¿Cómo Crear una Landing Page para tu Blog en Paraguay y Lograr Conversiones? - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

martes, 30 de octubre de 2018

¿Cómo Crear una Landing Page para tu Blog en Paraguay y Lograr Conversiones?

¿Tienes un grandioso Blog en Paraguay, lectores fieles, un buen número de suscriptores, y a pesar de promocionar productos interesantes no logras las conversiones deseadas?.. Déjame hacerte una pregunta más, ¿Cómo está diseñada tu Landing Page?.. o quizás no tengas una..

Cualquiera sea tu caso, en este artículo hoy queremos hablarte de la importancia de crear una Landing Page que sea además de bonita y atractiva, efectiva para tus clientes, de manera a que puedas lograr esas conversiones tan anheladas por todo Blogger.

Puesto que si tu meta principal es captar la mayor cantidad de suscriptores y clientes potenciales, debes saber que el diseño de tu página de aterrizaje o Landing Page debe ser el adecuado para que de esa manera el mensaje que estás queriendo enviar a tu público llegue efectivamente.

Aunque se afirma que las Landing Pages no son las causantes de las conversiones en sí, lo cual hace que la mayoría de los dueños de los Blogs no le presten tanta atención, esto puede cambiar si tienes en cuenta algunos puntos de los que te hablaremos más adelante.

Por todo eso es que hoy queremos hablarte acerca de la manera de crear una buena Landing Page para potenciar tus conversiones.

Debes recordar que sea cual sea el nicho del Negocio que llevas a cabo con tu Blog en Paraguay, esta página de destino debe ser lo suficientemente atractiva y debe incitar a tu público a la acción a través de un llamado directo para ello.

Una vez más aquí vemos la importancia de utilizar a tus redes sociales, ya que al compartir en ellas a tu Landing Page, también puedes lograr captar suscriptores y potenciales clientes, aclaramos que siempre y cuando esta página de aterrizaje sea lo suficientemente atractiva y relevante por supuesto.

En palabras sencillas, estas Landing Pages hacen el trabajo por ti cuando no estás, es decir, impulsan a los seguidores de tu Blog en Paraguay, a convertirse en tus clientes de manera óptima y eficaz.

Bien, con este pequeño panorama demos inicio a nuestro artículo de este día, esperemos que te agrade pero más aún que te sea útil para tu negocio con tu Blog!..

Comencemos!.

¿Qué es una Landing Page Y Por qué es Importante para tu Blog en Paraguay?.

landing-page-blog
Imagen de Canva.


Conocida también como página de aterrizaje, aunque en otras definiciones también la encuentres como página de destino, el punto central en sí, es que estas páginas sirven para ser utilizadas en campañas publicitarias o de marketing, en el cual aterrizarán tus visitantes al darle tan sólo un clic al enlace que los dirigirá a destino, es decir a tu Blog en Paraguay.

Pero básicamente es para facilitarles a tus visitantes que nos brinden sus datos como por ejemplo su correo electrónico, de modo a posteriormente, enviarles informes semanales, promocione, cursos que estamos lanzando o para hacerles saber sobre las promociones que estamos llevando a cabo.

Estas Landing Pages son creadas para cumplir un objetivo específico el cual es el de lograr la mayor cantidad de conversiones, como bien decíamos al inicio del artículo, y ésto a su vez se logra mediante una buena llamada a la acción.

Lo dicho anteriormente demuestra la importancia de tener una buena Landing Page en tu Blog en Paraguay, como bien sabes, este tipo de páginas enviar a los visitantes a tu página principal, por lo tanto el siguiente objetivo es lograr que el anuncio que han visto tus visitantes coincida con lo que hay dentro de tu página.

De lo contrario, si tu página de destino no coincide con lo que tus visitantes encontrarán dentro, entonces sólo distraerás a los visitantes y éstos no se quedarán, pasarán de largo..en otras palabras no te considerarán relevante.

Ahora bien, una pregunta interesante sería.. ¿Cuál es el momento para utilizar estas Landing Pages de modo a potenciar las conversiones de tu Blog en Paraguay?.

Bien, la respuesta es también sencilla, cada vez que realices publicidad acerca de algún producto que estés promocionando o bien, si quieres simplemente promocionar a tu Blog.

