7 Años Sin un Genio y Visionario: La Vida de Steve Jobs y su Legado!

¿Qué sería de nuestras vidas sin los ejemplos de vida tan motivadores e inspiradores como por ejemplo es la vida de Steve Jobs?.

Casos reales de muchos otros personajes más como él, aún siguen impactando nuestras vidas inclusive después de muchos años posteriores a su partida de este mundo.

Dice un dicho con el que concuerdo plenamente.. “No vivas para que tu presencia se note, mejor vive para que tu ausencia se sienta”, y es básicamente eso, lo que este tipo de personajes hace a través de sus experiencias de vida y de sus legados para la humanidad.

Se vuelven algo así como inmortales!.

Hoy en nuestro artículo como ya te lo anticipaba en las líneas más arriba, quiero hablarte de un hombre que prácticamente cambió el rumbo de la tecnología en el mundo entero a través de sus innovaciones tecnológicas.

Se trata de Steve Jobs, te contaré acerca de su vida, y claro como es de esperarse también sobre su trabajo y de cómo logró pasar a las páginas de la inmortalidad a través de sus descubrimientos y obras.

¿Has escuchado alguna vez acerca de una compañía llamada Apple?, si eres uno de los usuarios de teléfonos móviles de la marca iPhone seguro que tu respuesta es sí!.

Pues bien, como has de saber, esta es una de las compañías más grandes en todo el mundo, es un ícono referente a todo lo que la tecnología se refiera, tanto así que su presencia y popularidad siguen creciendo con el correr de los años.

El Cofundador y CEO de esta gigante empresa es nada más y nada menos que nuestro personaje histórico del día de hoy: Steve Jobs, quien además de ser el cerebro detrás de cada creación, se desempeñaba como un gran empresario, además de inventor y también diseñador!

Por lo tanto, puedes imaginar la vida agitada pero a la vez, intensa e interesante que llevaba.

Es por eso que hoy vamos a dedicar nuestro artículo a conocer todo acerca de este gran genio! Acompáñanos..

Biografía De Steve Jobs. Así Empezaba Su Vida.. 😎 👊

steve-jobs-vida
Imagen de Canva.

Este gran genio de la tecnología, nació un 24 de Febrero en el año 1955, en San Francisco en el Estado de California, y aunque no lo creas fue dado en adopción por sus padres biológicos, siendo recibido por la familia de Paul y Clara Jobs a quienes él consideró como a sus verdaderos padres.

El Padre de Steve, Paul Jobs tenía como profesión, maquinista en una empresa en donde se fabricaba láser, motivo por el cual Steve siempre recordaba las habilidades que su padre tenía con las manos para trabajar.

Y Clara, su madre, trabajaba como contadora en una importante compañía de productos tecnológicos.

Su madre, le había enseñado a leer un tiempo antes de ir a estudiar a la escuela, mientras que su padre le enseñaba algunos temas sobre electrónica.

En los años de 1961, la familia Jobs se trasladó a California, exactamente en Mountain View, coincidentemente, esta área que se encuentra hacia el sur de la localidad de Palo Alto, estaba empezando a transformarse en el centro de todo lo relacionado a la electrónica.

Para ese entonces, la electrónica estaba relacionada a todo lo que se denominaba como dispositivos, tales como televisores, radios, equipos musicales y también computadores, claro, no computadoras como existen hoy en día, sino obviamente los modelos de computadoras de la época.

Debido a que para elaborar las piezas y partes de electrónica para este tipo de artefactos, se utilizaba un material específico conocido como silicio, el área empezó a ser conocido más bien con el nombre de Silicon Valley.

¿Cómo Era Steve De Niño?

Todo indica que de niño, Steve Jobs era algo solitario, ya que según cuentan algunas biografías, que él prefería hacer las cosas por sí sólo. Y a pesar de que no le interesaban mucho practicar deportes, como así también de participar de actividades grupales, llegó a participar de una competencia de natación.

Más bien, su fuerte y su interés principal siempre fué la electrónica, motivo por el cual mostró y desarrolló un notable interés en este ámbito a temprana edad, eso lo hacía pasar mucho tiempo en el taller de un vecino, quien trabajaba en una empresa llamada HP (Hewlett-Packard), en dicho lugar se fabricaban productos de electrónica.

En una oportunidad Steve se anotó en un club, se llamaba Hewlett-Packard Explore Club, en ese entonces él tenía tan sólo 12 años y por primera vez, había visto una computadora en su vida.

Luego de observar a los ingenieros que se encontraban en el lugar trabajando, quedó totalmente impresionado y desde ese momento supo que quería trabajar en eso, con computadoras!.

Imagínate ir a una conferencia en donde le preguntas al mismo presidente de la compañía algo referente al tema y que éste mismo te proporcione los materiales que necesitas.

Pues bien, eso mismo fue lo que sucedió cuando Jobs, estando aún en la secundaria, había asistido a una conferencia en la compañía de Hewlett-Packard, cuando tomó coraje y le preguntó al mismo presidente William Hewlett acerca de algunas partes que estaba precisando para poder finalizar un proyecto que estaba desarrollando en una de sus clases.

Hewlett quedó muy asombrado por lo que le facilitó a Jobs esas partes que estaba necesitado además de ofrecerle una pasantía en la compañía durante el verano.

Vida Universitaria.

Luego de haberse graduado de la secundaria en el año 1972, Steve Jobs va a una Universidad en Portland, exactamente en la Reed College, situada en Oregon, asistió por dos años, pero posteriormente a un semestre se retiró un tiempo para viajar a India, con el propósito de estudiar acerca de las religiones orientales durante el verano de 1974.

En el año siguiente, en 1975, Steve se unió a un grupo que se denominaba como Homebrew Computer Club, lugar en el que conoció a un técnico llamado Steve Wozniak, quien en ese momento se encontraba intentando construir una computadora pequeña.

Jobs, estaba alucinado con la capacidad del potencial que tenía una computadora de ser comercializada. Por lo tanto, un año después en 1976, él junto con con Wozniak, se hicieron socios e iniciaron su propia compañía, a la cual la habían puesto el nombre de Apple Computer Company.

Inicialmente la compañía nació en el garage de los padres adoptivos de Jobs.

Y si quieres un dato curioso acerca del nombre pues este es el siguiente: El nombre de Apple, fue en recordación a un verano muy feliz en el que Jobs se había pasado gran parte de él recogiendo manzanas.

La compañía inició con un capital de 1300$, que lograron obtener luego de la venta de un microbús de Steve más la calculadora de Wozniak.

Inicialmente, vendían placas de circuito, éstas son las placas que están compuestas por los componentes que una computadora lleva por dentro, mientras tanto, ellos seguían trabajando en lo que sería una computadora.

El Inicio De Una Nueva Era.

Cabe destacar aquí que Steve Jobs, se percató de que había una gran oportunidad en el mercado de la informática, bueno, en ese entonces específicamente de las computadoras.

Si haces un viaje al pasado, podrás recordar que en ese entonces, las computadoras eran tan grandes que podían acaparar una habitación casi por completo, eso sin contar con los altos costos, motivos por los cuales, no todas las personas tenían la posibilidad de adquirirlas.

Felizmente, la electrónica fue avanzando, de tal manera que los costos de los componentes se fueron abaratando de modo a que iba en constante aumento el poder de las computadoras, así como también su presencia en el mercado.

Steve Jobs y su socio Wozniak, volvieron a diseñar su computadora, teniendo presente la idea de poder venderla de manera individual a los usuarios. De modo que en el año 1977, salió al mercado Apple II, logrando alcanzar un número increíble de ventas apenas en el primer año, las ganancias rondaron los 2.7 millones de dólares!.

En los 3 años posteriores, la empresa creció a 200 millones de dólares en ventas, convirtiéndose así en uno de los casos de crecimiento corporativo más sorprendentes en la historia de los Estados Unidos.
Steve Jobs y Wozniak, habían revolucionado el estilo del procesamiento de la información, al lanzar al mercado las computadoras personales, en otras palabras, estos dos genios, habían revolucionado el mercado de las computadoras, creando algo totalmente nuevo.

Ya para la década de los 1980, el tiempo de las computadoras personales había llegado para instalarse definitivamente hasta el día de hoy, en el año 2018, y cada vez con más fuerza.

A su vez, la compañía de Apple, se vio varias veces desafiada a realizar un mejoramiento continuo de sus productos electrónicos para de esa manera poder mantenerse de pie y a la vanguardia de sus cada vez más competidores.

Apple llegó a lanzar a Apple III, pero lastimosamente, este último y más nuevo modelo había presentado ciertas fallas y problemas técnicos, como así también algunos inconvenientes comerciales.
Posteriormente, el equipo fue retirado y luego de haber sido rediseñado fue vuelto a introducir en el mercado.

Seguidamente en la historia, Steve continuaba siendo el motor de marketing detrás de la compañía de Apple, y a alturas del año 1983, presentó la Lisa. Este equipo fué diseñado para aquellas personas que no tenían mucha experiencia en todo lo relacionado a la informática.

Lastimosamente no tuvo el resultado esperado, ya que el costo era un poco más elevado en comparación a las demás computadoras que ofrecía la competencia. Por si no sabías, uno de los más grandes competidores de Apple, era IBM (International Business Machines), y para el año 1983, se decía que Apple, había perdido aproximadamente la mitad del mercado.

Jobs Y Su Renuncia de Apple.

En el siguiente año, en 1984, la compañía de Apple había lanzado un nuevo y último modelo que había revolucionado a los otros anteriores, se trataba de la Macintosh.

En este modelo de computadoras, podían verse lo iconos en la pantalla y se requería del uso del mouse, para la época esto resultaba ser muy novedoso además de muy fácil de utilizar.

No obstante, la Macintosh no pudo ser vendido a las empresas de la manera esperada, por lo tanto, puesto que carecía de ciertas características que otras computadoras personales tenían, como por ejemplo el hecho de contar con una impresora de buena calidad.

Este fallo determinó la caída y posterior salida de Steve Jobs en la compañía, ya que en el año 1985, presentó su renuncia, no así a su título y al cargo de presidente de la junta directiva.

Posteriormente a este acontecimiento, Jobs empezó a contratar a ciertos ex empleados para de esa manera comenzar una nueva compañía desde cero, a la cual llamó NeXT. Tres años después de su renuncia a Apple, NeTX presentaba su nueva computadora en medio de una super grandioso evento llevado a cabo en San Francisco, la cual estaba dirigida al mercado de la educación.

Tuvo muy buenas reacciones en manera general y también fue bien aceptada por la comunidad, puesto que era bastante fácil de utilizar y su velocidad de procesar datos era bastante eficaz y rápida, todo eso además de poseer pantallas gráficas muy buenas y un muy buen sistema de sonidos.

Pero, debido a su alto costo, las computadoras NeTX, no se llegaron a prender del todo, además, algunas características que le jugaban puntos en contra eran que las pantallas se veían sólo en blanco y negro y no podían ser vinculadas con otras computadoras y tampoco podían ejecutarse softwares comunes.

La Era De La Animación.

La etapa de NeTX, no había significado aún el final de la historia de Steve Jobs!.

Como todo buen empresario y visionario, en el año 1986, el decidió comprar una compañía que era algo pequeña en ese entonces, llamada Pixar, la cual pertenecía al gran director y cineasta George Lucas, creador de la Saga de Star Wars.

Posteriormente a eso, Pixar empezó a especializarse en todo lo relacionado a las animaciones por computadora y así fue que en los 9 años posteriores, Pixar lanzó la tan adorada película “Toy Story”, ¿Quién no conoce a Woody y a Buzz Lightyear?, fueron éxito en las taquillas de cine alrededor del mundo!. Posteriormente, Pixar lanzó las otras versiones de la misma película.. Toy Story 2, Toy Story 3, y otras películas como por ejemplo “Bichos” y la más reciente película exitosa de Pixar, “Monster Inc”, la cual fue en extremo exitosa, para que tengas una idea, ésta última tuvo una de las mayores ventas en películas de dibujos animados en toda la historia de la animación.

Vale aclarar también que todas estas películas fueron distribuidas por Disney Inc!

Volviendo a Casa.

Uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz.. este dicho lo podemos aplicar a la biografía de Steve Jobs, puesto que en Diciembre del año 1996, la compañía de Apple compró a NeTX Software, por un monto que pasaba los 400 millones de dólares.

Esto hizo que nuestro querido Jobs volviera a casa, esta vez como CEO.

Y como dice otro refrán, si no puedes contra ellos, pues úneteles, así que Jobs, es decir, Apple realizó una asociación con uno de sus grandes competidores en la industria del mercado de las computadoras “Microsoft”.

Según el New York Times, ambas compañías, habían quedado en trabajar juntos en los puntos de venta y en cuanto a todo lo que la tecnología se refiere, y seguidamente de eso, Apple estuvo trabajando en nuevos productos y nuevas estrategias de marketing.

En el mes de noviembre del año 1997, Steve dió el anuncio de que Apple, iba empezar a vender computadoras de manera directa a los usuarios mediante Internet y vía telefónica, obviamente luego de este comunicado, la tienda de Apple explotó de éxito como nunca antes!.

Se había convertido en tan sólo una semana, uno de los tres sitios de compras electrónicas más concurrido en la Internet.

En el año 1998, se producía el anuncio del lanzamiento de la iMac, la cual constituía una herramienta informática de gran escala y a un costo que era posible de alcanzar por los usuarios para quienes estaba pensado. Un año después se lanzaba el iBook en el mes de Julio.

Esta última versión de computadoras se trataba de una con forma de almeja y la cual la encontrabas disponible en varios colores.

Ya en el año 2000, además de anunciar su conversión a CEO de Apple, reveló una ser de aplicaciones que se basaban en el uso del Internet para la versión Macintosh.

Jobs Y Apple.

Luego de su regreso a la compañía, Steve dio un giro a Apple a un nuevo horizonte de posibilidades, en medio del proceso, algunos proyectos tuvieron que ser sacrificados y terminados, para poder dar paso a una nueva gama de productos enfocados en un mejor acceso, un nuevo y mejorado diseño, y siendo estos poseedores de características nuevas.

El iPod formaba parte de este nuevo estilo revolucionario e innovador de productos lanzados por la empresa, ésta vez con un nuevo estilo enfocado en la música portátil ya entrando en la era digital.

En el año 2008, iTunes se había convertido en el mayor minorista de música en los Estados Unidos, pasando a ocupar el segundo lugar, con más de 6.000 millones de descargas de músicas y con alrededor de 200 millones de iPod vendidos!.

El iPhone fue el puntapié inicial con la que Apple entra al mundo de la telefonía móvil, la cual utilizaba una combinación de las características de un iPod de modo a brindar a los usuarios una especie de dispositivo móvil que tenía en sí, multifunciones y con una pantalla táctil con la que revolucionó los estilos de equipos electrónicos, obviamente siendo el más vendido.

En el 2010, seguía evolucionando hasta llegar a un nuevo estilo de tableta con el iPad.

Una de las filosofías que utilizaba este gran genio de la electrónica y de la informática era que quería comenzar con algo nuevo y diseñar algo nuevo para que este producto sea algo que las personas quisieran utilizar.

Por lo tanto, Jobs siempre intentaba adaptar sus modelos a lo que sus usuarios y consumidores querían o necesitaban.

Por eso él siempre decía que muchas veces las personas no sabían qué era lo que exactamente querían hasta que se los mostraban, motivo por el cual, muchas veces se complicaba un poco la tarea de diseñar algo acorde a lo que los usuarios querían.

La gran compañía de la que Jobs fue CEO, es señalada como la número 1 en cuanto a la admiración que recibe en los Estados Unidos. En cuanto a su gestión de sus empleados, ellos podrían decir que Jobs era un hombre temperamental y un maestro bastante rígido.

Si hablamos de cifras, pues te diré que Apple logró pasar a Microsoft refiriéndonos al capital de sus acciones.

Viendo otros aspectos podemos decir que a la edad de 23 años, valía 1 millón de dólares, a los 24 años valía unos 10 millones de dólares, y a los 25 años valía 100.000.000$, que según él no era importante, puesto que no lo hacía por dinero…

Un dato más.. Jobs siendo CEO de Apple ganaba alrededor de 1 millones de dólares, pero luego de compartir ganancias entre Apple y Disney, obtuvo una fortuna estimada a más de 8.3 Billones de dólares.. nada más y nada menos.

Vida Familiar de Jobs.

En el año 1991 contrajo matrimonio con Laurene Powell, tuvieron tres hijos, su hijo Reed y dos hijas Erin y Eve. Todos ellos residieron en la ciudad de Palo Alto en California.

Lastimosamente en el año 2003, le dieron el diagnóstico de cáncer de páncreas, y posteriormente a eso, Steve Jobs estuvo presentando continuos problemas de salud, y en muchas oportunidades se vió en la necesidad de delegar sus funciones a Tim Cook.

En el año 2009, se sometió quirúrgicamente a un trasplante de hígado, pero a los dos años posteriores de su cirugía volvió a presentar problemas en su salud.

Hasta el año 2011, siguió trabajando intensamente, pero finalmente se retiró para cuidar de los avances y deterioro de su enfermedad.

El 24 de agosto de ese año, anunció su renuncia como CEO de Apple, dejando como encargado a Tim Cook como su sucesor y CEO.

Finalmente falleció a causa de complicaciones debido al cáncer de páncreas con el que cursaba, y el 5 de octubre de ese mismo año sufrió un paro cardíaco fulminante que acabó con su vida a la edad de 59 años. Esto ocurrió estando en Palo Alto, California.

Jobs, demostró en algún tiempo cierto interés en las creencias religiosas orientales, pero la mayor parte de su vida se mostró agnóstico.

Algunas personas dicen que luego de que se le diagnosticara con cáncer, se mostraba un poco más creyente.

Tanto Apple como así también Microsoft, propiedades de Disney, Walt Disney World y Disneyland, ondearon sus banderas por la mitad del 6 al 12 de octubre de ese mismo año.

Dos semanas posteriores a la muerte de Jobs, la web de Apple presentaba una página simple, junto con la fotografía de su rostro en la gama de gris.

El Domingo 16 de octubre de ese año, el gobernador Brown declaró ese día como “Día de Steve Jobs”.
Está enterrado en una tumba que no posee nombre en el Alta Mesa Memorial Park, que es el único cementerio que no posee denominación en California.

Su familia hizo un comunicado en el que decían que él partió de manera pacífica rodeado de sus hijos, su esposa y su hermana Patty.
Su Legado.

¿Cuántas personas conoces que han logrado cambiar el mundo?

Ciertamente, hoy en día con el Internet en nuestras manos podemos crear todo tipo de personajes tales como músicos, actores, políticos, es decir, todo tipo de personas capaces de atraer la atención de las personas de manera singular.

Pero, visionarios, pioneros, personas innovadoras, esas no se pueden crear..

Cuando una persona decide ir en contra de las dificultades, de las posibilidades, hacen una marcada diferencia de aquellas que deciden quedarse en el molde, son aquellos que a través de sus obras y de su vida, dejan legados que perduran a lo largo de la existencia de la humanidad.

Con Apple, Steve Jobs pudo convertirse en un incansable pionero en la gran evolución tecnológica por la cual atravesó la humanidad a lo largo de estos años.

Y si hay algo que destacar acerca de este genio creador, es su pensamiento acerca de las personas que por alguna razón tratamos de “locos”.

Él decía que puedes criticarlos todo lo que quieras, puedes discordar con ellos, pero lo único que jamás podrás es ignorarlos.

Por que aunque no lo queramos admitir, estas personas a los que comúnmente llamamos de locos, son las únicas capaces de cambiar el mundo, dan un empujón de evolución a la raza humana porque no les importa el cómo hacer algo sino el que hay que hacer algo.

En otras palabras, él decía que hay que estar locos para creer que el mundo puede cambiar y eso es lo que los hace capaces de cambiar el mundo.

Uno de sus legados es que debemos cambiar nuestra manera en que vemos al mundo si queremos de alguna manera cambiar el mundo para convertirlo en un lugar mejor para todos.

Y que también, todos llevamos un visionario dentro nuestro, solo es cuestión de dejarlo salir y emprender cada nuevo desafío que se nos presente en la vida.

Su vida está llena de algunos planes que no salieron como esperaba, sin embargo, ninguno de esos malos ratos fueron excusa para decir hasta aquí llegue, o para rendirse.

Cada una de sus fallas fueron motores que lo impulsaron a seguir adelante y no rendirse.

Ese es otro legado más que este gran genio nos deja, a no desistir, a levantarnos de cada caída, más decididos que nunca continuar luchando.

El trabajó hasta el penúltimo día de su vida..

El decía que quien se queda con hambre, permanecerá tonto.

Conclusión.

Luego de haber fundado la gran compañía de Apple, él se convirtió en un ícono de la empresa y de la industria de la tecnología. Fue galardonado con una medalla Nacional por el presidente de la época, Reagan en el año 1985.

La revista Fortune lo nombró como la persona con más poder en los negocios.

En el 2007, el gobernador de la época, Arnold Schwarzenegger, lo introdujo al Salón de la Fama en California.

Ocupó el puesto número 17 en Forbes como una de las personas más poderosas del mundo en el año 2010.
Y ocupa el segundo lugar por debajo de Thomas Edison, entre los mayores innovadores de la historia.

Qué más podemos concluir diciendo de este grandioso hombre, que aún varios años ya de su partida nos ha dejado un legado no solamente en cuanto a lo que la tecnología se refiere sino que en la manera en cómo su vida sigue impactando a través de la persistencia con la que ha logrado cada una de estas menciones!

No es muy difícil no poder identificar cuál fue su motivación para no darse por vencido, fue el hecho de querer cambiar el mundo y vaya que lo ha logrado!.

Desde sus primeros pasos en el mundo de la tecnología ha revolucionado la manera en que vemos el mundo y en qué lo vivimos también, desde sus primeras creaciones hasta sus últimos lanzamientos que realizó.

Básicamente el legado de este gran genio es casi imposible de no percibirlo, ya que la vida cotidiana ya no es la misma desde que contamos a mano con toda la tecnología que él nos ha brindado.

En pocas palabras, Steve Jobs nos dejó la revolución en nuestras manos de la forma en que escuchamos músicas, en la que nos comunicamos con el mundo a través de nuestros ordenadores, la manera en que nos comunicamos con nuestros seres queridos mediante los teléfonos móviles, etc.

Ahora, la pregunta que quiero dejarte hoy es.. ¿Qué legado quieres dejar tú?, ¿Estás haciendo algo al respecto?.. Te invito a que despiertes a ese visionario que llevas dentro y te animes a cambiar el mundo.. por que como pudiste ver con esta historia, Sí Es Posible!

Bien, llegamos al final de nuestro artículo de hoy, puedes escribirnos en los comentarios si que te ha parecido o si bien, quisieras conocer la historia de vida de alguien en particular, estaremos gustosos de preparar un artículo interesante para ti.

Bien, nos vemos en un siguiente artículo!. No Olvides Compartir en Redes Sociales este Artículo..

Éxitos y Bendiciones!!


7 Años Sin un Genio y Visionario: La Vida de Steve Jobs y su Legado! 7 Años Sin un Genio y Visionario: La Vida de Steve Jobs y su Legado! Reviewed by Alam Cespedes on diciembre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.