Cómo Crear un Lead Magnet de Éxito Para tu Negocio con tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

miércoles, 10 de octubre de 2018

Cómo Crear un Lead Magnet de Éxito Para tu Negocio con tu Blog en Paraguay!

¿Cómo hacer para que tu Negocio con tu Blog en Paraguay se destaque de los demás sitios? La respuesta es sencilla, debes tener algo que les llame la atención, que les atraiga, y una vez que los atraiga que se queden contigo, debes tener un Lead Magnet!.


El amor a primera vista existe, y en los negocios en especial en los negocios con el Blog también funciona así!  

Es por eso que la primera impresión tus visitantes tengan de tu sitio los enamorará y no se irán jamás.

Por esa razón es que hoy queremos hablarte acerca del Lead Magnet y de cómo crear un imán de Éxito que haga que tu Negocio con tu Blog en Paraguay sea único y destaque de entre los demás!.

En el artículo de hoy como te decía vamos a ver la manera de construir un Lead Magnet de Éxito y también compartiremos acerca de algunos recursos interesantes para llevar a cabo la creación del mismo.

También tenemos la intención de conocer acerca de la manera de vender ese Lead Magnet utilizando tus redes sociales de manera a abarcar y atraer la mayor cantidad de visitas y lograr conversiones!.

Sabemos que cada día va en aumento el número de nuestros competidores en esto de los negocios online por lo tanto debes estar preparado y obtener la mejor herramienta que puedas para dar una buena batalla en esta carrera hacia el éxito!.

No te preocupes que estamos aquí para acompañarte paso a paso, la consigna es no rendirse y dar el mejor esfuerzo!
Bien, ¿Qué te parece si iniciamos este artículo?, toma lápiz y apunta!.
Vamos!.

¿Qué es un Lead Magnet? 🧐 👊

lead-magnet-blog



Imagen de Canva.


Es una pieza clave esencial para que tus visitantes compartan contigo lo más valioso que tienen: su correo electrónico!. Para hacer Email Marketing..

Este Lead Magnet bien puede tratarse de una oferta que realices, un ticket para una consulta de manera gratuita o bien, alguna especie de regalo que les des a cambio de su correo electrónico.

Cada visitante que tengas en tu Blog entra allí buscando la solución de algún problema, o la respuesta a alguna pregunta, lo que hace el Lead Magnet es darle a tus visitantes justamente eso que están buscando, pero para ello debe ser un buen imán!.

Ya que además de proporcionar a tus futuros clientes lo que están necesitando, te dan a ti el nexo con el ellos (su email) y a la vez tienes la oportunidad de obtener alguna que otra ganancia a futuro.

Saber que tienes una buena e interesante lista de correo es sinónimo a ganancias a futuro, ya que estos suscriptores son quienes pasarán más adelante a ser tus principales compradores. Como se dice en el mundo del Blogging y los Negocios en la lista está la verdadera ganancia.

Entonces para resumir, un Lead Magnet es una herramienta con la cual atraes visitantes a tu Blog en Paraguay, y que a través de sus correos electrónicos se convierten en suscriptores y potenciales clientes.

Bien, ahora pasemos a lo siguiente.

¿Cómo Crear un Lead Magnet de Éxito?

Pensar en crear un buen imán para tu Negocio con tu Blog en Paraguay no parece ser una tarea muy complicada, pero en realidad hay algunos aspectos interesantes que debes tener en cuenta, puesto que sin ellos no podrías llevar a cabo algún proceso importante y crucial, recuerda que queremos hacerlo exitosamente.

Entonces, ten en cuenta el siguiente proceso para crear tu Lead Magnet.

#1 Piensa en Ideas.

En primer lugar debes apuntar tu Lead Magnet al nicho en el que llevas a cabo el Negocio con tu Blog en Paraguay, luego empieza a anotar las posibles ideas que te surjan de acuerdo vayan conforme a lo que crees que le será más interesante para tus clientes.

Por si no tengas en claro todavía te paso algunos ejemplos que pueden serte de ayuda:
  • Ebook: Este es uno de los infoproductos más apreciados, y se trata de un libro electrónico hecho en PDF, y contiene temas abordados de manera más amplia y detallada e inclusive con un aire menos tenso. El contenido que se encuentra dentro debe ser lo suficientemente completo y a la vez lo más fácil de entender. Entonce en resúmen un Ebook es un libro electrónico o bien si te gusta el término digital, que lo utilizas en tu negocio en Paraguay para vender o bien ofrecerlo a tus clientes, en nuestro caso se trataría de nuestro Lead Magnet. Un ebook puede actuar como un buen Lead Magnet, ya que es una herramienta ideal tanto para captar suscriptores como así también para fidelizar los clientes, esto se traduce como conversiones, y esto significa ganancias.

Aspectos Importantes Para Crear un Ebook para tu Lead Magnet.

En primer lugar lo que debes tener en cuenta es el objetivo que quieres lograr con este Ebook, si quieres ponerlo a venta pues tendrás que ponerle un precio y ya, pero nuestro objetivo es utilizarlo como nuestro Lead y obtener los emails de los visitantes.

En segundo lugar debemos determinar quiénes son nuestros clientes.
Seguidamente en tercer lugar debemos saber que tipo de contenidos vamos a brindarles con nuestro Lead Magnet.
Y en cuarto lugar debemos tener en cuenta la extensión en número de páginas que debe tener un ebook para que sea lo suficientemente atractivo para nuestros clientes, para ello no debería pasar de 50 páginas.

Infografías

Imagínate que de por sí, una imagen dice mucho más que mil palabras dichas, por lo tanto imagínate todo lo que puede decirte una fotografía más aún si tiene dentro de ella información de valor.
En palabras sencillas una infografía es la combinación perfecta entre una imagen, diseño gráfico e información detallada e importante, la cual puede ser acerca de estadísticas, balances, informaciones históricas, y todo eso, en un sola fotografía.

Básicamente para crear una Infografía, los pasos son muy sencillos y no necesitas ser el mejor diseñador gráfico del mundo..

Lo que debes hacer es lo siguiente..

Primeramente, antes de pensar en cómo serán los gráficos y el diseño deberás determinar el objetivo, como nuestro caso es, que sea para utilizarlo como un Lead Magnet.

Luego deberás recabar toda la información que quieres colocar en ella y una vez que sepas lo que quieres enseñar en tu infografía, lo siguiente será que empieces a diseñarla y listo!, ya tienes un imán para tu audiencia en Paraguay y por qué para el Mundo!

Utilización de Diapositivas

Cuando piensas en ideas, las diapositivas son una gran estrategias para darlas a conocer a tu público en Paraguay o al Mundo, además de eso, también sirve para invitar a los lectores a una llamada a la acción.

Cuando utilizamos diapositivas como el Lead Magnet de nuestro Negocio con el Blog, estas cumplen una función importante en la captación y fidelización de nuestros visitantes y potenciales clientes.

Preguntas y Respuestas

A los clientes les encanta ser partícipes de actividades, más aún de las que implican el hecho de responder cuestionarios o bien, encuestas, por lo tanto insertan en tu página de bienvenida este tipo de Lead Magnet es bastante atractivo para los visitantes, que sin duda la mayoría de ellos dejarán sus correos electrónicos para saber si han logrado responder las preguntas.

#2 Crea tu Lead Magnet de Éxito.

Una vez que ya tienes tu idea del tipo de Lead Magnet que vas a implementar en tu Negocio con el Blog en Paraguay para tus clientes, el siguiente paso será crear un esquema sobre cómo quieres desarrollar tu imán.

Luego de elaborar el esquema, toca redactar el contenido que vas a brindar a tus visitantes, lectores y suscriptores.

Quizás a ti que eres un Blogger te sea más fácil redactar un buen e interesante Ebook, o quizás te quede más cómodo hacer un video con diapositivas y en ese caso quiero recomendarte a Camtasia, o si te gusta la idea de elaborar una infografía eso ya depende de lo que más se adecue a ti y por sobretodo a tu audiencia.

En el caso de que te apetezca elaborar un Lead Magnet con un audio y viñetas, pues puedes utilizar a Audacity, esta herramienta aparte de ser gratuita es compatible con varios sistemas operativos.

#3 Diseña tu Lead Magnet.

Cuando ya tengas todo listo el contenido que has de brindar en tu Lead Magnet el siguiente paso que debes dar es darle un diseño que además de ser creativo debe ser atrayente para tu público.

Para ello puedes ingresar a Fiverr, en donde podrás encontrar las portadas más interesantes y creativas con diseños para todo tipo de portadas.
Cuando busques un diseñador en especial puedes tener en cuenta su trayectoria para lo cual son puntos a favor los siguientes puntos:
  • Tiene más de 1k de reseñas.
  • Tiene como mínimo 4 ½ estrellas.
  • Responde en la mayor brevedad posible.
  • Tiene diseños de acorde a tus gustos.

#4 Combinando Todo lo Anterior.

Hasta esta parte ya tienes la idea en la que vas a desarrollar tu imán, tienes ya un diseño en mente, tienes el contenido, ahora el siguiente paso es combinar todas estas partes, por lo tanto te diremos como hacerlo para que finalmente lo conviertas en un material de PDF, en unos pasos fáciles y rápidos..

Acompáñanos..
  • Paso 1: Si utilizas el sistema Microsoft Office, entonces probablemente utilices Word, entonces inicia dándole salto de página, esto hará que la primera página esté en blanco.
  • Paso 2: Insertamos la foto de portada que anteriormente elegiste para tu Ebook, desde el archivo.
  • Paso 3: puedes guardar el documento de Word como un PDF desde la opción “Guardar como PDF” y listo.

Algunas Herramientas Para Crear un Lead Magnet de Manera Gratis.

A continuación, quiero presentarte algunas herramientas con las cuales podrás crear tus Lead Magnet para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, sin necesidad de invertir ningún centavo, es decir, sos totalmente gratuitas..

#1 Canva

Sin duda esta es una de mis preferidas, ya que es una plataforma para realizar diseños súper fácil de utilizar, ya que sólo te tomará unos pocos minutos agarrarle la mano.

Si estás pensando en crear un Ebook para utilizarlo como tu Lead Magnet te recomiendo a esta plataforma, también es muy útil si quieres realizar una infografía, etc.

#2 Smallpdf

Si tienes archivos en word que quieres convertir en pdf, con esta plataforma podrás lograrlo. No es necesario que seas un experto en el manejo de las herramientas muy complejas de edición, y lo bueno de todo es que puedes no sólo convertir documentos de word en pdf sino también lo puedes hacer con las hojas de PPS, Excel, etc.

#3 Piktochart

Aquí encuentras aproximadamente más de 400 plantillas entre gratuitas y a la venta, con las que puedes convertir tus infografías en interesantes y sofisticadas obras artísticas. Puedes ingresar cantidades, es decir cifras y crear buenos contenidos infográficos.

Posteriormente a eso, podrás crear un Lead Magnet poderoso para tu negocio con tu Blog en Paraguay.

#4 TheStocks.im

En esta plataforma puedes encontrar cientos de fotografías que se encuentran liberadas de derechos y que son de muy buena y alta calidad. En el sitio encontrarás a más de 10 proveedores de fotografías distintos.

Por lo tanto este es un buen sitio en el cual puedes buscar la imágen que quieres destinar a tu Lead Magnet.

#5 FreeConferenceCall.com

Los Webinars cada día van ganando más adeptos en el mundo de los Negocios por Internet, y mucho más entre los Bloggers, por lo tanto si estás pensando en realizar una conferencia entre tus suscriptores, de manera a que se convierta en tu Lead Magnet, este sitio es bastante interesante y puedes registrarte en forma gratuita.

#6 Join.me

Cuando tienes una captura de pantalla y quieres hacer una charla demostrativa en directo con tus suscriptores, esto sin dudas puede resultar en un Lead Magnet bastante atractivo para tu negocio con tu Blog en Paraguay.

#7 Wistia

Esta plataforma permite a los usuarios subir videos al Internet y luego compartirlos de manera privada, además de eso con esta plataforma puede saber cuánto tiempo las personas ven tu video. Tiene dos versiones, una que es totalmente gratis y en la cual puedes publicar hasta 3 videos y la otra que es la versión de pago, que ya dependerá de cuántos videos subes.
¿Cómo Ofrecer tu Lead Magnet?

Puedes ofrecer un curso en forma gratuita a cambio de recibir el correo electrónico de las personas que se suscriben en el curso. Puedes comentarle a tu público que el valor del curso que ofrece es tal cifra, pero que tú se los ofreces gratis para los que se registren en él.

A esto puedes agregarle un tiempo limitado, es decir, que al cabo de cierta cantidad de tiempo se agota la oferta.

Ves esa ventana que emerge cada vez que quieres salir de la página, bien observa que ves dentro.. Lo más probable es que veas un Ebook de regalo, el cual se envía a quienes se suscriban al Blog.

Para que esta técnica sea efectiva, intenta crear un formulario de suscripción corto y sencillo.

Bien, en cuanto a lo que se refiere el contenido del Ebook, puedes seleccionar una de tus mejores publicaciones, aquella que tenga más comentarios y mayor participación por parte de tus lectores. El tema debe ser atrayente para tu audiencia.

Pautas Para un Lead Magnet de Largo Alcance. 😎 👊

#1 Público Objetivo

Cuando te enfocas en tus clientes, te tomas el tiempo de conocer sus necesidades, sus problemas y escuchas sus preguntas, entonces ellos sabrán a quién acudir. Cuando logras conectarte de esta manera con tus clientes a través de tu negocio con tu Blog en Paraguay, es mediante un Lead Magnet bien direccionado.

#2 Imán Consumible

Si quieres que tu Lead Magnet tenga un buen alcance, debe ser algo que sabes que tus clientes van a consumir, es decir a utilizar y aprovechar al 100%.

#3 Sensación de Urgencia.

No es lo mismo ir a comprar un producto cuando sabes que tienes tiempo para hacerlo que cuando sabes que se agota el tiempo, por lo tanto al agregar un tope de tiempo a tu Lead Magnet lo hace más importante y necesario de adquirirlo.

#4 Compatibilidad.

A medida que vas navegando por las redes, encuentras cierto tipo de informaciones, algunas las consideramos importantes, entonces, las compartes. Por lo tanto cuando creas contenidos que crees que puede ser interesante para tu audiencia, ellos los comparten con sus contactos en sus redes sociales.

Cuando un Lead Magnet No Funciona.

Cuando tienes un inconveniente con el tráfico orgánico de tu Blog, es muy probable que tus lectores o visitantes no estén viendo tu Lead Magnet, o si lo ven, no es lo suficientemente relevante para ellos. Esto también se traduce en que no estás pudiendo lograr conversiones.

Entonces, ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Incrementa tu Tráfico..

Para ello puedes enlazar tu Lead Magnet a otras páginas con enlaces internos dentro de tu propio Blog, puedes compartir tu imán en distintos foros, dale atención a tu SEO para que a las personas les resulte más fácil encontrarte.

Si tienes redes sociales, lo cual estamos seguro de que sí, pues no te olvides que las redes sociales son un perfecto canal para atraer tráfico a tu sitio.

Entonces, si sucede que tienes un aumento del tráfico orgánico en tu Blog en Paraguay pero aún así no obtienes suficientes descargas entonces tu problema es de conversión.

Motivos Que Impiden la Conversión. 🧐

Uno de los motivos puede deberse a que el tema que elegiste para tu Lead Magnet no resulta relevante para tu público.

A veces puede ocurrir que el tema sea demasiado competitivo, dicho en otras palabras, un tema que supera los 60 millones de búsquedas en Google no será exactamente el blanco en el cual una persona reparta 60 millones de veces su correo electrónico.

Si no tienes bien definido lo que estás ofreciendo probablemente tus lectores no se interesarán en descargar y menos aún en dejar sus correos para ti. Por lo tanto debes ser lo suficientemente claro cuando vas a decirles que es exactamente lo que quieres enseñarles a través de tu Lead Magnet!.

Recuerdas que te decíamos que el formulario de suscripción debe ser lo suficientemente sencillo, porque si lo haces muy extenso y complicado los visitantes no querrán completarlo.

Piensa que muchos de ellos, me refiero a los visitantes, están de paso por tu Blog en Paraguay, pero aún así a muchos les intentarán suscribirse.

Otra razón por la cual no logres conversiones con tu Lead Magnet es porque quizás no estás siendo bien claro en tus llamados a la acción, así que enfoca tu invitación a la acción para que tus visitantes descarguen tu Lead Magnet y te den sus correos.

Si bien la mayoría de los internautas navegan desde una Pc, cada vez más existen los internautas que lo hacen desde sus aparatos móviles, por lo tanto, debes asegurarte que tu página principal pueda ser vista desde un teléfono móvil.

De esa manera puedes asegurar que todo tipo de visitantes sin importar si lo hace desde una Pc o desde un teléfono móvil podrás acceder a tu Lead Magnet y se podrán suscribir a tu Blog en Paraguay!

Hoy en día, este medio de acceso a tu Blog es cada vez más común, ya que muchas personas navegan desde sus dispositivos móviles y tú no puedes perder la oportunidad de estar a la vista de ellos.

Ten en cuenta que por lo general, cuando tu Lead Magnet se trata de un Pdf, no todos los teléfonos móviles cuentan con las aplicaciones necesarias para descargar correctamente un archivo en pdf, por lo tanto puedes enviarles el material a tus nuevos suscriptos a través de su correo electrónico.

Entonces, habiendo dicho todo esto analicemos el siguiente punto.

¿Cuál es la Importancia de un Lead Magnet Para tu Negocio con tu Blog en Paraguay?  😎

Ponte a pensar en algo, ¿Qué es lo que verdaderamente obtiene una persona al suscribirse a tu lista de suscriptores?.

Está muy claro que tú obtienes mayor cantidad de tráfico orgánico a tu Blog, logras convertir a tus lectores no sólo en clientes sino que se convierten en clientes fieles y por último, consigues su dirección de correo electrónico con el cual posteriormente puedes hacer Email Marketing.
Ellos por su parte suelen recibir un boletín informativo a cambio de darte sus direcciones de correo electrónico, por lo tanto, al enviarles un boletín, no te estás diferenciando mucho de tus colegas bloggers.

Anteriormente, hace unos años atrás, recibir este tipo de correos para un suscriptor era algo muy interesante, pero con el correr del tiempo mucha gente mal utilizó este medio de comunicación y empezaron a surgir los tan molestos correos spam.

A causa de eso, las personas se volvieron más duras a la hora de brindar ese tipo de información.

Aquí la consigna es darles a tus suscriptores un Lead Magnet que posea además un valor agregado, es decir, un plus extra que los motive a confiar en ti y a darte su email!.

Para darte un ejemplo claro que de lo que estamos hablando aquí, pues podemos decirte que si bien, tienes un negocio con un Blog en Paraguay, orientado a la Nutrición, pues puedes ofrecerles a tus suscriptores un Ebook relacionado a tu nicho.

Por lo tanto cuando quieras ofrecer a tus clientes fieles algo de valor que sea verdaderamente relevante para ellos, pues enfócate en aquello que sabes que están necesitando.

Entonces, ahora tienes un Lead Magnet de éxito, pero aún no termina aquí..

Puesto que aunque tengas un súper imán para atraer a tu público, no es tan útil si no le sacas el jugo como se merece!.

¿Para qué quieres tener suscriptores solamente para enviarles boletines?. Si es ese tu objetivo, no tiene mucho sentido para tu Negocio con tu Blog en Paraguay, entiendes lo que digo..

Cuando alguien se suscribe a un sitio es porque realmente cree que obtendrá algo muy bueno y no sólo eso, sino que lo hace sentir parte de algo, parte de un grupo selecto y algo así como VIP.

Y esto, lo haces mediante la utilización de programas conocidos como autorespondedores, como por ejemplo lo es GetResponse, (Recibimos una comisión por la compra de este producto), esto hará que tus suscriptores se sientan acompañados y atendidos, en otras palabras lograrás fortalecer los lazos entre ellos y tú.

Una de las leyes de la vida dice que das lo que recibes, en el mundo de los Negocios con un Blog te diré que es la misma cuestión.

Por lo tanto, cuando ofreces a tus suscriptores un Lead Magnet de provecho y de valor para ellos, no solamente lograrás conseguir sus direcciones de correo sino que lograr captar su atención y eso te dará un toque de autoridad.

Casi podría decirte que te dá un nuevo nivel de posicionamiento en el mercado ante tu competencia, eso te da la autoridad y la experiencia que tus clientes necesitan que tengas, o sea en otras palabras, pasas de novato a experto.

En forma de ecuación esto se entiende como un Lead Magnet de éxito es igual a mayor oportunidad de ser vistos, mayor nivel de autoridad y finalmente esto se traduce en mejores conversiones y ventas.

Conclusión.

Bien queridos colegas! Finalmente hemos llegado a esta sección del artículo.. no quiero despedirme sin antes recapitular un poco de todo lo que abarcamos hoy, pero para no hacerlo muy extenso solo resaltaremos lo más importante..

Para crear el Lead Magnet de éxito que tu Negocio con tu Blog en Paraguay merece, recuerda los siguientes aspectos..

En primer lugar determinar la necesidad de tus visitantes, lectores y potenciales clientes.

Para ello, si ya llevas un tiempo considerable creando contenidos en tu Blog, lo que puedes hacer es buscar el artículo que mejor respuesta tuvo por parte de tus lectores, es decir, el que más participación en cuanto a comentarios alcanzó.

Por si quieres una pista, pues le das click en la parte donde dice “comportamiento” en Google Analytics y ahí tendrás un resultado interesante acerca de cuál fue el contenido más visitado.

Eso te ayudará perfectamente a crear tu Lead Magnet de éxito!.

Cuando termines de analizar cuál es el tema más visto, comentado, sabrás qué es lo que tus lectores necesitan de ti. Es necesario que hagas todo esto para lograr captar la mayor atención de tus lectores.

En segundo lugar recuerda que debes elaborar un buen esquema para que sea el cuerpo de tu Lead Magnet!.

Ten en cuenta que este imán es gratis, así que te recomiendo que no te desgastes demasiado en ello, por lo tanto si eliges a uno de tus artículos más extensos intenta hacerlo más resumido y en forma de checklist!

En el caso de que se trate de un artículo que conlleve un trabajo posterior, puedes confeccionar una hoja más resumida sobre las actividades que deben realizar tus visitantes y lectores para conseguir el Lead Magnet!.

Si seleccionaste uno de los contenidos de tu Blog que contiene una serie de consejos, pues has consejos simplificados y sencillos, escoge los consejos más claves.

Si tu Lead Magnet es en base a videos, una sugerencia interesante para ti, es que si puedes, crees un video solamente para tus suscriptores, es decir, exclusivo.

Y en cuanto a la portada, recuerda las opciones que te hemos dado más arriba, tienes varias y casi todas cuentan con su versión gratuita así que depende de cual más te guste a ti y la utilices.

No es necesario que hagas una mega portada, con que sea original y atractiva es suficiente, recuerda que el contenido es lo esencial para tus suscriptores..

Y no te olvides no hacer demasiado extenso el Ebook que vas a lanzar como Lead Magnet y que puedes actualizarlo cada vez que creas conveniente, nuestra empresa hace un tiempo hizo una actualización y revisión del Ebook que tenemos como Lead Magnet.


Por cierto, aprovecho para invitarte a suscribirte y llevarlo de regalo!.


Y hablando de este punto, finalmente no olvides que tu formulario de suscripción debe ser lo más sencillo posible, fíjate en el nuestro y tendrás una buena idea de cómo hacerlo, fácil y sin complicaciones para tus lectores, recuerda que su tiempo dentro de tu Blog es muchas veces reducido!.

Bien! ya estamos despidiéndonos! Nos Haría Mucha Ilusión que dejes tus Comentarios y Compartas en Redes Sociales el Artículo..

Te deseamos Éxitos y Bendiciones!

Hasta el próximo artículo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario