En el 2015, cuando iniciamos este negocio, nos hubiese gustado tener una guía como está, ya que no sabíamos nada de nada en absoluto, solamente teníamos unas ganas enorme de salir adelante y crear un negocio propio que nos ayude a realizarnos como profesional. Es por esto que una de nuestras metas más anheladas es poder ayudar a otros emprendedores a que logren construir su negocio online. Es por esto que trabajamos duro para estar siempre a la vanguardia de la información.

Sabemos que todo inicio es duro, más aún cuando no sabes muy bien para donde arrancar, y con tanta información en línea puedes quedar un poco mareado al respecto, sin embargo, en este sitio web intentamos hacerlo lo más sencillo posible.

Pero vayamos un poco al grano..

Muchas son las formas de emprender un negocio online, existen formas sencillas de hacerlo y formas que cuestan más, y en este artículo estaremos hablando de las distintas formas que tienes para hacerlo. Esto más que nada para que saques tu conclusión y puedas escoger una que te parezca viable, ya que la forma que escojas será en la que estés muchas horas al día, ya sea en tu tiempo libre o cómo una profesión.

Pero para empezar con este proyecto es bueno que no dejes tu trabajo y que intentes tomarlo cómo un proyecto en paralelo, ya que está es la forma más saludable de hacerlo, y más aún en este tiempo que estamos con incertidumbre respecto a las finanzas.

Bien, arranquemos con este artículo sin más preámbulos.. 

¿Cuáles son los conceptos de la Web 2.0?

Con la aparición de los blogs, YouTube y las redes sociales, se vino al mundo del internet los conceptos llamados Web 2.0, donde los usuarios ya no son simplemente espectadores, ya que pueden interactuar con los creadores de contenidos. Aparte de esto, con la aparición de la Web 2.0 cualquiera que quiera emprender, lo puede hacer, ya que crear un blog o un canal de YouTube es accesible para todo el mundo, pues un blog tiene un costo muy bajo y un canal de YouTube es gratuito, así como las redes sociales.

Obtén un Curso ¡TOTALMENTE GRATIS! cómo crear un negocio online

Regístrate ahora y recibe también un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )

Nunca regalaré, intercambiaré ni venderé su dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.

El concepto que debes manejar desde un comienzo es que no basta solamente con las redes sociales para crear un negocio online, salvo excepciones de megas estrellas que tienen millones de seguidores en instagram por ejemplo. Pero como estamos hablando de personas normales como tú y como yo, la mejor forma de iniciar un negocio online es con un sitio web, podcast, canal de Youtube y redes sociales.

Parece abrumador, ¿cierto?

Pero créeme no es así, ya que lo bueno de internet es que tu trabajo se queda en línea, por lo que puedes hacerlo a tu ritmo. Ya que cuando haces el trabajo tú mismo realmente puede ser un trabajo enorme para cualquiera que lo quiera hacer de la mejor forma posible. Pero antes de seguir, es bueno que manejes y que sepas lo que es el marketing online, ya que la perspectiva de un usuario es muy distinta a la de un emprendedor.

También te puede interesar está guía de cómo crear un canal de YouTube:

canal-youtube

Cómo crear un canal de YouTube: ¡La mega guía definitiva!

Bienvenidos a la mega guía definitiva sobre cómo crear un canal de YouTube que destaque en la vasta y dinámica ...

¿Qué es el marketing online?

El marketing online es el conjunto de herramientas, estrategias y conceptos que se utilizan a la hora de emprender online. Por darte una idea, un sitio web o un blog es una herramienta fundamental a la hora de emprender online. Aquí en Paraguay se da mucha importancia a las tiendas online y no está mal, ya que en el mundo de los negocios físicos, las ventas de productos físicos es lo que más se tiene en cuenta.

Sin embargo, si bien, se puede arrancar un negocio online con una tienda online, lo que sugerimos aquí si no tienes los productos contigo o el capital necesarios para este tipo de negocio, es que inicies un negocio online con un sitio web, redes sociales y un canal de YouTube. Esto se debe a que es mucho más sencillo entender sobre marketing digital de este modo, y volviendo al tema del marketing online, un concepto bien interesante que debes manejar es el del inbound marketing.

Si necesitas un hosting para tu web o tienda online, ¡actúa!

 

Hostgator: 65% de descuento aquí

Hostinger: 76% de descuento aquí

Namecheap: 51% de descuento aquí

✅ Ionos: 88% de descuento aquí

DreamHost: 67% de descuento aquí

WP Engine: 20% de descuento aquí

✳️ Aviso: estas ofertas son válidas ahora, pueden vencer en unos pocos días.

✳️ Nota: Somos afiliados de Hostgator, Hostinger, DreamHost,WP Engine, IONOS y Namecheap, por lo que recibimos una comisión por estos productos.

El inbound nació en 2005, de la mano de Brian Halligan y Dharmesh Shah . Ellos fundaron Hubspot y crearon la plataforma de software que permite desplegar la metodología con mayor eficacia, facilitando la gestión de las distintas herramientas y el análisis de resultados. Este concepto básicamente te permite hacer marketing digital de una forma mucho menos agresiva que el marketing tradicional, aportando por sobre todo valor al usuario y creando una necesidad naturalmente en el usuario, así como una predisposición en adquirir tus productos y servicios de una forma natural.

Para que el marketing de atracción funcione, uno de sus pilares es intentar hacer lo que uno enseña, y decimos “intentar” por el simple hecho que somos seres humanos y cometemos fallas todo el tiempo. Un dato a tener en cuenta es que hoy en día los millennials tienen una preferencia de utilizar redes sociales como YouTube antes que los medios tradicionales como la TV.

Por lo que apuntar a tener un negocio online no es para nada una mala idea.

También te puede interesar está guía sobre que es el email marketing y para que sirve:

email-marketing

¿Qué es el email marketing, para qué sirve y cómo utilizarlo?

En el vasto paisaje del marketing digital, el email marketing emerge como un pilar sólido e inmutable. En su esencia, ...

Cómo ponerte en marcha ya con tu negocio online

Para ponerte en marcha ya, con un negocio online te sugerimos que quites de ti todo los preconceptos que puedas tener al respecto, cómo por ejemplo: no me gusta escribir, no sé crear un sitio web, no me gusta exponerme a grabar videos para YouTube. Estos preconceptos lo único que hacen es retardar en el tiempo el momento en el cuál se supone que lo hagas, ¿por qué esto?

Porque si estás interesado en crear un negocio online, es porque muy dentro tuyo están las ganas de hacer este trabajo. Entonces, una vez que hayas quitado de tu mente estos preconceptos es hora de que escojas un nicho.

¿Qué es un nicho?

Un nicho es una temática que abordarás para tu negocio online, por ejemplo: marketing digital, finanzas, psicología, salud y belleza, lifestyle, etc.

¿Cómo escoger el nicho correcto?

Sencillo, ya que son muchas horas de investigación y de trabajo la que estarás en este nicho, es bueno que escojas uno que te apasione. Ya que de esta forma será mucho más sencillo la investigación que hagas en él. Ahora que ya tienes el nicho, lo que debes hacer es escoger un buen nombre de dominio y comprarlo, para esto te recomendamos NameCheap y para el servicio de alojamiento, te recomendamos los siguientes hostings:

Si necesitas un hosting para tu web o tienda online, ¡actúa!

 

Hostgator: 65% de descuento aquí

Hostinger: 76% de descuento aquí

Namecheap: 51% de descuento aquí

✅ Ionos: 88% de descuento aquí

DreamHost: 67% de descuento aquí

WP Engine: 20% de descuento aquí

✳️ Aviso: estas ofertas son válidas ahora, pueden vencer en unos pocos días.

✳️ Nota: Somos afiliados de Hostgator, Hostinger, DreamHost,WP Engine, IONOS y Namecheap, por lo que recibimos una comisión por estos productos.

Ahora que ya tienes a mano lo básico para arrancar con un sitio web, es hora de crear tus redes sociales y canal de YouTube. Algo bien importante es evitar procrastinar, esto es sumamente importante para tener éxito en un negocio online, ya que si evitamos procrastinar y hacemos lo que debemos hacer en su tiempo, el éxito es mucho más sostenible.

Y por último, construir sobre la roca y no sobre la arena va muy acompañado del concepto del marketing de atracción. En pocas palabras sé lo que predicas, pero recuerda que puedes cometer fallas, ya que eres un ser humano.

También te puede interesar este artículo cómo ganar dinero con un blog en Paraguay: ¡La guía definitiva!:

ganar-dinero-blog

Cómo ganar dinero con un blog en Paraguay: ¡La guía definitiva!

Los blogs se han convertido en una forma popular de compartir tus pasiones, experiencias y conocimientos con el mundo. Sin ...

7 Conceptos a tener en cuenta dentro de tu estrategia de marketing digital 

Ahora que tenemos una visión amplia de lo que es el marketing online, necesitamos saber de 7 conceptos imprescindibles a la hora de tener un negocio online:

  1. Publicidad online
  2. Marketing de contenidos
  3. Marketing de afiliación
  4. Infoproductos
  5. Posicionamiento web o SEO
  6. Email Marketing
  7. Copywriting

Veamos cada uno de ellos para tener un panorama mejor sobre esto.

#1 Publicidad online

Existen dos formas de ver la publicidad online, y estás son bien importantes para comprender este mundo que es muy importante en todo negocio online:

1) Una de las formas de ver la publicidad online es la de anunciante, y radica en hacer publicidad online para captar tráfico. Las principales plataformas para esto son Google Ads y Facebook Ads.

2) La de colocar anuncios en tu sitio web y canal de YouTube, básicamente está forma se utiliza para ganar dinero con tu sitio web y canal de YouTube.

En la primera forma podemos ver que es muy útil para que un sitio web nuevo consiga visitas, esto es bastante recomendable, puesto que los primeros meses es muy difícil hacer que un sitio web despegue con visitas, y el combustible para todo sitio web es la de tener visitantes.

Es por esto que es muy recomendable invertir algo de dinero en publicidad para atraer algo de tráfico con tu sitio web, ya que al inicio cuesta un montón atraer tráfico orgánico. El segundo punto es la de colocar anuncios en tu sitio web o canal de YouTube, si bien puede que está no sea la mejor forma de monetizar un sitio web, los pequeños ingresos que se generan al comienzo dan un incentivo muy importante para continuar por más pequeño que sean.

Aparte colocar anuncios en tu sitio web es muy sencillo de hacerlo, lo que sí cuesta un poco es que Google Adsense, apruebe tu cuenta, pero una vez que lo haya hecho, colocar los anuncios es solamente copiar y pegar unos códigos.

También te puede interesar está guía sobre cómo emprender online:

emprender-online

Cómo emprender un negocio online exitoso desde cero en Paraguay

En el 2015, cuando iniciamos este negocio, nos hubiese gustado tener una guía como está, ya que no sabíamos nada ...

#2 Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la estrategia que se utiliza para crear y difundir contenidos por las herramientas que utilizas como el sitio web, canal de YouTube y redes sociales, en los primeros tiempos de la creación de tu negocio online puedes hacer lo que nosotros hemos hecho, simplemente ir creando contenidos conforme vayas aprendiendo sobre tu nicho.

Ya que es muy probable que sepas muy poco aún sobre tu nicho, por lo que es muy recomendable que no te apresures en crear una estrategia muy elaborada, basta con que crees unos apuntes sobre lo que vas aprendiendo y vayas creando material conforme a esto.

Por ejemplo luego de un par de años de haber estudiado sobre el mundo online, pudimos elaborar este video sobre una problemática que pensamos que existe en la construcción de un negocio online, puede que está elaboración sea acertada o no, lo importante es que pudimos crear un material sobre ello, por lo que tú también lo puedes hacer conforme va transcurriendo el tiempo.

Y de esta forma irás creando material poco a poco de forma escrita, audible y visual. Solamente tómalo con calma y no te apresures en hacerlo todo de una vez.

