple a estos precios tan baratos.

Esto es afirmado debido a que teniendo en cuenta la creciente popularidad que tiene la moneda, sumado a la estabilidad de la plataforma, los intereses de inversión alrededor del mundo y el ingreso a los medios de pagos y en la sociedad, es muy seguro que Ripple siga creciendo en corto, mediano y también a largo plazo.

Siendo muy positivos y optimistas, algunos expertos dicen que Ripple podría llegar a los finales de este año 2018, con un valor aproximado a los 10 Dólares, considerando que su valor actual ronda por debajo de los 1$ nada más haz tus propios cálculos.

En unos 10 años, se estima que el valor del XRP podría alcanzar los 200 a 300 $!!

Entonces, surge una interrogante.. ¿Debería Invertir Ahora?.

Si ya has invertido en esta Criptomoneda, notarás que a pesar del aumento de su valor en estas últimas semanas, es un tiempo tranquilo, pero que a su vez está probando la paciencia de sus usuarios.

Aún así te recomiendo que esperes, que estés atento a las noticias y los informes hechos por expertos en Ripple y luego analices cuál será tu próximo movimiento.

Como sabemos, el precio del Ripple creció en un gran porcentaje a finales del 2017 y comienzos del 2018, alcanzando los 3.33$.

Si eres inversionista a corto plazo, es probable que quieras comprar XRP a precios bajos o si eres un inversionista de largo plazo, deberás estar atento a todas las noticias posibles, así como también a las características y nuevas aplicaciones que surjan.

Pero por si fuera poco, te interesará saber que Ripple estará lanzando el próximo mes, sería para octubre, un nuevo producto enfocado en Criptomonedas.
Así que debes mantenerte atento a todos los futuros acontecimientos que trae esta moneda.

Conclusión.

Bien, hemos llegado al final de nuestro artículo en este día. Espero que te haya sido interesante y que te impulse a realizar nuevas investigaciones referente a este tema y porqué no sobre otros relacionados.

Si quieres compartir tus Comentarios con nosotros estaremos a gusto de leerlos!.

No olvides que Ripple aún está ingresando a este mundo y que todavía tiene muchísimo por dar y por sorprendernos a nosotros los inversionistas.

No olvides que esta moneda tiene varias ventajas como las he mencionado más arriba y que su uso facilita muchas transacciones.

Tampoco olvides que si quieres comprar esta moneda debes hacer tu propia investigación y estudiar todas tus posibilidades y riesgos que haz de asumir.

En resumen, Ripple no sólo es una moneda que actúa como puente facilitando los pagos sino que va mucho más allá en cuanto a sus funciones y ventajas!.

Bien, nos vemos en un próximo artículo!. Nos Haría mucha Ilusión que Compartas el Artículo en Redes Sociales y Dejes tus Comentarios..!

Éxitos y Bendiciones!!..


No hay comentarios:

Publicar un comentario