Cómo Sobrevivir al Negocio con un Blog en Paraguay! 6 Consejos Saludables para Todo Blogger.. - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

jueves, 18 de octubre de 2018

Cómo Sobrevivir al Negocio con un Blog en Paraguay! 6 Consejos Saludables para Todo Blogger..

Quiero empezar este artículo diciendo que tener un Negocio con un Blog en Paraguay es lo mejor que puede pasarte en la vida, ya que todos los días aprendes algo nuevo, tienes la oportunidad de compartir tus conocimientos y experiencias con el mundo a través de tus artículos.

Tener un Blog es algo maravilloso, es de otro nivel!.

Pero todo eso si logras sobrevivir!.

¿Cómo que sobrevivir? te estarás preguntando si leíste bien, pues si, has leído correctamente mi estimado colega!.

Un Blog en Paraguay ciertamente puede ser un puente a otro nivel de vida, de conocimientos, a una vida mucho mejor que la de antes, pero como todo lo bueno en exceso también puede ser malo..

Si no tienes el cuidado que requiere este tipo de trabajo, debo decirte que puede resultar un tanto contraproducente para tu vida y en especial para tu salud.

Puesto que este es un tipo de negocio que causa algo parecido a una adicción, por lo tanto es casi seguro que llegará un momento en el que te obsesionaras casi desapercibidamente.
Si bien es cierto que este negocio lo puedes llevar desde la comodidad de tu hogar, eso podría ser que descuides otras áreas que son también o más importantes si no tomas las precauciones correspondientes.

Es sabido que existen bloggers profesionales y exitosos en el ámbito laboral pero en el ámbito familiar no lo son tanto.

Siendo más específicos podemos enfatizar este punto refiriéndonos a que estas personas laboralmente exitosas, no son exitosas en lo familiar, en cuanto a su relacionamiento con otras personas, algunos llegan a desarrollar problemas de salud o bien, se atenúan los mismos, entre otros fracasos a nivel personal.

Realmente, debes tomar este negocio y cualquier otro, con toda la seriedad y los cuidados que sean necesarios para prolongar tanto tu vida laboral útil y por sobretodo tu vida personal.

Es por eso, que en este artículo hoy queremos hablarte sobre la manera de sobrevivir al Negocio con un Blog en Paraguay y por supuesto, la manera de lograrlo.

No te desanimes, es perfectamente posible si tienes en cuenta las recomendaciones que vamos a compartir contigo hoy día..

Entonces, si te parece bien.. Comencemos!!

Recomendaciones Para Sobrevivir al Negocio con un Blog en Paraguay!.  😎

sobrevivir-blog-paraguay
Imagen de Canva.

Déjame decirte que aunque parezca extremista, tener y manejar un Negocio con un Blog aquí en Paraguay, puede causar un efecto parecido al de una adicción, llegará un momento en que quizás te cueste trabajo dormir o siquiera dejar de pensar en eso..

Es ahí cuando tienes que escoger uno de los 2 caminos..
  • Uno: Permitir que ese negocio con el que soñabas tener la libertad económica y de tiempo, te empiece por destruir lentamente, hasta el punto de que ya no te sientas feliz.
  • Dos: Llevar a cabo una serie de actividades saludables que te permitan no sólo disfrutar de ese negocio tan amado, sino que te ayudará a mantenerte de pie para alcanzar todas las metas que te propongas a lo largo de tu carrera en el mundo del Blog y de los Negocios!
Actualmente, nos encontramos pasando por muchas y diferentes etapas como equipo, cada una conlleva un trabajo extra, que sin lugar a dudas el peso se hará sentir si no tenemos en cuenta las recomendaciones para lograr una vida laboral saludable.

Para que no te pase lo mismo, ten presente las recomendaciones que te daremos este día.. toma nota de todo lo que quieras y llévalo a la práctica cuanto antes!..

Entonces veamos de qué se trata..

# Recomendación N° 1 - Aliméntate Adecuadamente.

Anteriormente me sucedía que cuando pasaba bastante tiempo trabajando frente a la computadora, siempre se me antojaba algo para comer, no tenía hambre literalmente, pero supongo sin miedo a equivocarme que la ansiedad me jugaba estos juegos mentales de “ve, come algo, no importa si no tienes hambre”..

Si te sucede algo similar, debes recordar que comer esos bocadillos entre comidas no son lo más saludable que puedes hacer ya que estos hábitos pueden convertirse en algo perjudicial para tu salud.

Alimentarse correctamente está directamente relacionada con el rendimiento de una persona, si te alimentas correctamente, pues podrás sobrevivir mucho mejor a tu jornada laboral que si no te alimentas bien.

Antes de ser Blogger, fui Enfermera y también estudié Nutrición, aunque luego ingresé al mundo del Blogging en compañía de mi novio y aquí ya me ven. Hice esta rápida introducción porque quiero enfatizar que sé de lo que te hablo cuando te digo que debes alimentarte correctamente.

Pues bien, siguiendo con el artículo, quiero darte 3 puntos importantes que no debes olvidar:

Dulces y Gaseosas.

Apuesto que cuando leíste dulces y gaseosas, pensaste que en sí puedes comerlos! Lamento decirte que estas dos opciones debes eliminarlas de tu lista de “alimentos”, pues porque no son nada alimenticios..

Todas aquellas deliciosas donas y galletitas dulces que picas entre comidas, sumado a las bebidas gaseosas, terminarán con tu salud lenta pero progresivamente.

Tienen la cantidad de azúcar necesaria como para convertirte en un caramelo andante!, bien, hablando seriamente, cuando trabajas muchas horas frente al ordenador y no realizas actividades físicas constantes, pues el azúcar en exceso lo que hace básicamente es espesar tu sangre y luego aparecen las enfermedades como secuelas..

Grasas.

Existe la equivocada creencia de que las grasas son absolutamente malas para la salud. En parte sí lo son, pero si hablamos de nuestro equipo principal de trabajo, refiriéndonos al “cerebro”, pues déjame decirte que él lo necesita.

Y ojo, no me refiero a esas grasas de las frituras.. No! me refiero a las buenas grasas, si quieres sobrevivir al negocio con tu Blog, deberás darle buena grasa a tu cerebro!.

Eso lo encontrarás en alimentos que contengan aceite de oliva, omega 3, grasas de origen vegetal en lo posible.

Olvídate de los Fast Food.

Hamburguesas, pizzas, y similares.. Si quieres sobrevivir a tu Blog en Paraguay y a todo el trabajo que conlleva este negocio, deberás hacerte de tiempo para agendar una visita a algún especialista en nutrición o si no tienes acceso a alguno, pues intenta comer lo más natural que puedas, y esto consiste en frutas, verduras y una buena ración de carnes..

Come todo lo que puedas en su justo equilibrio, sin excesos y por favor, deja esos lugares de comida rápida.. No te digo que le digas adiós de por vida, puedes darte algunos gustitos los fines de semana, pero todos los días..mejor busca mejores fuentes de alimentos.

Tu cuerpo te lo agradecerá y notarás la diferencia, te lo aseguro. Te sentirás más alerta, menos cansado y más activo.

Sobrevivir a un negocio como este, requiere que estés al 100% de tu capacidad, para poder lidiar con todo el trabajo que implica tener y manejar un Blog.. Clientes, Email Marketing, Crear contenidos de Calidad, preparar Webinars, y la lista de actividades sigue…

# Recomendación N° 2 - Duerme.

¿Recuerdas cuando eras pequeño y tus padres te castigaban diciéndote que vayas a tu cuarto y duermas?.. No sé tú, pero yo extraño esas épocas.

Vaya! personalmente tengo un don para dormir mucho mejor que para cocinar!..

En esta recomendación quiero decirte, duerme!! No dejes de dormir, puesto que el cerebro recarga energías cuando lo haces..

Una amiga que es psicóloga me dijo que luego de unas 20 horas sin dormir, el cerebro empieza a hincharse, y que en esa etapa empiezan a surgir los problemas de concentración como mínimo..

Por lo tanto no dejes nunca de dormir, no en vano se recomiendan 8 horas diarias..

Algunas recomendaciones más específicas para este punto te digo a continuación:

  • Acuéstate:

Si eres de los que les cuesta dormir, pese a estar cansados, pues entonces puedes llevar a la cama algún libro favorito para leerlo. Recuerda: “Libro”, no tu celular, tablet o algún otro dispositivo móvil ya que éstos estimulan al cerebro en vez de relajarlo.

  • Apaga las Luces: 

En lo posible siempre que puedas apaga las luces, o si estás trabajando, reduce el brillo de la pantalla, esto le indicará a tu cerebro que se acerca la hora de dormir..

  • No Utilices Despertador:

Tranquilo. Personalmente hice el experimento y funciona.. Sólo debes pensar en la siguiente frase “quiero despertarme a tal hora”, los primeros días puedes colocar el alarma de tu despertador, pero con el paso de los días te despertarás antes de que suene tu alarma.

Con el paso del tiempo ya no necesitarás utilizar el despertador.

La mejor herramienta para prevenir los casos de cansancio extremo es descansar bien, de esa manera evitas padecer de Burnout o Síndrome del trabajador quemado.

# Recomendación N° 3 - Haz Actividades Físicas.

Si puedes hacerlo de mañana temprano con ese fresquito que trae consigo cada amanecer estaría estupendo, te cargas de energía, tu cuerpo y tu mente se oxigenan y estás listo para sobrevivir a cualquier árduo día de trabajo con tu Blog en Paraguay..!
Trabajar mucho no es una excusa completa para no llevar una vida saludable.

Personalmente, solía aprovechar para ir a caminar luego de dejar a mi hija en colegio, pero sinceramente he descuidado esta parte, gracias a este artículo recobro fuerzas nuevamente para hacerlo.

Hasta aquí podemos ver que si combinamos las recomendaciones que ya tenemos, vemos que si te alimentas adecuadamente, duermes lo suficiente y haces algún tipo de actividad física, rindes más..

Puesto que llegarás a la hora de dormir cansado, de mente y cuerpo.. en síntesis podrás dormir mejor y notablemente rendirás al máximo durante el día.

# Recomendación N° 4 - No Dejes de Escribir.

Escribe siempre que puedas, en general es bueno que tomes la costumbre de escribir todos los días, aunque sea durante unos minutos.

A veces parece que escribimos poco, pero en realidad la consigna es no dejar de escribir por lo tanto ese poco es suficiente.

Escribas poco o escribas mucho, lo importante es no dejar de hacerlo, ya que si dejas de escribir, cuando quieras retomar el hábito de hacerlo te costará un poco.

Así que aparta un tiempo en tu agitado día para ti y para tu Blog en Paraguay..!

# Recomendación N° 5 - Fortalece los Lazos con Colegas Bloggers.

Tener un Negocio con un Blog en Paraguay no sólo es importante porque te abre las puertas a un mundo totalmente nuevo sino que también es importante porque a medida que vas avanzando en tu caminar en el mundo del Blogging y los Negocios, creas nuevas amistades.

Quizás tus amigos o mismo familiares no entiendan o comprendan totalmente a qué es lo que te estás dedicando cuando te sientas a escribir los artículos para tu Blog en Paraguay. Sólo quien está en lo mismo que tu te entenderá al 100 por ciento.

Por eso son importantes los lazos que logres crear con otros colegas Bloggers y por ese motivo es bueno que fortalezcas esta red de profesionales que al igual que tú están teniendo las mismas luchas y batallas.

Una vez que tengas esta red de colegas, lo que puedes hacer para fortalecer los vínculos es estar de alguna u otra forma en contacto con ellos, a través de un email ya sea para saludarlos o bien para compartir alguna novedad en el ámbito.

También puedes comentar algún post que alguno de ellos hayan hecho.

Para sobrevivir en el Negocio de los Blogs en Especial en Paraguay, mantener y fortalecer los lazos con tus colegas Bloggers te será de mucha ayuda.

# Recomendación N° 6 - Hazlo!

No te quedes con las ganas, sencillamente hazlo!. Materializa esos pensamientos que tienes siempre que puedas ponerlos en acción.

Si eres un buen Blogger como creo que lo eres, eres una máquina que genera ideas todo el tiempo, por lo tanto si tienes un proyecto en mente hazlo, si tienes un tema que quieres desarrollar en tu próximo artículo hazlo, si quieres darte un día libre para pasar con tu familia hazlo!

Puedes hacer todo lo que te propongas, sólo hazlo!.

No temas miedo al fracaso, de tomas maneras siempre, pero absolutamente siempre aprendes algo bueno de todas las situaciones.

Conclusión.

Dicen los que están más fogueados en esto de los Negocios con el Blog, que el éxito no es pararse frente al espejo y ver cuando estás engordando por no animarte a salir a caminar, o pasar un día solitario por pasar horas frente a tu computador..

No va caer tu empresa si decides iniciar un cambio saludable en tu vida, es más puede ocurrir todo lo contrario, tu empresa en Paraguay puede prosperar si quien lo dirige prospera también..

Antes de finalizar te animo a que escribas una lista de todos los hábitos saludables y los no saludables que llevas a cabo en tu día a día..

Analiza cada punto y observa cómo puedes potenciar los hábitos saludables y cómo puedes cambiar los hábitos no saludables.


Sobrevivir a tu Negocio con tu Blog en Paraguay depende de ti… ¿Estás dispuesto?

Pues bien, luego de esta última sugerencia, hemos llegado al final del artículo. Deseamos que te haya sido útil y anhelamos que tengas todo el éxito que te mereces..

Nos encontramos en un siguiente artículo! Por Cierto Nos Haría mucha Ilusión que dejes tus Comentarios y Compartas el Artículo en Redes Sociales..!

Éxitos y Bendiciones!.

Artículo Escrito por Claudia García Sosa: Directora de Contenidos de Alam Cespedes Blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario