Tener una Red de Blogs en Paraguay; ¿Es un Negocio Rentable? - Alam Cespedes Blog

Breaking

HostGator Web Hosting

sábado, 1 de diciembre de 2018

Tener una Red de Blogs en Paraguay; ¿Es un Negocio Rentable?

Manejar varios Blogs es como tener tu propia Red de Blogs, y puede ser un Negocio bastante Rentable en Paraguay, pero debes saber que es un Negocio que implica mucho trabajo! Ya de por sí es difícil manejar un solo Blog.. ¿Te imaginas varios?

Pero quiero hablarte de esto ya que he manejado 5 Blogs y he creado mi pequeña Red de Blogs. Son innumerables las ventajas que este tipo de Negocio ofrece ya que los ingresos pueden multiplicarse fácilmente.

Y esto porque tienes varios canales de difusión en marcha..

Una Red de Blogs hecha por ti puede ser un recurso bastante útil para hacer dinero y encontrar oportunidades de ello. Ya de por sí solo con un Blog investigas bastante, imagínate lo que sería escribir para 5 Blogs!

Sí..! El trabajo se multiplica por 5 pero también los beneficios..

Y hay cosas que según mi experiencia facilitan más rápido tener tu propia Red de Blogs que otras. Por ejemplo tener Blogs del mismo nicho!

Cómo te he dicho tuve 5 Blogs .. 4 de ellos fueron de Negocios y uno de otro Nicho y déjame decirte que tener dentro de tu Red de Blogs un Blog de otro Nicho puede ser más laborioso!

En mi caso he descuidado mucho el Blog que pertenece a otro Nicho… Por lo que si volviera a empezar solo explotaría un solo Nicho!

Pero cada quien sabe sus limitaciones y capacidades.. Por lo que es solo mi experiencia personal. Y en este post te quiero hablar sobre lo que implica tener tu Propia Red de Blogs con sus Ventajas y Desventajas!

Así que empecemos..

¿Cómo Exactamente Trabajar con una Red de Blogs en Paraguay? 😎 👊

red-blogs-paraguay
Imagen de Canva.

La primera pregunta que debemos hacernos es la siguiente; ¿Es mejor tener un Blog y Potenciarlo o tener varios Blogs en Paraguay?

Esta es una buena pregunta, y la decisión es bastante personal! Ya que si enfocas la energía en un solo Blog probablemente tendrás resultados muy positivos!

Pero, no es bueno poner todos los huevos en una misma canasta, por lo que yo en lo particular tengo mi Blog principal y luego como opción los demás como una carta bajo la mesa!

Pero volviendo al tema, ¿Cómo exactamente trabajar con una Red de Blogs?

Es algo un poco personal lo que voy a compartirte, ya que es mi experiencia personal! Como te había dicho tengo mi Blog principal y enfoco mi energía a este Blog, luego trabajo en los demás Blogs como de forma alterna.

Y esto implica una serie de factores que tocaremos a continuación..

Estrategias para hacer el Trabajo con la Red de Blogs en Paraguay más Liviano. 😃

Es obvio que no abrirás 5 Blogs en simultáneo seguramente empezarás con uno! Bueno ahí tienes un montón de temas que ya has escrito, en tu nuevo Blog puedes seleccionar algunos de esos temas y darle un nuevo enfoque.
Te será mucho más sencillo el trabajo que seleccionar temas nuevos todo el tiempo para cada Blog. También puedes escribir varias versiones sobre un mismo tema nuevo!

Cosa que es tedioso ya que es aburrido hablar de un mismo temas varias veces pero facilita el trabajo y tu Red de Blogs irá tomando rumbo!

Otro trabajo importante son las Redes Sociales y de eso estaremos hablando a continuación! Ya que es una fuente de tráfico muy importante..

Es Importante tener una Red Social para cada uno de tus Blogs!

Si decides tener tu Red de Blogs es muy importante que cada Blog tenga su propia cuenta en cada una de las Redes Sociales. Y por supuesto un canal de comercialización como un Canal de Youtube no estaría mal.

Créeme puede ser mucho trabajo esto pero también un Negocio bastante rentable!

Ya que con un trabajo bien hecho puedes hacer buen dinero. Por ejemplo no siempre es necesario conservar todos tus Blogs en caso de que el trabajo sea muy desgastante luego de un tiempo de haber levantado algún Blog puedes venderlo!

Hay Sitios muy buenos que se dedican a ser mediador para la venta compra de Blogs y Sitios Webs por ejemplo:
Por lo que puedes levantar varios Blogs y luego vender alguno.. Pero es necesario que trabajes en ellos primeramente.

Entonces.. ¿Cómo empezar?

Bueno.. Lo primero que debes hacer es Adquirir Dominios buenos ya que el nombre del Dominio es muy Importante para la marca de cada uno de tus Blogs y para eso te recomiendo GoDaddy (Recibimos una Comisión por la Compra del Producto)

Luego si yo fuera tú adquiriría un Servicio de Hosting bien económico para empezar, uno compartido donde puedas alojar varios Blogs por el precio de uno!

Esto lo puedes hacer con plan compartido y seleccionar el plan Business para tener mayor capacidad de visitas, lo puedes adquirir en HostGator! (Recibimos una Comisión por la Compra del Producto).

Y ahorrarás en gastos! luego puedes migrar el sitio a otro plan cuando despegue..

Luego es importante tener una buena selección de plataformas de Afiliados, y por supuesto tener una cuenta de Google Adsense.

Todo esto es importante para que monetizes tu Red de Blogs en Paraguay y ahorres en gastos!

Es Importante tener un Plan de Selección de Contenidos!

Cada semana que pasa me doy cuenta que algunas tengo menos ganas de escribir e investigar y otras más. Por lo que siempre voy adelantando trabajo, Seleccionó los posibles temas y las veces que voy a publicar en cada Blog.

Tener una Red de Blogs en Paraguay puede ser bastante cansador! Pero da grandes beneficios económicos, ya que las posibilidades de ventas se multiplican y los Ingresos con Adsense son multiplicados!

Pero como todo si no tienes un plan de trabajo no lo podrás hacer, y esto porque cuando inicias arrancas con todo pero luego pasa el tiempo y es cansador y a veces aburrido y puede pasar que te satures y dejes de escribir.

Cuando me ocurre esto ya tengo preparado una selección de temas de antemano para ahorrarme ese trabajo.

Por lo que es importante que estructures tu trabajo!

Un buen Prototipo de Trabajo Estructurado Sería Escribir en Algunos con Cierta Longitud de Palabras.

Puedes tener tu Blog principal y darle fuerza a ese Blog con artículos bien extensos y ricos en Contenido y para los demás hacerlo más liviano. Por ejemplo escribe en el Blog principal 2500 palabras y en los demás Blogs 1500!

En el principal te centras en los detalles y vas a profundidad y en los demás más cortos y precisos y vas mirando los resultados que obtienes!

Esto para que te dé el tiempo de escribir para todos tus Blogs de tu Red en Paraguay..
Porque el tiempo y el cansancio no te permitirá hacerlo con el mismo Grado de Intensidad en todos.

Es por esto que es importante que estructures tu trabajo, para que puedas monetizar tu Red de Blogs. O de lo contrario sería mejor tener un solo Blog y enfocarse a él.

¿Cuánto Dinero se Puede Ganar con Esto?

Existen Bloggers (Excepciones) que viven enteramente de un solo Blog ( 120,000$ anual) y pienso que tiene trabajo de sobra como para abrir un Red de Blogs, pero hay otros que ganan una buena suma como 1000$ a 2000$ mensuales.

Si tienes una Red de Blogs y pensando positivamente que todos Funcionen bien! En y teniendo en cuenta que tengas 5 Blogs pues puedes Ganar con mucho trabajo y esfuerzo 2500$ a 3000$ y en el peor de los casos 2000$.

Es muy subjetivo lo que puedes Ganar con un Blog y más aún con una Red de Blogs en Paraguay..

Ya que también puedes Ganar cero o nada! Todo depende de tu trabajo, perseverancia y un poco de suerte!

¿Es Necesario Tener una Red de Blogs en Paraguay para Ganar Dinero o con uno es Suficiente?

Cómo te he dicho más arriba existen Bloggers que viven de un solo Blog o que Ganan buena suma dinero mensual. Un Blog tiene mucho trabajo y solo es recomendable tener una Red de Blogs en Paraguay en caso que te dediques a ella.
Si no tienes tiempo para esto, es mejor que tengas un solo Blog y que lo explotes al máximo!

Es mucho mejor que abarcar mucho y no hacer un buen trabajo, por lo que no es necesario tener varios Blogs.. Es más bien solo una opción como una estrategia más para ganar dinero!

Ya que siempre puedes levantar Varios y venderlos!

O continuar con la Red de Blogs en Paraguay que ya te trae resultados positivos, todo depende de tu predisposición y tu cansancio mental.

Conclusión.

Tener una Red de Blogs en Paraguay es un Recurso más para el Negocio de ser Blogger, pero no es más que una estrategia, ya que siempre puedes Ganar una Buena suma de Dinero con un solo Blog.

Entonces lo mejor que yo puedo recomendarte es que veas tus posibilidades y que analices si estás dispuesto a trabajar un para de horas más en este Negocio.

Si crees que no tienes el tiempo suficiente para crear varios Blogs, es mejor que lo hagas solo con uno y bien hecho.

Ya son bastantes los Bloggers que abandonan su Blog al primer año por no obtener resultados económicos, por lo que yo te diría que empieces con uno y luego analices esta posibilidad.

Que puede ser muy Rentable o muy Frustrante!!

Bueno, hemos llegado al final de artículo espero que te haya Gustado mi Experiencia y la Información que compartí contigo hoy. Te deseo Éxitos y Bendiciones..! Nos haría Mucha Ilusión que compartas el Artículo en Redes Sociales y Dejes tus Comentarios..


No hay comentarios:

Publicar un comentario