Cómo Crear los Emails de Bienvenida Para tu Blog en Paraguay! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

viernes, 2 de noviembre de 2018

Cómo Crear los Emails de Bienvenida Para tu Blog en Paraguay!

Si tienes un Blog en Paraguay o estás pensando en tener uno, seguramente querrás enviar un mensaje o más bien un email a tus lectores y seguidores, entonces es posible que necesites crear una lista de correos electrónicos o emails para darles la bienvenida a cada uno de ellos.
El punto aquí es ¿Cómo lo consigues?.. imagina que vas caminando por las calles, pidiendo a las personas un dato tan importante como lo es el de su dirección de correo electrónico. ¿Crees que te lo dirían aún sin conocerte?.

Creo que no. Y la razón es bastante sencilla, pues porque no te conocen y al no saber quién eres no confían en ti lo suficiente como para siquiera voltear a verte.

Cuando quieres aplicar una buena estrategia de Email Marketing, pues ocurre exactamente lo mismo.

Si quieres tener éxito en esta parte tan importante de todo negocio con un Blog, pues lo primero que debes hacer es ganarte la confianza de tus seguidores y lectores.

Las personas necesitan saber quién eres, para poder decidir si es que pueden confiar en ti, y en lo que les estás queriendo ofrecer.

Es por eso que el Email Marketing es una herramienta grandiosa que hace esta tarea mucho más fácil y sencilla, podríamos decir que construye puentes que une a tus lectores contigo, esto posteriormente se convierte en ganancias para ti.

Esos puentes se convertirán en poderosas relaciones que alcanzarán el nivel necesario para que logres obtener una muy buena lista de emails, con fieles lectores, que estarán siempre impacientes por leer y recibir siempre tus contenidos.

Según las estadísticas, mas del 70% de las personas consideran al email como un medio para alcanzar a los potenciales clientes.

Así que hoy, en nuestro artículo queremos hablarte sobre la manera de crear una buena serie de correos electrónicos para que los tengas listos a la hora de comenzar a hacer Email Marketing y de esa manera les des una cálida bienvenida a tus seguidores, que luego se convertirán en lectores fieles..

Entonces comencemos!!

¿Cómo Crear Emails de Bienvenida Para Tu Blog en Paraguay?  😎 👊

emails-bienvenida-blog
Imagen de Canva.

Hacer Marketing vía correo electrónico o bien, Email Marketing, tiene mayor efectividad que el hecho de utilizar las redes sociales para mantener a los clientes o para captar a los nuevos clientes.

Pero no todo es color de rosa, ya que luego de cierto tiempo es posible que las personas que se encuentran registradas en tu lista de suscriptores, tomen su obsequio y luego de ello, salgan. ¿Por qué sucede esto?.

Simple. Necesitas una nueva y mejor estrategia.

¿Sabías que crear un correo electrónico de bienvenida para tu Blog en Paraguay es una grandiosa estrategia que hará que captures o que ganes nuevos y potenciales clientes, y que luego, generarán tus ingresos con la posibilidad de aumentarlos?

Bien, como dijimos inicialmente, aquí te mostraremos como crear esta serie de correos de bienvenida para quienes visitan tu Blog..

Apostamos a los Emails de bienvenida ya que ellos de por sí, son capaces de generar más del 300% de los ingresos a tu Blog en Paraguay, aún más de lo que los boletines informativos o emails convencionales.

Y si no lo sabes, las personas que se suscriben a una lista de correo, para formar parte de los suscriptores de un Blog, esperan un email de bienvenida..

Y por si quieres otro dato interesante más, te cuento que estos emails de bienvenida, forman parte de un alto porcentaje de aperturas de emails, inclusive, son mejor recibidos que los mails de envío masivo.

En fin, podemos hablar acerca de muchas más ventajas si nos referimos a los emails de bienvenida para tu Blog en Paraguay, pese de la opinión de algunas personas que dicen que los emails no funcionan, te diré todo lo contrario.

Entonces, la siguiente pregunta que tengo para ti, es esta.. ¿Estás preparado para aprender a crear emails de bienvenidas que sean como imanes para tu audiencia.

Escuché un Sí!?

¿En Qué Consiste una Serie de Emails de Bienvenida?.  🧐

Bien, no hay mucho misterio aquí, un email o una serie de emails de bienvenida son aquellos correos que se envían a un suscriptor nuevo, luego de que éste haya ingresado a nuestra lista de correo electrónico.

Es un método que se utiliza cada que vez que tienes un suscriptor nuevo, de modo a que éste lo reciba.

Esto puede llevar desde unos 3 a 7 días por lo general, pero ya depende de varios factores, como por ejemplo, el nicho en el cual se base tu Blog en Paraguay, o también el tipo de productos, servicios o promociones que estés realizando en ese momento.

Recuerda que la primera impresión es lo más importante para que este nuevo suscriptor se sienta atraído y con muchos deseos de formar parte de tu lista de correos electrónicos.

Cuando envías estos emails para darles a los nuevos integrantes de tu lista la bienvenida, hay un notable aumento de los niveles de compromiso.

¿Para Qué Sirve un Email de Bienvenida de tu Blog en Paraguay?.


  • Para que tus suscriptores sepan quién eres.
  • Para presentar tu marca.
  • Para establecer importantes conexiones comerciales futuras.
  • Para darle a tus Lectores un motivo para formar parte de tu Blog en Paraguay.
  • Y finalmente, para obtener un mejor resultado y lograr más ganancias.

Vale la pena destacar, que sólo un email de bienvenida de tu Blog, no es suficiente, es por eso que crear varios emails de bienvenida te permitirá un mejor resultado.

Si consigues este objetivo, pues eso te traerá a tu negocio con tu Blog, lectores y clientes comprometidos contigo y con lo que tienes para ofrecerles.

¿Qué Debe Contener Los Emails de Bienvenida de tu Blog en Paraguay?.

Como dijimos, el nicho del Negocio en el que se desenvuelva tu Blog en Paraguay, va determinar la serie de emails de bienvenida que les enviarás a tus seguidores.
Pero, no obstante a eso, hay algunos puntos que coinciden de manera particular en todos los grupos de emails.

Veamos con más detalle..

# Email N° 1.

Es una buena idea que puedas coordinar con tu servicio de correo con el que trabajas, que una vez que la persona se suscriba, se apague.

En primer lugar lo que deseamos lograr con estos emails de bienvenida, es hacer que tus suscriptores te conozcan un poco y también les puedas presentar el negocio que llevas a cabo con tu Blog en Paraguay.

Además, tienes la oportunidad de darles una pista acerca de tu personalidad.
Si logras causar una buena impresión, aseguras que tus suscriptores no se salten los demás emails que vas a enviarles.
En síntesis, sólo date a conocer un poco, quién eres y qué es lo que estás haciendo en tu Blog en Paraguay y lo más importantes, que tienes para ofrecerles.

Ítems que puedes colocar en tu primer Email de Bienvenida!


  • Diles lo que ellos pueden esperar por tu parte y cada cuanto tiempo les escribirás.
  • Puedes enviarles tu Lead Magnet.
  • Cuéntales la manera en que piensas ayudarles.

Puedes pedirles que te sigan en tus redes sociales, y claro, déles cómo pueden encontrarte en cada una de ellas.

Diles por qué pueden confiar en ti.

Si has tenido la oportunidad de darte a conocer públicamente, utiliza eso para dar una prueba social.

Otra recomendación, si tienes la oportunidad puedes utilizar este primer email, para hacerle saber a tus suscriptores una previa de lo que estarás compartiendo a futuro, de modo a despertar en ellos las expectativa.

# Email N° 2.

Espere un mínimo de dos días luego de enviar el primer email para poder enviar este segundo email.

No esperes tanto tiempo.

En este segundo email, le dices a tu suscriptor que estás cumpliendo lo último que le dijiste, ¿recuerdas esa pequeña previa?, bien, pues esmérate lo suficiente como para darle un contenido sumamente valioso a tu lector!.
Lo que puedes incluir en tu 2do. Email de Bienvenida:
  • Algunos recursos y herramientas, tanto gratuitas como también opciones de pago.
  • Crea un compendio de las mejores publicaciones que haz hecho y dáselas.
  • Puedes darle algún buen consejo o idea sobre algo en específico que consideres que puede ser relevante.
  • Si tienes un Lead Magnet exclusivo puedes ofrecerlo.
En este segundo encuentro con tu lector, lo que haces es facilitar una conexión en la cual él o ella, sabrán cuán importante y valioso es para ti.

Por lo tanto debes aprovechar para conocerlos mejor, de modo que para ello, deberás hacerle alguna pregunta como por ejemplo:
  • ¿Cuáles son sus expectativas o deseos?
  • ¿Qué tipo de luchas tiene?
  • ¿Algo que quieran lograr, como una meta u objetivo?
Quizás no logres las respuestas que creas que alcanzarás, pero si te sorprenderás de las pocas que recibas, ya que podrás ver, la disposición que tus lectores tienen para contigo.

# Email N° 3.

Este tercer email, puede ser enfocado distintamente. Y lo que debes aplicar en el es tu creatividad y ser correlativo con los emails anteriores que has enviado.
  • Aquí, nuevamente brindas información sobre ti, pero más profundamente.
  • Debes demostrar tu lado más humano a partir de la marca del negocio con tu Blog en Paraguay.
Entonces, este email, puede contener la siguiente información!
  • Hacerte conocer más profundamente y de manera más personal.
  • Invitarlos nuevamente a formar parte de tus grupos de Facebook y todas las redes sociales que tengas.
Cuando les das a tus lectores, haces que seas más localizable y de alguna manera más accesible para ellos, lo cual te convierte en alguien más confiable.

Eso, te hace alguien capaz que ayudar a los demás realmente, a partir de tu Blog en Paraguay para el mundo.

Son este tipo de conexiones más cercanas lo que te permite en el futuro obtener mejores y mayores ganancias para tu Negocio con tu Blog.

Si es que todavía no has dado este paso, puedes intentarlo, te llevará a un nivel de relacionamiento con tu lector beneficioso para ambos.

# Email N° 4.

Hemos llegado a la parte de los obsequios!.

Aquí es cuando les das a tus suscriptores algo de mucho valor, de manera gratuita. Esta es la manera en que marcarás una diferencia notable entre los demás emails de su bandeja de entrada.

Por el contrario a lo que muchas personas, específicamente bloggers creen, ofrecer contenido de manera gratuita es algo que además de ser beneficioso para tu negocio, lo es también para tu suscriptor.

Esto también fomenta y genera más confianza por parte de tus lectores hacia ti y en tu Blog en Paraguay.

# Email N° 5.

Bien, una vez que has empezado a trabajar en fortalecer la confianza de tus suscriptores, el siguiente paso qué darás con este quinto email, será empezar a comentar acerca de las ofertas y productos que tienes.
¿Qué tienes para ofrecer/vender? Quizás algún nuevo Ebook en el que has estado trabajando, o bien, algún curso online interesante para ellos..

Aquí, además de utilizar toda tu creatividad debes emplear un toque extra de sutileza, no quieres que tu suscriptor piense que sólo quieres venderle algo en tu Blog.

# Email N° 6.

Has llegado al momento crucial de toda esta serie de emails de bienvenida para tu Blog en Paraguay!.

En este email, podrías estar concretando alguna interesante venta.

El objetivo es impulsar a tu lector a hacer una compra, despertando en ellos, un sentido de urgencia..

Lo puedes hacer, diciéndoles a los suscriptores de tu Blog, que en cierto tiempo dicha oferta terminará, y si puedes, es buena idea que coloques un contador de tiempo para que tus suscriptores puedas observar detalladamente, la cantidad de tiempo que les va quedando antes de que termine la oferta.

# Email N° 7.

En esta parte puedes darte un abrazo a ti mismo, puesto que pasaste la parte más difícil de toda serie de emails de bienvenida para tu Blog en Paraguay.

Aquí lo que resta es hacer una clasificación o si prefieres el término segmentación es bien utilizado también, ya que para enviar los siguientes emails, te será muy útil saber que tipo de tema interesará a cierto grupo de suscriptores.

De esa manera enfocas tu trabajo y tu esfuerzo, de manera a obtener mejores resultados.

Conclusión.

Bien, hemos llegado al final de nuestro artículo de este día.

Como siempre esperamos que haya sido de ayuda para ti y para tu negocio con tu Blog en Paraguay!.

Antes de despedirnos te damos unos últimos consejos..

Elige tu propia línea de tiempo, es decir, la frecuencia con la que enviarás esta serie de emails de bienvenida para los nuevos integrantes de la lista de suscriptores de tu Blog.

Recuerda siempre que lo más importante siempre es el contenido antes que la cantidad.

No temas pedirles a tus contactos que te incluyan en la lista de bandeja de entrada, y de esa forma asegurarte de no aparecer entre los correos de “spam”.
Elige el tono más amigable y cálido que poseas, de hecho que seguro tienes un tono característico en las publicaciones de tu Blog, por lo tanto, sé siempre el mismo!

Y cuando escribas tus emails de bienvenida debes escribir como enfocado en una persona, de esa manera le darás a tus emails un toque personalizado.

Bien..!

Nos despedimos hasta un próximo encuentro. Nos Haría Mucha Ilusión que Compartas el Artículo en Redes Sociales y dejes tus Comentarios..!

Éxitos y Bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario