Cómo Crear un Webinar es Útil para Aumentar la Lista de Suscriptores en tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

viernes, 5 de octubre de 2018

Cómo Crear un Webinar es Útil para Aumentar la Lista de Suscriptores en tu Blog en Paraguay!

¿Alguna vez has asistido a un Webinar?. Personalmente como Blogger totalmente novata, me he registrado en uno que no tenía nada que ver con el nicho en el que este Blog se desenvuelve, solo por el afán de conocer cómo era la experiencia.

Honestamente hablando, no pude verlo por completo ya que las diferencias horarias entre mi país y el país desde donde se transmitía el Webinar eran muy distantes.

Lo cierto y concreto es que estos seminarios web, están siendo muy utilizados tanto por Bloggers, Empresarios, Marketeros, Influencers y los Blogger que están ingresando recientemente al mundo del Blogging, ya que son muy útiles..!

Esta herramienta no sólo es espectacular para aumentar la cantidad de tráfico orgánico hacia tu Blog en Paraguay, sino que también incrementa la lista de suscriptores a tu Blog, y como dicen en la lista está el dinero!.

La verdad es que cada vez más es que la cantidad de Webinars que hay en la red va en aumento, por darte un ejemplo: Abres el Facebook y ahí tienes muchos trabajadores online promocionando sus cursos y seminario, o sea sus Webinars, la mayoría de ellos gratuitos!.

Prácticamente podríamos decir que el Marketing de Contenidos está cada vez más enfocado en los medios visuales como es el caso del uso del Webinar!.

Es por todo eso y mucho más que hemos realizado este artículo hoy y queremos compartirlo contigo!.

Esperamos que la información que vamos a brindarte te sea de muchísima ayuda para tu Blog en Paraguay!..

Sin más vueltas que dar te invito a que nos acompañes en este artículo. ¡Vamos!.

¿Por qué un Webinar es Tan Útil? 😎 😎 😎


webinar-blog-paraguay
Imagen de Canva.


¿Cuánto tiempo vez un video que encuentras en tu recorrido por tus redes sociales?.

Creo que si no es un tema de tu interés apenas los abres y lo cierras en los primeros segundos. Pero, ¿Qué tal si es algo que llamó tu atención?, con suerte alcanzas al primer minuto...

Todo esto, gira en torno a nuestra capacidad de prestar atención como seres humanos, la cual es relativamente muy corta si la comparas con otras especies, la cual dura menos de 30 segundos. Y además influyen otros factores como lo es esa sensación similar a la que causa el zapping.

Aún así el Webinar está cobrando cada vez más fuerza!.

Ya que al parecer es mucho más fácil y práctico ver un video de tan sólo unos segundo que leer el artículo de un Blog por completo.

Lo que sucede es que cuando lees, utilizas sólo un sentido.. Pero cuando ves un Webinar, utilizar más que uno y eso lo hace dinámico!. Además, mientras asistes un Webinar, captas la información más detallada, a través de las imágenes y los sonidos.

Por sobre todo esto, fíjate en Youtube las ventajas que tienen los vídeos, quien al mes recibe miles de millones de visitantes, esto se traduce en un alcance sin igual.

Para los microempresarios y en Paraguay no es la excepción, un Webinar es mucho más rentable sobre todo si se trata de un Solopreneurs, que son aquellos emprendedores que sin tener la capacidad monetaria de invertir grandes cantidades de dinero, están luchando por sí mismos crear su propia marca personal y por obtener su posicionamiento en el mercado que corresponde al nicho que han escogido, ya sea para su Blog en el caso de los Bloggers.

Entonces, luego de ver brevemente la razón por la cual un Webinar es muy útil, veamos a continuación lo que nos ha traído hoy a este artículo.

¿Cómo Crear un Webinar Aumenta la Lista de Suscriptores de tu Blog en Paraguay?.  👊

Bien, esta es la pregunta con la que iniciamos el artículo de hoy, en verdad, aumentar tu lista de suscriptores no es lo único bueno que puede hacer un Webinar. Lo que sucede además de eso, es que mediante este tipo de seminarios, puedes lograr un contacto con tus suscriptores de una manera más cerca y personal.

Mediante un Webinar, los suscriptores de tu Blog, te pueden ver en vivo y en directo, te pueden oir y lo mejor de todo es que pueden intercambiar sus opiniones e interactuar contigo a través del chat.

En pocas palabras un Webinar es como un Blog, pero en vivo y en directo!.

Pero no nos quedemos con sólo estas cualidades, veamos a continuación más ventajas que tiene un Webinar para tu Blog en Paraguay!.

#1 Te Lanzas Como un Conocedor del Nicho de tu Blog en Paraguay! ✌️

Creo que en este punto no hay mucho misterio, puesto que cuando realizamos un Webinar, tus suscriptores que en ese momento están participando, pueden verte y no solamente te ven sino que pueden conocer tu personalidad y también tu capacidad.

En otras palabras, un Webinar le permite a tu audiencia que conozcan el dominio del tema que tienes acerca de lo que desarrollas día tras día en tu Blog en Paraguay.

Por lo general, es común que en los Webinar, exista una parte abierta al debate, en donde tu público realiza sus preguntas y tú les responden.

Tener el tacto y el conocimiento para saciar las preguntas y dudas de los asistentes es lo que te posicionará ante ellos y en el mercado como un experto y conocedor del nicho de tu Blog.

Puesto que este hecho, hace que la credibilidad que tienen tus seguidores y suscriptores hacia ti, también se fortalezca.

#2 Sobresales en el Nicho de tu Blog en Paraguay!

Cuando los dueños de los Blogs relacionados con Marketing llevan a cabo un buen número de Webinars no es algo que llame mucho la atención ya que esta práctica se ha vuelto muy utilizada por ellos.

Ahora, imagínate tú, dueño de un Blog en Paraguay totalmente único como el que tienes, haciendo un Webinar sobre el nicho que has elegido para desarrollarte y sobre lo que haces en él, sin lugar a dudas esta es una manera en la que puedes sobresalir en tu nicho, destacando tu Blog de los demás sitios.

#3 Un Webinar te Ayuda a Ganar Dinero!

De acuerdo, no te estoy contando nada que no sepas, de hecho un Webinar te permite Ganar Dinero. El tema aquí es cómo se logra eso.

Por lo tanto, cuando tienes la idea de obtener algún tipo de ganancias a través de un Webinar que realices, debes saber que el seminario en sí no te genera ganancias, pero sí puedes obtenerlas a través de la promoción tanto de cursos como también productos que tengas.

Puedes hacerlo a través de promociones, ofertas con descuentos, en fin, puedes utilizar la estrategia que más se ajuste a tus necesidades.

Ahora bien, deberás estar pensando en que necesitas ser un Blogger de renombre para poder lograr que alguien compre algún producto tuyo ¿Es verdad?, pues déjame decirte que eso no es necesario.

Puedes ser un Blogger principiante y aún así puedes obtener ganancias. Un Blog que leí sobre esto decía que aún siendo nueva en el blogging, pudo vender un producto suyo durante un webinar que realizó.

Con lo cual esto demuestra que el Webinar es una buena herramienta de ventas y marketing.

Bien, estos son algunas de las ventajas que logras alcanzar cuando realizar un Webinar de acuerdo al nicho de tu Blog en Paraguay, a continuación ya nos enfocaremos en el “Cómo”.

Aumenta tu Lista de Suscriptores Utilizando un Webinar. 🧐

Básicamente, si eres un Blogger que se está iniciando en el mundo del Blogging y los Negocios por Internet en Paraguay, es bueno que veas a los seminarios webs o Webinars como una herramienta clave para lograr incrementar la lista de suscriptores de tu Blog.

Así que en esta parte del artículo te contamos cómo hacerlo en 5 maneras diferentes:

#1 Promociona tu Webinar en el Último Post de tu Blog.

Una Vez que ya tienes elaborado tu Webinar, lo ideal es que lo publiques en un post de tu Blog, preferentemente esta es la manera de promocionarlo no sólo a tus seguidores sino a quienes entrar en tu Blog de visita.

Dicho de otra manera.. Las personas que están visitando tu Blog de Paraguay por primera vez, lograrán estar informados sobre el seminario que llevarás a cabo en los próximos días y tus seguidores y suscriptores lo anunciarán a sus demás contactos acerca del mismo, cuando lo compartan en sus redes sociales.

Recuerda que cuando realices el post en tu Blog sobre el Webinar que estarás ofreciendo debe ser lo más detallado posible sin que esto implique que debas contar la idea central, deja eso como el factor sorpresa.

Y no olvides de un detalle importante, cuando hagas el título de la publicación de tu Blog, puedes colocar la palabra gratuito, es de decir, que quedaría algo así como “Webinar Gratuito”. Este título hace atractivo para tu audiencia y es más propenso a que le den clic al enlace y posteriormente entren a tu seminario.

#2 Haz de tu Webinar un Lead Magnet.

Además de generar ingresos y aumentar tu lista de suscriptores, un Webinar es una instrumento genial para utilizarlo como un Lead Magnet para tu Blog en Paraguay.

Muchos Bloggers en la actualidad están utilizando estos seminarios webs para promocionar sus cursos a través de sus Blogs.

Una vez que tengas muchos Webinar grabados, entonces puedes crear una biblioteca virtual con todos estos materiales que te servirán de recursos, esta es otra manera de utilizarlos como un Lead Magnet para tu Blog en Paraguay..!

#3 Tener un Webinar te Permite Tener tus Contenidos Actualizados.

Cuando tienes contenidos nuevos y actuales, eso es atrayente para las personas y consecuentemente repercute positivamente en el crecimiento de tu lista de suscriptores.

¿Cuándo alguien se inscribe en tus Webinars que es lo primero que obtienes? Su correo electrónico, así que cuando tienes contenidos de valor y actualizados eso es como polen para las abejas. ¿Me entiendes?

Cuando a tus lectores les encanta el contenido que publicas en tu Blog, y saben que tienes preparado un Webinar sobre algún contenido que hayas actualizado, es seguro que se prendan y se inscriban para participar de él.

#4 Crear Webinars en Equipo.

Cuando tienes la oportunidad de realizar un seminario web, quizás encuentres alguien que quiera hacerlo en equipo contigo, en este caso, podrías utilizar este medio para que uno o ambos ofrezcan algún producto durante el seminario o bien al final del mismo.

Caso contrario si no tienen ningún producto o servicio que quieran promocionar, bien el Webinar servirá para que ambos Blogs obtengan un crecimiento en sus listas de suscriptores.

Dicho de otra manera, un Webinar en Equipo es cuando invitas o te invitan a participar en uno, en donde ambos comparten sus conocimientos y si tienen algo que ofrecer al público pueden hacerlo.

Lo bueno de esto, es que si el dueño del otro Blog tiene más suscriptores que tu Blog en Paraguay, pues puedes tener la oportunidad de aumentar tu lista de suscriptores de una manera rápida y fácil.

Cuando trabajas en equipo con otro Blog, puedes hacer conocer tu marca personal y profesional a una audiencia totalmente nueva para ti.

#5 Refuerza la Experiencia Social de tu Blog.

Cuando ves en los anuncios televisivos que cierta crema reduce la cantidad de arrugas en la piel, lo que haces antes de comprarlo es preguntarle a otras personas que usaron el mismo producto cuál fue la experiencia que tuvieron.

Saber que realmente le funcionó a otras personas, genera en ti las ganas de obtener los mismos resultados.

Estas experiencias comprobadas de otras personas en el mundo de los Blogs, esto se traduce como “conversiones”.

La cantidad de veces que una publicación es compartida dice mucho acerca de lo que estás publicando, cuando ves una buena cantidad entonces significa que ese producto, o en nuestro caso ese Webinar vale la pena verlo!.

Conclusión.

Cada vez más los Bloggers están utilizando a los Webinars como herramientas para incrementar su lista de suscriptores y como medio para lograr obtener un mayor número de conversiones para su Blog.
En este artículo pudimos ver que llevar a cabo un Webinar no solo te permite aumentar el número de emails de tu lista de suscriptores sino también, aumenta la credibilidad de tus seguidores hacia ti y el negocio en Paraguay que llevas a cabo con tu Blog, además de aumentar tu tráfico orgánico.

Además como dijimos recuerda que puedes utilizar tu Webinar como un buen Lead Magnet en tu Blog, por lo cual eso es algo muy ventajoso para ti.

Y recuerda tener en cuenta las experiencias sociales que han tenido otras personas acerca de lo que estás ofreciendo en los Webinars que realices, te ayudarán a captar más seguidores y potenciales suscriptores.
Bien, con estas recordaciones finales llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que haya sido bueno y útil para ti.

Nos vemos en un próximo artículo, Nos Haría mucha Ilusión que dejes tus Comentarios y Compartas el Artículo en Redes Sociales..!

Éxitos y Bendiciones!. 😎😎😎

Artículo Escrito por Claudia García Sosa: Directora de Contenidos de Alam Cespedes Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario