Los Desafíos Que Todo Trabajador Independiente en Paraguay Enfrenta y Cómo Vencerlos! - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

jueves, 6 de diciembre de 2018

Los Desafíos Que Todo Trabajador Independiente en Paraguay Enfrenta y Cómo Vencerlos!

¿Cómo haría un Trabajador Independiente en Paraguay si no existiera el Internet?. Antes de esta poderosa herramienta existiera, intentar montar un negocio propio y de manera independiente consistía en muchos factores y riesgos.

En primer lugar debías asegurar un lugar físico en donde plantar tu negocio, quizás contratar alguna ayuda extra, y realizar mucha publicidad para poder hacer conocer tu negocio y empezar a salir a flote.

Si vemos algunos 30 años atrás, podemos ver que algunas empresas han salido exitosas en sus intentos, otras no tanto.

Los trabajadores independientes ya existían desde entonces, motivo por el cual, profesionales como lo son por ejemplo los contadores ya venían trabajando de manera independiente desde sus hogares.

La mayor dificultad para la época quizás era el de hacer conocer sus habilidades para las demás personas, es decir, hacer correr la voz acerca de su disponibilidad para realizar dicho trabajo.

Pero, ha llegado a nosotros el gran motor que abre muchas puertas hoy en día, nos referimos al Internet, el cual hace que un mundo entero esté al alcance de tan sólo un click.

Cuando emprendes un nuevo negocio en Paraguay, ya sea con un Blog o algún otro parecido, el hecho de ofrecer al mundo lo que tienes para dar, se ha hecho más fácil, casi ya no tienes impedimentos para llegar a Japón, estando en Paraguay.

El crecimiento de tantas empresas y el fracaso de algunas otras, hace cada vez más deseable el sueño de emprender tu propio negocio convirtiéndote en un trabajador independiente y más aún si eres un emprendedor del Internet.

Sólo por citar algunos de los ejemplos tenemos:
  • Trabajos a partir de Empresas de Afiliados.
  • Freelancers.
  • Diseñadores Gráficos.
  • Creadores de sitios Webs o Blogs.
  • Y lo más reciente, el eCommerce.
Entonces, con esta introducción, queremos decirte que hoy abordaremos un tema bastante presente, ya que cada vez va teniendo más fuerza el surgimientos de los trabajadores independientes, que buscan sobrepasar las barreras y enfrentar cada uno de los desafíos que se van presentando.

Queremos ver junto contigo cuáles son esos desafíos y cuál es la manera de vencerlos.. ¿Qué te parece?..

Por lo tanto si estás pensando en lanzarte al mundo de los trabajadores independientes, este artículo está especialmente escrito para ti. Toma nota y apunta todo lo que quieras!

Y toma carrera!

Empecemos...

Desafíos Que Todo Trabajador Independiente en Paraguay Enfrenta Y Cómo Vencerlos!. 😎 👊

trabajador-independiente-paraguay
Imagen de Canva.

Bien, como veníamos diciendo, el Internet nos permite promocionar servicios y vender infinidades de productos que antes en otra época hubiera sido difícil por no decir imposible!.

Todo lo dicho arriba, a un bajo costo si fuese que tiene algún costo.

Otras de las oportunidades que se explotan con este medio cibernético, es la capacidad de expresión, con la cual, vamos alcanzando a las personas alrededor del mundo. La oportunidad de compartir con el mundo ideas y pensamientos, antes hubiera sido en verdad imposible.

Entonces, quiero hablarte de desafíos que son bien específicos y que todo trabajador independiente en Paraguay enfrenta y también la manera en que pueden y logran vencerlos..

Por lo general existen cuatro tipos de desafíos, y casi siempre durante el primer periodo o sea el primer año en el que llevan emprendiendo sus negocios.

Ciertamente, nosotros llevamos tiempo emprendiendo nuestro Negocio con los Blogs, y los desafíos nos han mantenido en pie en el campo de batalla.

Así que compartiremos contigo estos cuatro..

Lo que es cierto es que sea cual sea el desafío en el que te encuentres a estas alturas de tu Negocio, es que debes dar siempre las gracias, ya que en primer lugar, estás en este negocio, el cual otras personas no se han animado a hacerlo o no han tenido la oportunidad, al igual que tú.

Debes tener la visión y la mentalidad adecuada para que puedas alcanzar el éxito que tanto anhelas, tal como cualquier otro trabajador independiente en Paraguay, de lo contrario fracasarás.

Entonces, empecemos desde aquí..

Desafíos De Todo Trabajador Independiente. 😎

#1 Miedo A Fracasar.

Hay una frase que parafraseando dice que cuando una persona duda, esa misma duda hace que sus sueños fallen, aún más que el hecho de fallar, cuando están intentando cumplirlos.

Y es tan cierto, pienso que el que hecho de fallar es lo que nos dice que no es de esa forma en que debemos hacer algo, sino de otra, para mi, fallar es una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo.

Muchas personas, han decidido dejar sus trabajos “estables” dicho entre comillas, para emprender otro de manera independiente en Paraguay. Para las familias y amigos de estas personas, seguramente habrían pensado que estaba loco por hacer algo así.

Si tú piensas lo mismo, quiero que te hagas a ti mismo una pregunta..

¿Si te va bien ganando dinero para otras personas, por qué no podrías ganar dinero para ti también?.
Conoces al famoso actor de la película “ La Máscara” (Jim Carrey),? él dijo en un discurso, que puedes fallar haciendo algo que no quieres hacer, y que es mejor que te arriesgues haciendo algo que amas.

Si sientes una especie de cosquillita en tu corazón, puede que trabajar para ti, y por tus sueños, siendo un trabajador independiente en Paraguay sea algo para ti.

La cosa es sencilla, tal vez esta no sea una opción de trabajo algo convencional, pero si quieres obtener de alguna manera algo que los demás no tienen, pues deberás hacer aquello que otras personas no se animan a hacer.

Pero ojo! No te estoy diciendo que abandones tu fuente segura de ingresos, pero si de alguna manera sientes que tienes un llamado especial para hacer algo que amas, podrías considerarlo.

Y aquí es en donde tocamos el tema del título de este punto.. el miedo a fracasar!.

Esta sin duda es lo primero que todo trabajador independiente en Paraguay piensa antes de emprender algo nuevo, es ese pensamiento de que no puedes lograrlo que te invade por dentro y que muchas veces te detiene.
Debes saber que para vencer este tipo de desafíos, no necesitas obligatoriamente ser un experto para poder comenzar.

Todo en esta vida se puede aprender y a medida que vas avanzando puedes ir perfeccionándote. Ten presente que ahora, con el Internet en tus manos, tienes acceso a un sin fin de conocimientos y con ellos de oportunidades.

Aquí la consigna es solamente decidirte a empezar!

¿Cómo Vencer El Miedo a Fracasar? 🧐


Recuerda: “Sólo tienes una vida, hazla Única”.

Toma el tiempo para aprender todo lo que puedas, técnicas, habilidades, etc.

Para ello, puedes empezar haciendo un ajuste de tus gastos e ir ahorrando algunos dólares para poder empezar a vivir ese sueño que anhelas. Elimina todos esos gastos superfluos y guarda tus ingresos para cuando llegue el momento de extender tus alas hacia esa libertad laboral y por qué no decir, financiera.

#2 Selecciona un Objetivo.

Antes de ir muy rápido en tu nueva faceta como trabajador independiente en Paraguay, piensa en lo siguiente, si te dijera ¿cuál sería tu objetivo específico?.

Capaz dirás, algo así como, que todos mis clientes compren mis productos. Quiero alcanzar a todos por igual!.
Y probablemente yo te diga: ¿Estás seguro?, ¿A todos?.

Pues bien, déjame decirte que eso es algo parecido a un cuento de hadas…
Si quieres ser un trabajador exitoso, deberás comprender que es imposible acaparar a todos, saciar a todos, alcanzar a todos.

Debes establecer y definir un verdadero objetivo específico. Tú necesitas ser específico, caso contrario, estarías perdiendo, tiempo, esfuerzo y también ese dinero que te costó ahorrar, haciendo marketing al público incorrecto.

Es por eso que si quieres desarrollarte como un trabajador independiente en Paraguay, deberás establecer y fijar objetivos claros y específicos acerca de qué tipos de productos o servicios brindarás a tus clientes.

Pero recuerda en todo momento que no podrás satisfacer a todos al mismo tiempo y de la misma forma, por lo tanto, sé específico en tus objetivos.

¿Cómo Vencer Este Desafío?

Primeramente, intenta enfocarte en sólo un servicio o bien si tienes un producto en mente, para ofrecer a tus clientes. Puedes hacer una lista de ideas acerca de qué utilidad le darán las persona que compren tu producto o de qué manera dicho producto puede beneficiar a las personas.

Lo importante es que te enfoques en un producto a la vez, y bien si este producto es útil para varios grupos de personas, genial, si no, pues enfócate en el grupo específico de personas para lo cual está pensado el producto o servicio.
Entonces, lo siguiente que harás será crear una campaña de marketing en el cual podrás dirigir tu producto a tu cliente potencial.
No te asustes, eres un Trabajador Independiente en Paraguay, pero muy capaz de lograrlo!.

Y si quieres ofrecer algún tipo de servicio, pues no te expongas en aquellos rubros en los cuales no eres lo suficientemente bueno o competente, sino más bien, céntrate en aquello en lo que eres realmente bueno, o si estás capacitado en algún área específica.

A buenas y primeras, verás que será la mejor decisión y la más rentable para ti como trabajador independiente.

#3 Utilizar Correctamente El Tiempo.

Bien, momento de honestidad profunda: utilizar correctamente mi tiempo como trabajadora independiente en Paraguay, ha sido y sigue siendo uno de mis más grandes desafíos, pero a medida que avanzo en mi nueva faceta voy adquiriendo un mayor compromiso y eso me ha ayudado a gestionar mejor mi tiempo.

Ahora, el trabajo que debo entregar los viernes al mediodía, los entrego miércoles en la tarde, y de esa manera tengo dos días libres, salvo que ocurra un contratiempo como por ejemplo ir a hacer alguna gestión relacionada a la empresa.

Pero… Cuánta tentación aquella la de saber que no tienes un horario fijo, de no tener que ir a hora y marcar tu llegada a la oficina, sólo para dormir un poco más..

Quizás si eres un nuevo trabajador independiente, este desafío te tomará un poco más de tiempo que los dos anteriores.

Como sabrás el simple hecho de tener tu propia oficina en tu propia casa es sinónimo muchas veces, o al menos los primeros tiempos de distracción. Puesto que estás en tu casa, puedes ir a la cocina a picar un sandwich cuando quieras, ya que no tienes a nadie alrededor que te acuse con algún jefe..
Si te cuesta mantener la constancia y no logras adquirir un compromiso con tus metas y objetivos, debes pensar seriamente acerca de si ser un trabajador independiente en Paraguay es lo tuyo.

Pero habemos también en el otro extremo de los casos, aquellos que son extremadamente valga la redundancia, perfeccionistas, y se enfocan en cosas que requieren mínima atención.

A lo largo de este caminar hacia la independencia laboral deberás aprender a distinguir las tareas que no son urgentes de las urgentes y las importantes de las no importantes. Pero no te apresures, eso lo lograrás con la práctica.

Cuando nos dejamos consumir por el estrés, los trabajadores independientes, tendemos a alimentarnos menos o de mala manera, a descansar menos, etc. y esto tarde o temprano, repercute en la salud mental, física y también emocional, ya que la falta de descanso nos vuelve irritables fácilmente.
En conclusión, la distribución del tiempo es lo que determinará la efectividad de tus actividades, y eso se verá reflejado en tu negocio, lo cierto y concreto es que ni si aún te desvelas no llegarás más rápido al éxito.
De todas maneras es mejor llegar al éxito completo que llegar en partes.

¿Cómo Vencer Este Desafío?

Cuando empieces tu día, debes analizar qué es lo más importante en ese exacto momento.
Recuerda que como trabajador independiente en Paraguay, no eres perfecto y que lo más importante es observar todo el panorama y luego distinguir las actividades primordiales, aquellas que van a generarte ingresos.
Y no olvides que por más ocupado que te encuentres, no debes dejar de lado, tu alimentación y el debido descanso que tu cuerpo y tu mente se merecen.. Y también no olvides lo más importante aún, a tu familia, recuerda que cuando decidiste ser un trabajador independiente pensaste en pasar más tiempo con ellos.

#4 Hacer Crecer tu Negocio.

Este sí que es el desafío de todos los desafíos.

Ya para estas alturas deberías de saber qué una empresa de un trabajador independiente en Paraguay es exitosa, no porque no dependas de nadie en lo absoluto.

Aún si vendes productos o bien, ofreces servicios, debes saber que contar con ayuda no es nada malo ni grave y que para hacer crecer a tu Negocio, necesitarás un empujoncito extra.

Es seguro que probablemente debas contratar a otras personas para que te ayuden a salir a flote con tu negocio independiente.
Pero debes tomar esta decisión en el tiempo adecuado, ya que si gastas muy pronto tus ganancias en contratar ayuda, no verías la rentabilidad de tu empresa, pero si lo haces a buen tiempo, lograrás efectivamente tus metas.

Y por el contrario si esperas mucho tiempo podrías desaprovechar algunas que otras oportunidades.

¿Cómo Vencer Este Desafío?

En los primeros tiempos, intenta reducir todos los gastos que puedas y procura realizar las tareas por ti mismo como un buen trabajador independiente en Paraguay, evitando contratar mano de obra innecesaria por el momento.

Sólo toma la decisión de contratar ayuda cuando realmente lo necesites y cuando tus ganancias puedan cubrir ese tipo de inversión.

Conclusión.

Como dijimos estos son sólo 4 de los muchos desafíos que todo trabajador independiente en Paraguay enfrenta, en el día a día existen muchos otros y bien diferentes dependiendo del tipo de negocios que emprendas..

Lo que quisimos es enfocarnos en los más comunes, de modo a que te sientas identificado y puedas saber cómo vencerlos y de esa manera dar el primero de muchos pasos que tendrás que dar a lo largo de esta nueva faceta de tu vida.

Bien, llegamos al final de nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya sido muy útil y que lo hayas disfrutado mucho! Por Cierto, Nos Haría Mucha Ilusión que Compartas el Artículo en Redes Sociales y Dejes tus Comentarios..!

Te deseamos muchos éxitos y bendiciones, y esperamos leerte en los comentarios!!

Hasta el próximo artículo!.

Artículo Escrito por Claudia García Sosa: Directora de Contenidos de Alam Cespedes Blog & Cespedes Company.


No hay comentarios:

Publicar un comentario