¿Existe un Panorama Favorable en el 2019 para los Emprendedores del Internet en Paraguay?

Estamos a inicios de un Nuevo Año! El 2019 Arranca con todo y las Esperanzas de los Paraguayos se encuentra en ver qué dice la Prensa a mi Gusto un tanto Amarillista hoy en día.. Pero bueno, en Nuestro Blog no estamos para Criticar a Nadie ni transmitir Energía Negativa..!

Por lo que con mi Pequeño Equipo de Trabajo que somos mi Novia Claudia y quien le escribe Alam Cespedes, queremos hacer un pequeño Análisis del Panorama 2019 para los Emprendedores del Internet en Paraguay..!

El año pasado fui a mi consulta con mi Psicólogo y como siempre en mi Eterna duda si yo solo soy un Soñador de 36 Años quien cree que en este País (Paraguay) se puede lograr lo que he investigado que en otros Países como España por ejemplo y ni que decir EE.UU ..

Vivir del Internet..

El tiempo pasó ya voy por mi 5º Año en este Negocio, aún Recuerdo que cuando iba a iniciar este Proyecto, Mi Profesora de Griego me había dicho que me cuide de meterme en este Negocio..

Realmente hoy en día investigando y Experimentando me di cuenta que el Internet no es un Jardín de Rosas..

Puedo decirte que fui estafado, que Gane Dinero, que Perdí Dinero, en fin un montón de Experiencias vividas. Este Blog del cual estoy muy Orgulloso es un Blog alojado en Blogger.com lo que significa que solo pago el Dominio..

Pero esto lo hago ya que mi Negocio ha crecido enormemente y tengo Inversiones Fuertes en otro tipos de Negocios por Internet, y aparte me agrada la desafiante idea de comprobar hasta donde se puede llegar con un Blog Gratuito..

Pero en caso que quieras tener un Blog Profesional yo te Recomendaría que lo hagas con un Hosting y el que yo te Recomiendo es HostGator (Recibimos una comisión por la Compra del Producto)

Sabías que los Bloggers nos Ganamos la Vida con los Productos que Recomendamos entre otras Formas de Monetizar, por lo que si te agrada este Blog, y te interesa el Hosting que te Recomende utiliza el enlace .. Ya que no te saldrá más caro y nos ayudarás a continuar con nuestro trabajo..

Bien, Volviendo al tema Principal, ya que me disperse bastante del tema Central..! ¿Existe un Panorama Favorable en el 2019 para los Emprendedores del Internet en Paraguay?

¿Qué te Parece si desarrollamos el tema?  Empecemos..

Caso Pati Ginzo la Youtuber Paraguaya.. 😎 👊






Imagen de Canva.





Hace unos minutos antes de escribir este Primer Post del año 2019 (Por cierto muy poco Posts ya son de mi autoría, la mayoría los escribe mi Novia Claudia, hoy en día solo me dedico a editar y a optimizar el SEO de sus Artículos.. Pero cada vez que escriba, ya que me encanta hacerlo te lo haré saber) fui al Canal de Pati, quien considero una Triunfadora!

Lastimosamente note que su último video lo subió hace 3 Meses y el anterior hace 8 Meses, ¿Habrá Abandonado su carrera o Hobby de Youtuber? No lo sé, la Verdad..

Considerando que ella tiene 87.485 suscriptores y creo que tuvo más siendo Partner de Youtube, Monetizando su Canal con los Anuncios de Adsense más la latente Posibilidad de Patrocinio y tener un Canal Premium donde Ofrezca Videos Exclusivos en la Plataforma Patreon como lo hacemos Nosotros en Nuestro canal Marketing TV! By Alam Cespedes Blog donde Ofrecemos Contenidos Premium de Nuestro Canal de Youtube (Por Cierto si quieres puedes colaborar con Nuestra Industria Paraguaya y Suscribirte! Es Gratis y nos ayudas un Montón) Al parecer Pati se ha Rendido.. Si fue Así es una pena..

Ofreciendo Contenido Premium de su Canal por una mensualidad que en otros Países es Normal .. Habría Ganado bastante Dinero considerando la Cantidad de suscriptores que tiene..

Pero bueno, ¿Por qué te hablo de esta Emprendedora del Internet? Pati Ginzo es un caso o fue un caso de Éxito.. Pero conozco Jóvenes que anhelan ser como ella, una triunfadora!

Recuerdo que fui a la casa de mi Padre y me mostró el canal de una Jovencita Amiga suya que le solía decir a mi Padre que ella no nació para ser una Perdedora, que iba lanzar su Canal de Youtube e iba triunfar a lo Grande!

Y de hecho lanzó su Canal.. Pero como siempre ocurre, no vio nunca los “Billetes” y se Rindió..

Claro esto no ocurre solo en Paraguay, sino en todas Partes del Mundo, solo que a diferencia del Resto del Mundo y Paraguay, es que ellos tienen más casos de Éxitos que Nosotros..

La Clave: La Persistencia!

¿Por qué en Paraguay los Emprendedores del Internet se Rinden al Año de Emprender?

Escribí un Post: Cómo Ganar Dinero con un Blog en Paraguay! Guía Completa, Recibí un Comentario, que me descoloco.. Fue que en una de las formas de Ganar Dinero con un Blog se Necesitaba de PayPal, y que en Paraguay no se puede Recibir aún Pagos con PayPal.. Tuve que Reconocer mi error de Investigación y Disculparme..

Pero el Objetivo de esto que voy comentando es qué una de las Razones de que aquí ni siquiera hay en la Mayoría de los casos un Interés por Emprender un Negocio por Internet son las Puertas Cerradas que aún tenemos en Paraguay!

Por darte un Ejemplo, ¿Sabías que en el Monedero de Bitcoin Xapo puedes Cambiar tus Bitcoins a Dollar o Guaraní inmediatamente? qué significa esto que el Bitcoin estuvo en Enero 2017 a 19,500$ y Enero 2016 creo que a 1000$ si comprabas 1 Bitcoin y esperabas un Año, y lo cambiabas en Xapo, tendrías 19,500 de inmediato!

¿Cuál es el Punto?

Que Xapo tiene o Ofrece la Posibilidad de enviar ese Dinero a tu Cuenta Corriente de tu Banco en Paraguay! Pero.. “Nuestro Bendito Paraguay” en todas partes del mundo se hace este tipo de transacción o por lo menos en los Países de Primer Mundo, por ejemplo conozco un Holandés que vive en Paraguay o sea Aquí y envía sus Ganancias del Bitcoin a su Banco en Holanda..

Pero Aquí de poder se puede, solo que solo algunos pocos con contactos e influencia pueden hacerlo, la Mayoría de los Mortales no lo pueden hacer y eso me consta, ya que recibo consultas a mi WhatsApp, todo el tiempo de personas que hacen Forex y no pueden cobrar su Dinero..

En pocas palabras estamos entrando según mi punto de vista a momentos en los que el Paraguay Necesita evolucionar en este ámbito y ni que decir en otros más importantes, pero ese no es el punto!
Las buenas Noticias es que mi Novia hizo una investigación que publicaremos más adelante donde Paraguay Ofrece a la Fundación Blockchain 5 Hectáreas para la Minería de Bitcoin más Grande del Mundo, claro esto esta en tramites aún..

¿Qué Rescatamos de toda esta Palabrería?

Para los Emprendedores y Futuros Emprendedores del Internet en Paraguay, se presenta un panorama decisivo en donde ellos van a decidir si ser pioneros de algo Grande e Inevitable que se viene en el Futuro para el Internet Business en Paraguay..

La Buena Noticia es que de varias consultas que recibo a diario, hay como en todo el que todo lo sabe y que solo quiere quitar provecho sin pagar los servicios, pero hay verdaderos valientes con la Ética Profesional bien clara que se están lanzando a este mundo!

Recuerda dos Cosas: 1) El que Golpea Primero, Golpea dos Veces! 2) Ser Pionero en algo que no se está Explotando como lo es el Negocio por Internet en Paraguay, es una Mina de Oro para los Emprendedores a largo Plazo!

¿Entonces en qué quedamos, Pinta Bien o No el Futuro del internet en Paraguay?
Creo convencidamente que Sí..!

¿Hay que Dejar el Trabajo y dedicarse por Completo a los Negocios por Internet? 🧐

¿Qué Pregunta, Verdad?

Obviamente que no..
Pero, no seas de los que todo el tiempo se pasa en el Facebook, Hablando de Marito, Cartes o Religión..! Por lo menos si quieres hacer o tener un recurso de Negocio Propio, como lo es el Internet..

Facebook.. Es Espectacular! Pero no lo es todo, y no es Internet en sí..

Intenta ver más allá de una Selfie y un Debate contra la Postura del Gobierno (Que por cierto no hará nada para que salgas Adelante en tus Finanzas) e Intenta crear y ser parte de una Generación que convierte al Internet en Paraguay en una Posibilidad de obtener Ingresos Extras y por qué no, vivir de ello, como una Profesión!

¿No me crees que es Posible Vivir de esto?

Te lo digo en Ingles: Googling!! (Googlea)

Conclusión.

Me pase 4 Años y voy por el 5º trabajando arduamente en esto, solo en Hosting Gastaba 100$ Mensuales .. Sé lo que se siente intentar algo que en Nuestro país Nadie entiende ni cree..

Pero, por lo menos por ahora pienso seguir y esperar que las Puertas se abran al Mercado Paraguayo para que los Emprendedores del Internet encuentren un Mercado Listo para hacer Negocios y crear Nuevos Empresarios en Nuestro país..

Está en tus Manos creer que el 2019 será un inicio para ti en los Negocios por Internet desde Paraguay!

¿Ganas algo compartiendo tus Pensamientos Filosóficos, Religiosos o Políticos por Facebook? Hazlo..

Pero sería mejor que abras un Blog y que escribas para Ganar Dinero por ejemplo..

Claro, hay muchos Negocios por Internet.. Solo Recuerda, persiste, no dejes tu trabajo, no inviertas Dinero que no puedes permitirte perder.. etc, etc, etc..

¿Qué te Pareció este Post?

Considerando que hace 6 meses que no escribo y mi Novia escribe tres veces más largo y con carne, creo que estuvo bien, para darme un paseo por mi Blog..!
Espero te haya Gustado.. Si fue así??
  • Comparte en Redes Sociales (o solo compartes ABC, La Nación Etc, Etc Etc (Una Bromita, esta todo bien!)
  • Deja tus Comentarios (Queremos Saber que Existimos para alguien)
Y bueno, es todo por hoy, primer post del 2019.. Nos vemos en la Próxima Entrega! Bendiciones..


¿Existe un Panorama Favorable en el 2019 para los Emprendedores del Internet en Paraguay? ¿Existe un Panorama Favorable en el 2019 para los Emprendedores del Internet en Paraguay? Reviewed by Alam Cespedes on enero 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.