Cómo Construir un Equipo de Trabajo Para tu Negocio con tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 20 de octubre de 2018

Cómo Construir un Equipo de Trabajo Para tu Negocio con tu Blog en Paraguay!

¿Tienes un Blog en Paraguay y aún así te cuesta trabajo cumplir con todas las actividades que conlleva tener y mantener uno?, o ¿Tienes más de un Blog?. Si tu respuesta es sí a estas dos preguntas, es buena idea que pienses en la posibilidad de crear un equipo de trabajo para cumplir efectivamente con tu o tus Blogs, cualquiera sea tu caso.

Si tomas la decisión de construir un equipo para tu Blog, estás en el artículo indicado!.


Te contamos nuestra experiencia. Hace un tiempo atrás la empresa tomó la decisión de formar un equipo, hasta ahora somos dos personas las que llevamos a cabo exactamente este Trabajo..

Además del trabajo con este Blog, mi novio y yo llevamos adelante otros proyectos más. Cada uno tiene asignado sus funciones y lo que debe realizar durante la semana para poder cumplir con el Blog.

Ha sido una tarea desafiante pero a la vez muy gratificante!.
Si tú al igual que nosotros llevas a cabo uno o varios Blogs, y deseas formar un equipo de trabajo, entonces este artículo es para ti. Esperamos que te sientas a gusto leyéndolo y te sientas libre de tomar nota y poner en práctica todo lo que vamos a contarte..

Un cuestionamiento interesante para saber si realmente necesitas un equipo de trabajo, se basa en dos preguntas, éstas son:
  • ¿Te resulta un tanto difícil realizar publicaciones en forma regular en tu Blog?.
  • ¿Llegaste a considerar la posibilidad de contratar a otro escritor?.
Si respondiste afirmativamente a ambas preguntas, entonces debes saber que en definitiva crear un equipo de trabajo es lo que estás necesitando para tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

Por lo tanto hoy, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para construir un buen equipo que ayude a tu Negocio con tu Blog en Paraguay a mantenerlo siempre activo con nuevos contenidos de manera permanente.

¿Para qué Necesitas un Equipo de Trabajo en tu Blog?.  🧐

equipo-blog-paraguay
Imagen de Canva.


Cuando creas de manera constante contenidos en tu Blog en Paraguay, no solamente lo mantienes actualizado en cuanto a contenidos se refiere, sino que mantener activo a tu Blog es lo que mejora el tráfico orgánico hacia tu Blog y consiguientemente mejora su posición en el mercado.

Por lo tanto si te resulta un poco complicado publicar diariamente en tu Blog, formar un equipo de trabajo es lo que necesitas!.

Cuando compartes el trabajo con otros escritores o bien, con otros Bloggers, además de delegar la pesada carga que implica el trabajo en este tipo de Negocios, aseguras la disponibilidad de contenidos en tu Blog, y de alguna manera también compartes el éxito, no se si eso te agrade, pero es mejor compartir el éxito, que no alcanzarlo.

Lo único que debes recordar es que crear un equipo de trabajo que sea beneficioso para tu Negocio con tu Blog en Paraguay y te ayude a alcanzar el éxito y la estabilidad, se trata de algo que va más allá de compartir la responsabilidad y de delegar las tareas.

Ten en cuenta que a pesar de que un equipo puede ayudarte efectivamente, lograr que exista una verdadera sinergia entre los integrantes será un verdadero desafío.

Ya que al comienzo, deberás invertir en tu equipo tiempo y esfuerzo para que todos remen al mismo tiempo pese a sus diferencias individuales, y deberás hacer la milla extra para mantener la llama de la inspiración encendida, sólo así lograrás obtener de cada uno, buenos contenidos de calidad para tu Blog.

¿Cómo Construir un Equipo de Trabajo para tu Blog?.  😎

Ahora, sin más preámbulos te contamos cómo crear un buen equipo de trabajo que se comprometa con tus metas y objetivos y también que logres potenciar tu Negocio con tu Blog en Paraguay a través de ellos.

Si ya tienes un Blog, sigue adelante con nuestro artículo.

Pero si aún no lo tienes y deseas tener un Blog, quiero recomendarte que utilices un buen dominio y un buen hosting, entonces si buscas un buen dominio te recomiendo a GoDaddy (Recibimos una comisión por la compra de este producto) y para tu hosting te recomendamos el que utilizamos nosotros HostGator (Recibimos una comisión por la compra de este producto).

Bien ahora si.. veamos cómo crear un Buen Equipo de Trabajo para tu Blog!

#1 Arma Tu Equipo de Trabajo.

Cuando piensas en crear tu equipo de trabajo debes pensar.. ¿a esta persona, le gusta escribir tanto como a mí, le agrada el trabajo con los Blogs?.

Si quieres crear un equipo de trabajo para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, que sea eficaz debes analizar si las personas que tienes en mente son aptas para el trabajo, si les gusta escribir o si se ven en un futuro dentro de un emprendimiento con un Blog.

De esa manera, no sólo encontrarás personas idóneas para el cargo sino que también estarán comprometidas con el proyecto!
Haz lo siguiente, pídeles a las personas que formarán tu equipo que completen un formulario no muy largo en donde registren sus datos previos para entrar al grupo. Posteriormente a esto, deberás hacer un comunicado formal y luego organiza una reunión con los nuevos miembros del equipo que seleccionaste.

Esto sin lugar a dudas los hará sentir bienvenidos y tendrán un sentido de compromiso más fuerte.

El motivo de la reunión se trata en realidad de varios puntos distintos, pero el motivo principal es lograr que los miembros del equipo estén en una misma sintonía y que conozcan sus funciones y también su responsabilidad, eso hará que sientan seguridad en cuanto a sus capacidades, que posteriormente las utilizarán para contribuir al negocio.

Una reunión también es importante porque al conocerse entre los miembros empieza a crearse un lazo, recuerda que en el trabajo en equipo es importante la unión de quienes forman parte. De esa forma podrán trabajar a gusto.
Es bueno que en dicha reunión se aclaren cuales serán las funciones y roles que deberán cumplir de manera individual los miembros del equipo de trabajo de tu Negocio con tu Blog en Paraguay.

De ser posible estas funciones deben estar por escrito y hecho en dos copias, una para ti y la otra para la persona que va llevar a cabo dicha función, ambas copias deben estar firmadas por el/ella y por ti.

#2 Establecer la Forma de Trabajo y Ser Comunicativo.

Cada persona que forma parte del equipo de trabajo de tu Negocio con tu Blog en Paraguay es muy importante. Reconocer la importancia que tiene cada miembro es muy importante ya que eso le da a ellos y a ti, un sentido profundo de responsabilidad.

Puede ser que alguno de ellos se ofrezca de manera voluntaria para realizar alguna publicación en el Blog de manera específica, quizás algún otro integrante se ofrezca para tomar el control de alguna situación en caso de que surja la necesidad.

Una manera de establecer la forma en que va llevarse el trabajo es creando un calendario de actividades en donde cada uno de los miembros sabrá qué debe hacer y en qué tiempo, en dicho calendario también puede incluirse la posibilidad de si alguno de los miembros está dispuesto a realizar algún contenido específico para el Blog.

Es buena idea que además, se pueda crear un grupo de comunicación, por ejemplo un grupo de WhatsApp en donde los miembros puedan estar comunicados sin la necesidad de encontrarse en el mismo lugar.

#3 Marca Y Misión.

Hacer que tus nuevos miembros del equipo de trabajo para tu Blog se sientan identificados con la marca, hará que se sientan comprometidos con la misión de tu Negocio virtual en Paraguay.

Pero aquí no nos estamos refiriendo a misiones como tiene todo Blog, por ejemplo el de mejorar su SEO, o posicionar la marca del Negocio, es más bien, establecer y seguir misiones para el equipo en sí.

Por ejemplo, fomentar la unión entre los miembros, estimular y animar a quienes forman parte del plantel a ser constantes con la escritura, a compartir los artículos de los Blogs, y animarlos a que siempre escriban contenidos de calidad.
Puedes pensar en algún adjetivo calificativo para identificar y describir a tu equipo de trabajo, como por ejemplo: Explosivo, apasionado, visionario, Triunfador.. Elige uno o algunos y establece esos adjetivos como un motor que impulsará a los miembros del equipo de tu Blog a trabajar sinergicamente.

#4 Crea Manuales de Trabajo.

Dice un dicho “Cabeza olvida, Papel no”.. ¿Qué te quiero decir?, que cuando tienes plasmadas tus ideas y tu metodología de trabajo por escrito, se les hace más fácil a las personas que forman parte de tu equipo de trabajo, apegarse a las reglas, normas y actividades que debe llevar a cabo.

Cuando existen estas directrices, los miembros que forman parte del equipo pueden reconocer fácilmente el correcto funcionamiento de los procesos que se llevan a cabo día tras día dentro de tu Negocio virtual en Paraguay..!

Nuevamente esto refuerza el sentido de responsabilidad y de pertenencia al equipo.

Estos manuales de trabajo pueden incluir los siguientes ítems:
  • Guía para realizar publicaciones en el Blog.
  • Formato que debe cumplir una publicación de Blog.
  • Formas de Potenciar Los Motores De Búsqueda.
  • Maneras de Aplicar un Buen Trabajo SEO.
  • Cronograma Anual de Actividades.
  • Misión y Visión del Equipo.
  • Etc.
Estas guías deben estar bien registradas y almacenadas de modo a fomentar la buena organización del negocio y de quienes forman parte de él.

#5 Designa a un Editor.

En nuestro caso en particular, estamos entre dos personas, una escribe los contenidos y la otra persona se encarga de editar y publicar cada uno de los contenidos que fueron escritos. Es un buen trabajo en equipo.

Pero en caso de que hayan más miembros el trabajo es mucho mejor, ya que si cuatro ojos ven mejor que dos, imagínate más ojos.. eso es super bueno para tu Negocio virtual en Paraguay, ya que como seres humanos que somos, estamos constantemente cometiendo errores, nos comemos acentos, comas y letras.. Así que es bueno que designes en tu grupo un editor o si puedes más..

Además, es importante que, si bien este es un trabajo en el cual una persona puede realizarlo, si cuentas con la posibilidad de distribuirlo entre más personas, pues aprovecha!

El trabajo del editor es sumamente importante. El o ella se encarga de leer todo el contenido que las demás personas escribieron, controlan la ortografía, verifican si la gramática que fue utilizada es la correcta, entre otras funciones, todo antes de realizar el grandioso trabajo de publicar..

Ciertamente, los miembros del equipo pueden participar en la toma de decisiones acerca de los temas que serán tocados y escritos en los próximos artículos del Blog, el editor es quien determina, en qué momento serán hechas dichas publicaciones, ya que es él quien conoce y maneja el calendario de publicaciones del Blog.

#6 Fomenta Reuniones.

Al decir la palabra reuniones es como si diera la impresión de que se trata de algún inconveniente que debe ser tratado.. Pero cuando se trata de reuniones de equipo, es más para tratar temas que son más amenos como por ejemplo cuáles son los posibles productos que pueden promocionarse o venderse, o la manera de implementar nuevas estrategias de investigación, o así también cuáles podrían ser los temas que se tratarán a futuro en el Blog.

Las reuniones también son excelentes oportunidades para fomentar el compañerismo y la sociabilidad entre los miembros, es por ello, que siempre debes tratar de hacer cálidas tus reuniones, de modo a que cada miembro se sienta a gusto y libre de expresar su ideas y proyectos en pos del Negocio virtual en Paraguay..!

#7 Evaluación.

Es muy importante que se realicen evaluaciones mensuales del Blog ya que mediante los resultados que arrojen estas evaluaciones, podrás observar el rendimiento que está sosteniendo tu Negocio con el Blog en Paraguay.

Además, podrás corroborar si las metas y los objetivos están siendo alcanzados por todos los miembros de equipo y de igual modo es útil para saber si existen algunos puntos que deben ser reforzados.

Evaluar el rendimiento y posicionamiento de tu Blog es posible mediante la herramienta de Google Analytics, mediante el cual puedes observar las visitas que ha tenido tu Blog, en el día, semana y mes.

Conclusión.

Tener un Negocio virtual en Paraguay con un o con varios Blogs es posible si te animas a compartir el trabajo y las responsabilidades con un equipo de trabajo que vaya de acorde con los objetivos y la misión de tu Negocio.

Ten en cuenta que crear un buen equipo de trabajo te tomará tiempo, ya que no es fácil seleccionar a las personas a quienes les confiarás la gran responsabilidad de llevar adelante contigo tu empresa y con ello, tus sueños.

Una vez que tengas tu equipo formado y trabajando contigo, no olvides la importancia de agradecer y de animarlos constantemente a trabajar unidos.

Bien, hemos llegado al final de nuestro artículo este día.

Esperamos que haya sido muy útil para ti y para tu Negocio con tu Blog. Si fue así, haznoslo saber en los comentarios, o bien si tienes alguna idea que podamos aplicar y compartir, siéntete a gusto de compartirla… Por cierto, Nos haría mucha Ilusión que Compartas el Artículo en Redes Sociales..!

Te deseamos éxitos y bendiciones!!

Hasta la próxima!.

Artículo Escrito por Claudia García Sosa: Directora de Contenidos de Alam Cespedes Blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario