La Evolución del Bitcoin Como Sistema de Pago En Línea.

El Bitcoin está en boca de todos y cada vez más presente en los titulares de las noticias hoy en día, y eso se debe a las múltiples utilidades que tiene esta moneda virtual.

Es casi evidente ver cómo ha estado creciendo desde su creación en el año 2009, hasta hoy en nuestros días 10 años más tarde.

Prácticamente podemos decir que no ha parado de evolucionar, si bien ha tenido altibajos como cualquier otra moneda, hay que reconocer que nos ha dado grandes alegrías, como por ejemplo la gran subida a los casi 20.000 Dólares con los que cerraba en Diciembre del año 2017, y que según los expertos en el tema, promete más y mayores subidas como esa.

Es por eso que hoy, quiero hablarte acerca de la evolución que tiene el Bitcoin como sistema de pago en línea, puesto que con el paso del tiempo, se ha estado ganando un importante espacio entrando en una especie de competición con las grandes procesadoras de pago existentes en el mercado hace mucho más tiempo.

Así que, es probable que hayas estado escuchando acerca del Bitcoin y de la tecnología de Blockchain, y de cómo es que está moviéndose y trabajando esta moneda virtual en el mundo.

Y no es inusual que sepas que Bitcoin se encuentra haciendo un gran número de transferencias, ya sea enviando dinero o en medio de inversiones.

Por lo tanto hoy te traigo un interesante artículo sobre la evolución del Bitcoin, abordando también algunos aspectos que lo están convirtiendo, paso a paso en la moneda de elección a la hora de realizar pagos y transacciones.

Además haré un análisis acerca de una comparación que hacen al Bitcoin con la plataforma de pagos conocida como PAYPAL, ya que según se dice, está siendo lentamente superada en cuanto a ciertos puntos que también te hablaré más adelante en este artículo.

Espero contar con unos minutos de tu atención y que te sea de mucha ayuda este artículo.

Bien!, ¿Qué te parece si empezamos?.

Vamos!!..

Evolución Del Bitcoin Como Sistema De Pago En Línea. ¿Cómo Lo Hace?. 😎 👊

bitcoin-sistema-pagos
Imagen de Canva.


Me llamó la atención ver la manera en que Bitcoin, está tomando las riendas en este asunto y va dando pasos interesantes que le están permitiendo evolucionar de una manera muy singular.

Con sólo el hecho de pensar que esta tecnología es una de las primeras en permitir que se puedan realizar transacciones, desde un punto a otro punto sin contar con la presencia de un intermediario.

Es decir tu puedes estar ahora mismo en España y puedes transferir fondos a una persona “X” que se encuentra en Paraguay. Inclusive desde tu celular.

Es por eso que creo firmemente que Bitcoin tiene la potestad de cambiar completamente la manera en que manejamos nuestro dinero en línea. Por esa razón se cree que esta tecnología se está convirtiendo en una de las más grandes invenciones después del Internet.

Entonces te preguntarás, ¿Cómo es que Bitcoin está cambiando el sistema de pago que conocemos hoy día?, es decir cómo afecta la evolución de esta moneda virtual en nuestros envíos y recibimientos de dinero..
Bien.. eso es posible mediante ciertas ventajas que tiene el Bitcoin frente a otros sistemas de pagos en línea que conocemos habitualmente y con los que ya estábamos acostumbrados a trabajar.

Entonces hablemos ahora de estas ventajas que hacen al Bitcoin un adversario digno para sus competidores en línea.

Ventaja # 1: Protección Contra El Fraude.

Todas las operaciones y transacciones que se realicen tanto con el Bitcoin, se realizan bajo estrictos niveles de seguridad a diferencia de los servicios tradicionales que realizan también transferencias y operaciones comerciales.

Por decirte, para manejar las plataformas de compras de Bitcoin, debes contar con una barrera de protección proporcionada por Google, se trata de Google Authenticator, lo descargas de manera gratuita en tu aparato móvil y te aseguras de que nadie pueda hackearte tu o tus cuentas en caso de que tengas varias.

Esta aplicación es un software que funciona de manera que puedas autenticar de que en realidad eres tú (el dueño de la cuenta) quien está intentando acceder a tu información, eso evita que otras personas tengan acceso a tu información.

Otras de las ventajas que tenemos en este punto es que esta moneda virtual, el Bitcoin, es imposible de falsificar, sí, imposible!. Esta es una gran diferencia en comparación con las monedas fiduciarias, que tienen más facilidad de ser falsificadas por los estafadores.

Y por si fuera poco, te gustará saber que las transacciones que se realizan dentro de la red de Bitcoin, se encuentran protegidas ante otro tipo de acciones malintencionadas y fraudulentas, como lo son los cargos adicionales de manera exagerada.

Todos los componentes o nodos como se los conoce, dentro de la red de la Blockchain, son registradas en un único libro de registros, por lo tanto es técnicamente imposible que se realicen cambios posteriores a alguna transacción, dicho de otra manera, los registros quedan grabados de manera permanente una vez que se realizaron.

Esto quiere decir que no se pueden tergiversar o alterar de ninguna manera los registros operacionales, así como tampoco es posible realizar ajustes de pagos de ninguna clase.

Ventaja # 2: Las Operaciones/Transacciones Son Democráticas.

Todas las personas alrededor del mundo pueden acceder al Bitcoin, salvo prohibiciones expresas de cada país en particular.

Ya que es importante admitir, que actualmente existen países en los cuales el uso de las Criptomonedas está aún muy limitado, no así del Bitcoin en particular.

Dicho en otras palabras, todas las personas, o bien, empresas o instituciones sean bancarias o financieras, pueden acceder al Bitcoin de la misma manera, siempre y cuando el país en donde se encuentren viviendo, no prohíba su uso y tenencia.

Ventaja # 3: Es Una Manera Menos Costosa De Enviar Dinero.

Como decía al inicio del artículo, realizar transacciones tanto para enviar como para recibir Bitcoins de una parte del mundo a otra parte, se ha vuelto una de las maneras más sencillas y rápidas y por supuesto, también se ha convertido en una de las maneras más económicas.

Esto se debe a que cuando realizas transacciones con BTC, no tienes que pagar tarifas, ni realizar una serie de trámites costosos que ocasionan en muchas veces el envío y el recibo de dinero, más aún cuando se trata de enviar dineros al exterior.

En pocas palabras la operación es entre tú y la otra parte en cuestión.

Esto promueve un sistema de pago mucho más ágil, sencillo y rápido, además de eficiencia y por qué no decirlo, personalizado, y económico para ambas partes.

Ventaja # 4: Es Una Alternativa Segura.

¿Te imaginas al joven que anda tocando música sentado en la parada del autobús, con su frasco donde coloca las monedas que le dan de propina por la música que está ejecutando en ese momento?.

En un descuido suyo, alguien al pasar podría arrebatarle su frasco en donde coloca sus pocas monedas y escapar con él lo más rápido que pueda, sin que el joven músico tenga la opción de evitarlo.

Con el sistema de seguridad con el que Bitcoin se desenvuelve eso es improbable que suceda. Salvo que muestres a otra persona el código QR que se encuentra en tu billetera de Blockchain, para que esa persona pueda enviarte a ti fondos o dinero de manera instantánea.

Este es un ejemplo de cómo está sucediendo la evolución del Bitcoin y cómo está mejorando los sistemas de pagos aún más los pagos en línea de una manera innovadora y tan sencilla, que es muy probable que se convierta en la manera de realizar pagos y transacciones favorita de todos, no solamente de un grupo en particular.

Ventaja # 5: Multitud de fondos facilitados.

Los fondos múltiples o lo que se conoce como Crowdfunding a hecho importantes aportes en todo lo relacionado a aquellos proyectos nuevos que desean despegar en el mercado ya que han surgido situaciones en las que muchos inversionistas han sido víctimas de estafas por parte de personas malintencionadas que pescaron su dinero para luego darse a la fuga.

Pero, con la tecnología del Bitcoin, es posible destinar y enviar dinero, mediante la implementación de los contratos de seguridad para tal efecto, respaldados por términos y normativas, que deben ser cumplidas y acatadas por las dos partes, durante la operación y antes de que ésta termine.

Esto vendría a ser como un servicio de custodia que forma parte de la red de Blockchain para asegurarse y cerciorarse de que efectivamente en que las partes que están interactuando en la transacción cumplan sus partes del trato.

Ventaja # 6: Promueve Los Micropagos.

Ciertamente, aún no hemos llegado a la época en donde podemos pagar por una bolsa de galletitas con Bitcoin, pero del modo en que se está produciendo la evolución de esta moneda virtual, creo que no pasará mucho tiempo para que podamos lograrlo.

Por lo pronto tengamos en cuenta que los micropagos consisten en pagos pequeños, que por lo general se cobran al utilizar servicios a través del Internet, algunos ejemplos podrían ser el hecho de pagar en línea para obtener anchos de banda, u otro tipo de servicios.

Al utilizar los sistemas de pagos tradicionales relacionadas a transferencias de dinero u operaciones con dinero, notarás los largos tiempos de transacciones y las tarifas que debes abonar por los mismos, es decir las comisiones.
Por lo tanto, tener la posibilidad de tener un sistema de micropagos es sumamente interesante si lo relacionamos con el Bitcoin, ya que tendrán más facilidades en cuanto a los sistemas de pagos online se refiere para todos los involucrados.

Ventaja # 7: Mejor Atención A Disputas.

Cuando surgen situaciones en las que se requieran de una disputa para solucionar determinados tipos de inconvenientes, pues en esos casos Bitcoin cuenta con la capacidad y la instrucción necesaria para que en este tipo de operaciones, un tercero, tome la decisión de rechazar o caso contrario de aprobar dichas transacciones.

En un supuesto caso en que tanto el comprador al igual que el vendedor estén en desacuerdo, esta tercera persona que actúa como mediador entre ambas partes intervendrá y asumirá el compromiso de decidir el final que tendrá la operación, sin la potestad de tomar el control del dinero en cuestión.

Ventaja # 8: Soporte Para Multifirmas.

Esta es una ventaja interesante, porque si bien, ya contamos inicialmente con la protección del Factor de 2 pasos con el Google Authenticator, este soporte de multifirmas, vendría a ser una barrera más de protección.

Ya que requiere de más de un dispositivo para que se pueda concretar la transaccion caso contrario el proceso se vería interrumpido.
Cabe mencionar que dichas firmas no son originadas en un mismo dispositivo, pero si quieres, puedes permitir el acceso desde otros teléfonos móviles o Tablets, así como también si tienes personas de tu extrema confianza, o trabajas en una compañía y cuentas con socios comerciales de tu entera confianza, pues ya es tu decisión que formen parte del servicio de multifirmas.

La idea principal aquí es prevenir que personas ajenas a tu conocimiento y confianza tengan acceso tanto a tu información como así también al dinero en Bitcoin que puedas tener guardado dentro de tu monedero virtual.

Ventaja # 8: Es Una Tecnología Confiable y Transparente.

Este es un aspecto muy importante y muy interesante, ya que como pudiste ver, todos los procedimientos de operaciones o transacciones que se llevan a cabo con el Bitcoin, llevan consigo impuesta una transparencia desde el primer paso hasta el último.

Las operaciones realizadas son registradas de manera segura y permanente, y se encuentran a la vista de modo que cualquier persona que tenga acceso a la billetera virtual en cuestión puede constatar el movimiento y la operación realizada.
En los sistemas de pago en línea esta es una cualidad muy valorada, tanto por inversionistas como para los comerciantes.

Y por si fuera poco, estos contratos que son en calidad digital no son modificables, de manera posterior, es decir, cuando ambas partes han aceptado los términos y las condiciones que están establecidas y relacionadas con las transacciones que ya han sido aprobadas y completadas.

Esto es un importante impedimento que evita que personas malintencionadas y estafadores, inclusive las propias entidades financieras puedan modificar tu información y con ello me refiero a tu historial comercial realizado.

O bien, que pasado un tiempo, desistan de su parte acordada en los contratos.

Ventaja # 9: Es Una Red De Pago Descentralizada.

Este tema de la descentralización del Bitcoin, es otra de las grandes ventajas que tiene esta tecnología blockchain, ya que en lugar de funcionar con sólo un nodo central, la red se encuentra en funcionamiento mediante varios nodos, lo que evita que la red colapse.

Además, otra ventaja de la descentralización del Bitcoin es que no permite que sea controlado por una única autoridad, ya que se para ello, se requiere tener mas del 50% para poder ejercer algún tipo de control para poder interferir en las transacciones.
Y por último, otra ventaja relacionada a este punto es que la descentralización del Bitcoin, lo vuelve más seguro en el sentido que al no encontrarse en un mismo sitio, disminuye las probabilidades de fallos.

Ventaja # 10: Otras Soluciones De Pago.

Como te decía anteriormente, aún no podemos realizar pagos pequeños pero muy pronto lo podremos hacer, por ahora, podemos realizar algunos que otros pagos online y compras vía web. Aunque hay que reconocer que en Paraguay se están abriendo cada vez más a la probabilidad de trabajar con esta moneda.

Estoy seguro que próximamente, los sistemas de pago en línea estarán más presentes en el mercado y en el comercio, y muchos de los pagos que realizamos, estarán automatizados, eliminando el uso de los servicios como los cajeros y otros medios de pago, pudiendo realizar todos tus pagos desde la comodidad de tu celular.

Bitcoin Y El Futuro De Los Sistemas De Pago En Línea.  😎 $

Hasta aquí pudiste ver la manera en cómo Bitcoin está evolucionando el sistema económico convencional en el que nos movemos actualmente, esto es comprobable en la manera en cómo transferimos y recibimos dinero como lo había mencionado.

Muchas de las empresas tanto aquí en Paraguay como en otras partes del mundo están aceptando al Bitcoin como medio de pago y eso es un gran avance para nosotros lo inversionistas y comerciantes.

Pero bien, al inicio del artículo te mencionaba acerca de que Bitcoin está entrando en competencia con una de las plataformas de pago en línea muy conocida.

Echemos un vistazo, Acompáñame!

Informes de expertos dicen que el Bitcoin, constituye una de las Criptomonedas que ha logrado superar a PayPal en cuanto al valor de las transacciones en aproximadamente unos 1.3 Billones de dólares.

¿De qué se trata todo esto?. pues bien, a más de información, si valoramos en dólares a las transacciones que se llevan a cabo con Bitcoin, sean pagos en línea u otras operaciones, se denota lo mucho que ha superado a PayPal en su calidad de procesador de pagos, y no estamos hablando de cualquier procesador de pagos.

Tan sólo en el pasado año 2017, se realizaron transacciones por un valor estimado a los 3 mil millones de dólares en Bitcoin, ten en cuenta que lo importante aquí no es el volumen sino el valor en total.

Si comparamos el valor de las transacciones que Bitcoin ha realizado con Visa, pues aún no llega tan cerca de este gigante, el cual sigue inalcanzable, ya que Visa alcanzó los 8.9 billones de dólares tan sólo en el año 2016. Es decir unos 7 pasos delante del bitcoin.

Es de esperar que las transacciones futuras hechas con Bitcoin alcancen a Visa como para poder hacerle frente.

Breve Análisis Entre Bitcoin Y PayPal.

Bien, ya sabemos que Bitcoin consiste en algo mucho más que un método de pago en línea, pero me pareció interesante esta comparación entre ambos método y quiero compartirlo con ustedes.

A modo que podamos ver cuales son las diferencias, y similitudes entre ambos a la hora de decidir cual sistema de pago en línea te conviene o no, utilizar.

En cuanto a Seguridad sobre PayPal podemos decir que ya ha sido blanco de phishing a través del correo electrónico, de modo que si existe algún tipo de vulnerabilidad en tu cuenta, significa que tus datos también lo están.

En cambio, con el Bitcoin como mencioné al inicio del artículo, esta tecnología cuenta con medidas de seguridad que impiden la fuga de información y de datos, así como también impiden el robo del dinero que tienes guardado en tus billeteras virtuales, ya que las mismas se encuentran encriptadas con claves a las que sólo tú tienes acceso.

En cuanto a la interfaz, como PayPal lleva ya mucho tiempo presente a pasado por mejoras beneficiando a sus usuarios en los procedimientos de pago.

Mientras que Bitcoin, antes de realizar algún tipo de operación es preciso que el usuario, cambie su moneda fiduciaria por bitcoins, pero, no obstante, han logrado mejoras en distintas áreas como por ejemplo la facilidad de las gestiones que se realizan con BTC.

Para los comerciantes, PayPal tiene en su interfaz, interesantes aplicaciones que permiten a sus usuarios, utilizarlos en los principales sitios de compras en línea. Pero, muchas veces las políticas de pagos de esta empresa, podría sancionar de manera un tanto injusta a los comerciantes que se encargan de la venta de servicios o bienes digitales.

Esto muchas veces genera la parálisis de casos en los que los negocios se ven forzados a detener sus funciones comerciales.

En cuanto a Bitcoin, mediante cierto tipos de servicios se logran ventajas para los comerciantes ya que les resulta fácil trabajar como así también aceptar Bitcoins y a PayPal.

PayPal se trata de una entidad financiera y está relacionada con tu tarjeta de crédito y cuentas bancarias de modo que no puede manejarse nada en modo anónimo en absoluto.

No así cuando trabajas con Bitcoin, ya que las operaciones no siempre están anexadas a cuentas bancarias o a ciertos individuos, por lo tanto, pueden manejarse de manera anónima.

Hasta aquí podemos ver cómo Bitcoin resulta un tanto más ventajoso que la procesadora de pagos PayPal, y también porque de alguna u otra manera empieza a volverse una opción más sólida en este campo comercial.

Conclusión.

El sistema de pagos en línea de Bitcoin, nos permite a sus usuarios la facilidad de disponer de nuestro capital de manera rápida y sencilla, y por supuesto, de manera segura, en modo 24/7, o sea las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si bien, aún este sistema no se encuentra respaldado en el ámbito gubernamental, está siendo bien encarado y recibido cada día con más interés no sólo por parte de inversores sino también por comerciantes que gustan de las ventajas que ofrece esta tecnología como pudimos ver.

En cuanto al futuro de esta Criptomoneda, no cabe dudas de que aún tiene muchas sorpresas por darnos, a diferencia del pensamiento de muchas personas que creyeron que este tiempo se trataba de los últimos días del Bitcoin en medio de especulaciones sin sentido.

Lo cierto y concreto es que el Bitcoin vino para quedarse!.

Pero, es importante reconocer y aprender que como toda tecnología, toma un tiempo considerable alcanzar ciertos niveles y una masa crítica de usuarios estables y fieles.

Así que con mucha paciencia, veremos cómo esta evolución del Bitcoin se va dando cada vez más.

Bien, espero que te haya gustado este análisis, algo breve pero concreto acerca de qué exactamente está haciendo evolucionar al Bitcoin y cómo se está comportando frente a sus competidores.

Espero leerte en los comentarios!. No olvides compartir el Post en Redes Sociales.. Nos Haría Mucha Ilusión!
Te deseo Éxitos y Bendiciones!.


La Evolución del Bitcoin Como Sistema de Pago En Línea. La Evolución del Bitcoin Como Sistema de Pago En Línea. Reviewed by Alam Cespedes on enero 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.