También te puede interesar este artículo sobre cómo crear una página de Facebook para tu empresa y construir una presencia online sólida:

facebook

Cómo crear una página de Facebook para tu empresa y construir una presencia online sólida.

En la era digital actual, establecer una sólida presencia en línea es esencial para el éxito de cualquier empresa. Una ...

#3 Marketing de afiliación

El marketing de afiliación sin duda es el invento y la forma más fantástica de ganar dinero con un negocio online, pese a que en Paraguay no se utiliza aún mucho este tipo de monetización, ya que es todo muy nuevo para todos los emprendedores online, es sin duda una forma que se puede utilizar tanto en redes sociales como en YouTube.

¿En qué consiste el marketing de afiliación?

Sencillo, casi todos los productos en internet tienen un sistema de afiliación en el cual se brinda uno o varios enlaces de afiliados, por el cual uno puede promocionar estos productos, y de esta forma si alguien compra el producto a través de este enlace te ganas una comisión, que puede rondar desde 2% al 75% dependiendo de cada producto.

Lo bueno de este sistema es que tú como emprendedor online, te centras exclusivamente en crear contenidos, para así promocionar estos productos por tu sitio web, redes sociales, canal de YouTube y email marketing.

Y créeme qué crear contenidos es sumamente agotador, por lo que no es poca cosa hacer este tipo de trabajo.

También te puede interesar está guía sobre cómo crear un blog profesional:

blog-profesional

Cómo crear un blog profesional: ¡La guía definitiva!

En un mundo interconectado y digitalizado, la creación de un blog profesional trasciende la mera escritura en línea. Hoy en ...

#4 Infoproductos

Los infoproductos son una forma fantástica de monetizar tu trabajo, ahora, ¿qué son los infoproductos? Los infoproductos son todo tipo de productos digitales, por ejemplo ebooks, cursos online o pueden ser también un sitio web con zona de miembros donde ofrezcas material escrito, audios o videos.

Y lo ideal es que ofrezcas afiliación a estos productos, para que gané mayor visibilidad y puedas generar más ventas.

¿Cuánto ofrecer de comisión?

Nosotros hemos decidido ofrecer un 50% de comisión por los infoproductos que vayamos creando, esto se debe a que si el producto se vende mucho, la utilidad que recibe el afiliado es mucho, tanto en dinero como en porcentaje, y si no se vende mucho, la cantidad de la venta igualmente es atractiva, tanto para nosotros como para el afiliado.

Lo importante en este tipo de monetización es que brindes el 90% de tu contenido gratuitamente y el 10% en un curso, ebook o zona de miembro por un precio de ticket alto.

También te puede interesar está guía sobre que es el email marketing y para que sirve:

email-marketing

¿Qué es el email marketing, para qué sirve y cómo utilizarlo?

En el vasto paisaje del marketing digital, el email marketing emerge como un pilar sólido e inmutable. En su esencia, ...

#5 Posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web es sin duda lo más complicado de este negocio, nosotros te recomendamos que mientras, durante y luego de aprender SEO, te centres en el contenido, ya que aprender sobre SEO va ser algo que te tomará toda tu carrera profesional.

Algunos conceptos básicos del SEO pueden ser útiles como por ejemplo:

  • Las etiquetas H1, H2, H3 y H4
  • Las meta descripciones
  • Los enlaces internos
  • Los enlaces externos
  • Los enlaces de retrocesos
  • Las palabras claves

Si bien todos estos conceptos toman un buen tiempo aprenderlos, es bueno saber que los algoritmos de Google y YouTube cambian constantemente, por lo que es bueno tomarlo con calma, aparte nadie conoce a ciencia exacta estos algoritmos, por lo que estudiar sobre SEO con calma es lo mejor que puedes hacer y mientras centrarte en el contenido.

También te puede interesar está guía sobre SEMRush, una herramienta indispensable para tu negocio online:

semruhs

¿Qué es SEMRush? Una guía completa de las funciones, métricas y paneles de informes de SEMRush

En el panorama digital actual, donde la presencia en línea se ha vuelto esencial para empresas y profesionales, las herramientas ...

#6 Email Marketing

Dice una frase que en la lista está el dinero, y desde aquí lo creemos también así, también hemos leído sobre bloggers muy renombrados decir que si hubiesen centrado sus esfuerzos en la creación de una lista desde el comienzo, se hubiesen ahorrado mucho trabajo.

Nosotros pensamos igual, ya que no nos tomamos muy en serio la creación de una lista desde el inicio, por lo que seguimos trabajando en este aspecto, ya que consideremos que el tener una base de datos es muy importante.

Una cosa muy interesante que hemos testeado y aprendido, es que comprar una lista no es nada recomendable, no por el hecho que la hemos comprado, sino porque hemos recopilado algunos email de fuentes como Facebook y Google Business y no nos dimos cuenta que no es lo mismo que se suscriban naturalmente a tu lista.

Si necesitas un hosting para tu web o tienda online, ¡actúa!

 

Hostgator: 65% de descuento aquí

Hostinger: 76% de descuento aquí

Namecheap: 51% de descuento aquí

✅ Ionos: 88% de descuento aquí

DreamHost: 67% de descuento aquí

WP Engine: 20% de descuento aquí

✳️ Aviso: estas ofertas son válidas ahora, pueden vencer en unos pocos días.

✳️ Nota: Somos afiliados de Hostgator, Hostinger, DreamHost,WP Engine, IONOS y Namecheap, por lo que recibimos una comisión por estos productos.

Por lo que lo mejor que puedes hacer es crear campañas publicitarias para ir creando tu lista, inclusive puedes ofrecer un Webinar como parte de tu estrategia, pero no compres ninguna lista.

También te puede interesar está guía sobre cómo crear un blog profesional y email marketing:

blog-profesional

Cómo crear un blog profesional: ¡La guía definitiva!

En un mundo interconectado y digitalizado, la creación de un blog profesional trasciende la mera escritura en línea. Hoy en ...
email-marketing

¿Qué es el email marketing, para qué sirve y cómo utilizarlo?

En el vasto paisaje del marketing digital, el email marketing emerge como un pilar sólido e inmutable. En su esencia, ...

#7 Copywriting

El copywriting es la habilidad que uno va adquiriendo con el objetivo de persuadir con el contenido escrito que va produciendo, está habilidad se adquiere, un sitio muy recomendado por nosotros para que lo leas y adquieras sus cursos si está a tu alcance es Copyblogger.

Una de las formas de hacer buen copywriting es leyendo constantemente, practicando y por sobre todo conociendo a tu público objetivo. Algo bien importante es que en tus tácticas de copywriting no utilices información falsa, puedes utilizar estrategias de marketing pero bien importante es que no faltes a ninguna información trascendental.

¿Cómo saber si mi copywriting es bueno o no?

Sencillo, haz un texto y hazlo leer a un familiar y amigo que no te mentiría y ve que opinan sobre él, luego toma apunte de las recomendaciones y sigue trabajando.

También te puede interesar está guía sobre cómo crear un Canal de YouTube:

canal-youtube

Cómo crear un canal de YouTube: ¡La mega guía definitiva!

Bienvenidos a la mega guía definitiva sobre cómo crear un canal de YouTube que destaque en la vasta y dinámica ...

Cómo generar ingresos con tu negocio online

Una vez que hayas aprendido todos estos conceptos nombrados más arriba, lo que puedes hacer a continuación para monetizar tu trabajo online son las siguientes:

  • Servicios: Ofrecer servicios siempre es útil, ya que mientras más formas de monetizar tu negocio online tengas, mejor.
  • Publicidad: Si bien cuándo no se tiene mucho tráfico la monetización con anuncios puede ser poca, está forma hace que investigues más nichos y crees más proyectos en base a este tipo de monetización, por lo qué bajo nuestro criterio es positivo.
  • Patrocinio: El patrocinio es siempre una fuente de monetización válida, siempre y cuándo crees reglas que puedas cumplir, ponte a pensar si cobras por un artículo patrocinado unos $80 a $250 con que hagas unos 4 al mes ya estarías ganado unos $320 a $1000 por mes.
  • Marketing de afiliación: El marketing de afiliación es cómo dijimos arriba uno de los inventos que más nos gusta en este negocio, por lo que si lo implementas en tu negocio puede que te dé grandes satisfacciones.
  • Infoproductos: Crear un infoproducto puede llevar tiempo, pero si lo haces puede que te dé muy buenos resultados, por lo que es muy bueno ofrecer el 90% de tu contenido con mucha calidad, esto se logra concentrándote en cada contenido que vayas creando.

Si bien existen más formas de monetizar un negocio online, estás sin duda son las más utilizadas, y las que recomendamos aquí, ya que nosotros mismo las utilizamos, por lo que pueden ayudarte.

También te puede interesar este artículo sobre cómo ganar dinero con un blog en Paraguay:

ganar-dinero-blog

Cómo ganar dinero con un blog en Paraguay: ¡La guía definitiva!

Los blogs se han convertido en una forma popular de compartir tus pasiones, experiencias y conocimientos con el mundo. Sin ...

¿En cuánto tiempo voy a vivir de mi negocio online?

Algunos expertos dicen que a partir de 36 meses se empiezan a ver resultados buenos en lo que monetariamente se refiere, lo que realmente debe importarte es hacer un trabajo de calidad, ofreciendo valor en cada entrega, ya que si lo haces de esta manera, el dinero llegará como una consecuencia de tu gran trabajo.

Y por el contrario si solamente piensas en el dinero, puede que aplaces el proceso, por lo que es muy importante que realmente estés apasionado por tu trabajo, ya que en este trabajo existen altibajos, y cuando viene el desánimo, la pasión que llevas dentro hará que continues.

Ayer justamente, me desperté y me dije: ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Luego pensé; esto es normal, ya que cuando pase está forma de pensar y sentirme, estaré de nuevo con todas las pilas para continuar.

Por lo que te puedo decir que cuándo apuestas a tu trabajo, llegarán los resultados como consecuencia de tu gran trabajo.

También te puede interesar está guía sobre que es el email marketing y para que sirve:

email-marketing

¿Qué es el email marketing, para qué sirve y cómo utilizarlo?

En el vasto paisaje del marketing digital, el email marketing emerge como un pilar sólido e inmutable. En su esencia, ...

¿Qué es lo recomendable en un negocio online? ¿Pensar en dinero o en calidad de contenido?

Es inevitable pensar en el dinero, ya que es la zanahoria que tenemos al iniciar un negocio, pero más que nada como dijimos arriba, pensar en hacer un buen trabajo es lo que hace que llegue el dinero.

Y vivir de lo que a uno le gusta es lo mejor que te puede pasar en la vida, por supuesto hablando profesionalmente. Y cómo dijimos crear contenido de calidad, no es otra cosa que dar lo mejor de ti en cada entrega.

Por lo que si haces esto, no tienes por qué dudar de tu contenido.

Muchas veces cuándo creamos contenido, especialmente al inicio, nos invade las dudas, más aún cuando comenzamos a tener visitantes, ya que solemos pensar, ¿será que les va a gustar lo que escribo?

Esto es perfectamente normal que ocurra, ya que para el gusto no hay reglas, pero cuándo más prácticas te vas dando cuenta que estás haciendo un buen trabajo.

Por el contrario, cuándo lo haces solamente por el dinero, no logras ni alcanzar los 36 meses.

Por lo que una vez más, te animamos a que apuestes por un nicho que te apasione.

Si necesitas un hosting para tu web o tienda online, ¡actúa!

 

Hostgator: 65% de descuento aquí

Hostinger: 76% de descuento aquí

Namecheap: 51% de descuento aquí

✅ Ionos: 88% de descuento aquí

DreamHost: 67% de descuento aquí

WP Engine: 20% de descuento aquí

✳️ Aviso: estas ofertas son válidas ahora, pueden vencer en unos pocos días.

✳️ Nota: Somos afiliados de Hostgator, Hostinger, DreamHost,WP Engine, IONOS y Namecheap, por lo que recibimos una comisión por estos productos.

Para tener un negocio online ¿debo tener varios sitios web?

La respuesta corta es no. Basta con que tengas un sitio web, sin embargo cuándo quieres apostar por el marketing digital, te ves obligado a experimentar con otros nichos y sitios web, que desde nuestro punto de vista es muy normal y sano. Por lo que tener un negocio online con uno o varios sitios web es personal, lo que sí es recomendable si vas a tener varios sitios web es que no descuides el principal, ya que es el que te abre camino en está industria.

Por darte un ejemplo, nosotros tenemos varios sitios web, pero este es el principal, por lo que centramos nuestros esfuerzos en este, y luego lo hacemos en los demás. Esto no significa que los otros sitios web no sean importantes, lo que significa es que cuándo lo haces tú solo es bueno no dispersarse tanto, sino enfocarse a lo que puedas rendir.

Y una vez más no te abrumes por el trabajo, ya que todo queda en el internet, por lo que lo puedes hacer a tu ritmo.

¿Cuánto dinero debe tener para comenzar un negocio online?

Está pregunta es muy buena, por lo que haremos un cálculo para esto:

Total= $963 al año

En total son una inversión de $963 equivalente a siete millones treinta mil guaraníes, y considerando el salario mínimo vigente en Paraguay que son unos: 2.550 000 guaraníes, entonces dividiendo $963 por 12, quedan $80 a la cotización del día, son unos 586,000 guaraníes al mes.

Y considerando que el plato de comida está alrededor de 25,000 guaraníes, un desayuno a 5,000 guaraníes, una merienda a 5,000 guaraníes y una cena a 5,000 guaranies mas pasaje ida y vuelta 4,600 son unos 1,488 000 guaraníes al mes considerando que se vive en la casa de los padres se le suma unos 596,000 guaraníes del costo del negocio online que dan un total de 2, 074, 000 guaraníes al mes.

Esto quiere decir que el negocio es para todo tipo de emprendedor (hablando de números) según nuestra investigación, pero requiere de mucha disciplina y renuncia personal, por lo que esto depende de lo que quiera y se proponga cada emprendedor.

También te puede interesar está guía sobre que es el email marketing y para que sirve:

email-marketing

¿Qué es el email marketing, para qué sirve y cómo utilizarlo?

En el vasto paisaje del marketing digital, el email marketing emerge como un pilar sólido e inmutable. En su esencia, ...

Conclusión

Emprender un negocio en línea exitoso desde cero en Paraguay es una empresa emocionante y llena de posibilidades en el entorno digital actual. A lo largo de este artículo, hemos explorado los pasos clave y los factores esenciales que los emprendedores deben tener en cuenta para alcanzar el éxito en esta aventura.

Hemos resaltado la importancia de la planificación estratégica y la investigación de mercado para identificar oportunidades y nichos rentables en el contexto paraguayo. Además, hemos subrayado la necesidad de comprender las particularidades locales, como las preferencias de pago y las tendencias de consumo, que pueden influir en la estrategia de negocio.

También hemos destacado la importancia de la presencia en línea, desde la creación de un sitio web efectivo hasta la implementación de estrategias de marketing digital inteligentes. La adaptación a las nuevas tecnologías y la comprensión de las redes sociales y el comercio electrónico son esenciales para el éxito en el mundo digital.

No obstante, hemos reconocido que emprender un negocio en línea desde cero conlleva desafíos y obstáculos. La perseverancia, la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad son cualidades cruciales para superar los contratiempos y alcanzar el éxito a largo plazo.

En última instancia, esta guía tiene como objetivo empoderar a los emprendedores de Paraguay, brindándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para dar vida a sus sueños empresariales en el mundo en línea. Con determinación y una mentalidad enfocada en el crecimiento, el camino hacia un negocio en línea exitoso en Paraguay está al alcance de quienes estén dispuestos a seguirlo. ¡Que esta guía sea el trampolín para convertir sus ideas en una realidad empresarial próspera en el emocionante mundo del comercio en línea!