Entonces, recapitulemos un poco..

Si quieres crear una estrategia en la cual atraigas a los visitantes y los conviertas en potenciales clientes, entonces debes crear un buen mensaje a través de tu Landing Page.

Para ello, deberás esforzarte al máximo y no darte por vencido.. Y sería buena idea que respondas algunas de las siguientes preguntas, éstas te ayudarán a crear una Landing Page que logre las conversiones en tu Blog.
  • ¿Cómo se sentirán tus visitantes al ver el diseño de tu Landing Page?.
  • ¿Cuál será la impresión que tendrán tus visitantes al ver por primera vez tu página de aterrizaje?.
  • ¿Cómo tu Landing Page hará para convencer y convertir a tus clientes a responder al llamado a la acción?.
  • ¿Cómo tu Landing Page incrementará las conversiones?.
Al responder a estas preguntas podrás tener una guía en el momento de crear una página de aterrizaje efectiva.

Los pasos de los cuales te hablaremos más adelante han sido promotores de buenos resultados en varios negocios que se están desarrollando y que según los expertos pueden ser aplicados de manera efectiva y fácil.

Por ejemplo, una empresa logró aumentar sus conversiones a un 27% cuando sólo tenía un 2%, todo eso, creando una página de aterrizaje directamente diseñada para incrementar el número de conversiones.

Puntos para la Creación de una Landing Page Efectiva para tu Blog en Paraguay..!

Entonces, otra pregunta sería.. ¿Quieres esto mismo para tu Blog en Paraguay?, es decir, lograr conversiones importantes para tu negocio y de esa manera además de posicionarte en el mercado puedas adquirir relevancia con el paso del tiempo..

Antes de continuar te recuerdo que si aún no tienes un Blog, y sólo estás en esa etapa investigativa, te animo a que te crees uno utilizando un buen dominio como GoDaddy (Recibimos una comisión por la compra de este producto) y por supuesto un buen servicio de alojamiento, para ello te recomendamos un Hosting como HostGator (Recibimos una comisión por la compra de este producto).

Si quieres, pues, es cuestión de que nos acompañes en este artículo y apuntes todo lo que vamos a compartir contigo a continuación.

#1. Descubre los Puntos Débiles de tu Público.

En la vida real muchas veces nos cuesta satisfacer las necesidades o bien las expectativas de las personas que conocemos. En otras palabras, darle el gusto a la gente es una tarea difícil por no decir imposible.

Muchas veces, es cuestión de suerte!.

Pero, personalmente creo, que lo más difícil aún es satisfacer a alguien que no conoces o que conoces apenas.

No quiero que te desanimes, pero esto es algo bastante difícil..

La clave para tener una buena primera impresión es descubrir cuáles son los puntos débiles de tu público y luego de eso, aprender a comprenderlos, de modo a satisfacerlos lo más rápido posible.

Sabes que tu Blog en Paraguay compite por un lugar en el mercado, pero aún así es probable que no toda tu competencia, tenga en cuenta este punto tan importante y ése es el motivo que a ti te beneficia.

Dice un dicho, que una de los primeros pasos en el camino al éxito no es trabajar arduamente, sino más bien, se trata de pensar de forma diferente, ya que al pensar de manera diferente, ves las cosas desde distintos ángulos y eso te permite hacer las cosas de otras maneras.

Piensa en lo siguiente, si tienes un público con algún tipo de malestar, como por ejemplo dolor de garganta, y tu quieres darles alguna pomada para la piel, en definitiva no estás siendo de ayuda para ellos.
Sucede de manera similar cuando crear tu Landing Page, debes enfocarte en las debilidades de tu público, solamente de esa manera lograrás enfocar tus esfuerzos y convertirás esas debilidades en conversiones para tu Blog.
Una buena estrategia para lograrlo es haciendo lo siguiente: esfuérzate y enfócate en saber cuales son las debilidades y preocupaciones de tu público, aquello por lo cual, pierden en sueño por las noches, en búsquedas online.

Ten en cuenta que cuando hay algo que nos aqueja, buscamos en cielo y tierra la solución, pasa lo mismo en el mundo de los negocios, más aún en el mundo del Blog!.
Otras de las misiones que tienen las Landing Pages tanto en un Blog como en los sitios webs, es lograr que el cliente tenga la mejor experiencia, y eso lo consigues si lo que te quieres transmitir es contenido relevante y de calidad para ellos, tu público.

De modo que si tu página de aterrizaje o Landing Page, tiene todo aquello que tus visitantes están buscando, puedo asegurarte de que no buscarán más, se quedarán contigo, por el hecho de que les has dado aquello que estaban buscando y necesitando.


Esto traducido significa “conversiones”.


No solamente haces que tus clientes crean en tu Blog y en ti sino que como clientes fieles a tu trabajo, compartirán esto que han obtenido contigo con sus amigos a través de sus redes sociales.

Por lo tanto esto significa que los contactos de tus clientes, estarán invitados a responder al llamado a la acción que estés haciendo.

Como puedes ver, cuando tienes una Landing Page bien diseñada para las conversiones, se genera como una especie de onda expansiva.. alcanza más allá de lo que puedes imaginar.

Esto significa “más conversiones”..

Pero no olvides, esforzarte por conocer verdaderamente las debilidades y necesidades de tu audiencia, puesto que si lo haces superficialmente, estarías dándole una pomada para la piel en lugar de darle un medicamento para el dolor de garganta.

De esa manera, en vez de obtener conversiones, obtendrás la desilusión de tu público y su desconfianza hacia ti y hacía tu Blog en Paraguay.,.!

Ten la plena seguridad de que si puedes resolver las verdaderas necesidades y logras fortalecer esas debilidades en tus clientes, tus clientes volverán a ti, eso quiere decir que lograrás la fidelidad de tu público.

Es de esa manera en que tu Blog, va ganando terreno en el mercado, que cada día se vuelve más y más competitivo.

#2 Debes Ser Específico.

Una Landing Page tiene un objetivo específico, el cual es lograr que las personas que visitan tu Blog en Paraguay por primera vez, respondan positiva y efectivamente y completen el formulario y se suscriban a tu Blog, dejando sus datos allí.

Cuando tienes una página de aterrizaje muy cargada, puedes llegar a saturar la vista de tu visitante y lo que conseguirás es todo lo contrario, tus visitantes se marearán y saldrán de tu Blog lo más rápido que puedan.

Me sucede algo parecido cuando ingreso a una tienda buscando un regalo para una persona que conozco que está de cumpleaños.. Cuando veo demasiadas opciones para elegir, termino no comprando nada, pese a que son lindas y muy bonitas opciones.

Entonces la solución es pensar antes en un objeto específico y ir directamente en la búsqueda.

En el mundo del negocio con un Blog, ocurre de manera similar.. tus lectores buscan un tema en específico, entran a la Landing Page de tu Blog y si está muy cargado salen sin siquiera observar si hay lo que están buscando.

En cambio, cuando eres específico en el mensaje que transmites allí, colocas exactamente “eso” que tus visitantes buscan, y se les hace muy fácil, cargar sus datos y darle click al botón de “suscribir”.

Existe una ley que dice: Menos es Más!.. y se aplica muy bien a este caso, entre menos opciones tengas en la Landing Page de tu Blog, será más fácil para tus visitantes para suscribirse.

De modo a que cuando la Landing Page de tu Blog tiene un objetivo bien específico, centrado en un propósito determinado, evitas que tus clientes se estresen analizando las decisiones que debe tomar, esto facilita en gran manera a las conversiones.

Entonces debes tener siempre presente que una manera ineficiente o ineficaz de crear una página de aterrizaje, es cargándola de mucha información y promociones.

Hay 3 preguntas que te ayudarán a determinar y a enfocar tu Landing Page:

Analicémoslas..
  • Primero: ¿El diseño de mi Landing Page es fácil de entender para mis visitantes?.
  • Segundo: ¿Está bien enfocada mi Landing Page con el objetivo? Aquí un objetivo puede ser el de lograr ganar suscriptores para mi Blog..
  • Y tercero: ¿Cuántas soluciones está buscando mi público?
Entonces una vez que te tomes el tiempo y respondas a cada una de estas 3 preguntas, lo que debes hacer es evaluar tu Landing Page y analizar todos aquellos puntos que estén generalizados y los cambies a específicos.
Recuerda que lo que quieres evitar es que tus visitantes se confundan con tantas opciones y que les sea más fácil suscribirse. Logrando así un efecto positivo que obviamente se verá reflejado en tus niveles de conversión.

Y como dice un dicho, es mejor tener un pájaro en la mano que cien volando alrededor, por lo tanto, sé específico en lo que ofreces en la Landing Page de tu Blog, además a tus visitantes les encantará verte como alguien a quien le importa en verdad darles una solución a sus problemas.

Sé que enfrentarse a los problemas y a las necesidades de las personas puede ser algo desafiante y retador, pero a medida que vas avanzando en el mundo del Blogging y de los Negocios en tu Blog, irás adquiriendo experiencia y tacto para hacerlo.

Entonces, una vez que logras y aprendes a ser específico en cuanto al diseño de tu página de aterrizaje, lo próximo que debes aprender será a elegir una herramienta con la que puedas crear tu Landing Page.

De eso hablaremos a continuación.

#3 Selección de Una Herramienta.  😎 👊

¿A qué nos referimos exactamente con una herramienta?.

En el diccionario de Negocios, se puede considerar como herramienta a todo aquello que utilizas para lograr un objetivo determinado.

Cuando hablamos de incrementar la tasa o bien, el número de las conversiones de un Blog, encontrar la herramienta adecuada en algo imprescindible y muy importante.

Cuándo quieres clavar un clavo en la pared no utilizas una pinza, sino un martillo, y en ese mismo sentido es que funciona en el Blog cuando tu anhelo es incrementar la lista de suscriptores y a su vez de las conversiones.

Por lo tanto es entendible que cuando usas las herramientas que no son adecuadas para cierto tipos de objetivos los resultados no serán los esperados.

Si te estás preguntando en que si todas las herramientas que son utilizadas para crear Landing Pages son iguales, en realidad la respuesta es no.

No todas son las mismas herramientas, puesto que algunas arrojar resultados más positivos que otras.

Una de las ventajas de utilizar las herramientas correctas es que disfrutarás más del proceso de creación de tu Landing Page, evitándote mucho estrés.

Entre las herramientas que son para crear Landing Pages, encontramos a Instapage..

Además de ser una muy buena herramienta, déjanos decirte que puedes crear una plantilla para tu Landing Page en pocos minutos y no necesitas ser todo un profesional en la rama para lograrlo.

Esta herramienta te permitirá, alcanzar algunos objetivos como por ejemplo:
  • Promocionar Webinars.
  • Obtener algunos Leads.
  • Crear Páginas de Agradecimientos.
  • Entre otros.
Lo cierto y concreto es que con esta herramienta podrás optimizar la tasa de conversiones de tu Blog en Paraguay..!

Existen además otras herramientas como por ejemplo Unbounce en la cual puedes adquirir todo el conocimiento que necesitas para crear una Landing Page efectiva para tu Blog.

Este tipo de herramientas facilitan totalmente el trabajo de Marketing digital que implica..

Aquí es importante que complementen esta parte con un buen autorespondedor, como lo es GetResponse (Recibimos una comisión por la compra de este producto), esto es super importante ya que te facilitará la tarea de tener un buen contacto con tu audiencia, inclusive mientas no te encuentras en línea por algún motivo en particular.

Entonces, lo que queremos que entiendas en este punto es que la selección de una herramienta adecuada para la creación de tu Landing Page, es esencial ya que dependiendo de tu elección te ayudará a facilitar el trabajo o todo lo contrario.

#4 Brinda Algo Útil para tu Audiencia.

Muchas veces te preguntarás qué es lo que hace a una persona exitosa y a otra no, o quizás te preguntes qué es que lo los hace diferentes, que tiene uno que el otro no tenga..

En el mundo de los Negocios con un Blog, la respuesta básicamente es simple.. El Blog que tiene un éxito marcado a diferencia de su competencia es debido a que ofrece a su audiencia ese “algo útil” para ellos..
En otras palabras, cuando ofreces contenidos de valor y de relevancia para tu público eso es lo que te impulsa al éxito, más aún cuando lo haces de forma totalmente gratis.

Esto es un verdadero imán para tus clientes!

Muchos de los vendedores y bloggers, tal vez piensen que ofrecer contenido de alta calidad de forma gratuita es una pérdida. Créeme si te digo que es todo lo contrario.

Puesto que cuando ofrecer información de valor, gratuitamente, genera más rentabilidad de la que te imaginas, ya que promueve los CTA, y mejora notablemente los niveles de las conversiones que es lo que finalmente queremos conseguir.

Lo verdaderamente cierto, es que para ver este tipo de recompensas tendrá que pasar algún tiempo en lo que tu marca personal cobré relevancia para tu audiencia y ganes un lugar en el mercado.

Si quieres que tu lista de suscriptores crezca y vaya en aumento, debes asegurarte de tener un Lead Magnet que sea relevante para tu público y gratuito por supuesto.

Ya habíamos hablando acerca de los Leads Magnet en un artículos anteriores, pero por si te lo perdiste te cuento rápidamente que se trata de un obsequio que les das a las personas que visitan tu Blog en Paraguay a cambio de que ellos se suscriban y te den su correo electrónico, es una especia de imán para las conversiones..

Entonces, básicamente, lo que debes hacer para que tu Landing Page sea efectiva es siempre brindar a tus seguidores información de calidad a tus lectores y suscriptores.

Ten en cuenta que le estás solicitando a estas personas que te den una información muy valiosa para ellos, nada más y nada menos que su correo electrónico, por lo tanto pedir tal información sin brindar algo de valor a cambio es algo muy poco profesional y egoísta.

Cuando brindas algo o bien algún regalo que ya de por sí al ser “regalo” es gratis, puesto que no le pagas a alguien cuando te da un regalo, es una excelente estrategia de Marketing además de resultar bastante efectiva.

Esto sin dudas, favorece al incremento de las conversiones que quieres obtener en tu Blog y no solamente eso sino que también logras obtener altos niveles de credibilidad y confianza de tus clientes hacia ti.

Ten presente que también los regalos que están cargados de información valiosa atraen tráfico orgánico a tu Blog en Paraguay, por lo tanto esmérate!. Estas personas hablarán de ti con otras personas y eso significa más tráfico.

Otra opción también sería la de brindar algún tipo de servicio, como por ejemplo, realizar alguna asesoría en forma gratuita en las horas en que puedas hacerlo, esta es una gran idea de hacer contacto con tus clientes y ganar autoridad para ellos.
Obviamente también apunta a aumentar las conversiones en tu Blog.

#5 Crea un Buen Título.  👊

La mayoría de las veces insistimos en crear títulos que sean cautivadores y originales!. Este hecho despierta la atención de tu audiencia, puesto que es lo primero que ellos ven.

Y está demás decir, pero lo vamos a decir, cuando nos movemos en el mundo totalmente digital, la primera impresión siempre cuenta y es la más importante.
Si quieres llamar la atención hacia tu Landing Page, el título hará el trabajo pesado, eso si logras implementar un buen y llamativo título.

El título es el factor del éxito para todo tipo de empresas, es lo que pienso en forma personal, ya que es como la cara de la empresa.

Cuando creas un título no sólo es lo primero que verán tus clientes sino que también es lo primero que sentirán.. puesto que el título al ser atractivo, puede llegar a mover las emociones de quienes lo leen.

Cuando tienes un Blog en Paraguay, tendrás que tener siempre presente que tus títulos actuarán como imán para tus lectores y visitantes, debido a que es sumamente importante esa primera impresión que causan los títulos.

El fundador de Copyblogger, afirma que 8 personas de cada 10, leerán el título de tus artículos y que eso va determinar si entran a leerlo y si luego lo comparten en sus redes sociales, de este grupo forman parte sólo 2 o 10 personas.

Muchos empresarios coinciden en que el título es determinante para que sus compradores accedan al producto que quieren vender.

Las Landing Page que logran llamar la atención de los clientes, lo hacen a través de un buen título.

Si no logras causar una buena impresión a tus lectores a primera vista ya sea con un buen título en tu Landing Page o con un mensaje mal dirigido y muy cargado, desalentarás a tus visitantes y consecuentemente no conseguirás las anheladas conversiones para tu Blog.

Otro detalle bien importante que no puedes pasar por alto es el diseño de tu página, que por supuesto debe ser tan atractiva como lo es tu Landing Page, puesto que no sirve de mucho tener una super página de destino que lleve a tus visitantes y potenciales clientes a un sitio descuidado.

#6 Utiliza Buenas Imágenes.

No es en vano el dicho que dice que una imagen lo dice todo..

En el mundo de los Negocios con un Blog ocurre de la misma manera.. Por lo tanto si quieres crear una Landing Page poderosa y capaz de convertir, debes utilizar imágenes que hagan el trabajo más difícil, “atraer”.

Una buena Landing Page contiene una buena imagen e inclusive un buen video y esto es super beneficioso para tu Blog en Paraguay, ya que ten en cuenta los siguientes aspectos:

La respuesta visual en las personas es mejor recibida a nivel cerebral.

La velocidad con la que una imagen es procesada en el cerebro es 60 mil veces más rápida en comparación con un material escrito.

Una imagen es mucho más fácil de recordar que un texto, en porcentajes podemos decir que un texto es recordado en un 20% mientras que un video o una imagen es recordado en un 80%.

Cuando un sitio web o en nuestro caso un Blog, contiene videos o imagenes, es más probable que las personas que ingresan por primera vez permanezcan más tiempo de lo habitual.
No es necesario ir tan lejos para deducir que los medios audiovisuales han ido ganando terreno en cuanto a lo que se trata de redes sociales, puesto que tienen una mayor respuesta en las campañas publicitarias que se realizan.

Si nos referimos a las famosas pruebas sociales, pues bien, tienes a Facebook y a también a Twitter en donde puedes constatar que los medios audiovisuales lograr una mayor aceptación y un mejor compromiso a nivel social.

El texto es un grandioso instrumento para transmitir información, pero hoy en día está siendo ampliamente superado por los medios audiovisuales, ya que estos hacen que la transmisión de dicha información sea más eficiente y más entendible para cualquier audiencia.

Por lo tanto, cuando crees tu Landing Page recuerda utilizar imágenes que sean además de atrayentes, que sean relevantes y por supuesto que vayan acorde a lo que quieres transmitir en tu mensaje.

En resumen, utilizar estos recursos visuales puede darle a tu Negocio con tu Blog en Paraguay un giro interesante!

Ahora bien, vale la pena aclarar que en cuanto al uso de fotografías, es recomendable que sean fotos tomadas por ti mismo, ya que aunque las que puedas conseguir en la web puedan ser de mejor resolución, una foto tomada por ti, será original y única!.

Conclusión.

Cuando se trata de potenciar tu negocio con tu Blog en Paraguay, creo que la mejor estrategia que puedes implementar es la inversión, ya sea de tiempo, esfuerzo y de ser necesario de dinero.

La creación de una Landing Page es un paso importante para lograr las conversiones que deseas obtener en tu Blog, por lo tanto no debes escatimar esfuerzos.

Si hay algo que realmente me apasiona de tener un Blog, es el caudal de conocimientos al que tienes acceso a medida que vas investigando sobre las herramientas que precisas para ir escalando.

En este caso conocimos algunas herramientas interesantes que te pueden ayudar a crear una página de aterrizaje óptima para lograr conversiones.

También pudimos llegar a la conclusión de que los recursos audiovisuales están no sólo ganando terreno sino también conquistando espacios que antes hubieran sido imposibles..

Así que básicamente no tienes excusa para no triunfar en tu negocio con tu Blog, ya que tienes al alcance todo lo que se necesita, información y herramientas!
Bien, esperamos que este artículo traiga muchos beneficios para ti y por consiguiente para tu negocio con tu Blog, recuerda que si quieres conversiones debes invertir tiempo y dedicación.

Todo es posible si te lo propones!.

Hasta el próximo artículo! Por Cierto Nos Haría Mucha Ilusión que Compartas el Artículo en Redes Sociales y Nos dejes tus Comentarios..!

Éxitos y Bendiciones!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario